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#705502
Hola a todos

Hoy hemos estrenado un Protos y las sensaciones son buenas hasta que corta.
Nos ha pasado dos veces, con dos baterias distintas pero las dos de Aling de &S 2600 mA. El motor y piñon son los de serie y el Variador es un HobbyWing Pentium 60A Ubec 3A

¿Alguna idea?
Última edición por Juan Manuel Bejarano el Dom, 03 Ago 2008 18:05, editado 1 vez en total.
Por Juan Manuel Bejarano
#705520
Pues he desmontado el variador y el motor.
Resulta que el motor tiene cierto olor. ¿Es normal?
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Por zabandija
#705610
olor a k????
pregunta tonta.
habras configurado el variador para el corte no?.
tengo ganas de probar esa makina.
k servos llevas?
saludos y poco viento.
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Por thegamer
#705862
Olor a quemado?

En ese caso puede que no esté bien ajustada la tensión de la correa, algún ajuste mecánico que no vaya suave o que el motor estuviera defectuoso (aunque esto último es más raro).

El ESC va sobrado, así que tiene la impresión de que está consumiendo excesivos amperios, de ahí que termine cortando el ESC por sobrecarga de consumo, y que el motor pueda tener ese olor a quemado (por confirmar si es olor a quemado o no).

Saludos!
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Por marianoF1
#705903
si, es olor a quemado
Por Juan Manuel Bejarano
#705906
El olor podría ser a quemado. mi hijo y yo no nos ponemos muy de acuerdo pues sería el primer motor que quemamos.

Hasta ahora solo hemos quemado variadores pero motores no.

El olor en el campo me recordó al de un condesador cuando estalla o quema. hora no se a que huele.

Tambien es el primer motor que veo que tiene como aceite ( y yo no lo he puesto) y no se si lo que huele es el aceite al calentarse.

Esperaé a eseñarselo a RCLevante a ver que opina.
Por Juan Manuel Bejarano
#705910
zabandija escribió:olor a k????
pregunta tonta.
habras configurado el variador para el corte no?.
tengo ganas de probar esa makina.
k servos llevas?
saludos y poco viento.
El corte lo puse a corte suave para el primero y corte off (cortar del todo) en el segundo intento.
Tenemos los MS 82MG pero en este post encontraras mas combinaciones probadas
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=867472
saludos
Por Juan Manuel Bejarano
#705914
thegamer escribió:Olor a quemado?

En ese caso puede que no esté bien ajustada la tensión de la correa, algún ajuste mecánico que no vaya suave o que el motor estuviera defectuoso (aunque esto último es más raro).

El ESC va sobrado, así que tiene la impresión de que está consumiendo excesivos amperios, de ahí que termine cortando el ESC por sobrecarga de consumo, y que el motor pueda tener ese olor a quemado (por confirmar si es olor a quemado o no).

Saludos!
Lo de tensar la correa tiene su trabajaito pero creo que quedó bien. Si acaso un poco floja.

¿Puede haber cortado por consumo, oler a simplemente recalentado por nuevo y el acietillo que me mosquea?

Pues no se el caso es que le puse el dedo y la parte mas caliente era el motor pero sin quemar (podía dejar el dedo en el motor todo el tiempo que necesitase)
Por Juan Manuel Bejarano
#705916
Para terminar otra idea.

Me han comentado un compañero del campo que estos variadores cortan si no se programaman bien con la tarjeta del variador.

Hoy me han dejado una. ¿que parametros recomendais?
Por Juan Manuel Bejarano
#708090
Solucionado

Ya no tenemos problemas de corte. He programado el variador con el Timming alto y el voltaje de corte en medio. El resto de valores los estándar .

