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Moderador: Moderadores

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Por JetsRC
#585461
el gato volador escribió:Buenas,
creo que se está desviando un poco el tema inicial,y una persona está desprestigiando una marca,algo que veo de muy mal gusto.

He observado también,que algunos se quejan de la calidad de dichas marcas.Pregunto;¿Y por ese precio,que quereis?
Creo que la mayoria quiere un avión bonito,que vuele bien, y que le dure,y ultimamente hay personas con dinero,y que creen que por tener dinero,ya pueden volar jets,luego se dan cuenta de que no saben,lo rompen,y le dan la culpa al fabricante,o a los servos,o a su super weartronic.

Y si a los pijos no les gustan los aviones de una marca,pues que se compren sus composites y demás.

Saludos :wink:
Completamente de acuerdo contigo, este post era sobre un Hawk, el resto no aporta nada. Alomejor el moderador podria eliminar todos estos posts que estan demas.

Michel
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Por carlos reyes
#585462
Si ya hemos acabado con las criticas. me gustaria empezar ya a poner soluciones que al fin y al cabo es de lo que se trata de ayudarnos entre todos. Jorge he recibido un e-mail del fabricante y me comenta que para una turbina P60 necesitaras poner 800gr. en el morro. espero que te sirva el dato y disfrutes de tu avion . Un saludo y FELICIDADES A TODOS
Última edición por carlos reyes el Mar, 04 Dic 2007 17:20, editado 1 vez en total.
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Por kel
#585465
Carlitos si le pone 800g en cola vamos a ver donde va el avion.
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Por ADominguezt
#585466
carlos reyes escribió:Si ya hemos acabado con las criticas. me gustaria empezar ya a poner soluciones que al fin y al cabo es de lo que se trata de ayudarnos entre todos. Jorge he recibido un e-mail del fabricante y me comenta que para una turbina P60 necesitaras poner 800gr. en la cola. espero que te sirva el dato y disfrutes de tu avion . Un saludo y FELICIDADES A TODOS
jajajajajajajjjajja

Bonita solución. 800 gr en la cola. Con esta ayuda no hace falta que te gastes un duro. El avión ya levantará la nariz antes de que pongas la turbina en marcha.

Que desperdicio. Sacar un avión ligero para tener que lastrarlo con 800 gramos.
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Por carlos reyes
#585468
ya está corregido fue un fallo sorry lo siento kel y "otros"
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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#585594
el gato volador escribió:Buenas,
creo que se está desviando un poco el tema inicial,y una persona está desprestigiando una marca,algo que veo de muy mal gusto.

He observado también,que algunos se quejan de la calidad de dichas marcas.Pregunto;¿Y por ese precio,que quereis?
Creo que la mayoria quiere un avión bonito,que vuele bien, y que le dure,y ultimamente hay personas con dinero,y que creen que por tener dinero,ya pueden volar jets,luego se dan cuenta de que no saben,lo rompen,y le dan la culpa al fabricante,o a los servos,o a su super weartronic.

Y si a los pijos no les gustan los aviones de una marca,pues que se compren sus composites y demás.


Saludos :wink:
Hola Gato Volador.
Ante todo quiero dejar claro que si pretendes entrar en una polemica conmigo, me parece que te equivocas de persona.
Lo primero que deje claro es que el importador siempre fue correcto conmigo y me parece que si hubiera querido "entrar al trapo" hubiera nombrado a la marca con nombre y apellidos y punto. Si lees detenidamente mi escrito veras que en ningun momento lo he hecho. Estoy muy por encima de todo eso. He callado hasta ahora MI EQUIVOCACION al elegir ese fabricante precisamente por respeto al importador que me parece, dicho sea de paso, una excelente persona y un gran profesional. Si mi aportación a este hilo le provoca algún perjuicio, lo siento en el alma, pero me creo en mi derecho de explicar lo que me ha ocurrido a mi EN PRIMERA PERSONA.
Si a ti te parece que el precio de estos aviones justifica lo ocurrido, alla tu con tu reflexión. Mirate la página de la marca que antes he citado y verás que estan en la linea. Y hay muchas más.
Yo no soy ninguna persona adinerada (me levanto cada dia a las 6 de la mañana para ir a trabajar), intento disfrutar de lo poco o mucho que tenga en ese momento y mi nivel de pilotaje..........pues no se, creo que me defiendo, en todo caso me importa bien poco lo que los demás opinen de mis vuelos. Me he pasado bastantes añitos compitiendo y unos srs. jueces titulados eran los que me decian (a traves de mis puntuaciones) como lo estaba haciendo. Recuerdo que no lo hacia tan mal......o si...no estoy seguro. Pero era mi mejora personal la que me importaba, y nunca si he volado mejor o peor que otros.
Ahhhhhhhhh!!! se me olvidaba.....tampoco soy "pijo", normalmente visto con unos tejanos del mercadillo.
También quiero decir, que mi compañero de vuelo Isidro tiene un F-18 en vuelo con un CG que ha tenido que "apañarse" él, después de ROMPER el primero que le duro 20 SEGUNDOS EN EL AIRE.
La culpa de romper el F-18 mio y el 1º de Isidro FUE POR FALTA DE INFORMACION. Y el causante de las rotura fue el dichoso CG. No hace falta que vistamos más todo esto porque no hay más. Las cosas son como las expongo y si a alguien le sirve de ayuda ahí están.
Por lo demás entiendo que cada uno defienda lo suyo...........pero con respeto.........por favor.
Felices vuelos a todos.

