miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fergi
Buenas. Hoy he estrenado mi HB CP2 (regalo de cumple de mis hijos) y, estoy bastante satisfecho de lo experimentado en los primeros vuelos. La verdad es que no he tenido nada mas que retocar ligeramente el ajuste de cola y ajustar el angulo de una de las palas ya que tenia un poquito de tracking. Las baterias de 1000 mA que traen de serie estan muy bien y no me esperaba que el cargador incluyera el equilibrador para lipo (o eso creo) ya que veo que se cargan directamente por el conector de equilibrado. La impresion en vuelo es de ser un poco nervioso pero responde muy bien a los mandos. Tambien me he atrevido a volarlo fuera en el patio y ahi si he observado que el minimo movimiento de aire hace que tenga subidas y bajadas espontaneas por lo que tendré que probar un dia de calma total. En resumen es un buen aparato pero no lo recomiendo para novatos. Me falta saber que mision tiene el interruptor de idle-up (preaceleracion, creo) pero cuando lo he puesto me ha dado un buen susto pues el motor va a tope de vueltas. En el manual no pone absolutamente nada acerca de esta función , pero si accidentalmente lo accionas el susto es de órdago asi que creo lo voy a anular de momento.
En resumen, buen aparato no muy caro y, supongo que mejorable invirtiendo algunos euros mas.
Saludo a todos y buenos vuelos
Por jmmb
Hola fergi

Me alegro de tu estreno. Yo también tengo uno y lo disfruto enormemente.

El interruptor de idle up cambia la curva de paso/gas.

Idle up desactivado: Stick abajo, gas a 0% paso a 0º. Stick al medio, gas a 50%, paso casi para estacionario (6º). Stick al máximo, gas a 100% y paso positivo máximo de las palas (10º).

Idle up activado: Stick abajo, gas a 100% paso paso negativo máximo de las palas (-10º). Stick al medio, gas a 50% y paso 0º. Stick al máximo, gas al 100% y paso positivo máximo de las palas. Vamos, este modo es para realizar acrobacia, volar en invertido, etc, etc, etc. Eso sí, un golpe en este modo no se lo deseo yo a mi peor enemigo. :wink:

A veces yo lo he volado en este modo, sin hacer acrobacia ni nada. No hay mucha diferencia salvo que un click del stick del gas es más sensible que un click del stick del gas en el otro modo.

Si al poner en marcha el heli este interruptor está activado (idle up), el heli no arranca. Lo digo por lo que dices de que quieres desactivarlo por si por error se activa. No creo que merezca la pena.

Un saludo
Jose.
Por fergi
Gracias por tu aclaracion . No creo que llegue a usar esto nunca pues creo que los pasos negativos de las palas !!!!! UFFF¡¡¡¡ parece que no se usa mucho en este heli. Para acrobacias 3D habria que pensar en otro tipo de heli, no crees? En los helis Glow te viene bien para la autorrotacion en caso de parada de motor. pero aqui no hay caso.
saludos
Fernando
Por jmmb
Pues yo tengo claro que algún día intentaré algo simple como un rizo o un tonel. Hacer 3D con este helicóptero no creo que sea lo más apropiado, pero algo de acrobacia básica estoy convencido que si que lo hace.

Un saludo
Jose.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!