miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Ayer por fin estrene, en un corto vuelo el Jupiter de Phoenix.
La construcción muy sencilla, solo me costo conseguir el cg y tuve que añadir 150 gr de plomo. Como luego vi en vuelo, creo que excesivo.
El avion con un os46fx y pala 11x6, exponenciales al 30% en todos los mandos y recorridos segun manual.
Carreteo perfecto en campo de hierba, muy docil a la direccion y sin ninguna intencion de capotar. Al aire en media pista con viento cruzado. Ligero trimado a derechas. Vuelo estable, muy rectilineo (viento moderado y rachaeado), toneles clavados aunque algo lentos. Al bajar motor el avión caia muy rápido. Para mantener invertido velocidad al maximo y palanca de profundidad a 1/4. Aterrizaje sin problemas con algo de motor (se comio casi toda la pista). Vuelo a cuchillo no aguanta.
En principio por lo dicho, creo que tengo el cg muy adelantado (le he quitado 100gr) y tal vez la incidencia del motor alta.
PD: de los cuatro tornillos allen metrica 4 que trae para la cabina, perdi 3 3 vuelo.
En resumen creo que un avion, para mi escasa experiencia, que vuela muy bien, barato y facil de montar y al que espero sacar su potencial cuando consiga ponerle a punto.
Acepto sugerencias, gracias de antemano.
Por AlfonsoG
Amigo Gilpiedra;
Sin duda tienes el centro de gravedad muy adelantado, con la reducción de 100grs. de lastre notaras una importante mejoria en el comportamiento acrobático del modelo y se te eliminarán todos los pequeños problemas que mencionas incluso podras acortar el aterrizaje. De momento no le toques la incidencia de motor. En cuanto a los tornillos de la cabina te recomiendo que añadas unas arandelas ó los cambies por unos de nylon ó pongas un sistema de tetones y gatillo para desmontar con facilidad la cabina.

Saludos.
Alfonso.
Pemar Model
Por gilpiedra
Gracias por tus consejos, en efecto he puesto tornillos de nylon porque suelen roscar con más dificultad a ver si asi se soluciona. también he puesto una unica arandela arriba a la izquierda con lo cual la variación de la incidencia no sera mucha.
También he aumentado el recorrido de la dirección al 80% porque no aguantaba el cuchillo.
En cuanto pueda volver a volar ya contare mi experiencia e intentare poner alguna foto :lol:
pd: el primer día tuve probemas con el chispo que es de los portatiles y parecia que estaba muerto y sin embargo era un problema de contacto :oops:
Por Dvm
Muy buenas que servo llevas en timón??? lo digo por que yo tenia puesto un 3010 y los cuchillos eran interminables, pero como bien dice el compañero seguro que ahora con menos lastre mejorara bastante, es un avión que vas a disfrutar de lo lindo, otra cosa dale mando ya veras esos toneles como los hace en fin que me alegro del estreno y que te quedan muchas horas de diversión por delante. Saludos.
Por gilpiedra
Al final me ha quedado en 2650 gr sin carburante con unos 80 gr de plomo. He aumentado las deflexiones de timon (servo standard) y de alerones.
Me falta volver a probarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!