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Por Markoni
#716593
hola reciente mente e adquirido una lancha 1/5 de 26cc y es una autentica pasada vuela sobre el agua
lo unico que hice fue remplazar los servos que eran bastante maluchos y taladrar un gujerillo en la bocina para inyectar grasa
un video del reestreno cuando la puse a puntohttp://video.google.es/videoplay?docid= ... 0349&hl=es
un saludo
MAC
Última edición por Markoni el Sab, 11 Abr 2009 22:41, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
#716737
Una buena petrolera!!

Si corre mas o menos eso es lo de menos, lo importante es verte la carita que tienes al botarla.

Felicitciones, se le ve un buen barco.
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Por zipotarri
#716952
Yo no entiendo mucho de motores de gasolina, no así como los glow de toda la vida, pero por el sonido da la sensación de que la carburación va un poco "gorda", no?
Yo creo que se podría afinar más y sacarle algo más de potencia...
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Por Markoni
#717037
tienes razon zipotarri pero es que la tengo en rodaje es el segundo deposito y la tendre que estrujar la alta poco a poco
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Por nauti-tucu
#717347
Hola:
No conozco mucho de lanchas RC de gasolina, así que voy a hacer unas preguntillas:
He visto en el video que arrancas la lancha en el agua;¿no es mejor hacerlo fuera?.
Creo que podrías carburarlo con mas comodidad y eso.
Al ser motores a explosión, ¿se pueden mojar los motores?, en caso de vuelco, ¿se paran?, ¿cómo impiden que entre agua en la mezcla de combustible?.
Gracias.-
Por Jose Ignacio
#717401
Enhoraburna Markoni. Las lanchas chinas de 26, ademas de un precio que es una pasada las prestaciones son francamente buenas. La verdad a esa lancha s ele pueden hacer un monton de cosas para que aun corran mas. Sin embargo ahora sobre todo al principio mi consejo es que la hagas andar tal y como viene. Utiliza un buen aceite sintetico al menos a un 6%, eso te vistara sorpresas desagradables. Puedes utilizar Castrol TTS, Castrol fueraborda sintetico, Motul 800, utilizaba la proporcion 4 litros gasolina de 95 octanos con 0,25 litros de aceite. Total 4,250 litros. No gastes de 98 es tirar el dinero, el motor no rendira lo mismo ya qe no viene preparado para ella.

Veo que eres de Palencia Norte, donde es ese lago? Hay mas gente que se anime con este tipo de lanchas?

A medida que te hagas con ella si quieres te comentare pequeñas modificaciones que no te supondran dinero y podras ir mejorando prestaciones.
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Por Markoni
#717612
hola Jose Ignacio esta lanchuca es alemana peso supongo que se de la mano con las chinas
para el rodaje estoy usando Bel-ray sintetico al 3% y el motor gordito
me gustaria mucho me aconsejaras esos truquillos para mejorar las prestaciones
para nauti-tucu la lancha la arranco en el agua por que refligera por agua y si la arrancas fuera ay que poner un circuito para no recalentar el motor ademas es bastante grande y por seguridad no me gusta llevarla a cuestas arrancada pues una interferencia puede acelerarla y no veas que cacho helice tiene,por lo menos esta que este bien afinada luego se puede arrancar y echarla al agua
donde piloto la lancha es en el pantano de Aguilar de Campoo pues vivo muy cerquita y es un sitio estupendo la pena es que de momento estoy solo y espero que se anime mas gente para disfrutar de este jobby
un saludo
Mac
Última edición por Markoni el Sab, 11 Abr 2009 22:44, editado 1 vez en total.
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Por robinku
#717614
pues si que tiene buena pinta. podrias comentar donde la has comprado? gracias..

saludos.
Por Jose Ignacio
#718200
Aunque la has comprado en Alemania se trata de una lancha de China. Para mejorar el rendimiento del motor cambiale el carburador por un walbro 644. Buscalo por ahi y es probable encuentres alguna oferta por internet po 10-15 euros. Utiliza una bujia de iridio. Tambien las puedes encontrar por internet. Una NGK CR8HIX - 7669 . Mejorara el rendimiento del motor. Eso si haz la mezcla asl 6% no vayas al 3%. No he usado el Bel Ray, si es sintetico de calidad pienso que puedo valer. Si puedes hazte con alguno de los aceites que te recomende. La pipa de bujia metalica si te va vale, pero no es bueno que sea metalica si puedes cambiala por una de goma.

Algo que aun no hemos ocmentado para mejorar la velocidad y el comportamiento, coge una regla larga (al menos 50 cms) y pasa el canto por los banos del barco. Te apareceran como que no estan rectos. Te apareceran "bañeras" o "chichones". Con pasta de carrocero y taco de lija deja todos los pasos de agua rectos, de manera que pases la regla y este todo recto. Ojo eso no significa que le quites los railes que tiene. Eso le quitaria agarre y estabilidad en la curvas. En el casco es donde podras mejorar mucho las prestaciones del barco.

