- Sab, 26 May 2007 23:42
#476945
Hola,
finalmente he estrenado mi nuevo autogiro, el rotorshap de LA Heli.
Sensaciones:
- Hay que esperar a que sople algo de brisa (no viento).
- Se coloca el Autogiro con las palas perpendiculares al viento y el morro mirando al ciero y la cola apuntando a tierra.
- Se prelanzan las palas a mano (sino, tarda mucho tiempo en comenzar a autorrotar, o simplemente, no lo hace).
- Con las palas prelanzadas cara al viento, se puede uno ayudar de una pequeña carrerita...
- Esperamos a que las palas comiencen a girar muy deprisa, hasta que "tiren" un poco de nuestra mano hacia atrás.
- Damos gas
- inclinamos el Autogiro a su posición normal de vuelo.
- Comienza a volar.
- No hay que aplicar variaciones bruscas de gas, el gas hay que darlo con suavidad.
- una vez arriba, lo volamos y trimamos.
- Aterrizaje: Se coloca obligatoriamente cara al viento con el gas suavecito y le dejamos caer como una hoja => se posará suavemente en el suelo controlando suavemente la profundidad y el timón de dirección.
Cuidado con alejarlo mucho de nosotros, sobe todo al principio, si lo hacemos, le perderemos la forma y no sabremos en qué posición está (y os lo dice un piloto experimentado de helicópteros).
El autogiro necesita casi obligatoriamente el timón de cola, y en las maniobras de giro, moveremos el stick de cola acompasado con el alabeo, igual que con un helicóptero, o sea, stick de alabeo a la derecha => stick de cola a la derecha; stick de alabeo a la izquierda => stick de cola a la izquierda.
Tenía mucho miedo de estrellarlo, y aunque en uno de los aterrizajes ha capotado un poco por la acción del viento racheado, no le ha pasado prácticamente nada y ha llegado vivito y coleando a casa.
Espero que esto le sirva a alguien.
Saludos
finalmente he estrenado mi nuevo autogiro, el rotorshap de LA Heli.
Sensaciones:
- Hay que esperar a que sople algo de brisa (no viento).
- Se coloca el Autogiro con las palas perpendiculares al viento y el morro mirando al ciero y la cola apuntando a tierra.
- Se prelanzan las palas a mano (sino, tarda mucho tiempo en comenzar a autorrotar, o simplemente, no lo hace).
- Con las palas prelanzadas cara al viento, se puede uno ayudar de una pequeña carrerita...
- Esperamos a que las palas comiencen a girar muy deprisa, hasta que "tiren" un poco de nuestra mano hacia atrás.
- Damos gas
- inclinamos el Autogiro a su posición normal de vuelo.
- Comienza a volar.
- No hay que aplicar variaciones bruscas de gas, el gas hay que darlo con suavidad.
- una vez arriba, lo volamos y trimamos.
- Aterrizaje: Se coloca obligatoriamente cara al viento con el gas suavecito y le dejamos caer como una hoja => se posará suavemente en el suelo controlando suavemente la profundidad y el timón de dirección.
Cuidado con alejarlo mucho de nosotros, sobe todo al principio, si lo hacemos, le perderemos la forma y no sabremos en qué posición está (y os lo dice un piloto experimentado de helicópteros).
El autogiro necesita casi obligatoriamente el timón de cola, y en las maniobras de giro, moveremos el stick de cola acompasado con el alabeo, igual que con un helicóptero, o sea, stick de alabeo a la derecha => stick de cola a la derecha; stick de alabeo a la izquierda => stick de cola a la izquierda.
Tenía mucho miedo de estrellarlo, y aunque en uno de los aterrizajes ha capotado un poco por la acción del viento racheado, no le ha pasado prácticamente nada y ha llegado vivito y coleando a casa.
Espero que esto le sirva a alguien.
Saludos
AEROCLUB CHIVA
http://aeroclubchiva.foroactivo.com/
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
http://aeroclubchiva.foroactivo.com/
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano