miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alber69
Bueno, pues despues de estar construyendolo desde la semana santa pasada, puesto que era un kit, el sabado 10 de Noviembre estrené mi "nuevo" P-40, y para todos los que digan que vuela mal he de decirles que vuela estupendamente y que da gusto aterrizarlo puesto que tambien planea mucho.

Tambien he de decir que no pude hacer ni fotos ni video pero prometo hacer el proximo fin de semana video y fotos del P-40 en vuelo, aunque ya que estoy, voy a poner un par de fotos del P-40 en proceso de rodaje de motor...

Imagen Imagen

La unica queja que tengo del kit es que el cono que viene es extremadamente chato y este sabado le voy a comprar uno mas apuntado...
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¡Hola! alber69 me alegro un monton de que tu P-40 vuele estupendamente pues tengo uno a medio acabar que deje parado a causa de otro proyecto y eso siempre anima.
Me podrias decir que peso te ha quedado al final el modelo, asi como motor y helice que has usado.
Lo has volado con el centro de gravedad donde indica el plano.
Y otra cosilla mas con que lo has entelado antes de pintar.
Y lo dicho me alegro de que todo te haya salido bien y espero lo disfrutes durante muchisimos vuelos.
Un saludo Juan Pedro
Por alber69
Bueno, pues de peso tendra unos 2,7Kg aproximadamente, el motor es un O.S. .61 y tira muy bien del avion, esta entelado en solartex y pintado con titanlux pero en vez de brillante en satinado, el centro de gravedad esta donde indica el plano.
Sobre la helice, he de decir que en el primer vuelo usaba una 12x6 de robbe pero al despegar, y esto hay que tenerlo muy en cuenta, casi me capota porque no controle bien con profundidad y se rompio un poco por las puntas pero aún así volo muy bien, en el segundo vuelo le puse una 12x7 de APC y yo creo que iba mejor a pesar de que no se nota mucho...
Hay que tener en cuenta que al despegar necesita bastante velocidad, lo se porque estubo a punto de entrarme en perdida pero lo recuperé en seguida.

Un saludo.
Última edición por alber69 el Sab, 17 Nov 2007 21:48, editado 1 vez en total.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Lo has construido bastante contenido de peso por lo que veo :wink: .
¿Has usado los flaps para aterrizar ?
Yo el mio tambien lo tengo con el O.S 61 y helice tripala aunque ahora mismo no recuerdo cual le puse lo mirare haber si es la equivalente a la que le has puesto tu bipala.
Estos modelos parece que lo vas a montar enseguidas pero cuando los empiezas te das cuenta que tienen lo suyo en trabajo.
Llevas en alerones servos independientes y los de los flaps son de esos pequeños esque yo tenia pensado ponerle al mio dos servos estandar en alerones y dos de esos de 2,5Kgr para flaps (los Tinys de Multiplex).
Gracias por la informacion alber69.
Por alber69
Pues yo los flaps no los creo del todo necesarios pero a pesar de eso se los he puesto, poco, pero puestos estan (unos 20º) de todas formas yo a lo mejor le tengo que poner algo mas de flaps porque el club en el que estoy esta en un cerro, es una pista de 90mx20m y "precipicio"(2 ó 3 metros) por la entrada y la salida...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!