Saludos
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Por Luis Corales
#708459
hola Arthas... me ha llamado mucho la atención los comentarios leidos de este Protos y he investigado un poco y he visto el video y la verdad me ha impresionado bastante el vuelo de este heli....

ahora mismo estoy por armar un T-rex 500 (por aquello de que es lo que consigo en el mercado a mi gusto, aca en venezuela) pero en enero, que es cuando tenga mi cupo de $ nuevamente, me pedire este protos me gustan mucho los electricos... y mi consulta en si es la siguiente:

sera que le quedara bien para darle caña (3D) al protos un ESC phoenix 60..

gracias y saludos
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Por thegamer
#708477
Yo le pondría el voltaje de corte lo más bajo que te deje y controlaría por tiempo cuándo debo dejar de volar (según la regla de no descargar más del 80% de la capacidad de la lipo).

Lo digo porque es preferible que, por ejemplo, un elemento de la lipo se te fastidia en vuelo, el heli te responda aunque sobredescargues la lipo a que la lipo llegue a su voltaje ultra-mínimo y el variador corte y el heli caiga a plomo.

Solo un consejo.

Saludos!
Por Juan Manuel Bejarano
#708588
Hola Luis:

Hemos montado uno de 60A por que es lo que hace todo el mundo. Ahora todo va bien y creo que el problema está en alguno de los dos parámetros que hemos modificado.

The gamer; Se puede bajar mas el voltaje de corte pero no se si es seguro para las lipo. Lo que estamos haciendo es controlar consumo y tiempo de vuelo. Con 4:30 estamos cargando unos 2100 mA de unas baterías de 2600.

Tenemos que probar la curva al 75 en lugar del 80 pues va muy cañero
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Por thegamer
#708625
La regla es el 80%. Por ejemplo, si la lipo es de 2600 como comentaba Arthas, 2600*0.8= 2080. Si están descargando unos 2100 están muy cerca del límite máximo permitible para una vida larga de las lipos, de tal forma que cuantas más veces pases de ese límite, más ciclos de vida le estás restando a la lipo.

Imagínate por ejemplo que estás en medio de una maniobra acrobática y por lo que sea te salta el ESC con el bajo voltaje... el susto te lo llevas, y es probable que el heli termine en el suelo. Lo mejor es controlar el tiempo y tu estilo de vuelo, de tal forma que si vuelas más agresivo reduzcas el tiempo de vuelo y viceversa, pero nunca pases del 80%. Así no hay peligro ninguno para la lipo, ya que cuando termines el vuelo verás que cada elemento está a unos 3,7V por elemento. Una pregunta: ¿Esos 4:30 de vuelo con el protos son de vuelo 3D? Porque me parece poco tiempo teninedo en cuenta lo ligero que es el protos.

Rotormix, si las dejas al 70% sufrirán menos que si las descargas hasta el 80%, pero si las descargas hasta el 50% sufrirán muchísimo menos aún que si las descargas al 70%... Lo que quiero decir con esto es que el 80% es el límite razonable entre sufrimiento de la lipo y tiempo de vuelo volando. Pero entiendo que si te has comprado una lipo de 200 y pico euros, las cuides como oro en paño... :D

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
#708634
Si es 4:30 con vuelo 3d a tope.

Estoy de acuerdo con thegamer. Yo también pensaba que al pesar casi 300 grm menos debería volar mas tiempo.

No sé si será que el motor es glotón o que otra razón puede hacer que no cumpla las expectativas en cuanto tiempo (Esperábamos 5 minutos).

De todas formas 4:30 a tope ya tienes para hacer de todo. En Utrera los vuelos de la sesión de competición eran inferiores a 4 minutos. Debe ser bastante.

Saludos
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Por thegamer
#708703
Puede ser que el motor es glotón, que el piñón sea muy alto, que las palas consuman mucho, que el ajuste mecánico no esté bien (aunque esto ya me dijiste que estaba bien), o que tu hijo sea un verdadero maestro del 3D y no le dé un respiro a los electrones, jeje.

A ver si pones un vídeo del bicho en acción.

Un saludo.

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