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Por ALBERTO VEIGA
#463308
Tengo un Rare Bear listo para volar, motorizado con un G2300 de Super Tigre.

El peso total es de 6200 gramos.

¿Algun consejo?. ¿Alguien lo ha volado?.

Un saludo.
Por Sami
#463333
Si te refieres al Rare Bear de Thunder Tiger me parace una burrada de motor y una burrada de peso, un avion de 1600mm de envergadura y mas de 6 kg de peso no creo que te dure mucho en vuelo.

Espero que tu modelo sea de otra casa y de bastante mas envergadura. :wink:
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Por cote
#463338
sami3d escribió:Si te refieres al Rare Bear de Thunder Tiger me parace una burrada de motor y una burrada de peso, un avion de 1600mm de envergadura y mas de 6 kg de peso no creo que te dure mucho en vuelo.

Espero que tu modelo sea de otra casa y de bastante mas envergadura. :wink:
Sami llevas todas la razon eso no creo ni que vuele y de motor una burrada saludos.
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Por Mike
#463349
Vamos a ver, me gustaría puntualizar.

Un Rare Bear, con un G-23 vuela, y además, bastante bien (ojo !, lo que no hace es 3D, ni tampoco una tabla de acrobacia).

En el link os pongo una foto del mío, volando la sierra de Madrid.

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... ina=1&n=16


Por cierto, en el mío no son 6, son algo más de 6.2 Kg. Lo malo del avion son las tomas, muy rápidas y duras para el tren que viene de fábrica.

Saludos
Por Sami
#463359
Yo estoy segurisimo que vuela, el problema, aparte de las tomas que tendran que ser muy rapidas, es una parada de motor, con ese peso o te pilla con mucha altura (o con en una posicion muy buena) o dificilmente lo salvas.

La carga alar que tiene ese avion con 6200grs me parece excesiva con lo cual solo lo hara recomendable para manos expertas acostumbradas a llevar aviones criticos.

El motor tambien me parece mucho, a tope de motor la velocidad sera excesiva y en caso de hacer alguna maniobra algo forzada te puedes quedar sin avion.

Yo si me comprara ese avion procuraria dejarlo lo mas liviano posible y no le pondria tanto motor, he volado el Little Toni de Great Planes con un OS .91 y no necesita mas motor, se queda en un buen peso, el vuelo es agradable sin ser critico a baja velocidad y permitiendo unas tomas muy relajadas.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#463360
Estoy con miki.
Volar seguro que vuela.Otra cosa es a que velocidad tendra que entrar en pista para que no caiga como un ladrillo,y supongo que tambien tendra que hacer su buena senda de despegue para cojer la maxima velocidad posible.
Madre mia Alberto,solo de imaginarmelo haciendo una pasada a toda leche se me ponen los pelos de punta.Menuda bomba :shock: .

Ya me lo estubo comentando cuco.Espero que mañana tengas suerte y os acompañe el buen tiempo por Ribadeo. :wink: .
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Por Pedro Nunez
#463516
Yo he volado uno con un Saito 170 de tres cilindros y volar volaba, pero habia que ir todo el tiempo al 80-100% de motor porque sino se caia.

Yo supongo que debe pesar una burrada ya de por si y hay que motorizarlo mucho.

Saludos
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Por mercruyser
#463570
hola, en el club aqui en tenerife hay varios de ellos, yo tengo uno pero lo tengo con un webra 120.. la verdad que el mio no ha volado todavia... pero un compañero lo tiene y lo lleva maravillosamente con un 91
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Por raulhc
#463600
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Ya me lo estubo comentando cuco.Espero que mañana tengas suerte y os acompañe el buen tiempo por Ribadeo. :wink: .
Se ha aplazado el estreno. Tiene un problema con el servo del motor y para mañana no dan muy buen tiempo, demasiado viento, aunque ya se sabe que esto del tiempo dificilmente consigan que sea una ciencia exacta.

En principio lo estrenara dentro de dos semanas (la semana que viene el GP de España de F1).

Un saludo.

PD: A ver si se aclara para contestar, que lleva poco tiempo con un PC y aun le suena raro esto de los foros. A ver si le llamo para que os lea.
Por ALBERTO VEIGA
#463675
El RARE BEAR es el de Thunder Tiger , la verdad es que asusta un poco el peso para la envergadura que tiene. Despues de indagar un poco por el foro de RC Universe y ver que arrancaba los trenes abrí las alas y reforce las costillas y toda la estructura que soportará los esfuerzos del aterrizaje, tambien sustituí los trenes por unos robar 551 RS de aire con patas de aluminio de 10mm.

