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Moderador: Moderadores

Por Macnavas
#196093
Pues eso, que acabo de estrenar mi nuevo Logo 10 y me he quedado impresionado de la suavidad de vuelo y sobre todo, de su aplomo con rachas de viento :shock:

Una auténtica gozada, tanto el montaje como luego en vuelo. Todavía le tengo que hacer unas cosillas, como ponerle mejores servos y baterías LiPo, pero la cosa promete y mucho.

Imagen

Sólo hay una cosa que me "mosquea": en el arranque del motor, el piñón del motor le mete un buen meneo a la corona. Llevo un Mambo 17 de Kontronic y un Jazz 40-6-18 con 12 células NiMH. Lo que hago es iniciar yo a mano el giro de las palas para que no encuentre tanta resistencia en el arranque, pero me gustaría saber si eso es normal...
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Por enh
#196283
Felicidades macnavas

Algún día cambiaré mi Eco 8 por un Logo 10, la foto es muy buena, tiene muy buena pinta.

Lo que comentas del arranque brusco podría ser de ajuste del variador o de un piñón demasiado grande. Mi Axi también tenía un arranque demasiado brusco y ha mejorado al bajar el número de dientes del piñón ya que tenía las revoluciones adecuadas de las palas en un recorido muy corto del gas. Si tienes las revoluciones de las palas adecuadas en el % del motor que te recominda el fabricante, no será del piñón, pero si estás con las palas en las revoluciones correcas en la punta del gas, prueba a bajar de piñón.

Saludos, FELICIDES y que disfrutes esa máquina
Por Macnavas
#196322
Hola Enh,

En principio creo que lo tengo correcto. En teoría y a falta de medir las vueltas con un tacómetro, consigo 1500 rpm con un piñón de 18 dientes y una curva de 0-85-85-85-85.

El variador Jazz no tiene ajuste para suavizar el arranque, sólo permite elegir modo Heli y se supone que él hace todo lo demás...
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Por enh
#196362
Perfecto, parece que el piñón es el correcto, pero pienso que el problema está en la curva.
Prueba con 0 - 45 -85 -85 -85, es decir, busca el punto que no sea brusco con el 45 (entre 40 y 50), luego preparas en un IDL la curva 85 - 85 - 85 -85 - 85 y cuando estés ya en estacionario pasas al IDl-UP1 con lo que tendrás siempre las revoluciones que deseas, tanto al subir como al bajar (Un vez en el suelo pasa al IDL 0 para que pare claro)

Saludos y suerte
Por Macnavas
#196678
Hola de nuevo Enh, y sobre todo gracias por contestar.

He probado lo que me has dicho y no noto apenas diferencia. Por lo que he podido leer en otros foros como RunRyder, etc, el regulador ya incorpora un "soft start" cuando se programa en modo heli, pero parece que no es suficiente... :?

Investigaré a ver si hay algún otro modelo de variador con arranque hiper-suave :wink:

Por lo demás, estoy encantado con él. Sólo me queda decidir qué baterías LiPo meterle, aunque todo apunta a que serán unas 4S4P de alrededor de 8000 mAh.
Por kimchesa
#196786
hola mac:
ante todo felicidades por el estreno.
yo tengo el logo 10 con un FUN 600-17 y un jazz 55-6-18 lo he provado con lipos 4s y un piñon de 14T y con 5s y un piñon del 13T y el piñon que tu llevas, 18T me parece demasiado grande con 12 elementos.
yo solo he conseguido que arranque suave poniendo el regulador en otro canal (sin curvas de gas) y accionandolo con un potenciometro, por supuesto en modo heli, con los demas modos no hay manera. si quiere que te arranque suave le tienes que poner una curva 0-50-100 aunque luego para pasar a 75-75-75 tienes que ir con cuidado. estoy provando con otros reguladores ya que no me convence el governor.
comentarte que me parece un pelin justo el regulador que llevas ya que estos motores tienen un consumo de 35-45 A y picos de 70A
un saludo, kim
Por Macnavas
#196807
Gracias por tus apuntes, kimchesa.

Si no me equivoco, mi motor es idéntico al tuyo excepto por el refrigerador externo que lleva de serie, así que todos tus consejos me pueden venir de perlas :wink:

Respecto al regulador, me consta que se puede quedar bastante corto, pero mientras hago los ajustes pertinentes no paso de traslaciones muy suaves. En breve lo cambiaré por algo mejor.

Y referente al piñón de 18T, el problema es que mis baterías están un poco-bastante cascadas. Son de hace tres años y exprimidas a fondo en coches. He probado con 14T y 16T y la cola empieza a hacer el tonto arriba y abajo, imagino que por pocas vueltas en el rotor. No se, probaré piñones más pequeños añadiendo una o dos células más... :?

Ah, y lo que dices del governor en otro canal también lo he probado pero no me convence demasiado, además de que me arrancaba igual de brusco.

