- Jue, 14 Dic 2006 12:24
#365300
Buenos dias, como ya sabeis tenia montado el avion con el motor desde hacia tiempo, pero lo que no tenia era una mañana para ir al campo y probar el aparato. Estuve el domingo con los compis (hacia un tiempo malisimo y no se podia volar) y me dieron unas indicaciones para mejorar el conjunto, echos los cambios me entra el mono de probarlo pero no se que hacer, los findes estoy liado con la famili, entre semana tengo las mañanas libres pero no hay nadie en el campo asi que tengo dudas.... ¿lo pongo en el aire yo solo o no?... decidido hoy lo pruebo.
Dejo a la cria en el cole a las 9 y a las 9´30 ya estoy en el campo, joder que frio -0´5º, el campo helado pero ya empieza a darle el sol asi que espero un poco, a las 10 monto el aparato e intento arrancar el motor, nada no va, lo sigo intentando y al fin... consegido, no va fino en cuanto subo el gas un poco se para, cierro la aguja un poco y ahora se para antes asi que la abro a dos vueltas... ahora va bien, ya no se para pero da tirones de repente, cierro un poco y... de maravilla, ya no da tirones cuando subo el gas tira y cuando cierro se pone a ralenti, bien.
La duda de nuevo ¿ lo levanto? que carajos a eso he venido, lo llevo al borde de pista dando acelerones para comprobar un poco ( por si acaso) todo bien, encaro pista y doy gas, ya no digo a media palanca, con tres puntos de stit el avion despega del suelo sin problemas en 10 metros, ¡joder como tira esto! con 2 puntos de stict vuelo sin problemas, y a que caña. Me dedico a hacerme al avion, no tiene nada que ver con los electricos ¡como tira esto! ¡y que chulada! todo bien, de repente... un aceleron el solo, coño, sigo volando, sin problemas, otro aceleron, huy, huy, huy... otro mas, nada voy a aterrizar, el motor empieza con los tirones, cada vez mas seguidos (ya se que estara mal ajustado, es el problema de la primera vez) hay que aterrizar como sea, encaro pista, coño que rapido vene esto, otro tiron, imposible bajarlo, otra asada y a encarar pista, tirones, tirones y mas tirones, hay que vajarlo como sea, otra pasada y encaro pista... parece que viene bien, ahora o nunca, abajo y ... el motor da un tiron y el avion se levanta de golpe y cae de lado... dentro de lo malo en la pista, ya he visto que se a soltado el ala, seguramente se abra partido el tornillo, cosa menor... pero no, el tornillo esta entero, se me ha soltado la pieza en te en el que va alojado, y lo peor se a roto el estabilizador de cola y el tren delantero... dudas... ya sabia que tenia que esperar a alguien ¡ que coño digo! cuantas veces he leido ¡ el que no vuela no rompe! ya esta echo asi que a joders. Por cierto, despues de 15 minutazos de vuelo todavia queda la mitad del deposito lleno, algo bueno tenia que pasar, ya vereis como voy a gozar cuando lo arregle.
CONCLUSIONES :
El OS 55 AX tira una barbaridad ( por suerte aun anda bien)
Hay que estar con alguien que te carbure bien el motor
El jupiter es manejable y se puede cojer despues de electricos (aunque no tienen nada que ver)
Mejor esperar a estar con alguien que te pueda sacar de estos problemillas.
PREGUNTAS
¿como puedo soltar el estabilizador si esta pegado con eposi?
Saludos y buenos vuelos
Dejo a la cria en el cole a las 9 y a las 9´30 ya estoy en el campo, joder que frio -0´5º, el campo helado pero ya empieza a darle el sol asi que espero un poco, a las 10 monto el aparato e intento arrancar el motor, nada no va, lo sigo intentando y al fin... consegido, no va fino en cuanto subo el gas un poco se para, cierro la aguja un poco y ahora se para antes asi que la abro a dos vueltas... ahora va bien, ya no se para pero da tirones de repente, cierro un poco y... de maravilla, ya no da tirones cuando subo el gas tira y cuando cierro se pone a ralenti, bien.
La duda de nuevo ¿ lo levanto? que carajos a eso he venido, lo llevo al borde de pista dando acelerones para comprobar un poco ( por si acaso) todo bien, encaro pista y doy gas, ya no digo a media palanca, con tres puntos de stit el avion despega del suelo sin problemas en 10 metros, ¡joder como tira esto! con 2 puntos de stict vuelo sin problemas, y a que caña. Me dedico a hacerme al avion, no tiene nada que ver con los electricos ¡como tira esto! ¡y que chulada! todo bien, de repente... un aceleron el solo, coño, sigo volando, sin problemas, otro aceleron, huy, huy, huy... otro mas, nada voy a aterrizar, el motor empieza con los tirones, cada vez mas seguidos (ya se que estara mal ajustado, es el problema de la primera vez) hay que aterrizar como sea, encaro pista, coño que rapido vene esto, otro tiron, imposible bajarlo, otra asada y a encarar pista, tirones, tirones y mas tirones, hay que vajarlo como sea, otra pasada y encaro pista... parece que viene bien, ahora o nunca, abajo y ... el motor da un tiron y el avion se levanta de golpe y cae de lado... dentro de lo malo en la pista, ya he visto que se a soltado el ala, seguramente se abra partido el tornillo, cosa menor... pero no, el tornillo esta entero, se me ha soltado la pieza en te en el que va alojado, y lo peor se a roto el estabilizador de cola y el tren delantero... dudas... ya sabia que tenia que esperar a alguien ¡ que coño digo! cuantas veces he leido ¡ el que no vuela no rompe! ya esta echo asi que a joders. Por cierto, despues de 15 minutazos de vuelo todavia queda la mitad del deposito lleno, algo bueno tenia que pasar, ya vereis como voy a gozar cuando lo arregle.
CONCLUSIONES :
El OS 55 AX tira una barbaridad ( por suerte aun anda bien)
Hay que estar con alguien que te carbure bien el motor
El jupiter es manejable y se puede cojer despues de electricos (aunque no tienen nada que ver)
Mejor esperar a estar con alguien que te pueda sacar de estos problemillas.
PREGUNTAS
¿como puedo soltar el estabilizador si esta pegado con eposi?
Saludos y buenos vuelos