También comentaban que se rompía es astabilizador trasero en vuelo al
sobremotorizarlo con el G23 y gracias Raul un amigo del club que se puso en contacto con Thunder Tiger conseguimos el nuevo estabilizador que viene reforzado con costillas de contrachapado y tubos de carbono mas gruesos.

Bonita foto MIKE. ¿Lo vuelas con un G23 ? ¿algun consejo para el despegue, el vuelo, el aterrizaje ? Los recorridos de los mandos al sobremotorizarlo son correctos los del manual?

Alguien mas lo vuela?

Si el tiempo lo permite espero volarlo el día 20 de este mes en Ribadeo,con permiso del CLUB NORDES, creo que necesitare unos cuantos metros para tomar tierra y allí creo que la pista es de 1000x25.

saludos...
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Por Mike
#479798
Queremos saber qué fue del estreno :D :D
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Por raulhc
#479848
Mike escribió:Queremos saber qué fue del estreno :D :D
Aqui, en el norte, llevamos unas semanas con un tiempo muy inestable, coincidiendo los dos ultimos fines de semana con lluvia :(

Esperemos que no haya ningun contratiempo y este fin de semana, por fin, se estrene. El chaval estuvo probando el motor y se calentaba demasiado, ha abierto mas la carena y lo probara este Sabado (crucemos los dedos).

Ya contare que tal fue.

Un saludo.
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Por Mike
#480172
Muuuuuuuuuu bien :wink:

Yo tengo el mío "alicatado" y como una seda. También tengo pendiente "tirarlo" al aire, así que compartiremos experiencias,..............tarde o temprano :)

Saludos/Miguelyto
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Por Cuco
#482293
Que tal....

Bueno, me adelanto un poco a que Alberto os haga algun comentario..
El estreno del Rare bien. Se levantó del suelo sin problema en pocos metros, vuela muy bien, no es tan critico como en principio parece, aunque no se debe volar en pistitas pequeñas...La verdad es que incluso tuvo que aterrizar con los trenes metidos por un problema con un Kwink link (o como se diga...) y lo hizo el la hierba sin ni un solo rasguño

Ya os irá contando alberto

PD.
Se me olvidaba..., Muchas gracias a la gente del club Nordés por brindarnos esa PEDAZO de pista y por su hospitalidad
Adjuntos
El oso rarito.jpg
Despegue.jpg
en vuelo.jpg
Aterrizaje. A que parece que está parado.....jpg
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Por Heli_21
#482318
Que bonito, la verdad me encanta el avion :D
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Por Mike
#482964
Hola Cuco,

Me alegro mucho del buen estreno. Las fotos lo corroboran.
Por cierto, a pesar de ciertos comentarios, ya os lo dije: vuela, y lo hace con sus 6200 gramos y 1600 mm de envergadura.

:D
Por Sami
#482975
¿Como volaria con 1 kg menos?, ¿y con 2 kg menos?... :wink:
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Por juancarloscandas
#482982
me alegro q todo saliera bien.
a mi particularmente me daria mas miedo volar ese avion con un 91, me imagono q casi no aria ni un looping decente con ese motor.
el avion es precioso, la pega q le pongo es q para el tipo de avion q es q no comerciace recambios.
la estampa en vuelo deve de ser preciosa, a evr si tengo otra oportunidad para poder verlo, y asi te puedo llevar dodotis de amanda, menuda cara te devio de poner cuando le das para el tren y q no bajan, me imagino el tembleque de piernas y demas organos colgantes.
venga saludotes
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Por Cuco
#482997
Que hay...
¿Como volaria con 1 kg menos?, ¿y con 2 kg menos?...
Sami seguro que con menos peso volaría muchisisisimo mejor pero.... el avion es lo que es. por lo tanto pesa lo que pesa, asi que "ye lo que hay".
En los hilos que yo había trasteado un poco en RC Universe comentaban que con el 91 que recomineda el fabricante habría que lastrar en el morro un porron, practicamente el equivalente a la diferencia de peso con el G2300 .