Creo que la solución va a ser cambiar de regulador :roll:

Por cierto, ¿qué configuración te gusta más de las tuyas? ¿4S ó 5S? Imagino que serán 2 o 4P ¿no? ¿Cuántos mAh? ¿Autonomía?
Por kimchesa
#197300
hola mac:
la que mas me convence es 5s, tengo de 6900mah (3p) duracion 15-18minutos, ahora estoy provando con 3700mah (1p) de las ultimas (20c) y dura 7-8 minutos, pero bastante mas alegre ya que son casi 400g menos.
si te interesa provar alguna lipo mandame un mp, ya que tengo varias que no utilizo y estan nuevas tienen 10-12 cargas.
encuento al regulador yo he provado con castle y jeti, y tambien arranca a golpes, tengo pedidos un tmm y un shulze ya te contare.
un saludo, kim
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Por weterlin
#197348
Hola Macnavas

Tengo un LOGO 14

Respecto a lo que comentas del arranque y posibles desajustes de piñón-corona dentada, revisa que el modulo de los dientes del piñón sea el mismo que el de la corona. El modulo de diente de la corona que llevas es 0,5 y Mikado utiliza también piñones modulo 0,7

Seguro que lo debes llevar bien, pero por si acaso..... pues de otra forma las coronas te durarán muy poco y arriesgas la máquina.

Lo que anotas parace ser más debido a la configuración del variador.

Para finalizar. Si cambias esas baterías que llevas por unas Li-pos, no conocerás la máquina. Y no hace falta que sean exageradas.

Un saludo

Edito __> mi Logo 14 lleva motor Hacker 50 12XL y variador Hacker 77 O Heli y el aranque es tan suave como yo desee.. Inicia movimiento de rotor suavísimo....

Ahí te dejo una foto
Adjuntos
Logo 14-1.jpg
Por Macnavas
#197451
Hola Weterlin,

Tus consejos son muy bien recibidos, ya que seguí muy atentamente el estreno de tu Logo 14. De hecho, gracias a los vídeos que colgaste me decidí por Mikado (deberías reclamar tu comisión).

En mi caso, no se trata de desajuste entre piñón-corona ni a configuración del variador. Todo apunta a que el Jazz, él solo o en combinación con el motor Mambo, provoca un arranque demasiado brusco. Observándolo detenidamente, da incluso la sensación de que quisiera arrancar en sentido contrario, para luego hacerlo en el correcto. Eso, lógicamente, le mete un buen meneo a la corona.

Como soy un alma inquieta, intentaré conseguir hoy un Hacker como el que me comentas y así me valdría para cuando pegue un posible salto al 14.

Respecto a las baterías LiPo, estoy deseando hacerme con unas, ya que me consta que el cambio es brutal Imagen

Kim: te he enviado un MP.

Por lo demás, ayer he probado un pack de 13 células NiMH 3300 con piñón de 14 y la autonomía me ha subido hasta los 7 minutos, con unas vueltas más constantes y sobre todo, con más sensación de potencia Imagen aunque he tenido que subir la curva de gas hasta 90.
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Por Angelus
#197666
Hola a todos que alegria saber de mas pilotos en el foro que llevan un Logo 10.

Yo tengo hace unas semanas un logo 10 con esta configuracion.

Logo10
Kontronick Fun 600-17 (14T,15T y proximamente 16T)
FlyPower 4S2P 5000
Palas de madera 500mm.
Esc Jazz 55-6-18
Gy 401
3 x HS 85 MG+ y 1 x Volz en cola digital.
Rx JR R770s
Pcm9x
y algunos upgrades de aluminio (pocos).

El consumo en vuelo es de 17 a 20 Amp con 15T y 5,5 grados 1720 RPM.
Con 14T el consumo es de 22 a 24 amp y 7 grados a 1470 RPM.

Perdon por la chapa,

Angelus.

Pd: Esta noche subo algunas fotos.
Última edición por Angelus el Sab, 04 Mar 2006 11:11, editado 1 vez en total.
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Por RC4ever
#197806
Yo tambien tengo un Logo 10, me pasa lo mismo del arranque "brusco" y el heli pega un bote. :shock:

Utilizo un variador Jazz 55-6-18 de Kontronik con un motor Fun 600-15 de la misma marca. Lo llevo con la configuración original y va bien, auque creo que tendria que probar de ponerlo en modo heli para suavizar el heli y estabilizar las rpm.

Ahora lo llevo con una bateria de Ni-Mh 3000 mAh de 12 cells y otra de Ni-Cd 2400 mAh de 13 cells (volando unos 6-7 min con cada una en estacionario) y voy a probar de cambarlo a 14 cells a ver que tal va.

Salu2.
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Por Angelus
#197990
En una web dedicada al Logo, encontre esta hoja de calculo con la cual poder calcular las condiciones de vuelo del Logo10.


Angelus.
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