Como se que todo esto es dificil de exponerlo aqui, te invito a que contactes con pilotods de la zona. Conozco un grupo de aficionados de Santander que van a navegar a un lago de Burgos y me da la impresion que lo mismo podeis quedar donde tu navegas o en otro lsgo de camino. Ademas corren con lasnchas de gasolina y estan al caso de todo esto que he comentado.

Saludos
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Por Markoni
#718677
muchas gracias por tus consejos eres un AS
me gustaria mucho contactar con los compañeros de santander que comentas
tambien tengo muchas ganas de pasar un dia por valladolid a conocer a los compañeros que andan por esa zona y conozco el sitio donde se reunen
saludos
Mac
Por Jose Ignacio
#718821
Para los de Santander te he mandado ya un mensaje, y para el tema de Valladolid lo mejor es que contactes con ellos por medio de este foro. Veras que hay un post donde suelen poner al dia toda la informacion sobre las actividades que hacen.

Saludos
Por jcperdi
#954009
Bueno Markoni, el sábado he ido a probar la lancha en el Lago de Proserpina en Mérida (Extremadura), pues no tengo bañera. He colgado un video en Youtube por si quieres/quereis hecharle un vistazo no es gran cosa, pues la prueba tan sólo consistía en comprobar la estanqueidad, la estabilidad, la refrigeración y los trimages, no me ha preocupado de momento ni carburarla por eso practicamente anda poco. Defectos que observo:
1º La popa entra en exceso en el agua (creo), es decir la línea de flotación creo que está muy arriba de lo que debería, pues se mete en el agua todo el timón y por supuesto la manguerita del alambre del servo que es por donde me entra agua. Puede ser que esté todo montado demasiado bajo, pero me venía de fabrica montada así.
2º No refrigera nada, voy a esperar a comprar la bomba para hacer la siguiente prueba pues se pone el motor que arde, aunque existen varias formulas para conseguir refrigeración y me he hecho un manual con todas las opciones, pero por estetica esperaré la bomba.
3º Pendiente de trimar bien el timón de dirección de la lancha, lo que le veo es que cuando coge un poco de velocidad la lancha tiende a tumbarse hacia su derecha, en el video al verla de frente se observa que se tumba por nuestra izquierda.

Haber si me echais una mano y soluciono todos sus problemas, jejeje, aqui dejo el enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=FSgp-s8HXf4

Gracias
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Por FLA
#954065
Heeeehh!!!!, Santander, Quien dijo Santander!!!!Heeeeehhhh.
Ya estoy aqui!!!!, ojo con los barcos chinos, no andan mucho pero dan mucha guerra.
Inaciooooo no oyes la llamada del 26... haber si vuelves a la categoria, que ya le vamos cogiendo el truco a esto de los barcos y ya no nos estrellamos tanto :roll:
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Por FLA
#954073
Markoni.
Ya he visto el video...
No hace falta que la arranques en el agua... aguanta más de un minuto fuera de ésta, además es un motor que necesita calentarlo suabemente al principio.
Si tienes bomba de refrigeración, se te estropeará enseguida, por lo que busca alguna toma para refrigerarlo dinamicamente.
Es un barco como el que tenia WAG, andaba más que el mio, pero ambos vendimos los barcos.
Como bien dice Ingacio... esa pipa metalica... no se yo.
El casco un buen repaso por abajo no le viene nada mal, pero como le subas el aceite más del 3%, no anda ni aunque la remolques.
La mezcla vale para Zenoah, estos motores si subes el aceite baja mucho las RPM que ya de por si son muy bajas.
Adjuntos
lanchas 160.jpg
Aqui se nos puede ver en Pontevedra, corria el año 2008 con un par de copas de mas
lanchas 172.jpg
Esta es una sección longitudinal del modelo, no es necesario que lo hagais ya que os cargais el barco...
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Por FLA
#954080
Aclaracion:
Cuando digo que dan mucha guerra, me refiero a los contrincantes... el mantenimiento es casi nulo, solo engrasar el eje y como se ve en el video, con el depósito original de 650cc tienes para entre 40 y 45minutos sin parar.
Una cosa que vi en el video, procura hacer los giros amplios, si los cierras mucho, dejas el barco clavado.
Si le pones un resonante, algo más le sacarás, tengo más fotos de Pontevedra 2008 y se ve como el amigo WAG llevava la luya, así que me ganó en todas las mangas.
La de la sección transversal era del amigo Nacho, que se quedó sin barco, ahora está todo montado en una Miami Beach.
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Por dicken
#989712
hola e visto en otros foros que eres un manitas marco y tengo una lancha exacta como la tulla con ese motor chino que es una patata tu sabrias decirme como sacarle mas partido a ese motor?
gracias

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