En definitiva, creo que vuela lo suficientemente bien como para no pasar demasiados nervios o apuros, ojo, para un piloto con un nivel medio -alto. No es un avion para volar todos los dias ni cualquiera.
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Por mercruyser
#483115
quetal chicos... ya comente mas atras que yo tenia uno con un webra 120.. pero como no consigo el escape... pues he terminado comprando un tt91 con el escape original.... de rare bear... a ver si lo termino para el fin de semana y podemos poner unas fotitos... lo delpeso en el morro no hay forma de evitarlo adelantando el motor?????
saludos
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Por Cuco
#483241
mercruyser escribió: lo delpeso en el morro no hay forma de evitarlo adelantando el motor?????
saludos
Guenas....
Lo del peso del morro supongo que estas limitado a la distancia que te permite la carena con lo cual es cuestion de lastrar si no se puede adelantar el motor...
Ya nos contaras finalmente en cuanto peso te queda el avion

Chao
Por ALBERTO VEIGA
#502352
Con 1.600 m. de envergadura, 6.300Kg de peso, de motor un G-23 ,un miedo que te cagas, y animado por los amigos ... en la pedazo pista de Ribadeo conseguimos volarlo y llevarlo enterito para casa....

Ponemos el motor en marcha ajustamos el alta, nos vamos a la pista, aceleramos a fondo y en pocos metros se va al aire, un par de puntos de trim de profundidad y parece que vuela estable.

En el vuelo no acusa el peso, ni tampoco el par motor a pesar de la helice que mueve 18x8, y la velocidad a tope de motor tampoco es para asustarse.
Creo que cualquiera que domine un ala baja sería capaz de volarlo perfectamente, solamente que la velocidad de la toma es un poco alta, pero es bastante noble y no entra en perdida teniendo un poco de cuidado.

Los inconvenientes que tiene es que el G-23 vibra bastante a pesar de llevar la hélice equilibrada y es un poco latoso de carburar.

Nota.- A pesar de llevar el G-23 le añadí en el morro 120g. de plomo, por lo que el peso con un motor mas pequeño al final sería el mismo pero con mas plomo...

Gracias al Club Nordes de Ribadeo y saludos a todos..
Adjuntos
despues del vuelo.JPG
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Por Mike
#806890
Hola Alberto,

En breve espero re-estrenar el mio. Llevo exactamente la misma configuracion que tu. La diferencia es que la pista es de hierba, y de unos 100 metros. ¿Cómo hiciste para que no te "botara" en la toma?

En el primer intento de aterrizaje, a mi me hundía el morro y al bajarle la velocidad, no entraba en perdida pero no me respondia a la profundidad, con lo cual acababa capotando. El CG lo tenía en 13.3 ¿Lo conseguiste meter sin capotar?

Saludos
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Por Cuco
#806901
Mike escribió:Hola Alberto,

En breve espero re-estrenar el mio. Llevo exactamente la misma configuracion que tu. La diferencia es que la pista es de hierba, y de unos 100 metros. ¿Cómo hiciste para que no te "botara" en la toma?

En el primer intento de aterrizaje, a mi me hundía el morro y al bajarle la velocidad, no entraba en perdida pero no me respondia a la profundidad, con lo cual acababa capotando. El CG lo tenía en 13.3 ¿Lo conseguiste meter sin capotar?

Saludos
Que hay MIke...

Creo que o te has dado cuenta que los anteriores comentarios están escritos hace dos años... :)
En cuanto al Rare Bear de Alberto decirte que aún sigue enterito , ha volado muy poquito por circunstancias, y la verdad es que no botó nada en el aterrizaje, lo bajó con los retractiles cerrados por un problema en una valvula, así que ya ves :wink: .

Saludos
Cuco
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Por Mike
#807066
Gracias Cuco,

Lo digo porque cuando aterrizas con los retractiles abiertos, con el CG en su sitio, el problema principal que yo tuve es que cuando lo vas a meter, le bajas la velocidad todo lo que puedes (aún así sigue siendo alta), pero el muy "ca..on" entonces deja de responder a la profundidad (no se si me explico), y lo típico que es tirar de ella justo antes de tocar para levantar el morro y que apoye con el ytren, pues no lo puedes hacer, con lo que acaba entrando con mucha incidencia, lo que le lleva a:

1.-) Dar un bote de tres pares
2.-) Caer del bote capotando

Esto lleva le lleva a darse un golpe de tres pares !!!!!!

Es un problema, porque la alternativa, que es darle más mando a la profundidad, justo para aterrizar, me da miendo, ya que lo mas probable es que meta el avion en perdida, en lugar de levantarle le morro.

En definitiva, que necesitas entrar muy rápido para que responda a la profundidad cuando va a tocar suelo, para levantar morro. Es la pescadilla que se muerde la cola.


Creo francamente que Thunder Tiger ha elaborado un avión estéticamente muy bonito, pero con un diseño estructural de reparto de pesos muy mal hecho. De hecho, yo ya no he vuelto a confiar más en este marca.

Saludos

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