miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tranes
He montado y estrenado este pajarito. La configuracion es :

turbina het 6904
motor typhoon het 2w-20
Variador: Himodel 60A
Bateria hextronic lipo 4s 3250mah 22/40c
3 miniservos digitales
receptor: una mierda baratera que junto a una mala colocacion de la antena (tal como decia el manual, pero advirtiendo que podia dar problemas)hizo del estreno el ultimo vuelo.

Se me mezcla lo fabuloso y rapido del vuelo de este bion con la brutal desolacion de perderlo el primer vuelo y pensar que podria haberlo evitado solo con sacar la antena por fuera y haber puesto un receptor de mas calidad.

En fin, para esto esta la experiencia....para aprender
Adjuntos
DSC00308.JPG
Fue bonito mientras duro...2 minutos...
DSC00303.JPG
DSC00301.JPG
Por Vicente Bonet
A veces nos confiamos en exceso y por no perder un poco de tiempo más (o por las ganas de estrenarlo) acabamos con el más grande de los disgustos, y que conste que hablo también por mi mismo.

¡Animo!, piensa que ahora emprenderas algún que otro proyecto nuevo que igualmente te ilsionará, al fin y al cabo somos aeromodelistas y nuestra coraza es gorda gorda, gordisima!, saludos.
Por Ruyman
Venga Tranes ánimo!!!!

Esto suele pasar por desgracia! Una pregunta, que receptor era de 2,4G o de los normales, porque de los normales hay que sacar la antena siempre y no dejarla tampoco enrollada ni nada de eso, la sacas por fuera y si quieres con un poco de cinta adesiva la sujetas al avión a lo largo del fuselaje para que no vaya suelta y quede más curioso! Luego si es de 2,4G pues aún no me he pasado y la verdad que me dá mal rollo eso de doble antena que si una para un lado y la otra para el otro, que si coge frecuencia en lineal, etc..

Pues el avión la verdad que tiene buena pinta, hombre con un poco de suerte solo habrás roto el kit, nada otro nuevo y listo jeje.. A mi me pasa algo parecido como a tí, me explico ahora me he comprado otra edf y esta supera el metro y yo uso el Micro receptor Futaba 1026 PCM, vamos de 300 metros de alcance y tengo la duda que si al ser el avión más grande lo alejaré a más de esa distancia :roll: Yo pienso que no lo alejaré más que los vídeos de mi F-16 pienso yo, a que distancia estaré llevando mi F-16! :roll:

Venga ánimo Tranes y a disfrutar de algo que a nosotros tanto nos gusta y que mucha gente no llega a comprender! :wink:

Saludos!!
Por Tranes
Hola Vicente, gracias por los ánimos, gracias a ti también Ruyman.
Lo curioso del caso es que no fue por precipitación. Es un receptor normal y es verdad que hay que sacar la antena, pero en el manual te indica que se lleva por dentro con un tubito......aunque avisa que puede suceder eso, por lo que hay que hacer comprobaciones: las hice, y todo parecia correcto....hasta que estuvo volando. El receptor lo habia usado en otros edf sin problemas, asi que pienso que fue una suma de esos factores lo que llevo al desastre.. Consegui acercarlo a la pista, pero un quiebro en el ultimo segundo fue insalvable :oops:

Cuando acabe el exra que estoy montando ya estoy ojeando otro ed
:D

Muchas gracias muchachos

Saludos
Por Ruyman
Pues que raro Tranes que un manual de receptor diga de llevar la antena por dentro, ya te digo un poco de cinta adesiva a lo largo del fuselaje y casi ni se nota!!

Venga así me gusta, otro edf en mente :wink:

Saludos a todos! :wink:
Por TOPO
Lo siento Tranes, ya sabes a la proxima la antena por fuera, por el fuselaje o preferiblemente por el ala (creo que esta puede ser la mejor opción, aunque nos pueda complicar el montaje en el campo de vuelo) sujeta con celo.

Una lastima un avión muy bonito :cry: .

Yo he comprado un Phanton de Kyoso :twisted: , lo podeis ver aquí viewtopic.php?t=107510 , no empezaré con el hasta Septiembre, pero lo voy a usar con una emisora de 2,4 Ghz (hasta ahora mi experiencia con el 2,4 Ghz a sido muy buena), es mi primer EDF y me impone mucho respeto por la velocidad y el tamaño (es pequeñajo el cabron, pero ha sido amor a primera vista :mrgreen: ), espero que el uso de esta emisora me simplifique las cosas, de todas formas toco madera :wink: .

¿Hay alguna foto del siniestro?, ya sabes "cuando veas las barbas de tu vecino pelar, hecha las tuyas a remojar" :twisted: .

Animo y a por otro :lol: .
Por Tranes
Gracias Topo, estoy siguiendo el hilo de tu phantom con interés.

Ruyman, no era el manual del receptor , sino el manual de montaje del avión, que aunque indica que puede causar problemas te dice que si quieres llevar la antena por dentro que chequees la recepción y en las pruebas en tierra ese chequeo me salia bien.....

Pero fijo que mi proximo edf lleva la antena en el ala....creo que sera el t33 de velocity-rc

Saludos
Por MIG-29
Hola Tranes
Siento mucho que en el estreno rompiera ese maravilloso avion, si al menos ubieras echos algunos vuelos con el , yo en todos mis aviones pongo la antena por fuera, bueno veo que ya estas pensando en otro con turbina asi me gusta que no te desanimes, animo y a por el
Un saludo
Manolo
Por Vicente Bonet
Pues en mi Sniper la antena va por dentro del fuselaje en un tubito, yo también leí las recomendaciones y advertencias del fabricante. Lo he volado unas quince veces sin el más minimo resquicio de interferencias, me siento afortunado, ah por cierto, sigo volando en 35 mHz. Saludos.
Por Tranes
Gracias Manolo, ya veo que lo de la antena por fuera debería considerarse la primera norma de obligado cumplimiento de EDF.....digan lo que digan los fabricantes

:!:

Un colega filmo lo que pudo del vuelo, aun no he visto el video, pero será interesante

Saludos
Por Tranes
Vicente Bonet escribió:Pues en mi Sniper la antena va por dentro del fuselaje en un tubito, yo también leí las recomendaciones y advertencias del fabricante. Lo he volado unas quince veces sin el más minimo resquicio de interferencias, me siento afortunado, ah por cierto, sigo volando en 35 mHz. Saludos.

Hola Vicente, ya ves, lo que cuentas me desconcierta mas todavia. A mi me iban bien los chequeos en tierra pero al despegar la cosa cambió. Que modelo de receptor llevas?. Yo tambien vuelo en 35Mhz
Por Vicente Bonet
El receptor es un Schultze modelo ALPHA 8.35s, de ocho canales, montado en el Sniper ni un solo problema. Aunque lo que son las cosas, ultimamente lo he montado en un Hawk de Thunder Tiger (con la antena por fuera), y sin ir más lejos el fin de semana pasada me lo tiró al suelo ¡¡¡¿¿¿???!!!!.

No se, creo que lo único que podemos hacer es un montaje lo más convencional posible (antena siempre por fuera) y rezar unos padrenuestros cada vez que hechamos un avión a volar, lo digo muy en serio, creo que hay circunsatancias externas que influyen en el correcto funcionamiento de nuestros equipos y nunca vamos a tener garantizada una seguridad al cien por cien. Saludos.
Por Tranes
Hola Vicente, estoy de acuerdo contigo, a veces uno no sabe muy bien a que se deben las interferencias.
Realmente en mi campo de vuelo hay una zona que evitamos porque siempre ocurren cosas extrañas y no sabemos bien porqué. Pero no fue el caso del sniper que solo despegar ya hacia cosas raras, y la interferencia fatal ocurrio a 5 o 6 metros de la emisora.....en fin, a por el proximo.

Espero que lo de tu Hawk no fuera grave

Saludos
Por avionet
Me uno al grupo para dar ánimo al compañero, cuyo avión sufrió tal fatal desenlace. De verdad que lo siento. Pero como digo ánimo y muy ejemplar por tu parte la reacción de comentar que ya estas pensando con el próximo edf.

A todos no ocurre, que antes de lo esperado, cuando aun huele a nuevo, destrozamos un aparatito y nos quedamos por un momento desolados y con mal sabor de boca. Pero...¿cuantas horas buenas pasamos por cada uno de estos pequeños momentos? A mi, me sigue mereciendo la pena.

Queremos ver, la nueva adquisición.

Saludos.
Por Tranes
Gracias avionet por tus palabras.

Por otra parte comentar que en realidad no fueron interferncias sino algo llamado glitch o gliching o algo parecido, es decir, mal funcionamiento del receptor provocado por algo de la misma instalacion electronica del avion....aunque sigo sin saber el que.

Un compañero que tiene el mismo avion , tambien lleva la antena por dentro (aunque no en su totalidad) y no tiene ningun problema....podrian ser los servos digitales?, un mal funcionamiento del variador?.......todo lol demas ya lo habia usado en otros aviones sin problemas.

En fin , enviare los restos al CSI... :cry:

Mi proximo avion, estoy dudando entre reintentar el Sniper o un T-33

Saludos
Por avionet
Pon un enlace del T-33 que has visto y le daremos un vistacito por aqui, anda!

Un saludo.
Por Tranes
Lo he visto en dos sitios:

http://www.velocity-rc.com/cgi-bin/vrc/ ... how&pid=24

http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id/673

Y este es el sitio donde se lo estan currando:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... oting+star

Parece interesante aunque se me escapa un poco de presupuesto en estos tiempos que corren.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!