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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por gilpiedra
#778102
Ayer por fin estrene, en un corto vuelo el Jupiter de Phoenix.
La construcción muy sencilla, solo me costo conseguir el cg y tuve que añadir 150 gr de plomo. Como luego vi en vuelo, creo que excesivo.
El avion con un os46fx y pala 11x6, exponenciales al 30% en todos los mandos y recorridos segun manual.
Carreteo perfecto en campo de hierba, muy docil a la direccion y sin ninguna intencion de capotar. Al aire en media pista con viento cruzado. Ligero trimado a derechas. Vuelo estable, muy rectilineo (viento moderado y rachaeado), toneles clavados aunque algo lentos. Al bajar motor el avión caia muy rápido. Para mantener invertido velocidad al maximo y palanca de profundidad a 1/4. Aterrizaje sin problemas con algo de motor (se comio casi toda la pista). Vuelo a cuchillo no aguanta.
En principio por lo dicho, creo que tengo el cg muy adelantado (le he quitado 100gr) y tal vez la incidencia del motor alta.
PD: de los cuatro tornillos allen metrica 4 que trae para la cabina, perdi 3 3 vuelo.
En resumen creo que un avion, para mi escasa experiencia, que vuela muy bien, barato y facil de montar y al que espero sacar su potencial cuando consiga ponerle a punto.
Acepto sugerencias, gracias de antemano.
Por AlfonsoG
#778110
Amigo Gilpiedra;
Sin duda tienes el centro de gravedad muy adelantado, con la reducción de 100grs. de lastre notaras una importante mejoria en el comportamiento acrobático del modelo y se te eliminarán todos los pequeños problemas que mencionas incluso podras acortar el aterrizaje. De momento no le toques la incidencia de motor. En cuanto a los tornillos de la cabina te recomiendo que añadas unas arandelas ó los cambies por unos de nylon ó pongas un sistema de tetones y gatillo para desmontar con facilidad la cabina.

Saludos.
Alfonso.
Pemar Model
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Por gilpiedra
#778446
Gracias por tus consejos, en efecto he puesto tornillos de nylon porque suelen roscar con más dificultad a ver si asi se soluciona. también he puesto una unica arandela arriba a la izquierda con lo cual la variación de la incidencia no sera mucha.
También he aumentado el recorrido de la dirección al 80% porque no aguantaba el cuchillo.
En cuanto pueda volver a volar ya contare mi experiencia e intentare poner alguna foto :lol:
pd: el primer día tuve probemas con el chispo que es de los portatiles y parecia que estaba muerto y sin embargo era un problema de contacto :oops:
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Por Dvm
#778454
Muy buenas que servo llevas en timón??? lo digo por que yo tenia puesto un 3010 y los cuchillos eran interminables, pero como bien dice el compañero seguro que ahora con menos lastre mejorara bastante, es un avión que vas a disfrutar de lo lindo, otra cosa dale mando ya veras esos toneles como los hace en fin que me alegro del estreno y que te quedan muchas horas de diversión por delante. Saludos.
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Por gilpiedra
#779397
Al final me ha quedado en 2650 gr sin carburante con unos 80 gr de plomo. He aumentado las deflexiones de timon (servo standard) y de alerones.
Me falta volver a probarlo.

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