Xavi.
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Por el gato volador
#585601
Xavi,en ningún momento me he referido a nadie en concreto.
Alomejor no me has entendido bien,me refiero a que estos aviones,están de puta madre por el precio que tienen,y que si se quieren cosas mejores,a pagar más.

Saludos :wink:
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Por MP3_tilaco
#585664
Que tal si el sr. administrador filtra un poco estos post?, que tal si los que tengan conflictos ajenos a este post lo hacen a travez de mp?
Gracias.
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Por Norbert Montenegro
#585922
el gato volador escribió:Xavi,en ningún momento me he referido a nadie en concreto.
Alomejor no me has entendido bien,me refiero a que estos aviones,están de puta madre por el precio que tienen,y que si se quieren cosas mejores,a pagar más.

Saludos :wink:
Honestamente no entiendo algunos conceptos, evidentemente no vamos a entrar en cuanto cuesta el kilo de jet en kit, pero cuando te refieres que si quieren cosas mejores a pagar mas ?
Que garantiza el pagar mas?
Te parece poco lo que valen?
Te parece compensado el precio/accidente. Yo creo que no, y no olvidemos que cuando alguno de nosotros compra uno de estos kits en su interior solemos equipar con lo mejor que hay en casa y si no lo compramos, por que como es un Jet lo mejor de lo mejor, y claro a cuanto asciende el cacharro cuando esta en la pista listo para su primer vuelo ? Pues te puedo asegurar que digase Sky , Fb o Jet Legen, Aleman, Chino o Noruego en esa situación poco se llevan unos de otros economicamente hablando y como queda demostrado algunas veces sale mal.
La explicacion de Xavi es muy correcta y sin aludir o faltar a nadie. Su experiencia le ha enseñado (hasta que no se demuestre lo contrario) que es lo que no debe comprar, y como no podría ser de otra manera la comparto y entiendo, ya que como el me considero Aeromodelista con experiencia y eso a de servir para algo.
El mercado esta lleno de nuevos kits , marcas y modelos y ahí estamos nosotros para comprarlos y volarlos pero creo que a nadie, le obligan a comprar.
Seamos consecuentes
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Por JORGE F16
#586378
Hola a todos:
os dire que en ningun momento pretendia crear ningun tipo de polemica personal entre nadie mi unica intencion era que jente como yo que compramos aviones y nos surgen problemas se comentaran sinplemente para ayudar a otra persona que pudiera comprar ese avion y correjirlos a traves de las pruebas que realizan unos y otros aunque desgraciadamente a veces no hay otra oportunidad de prueba

Por otra parte Michel te dire que mi f16 con el C.G que da el fabricante es un ladrillo para aterrizar pero como ya comente despues de muchas pruebas ya lo tengo practicamente listo

por cierto gato comprendo tu comentrio por tu corta edad pero el dinero cuesta mucho de ganar a la mayoria que los que volamos

un saludo a todos y siento que el tema llegara a lo personal : Jorge
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Por JetsRC
#586387
Hola Jorge, que extraño lo de tu CG, como veras en mis videos el F-16 aterriza suave como un gatito... :lol:

Te has fijado que el recorrido de los elevadores sea el correcto? Alomejor estas con poco recorrido y eso causa que te quedes sin mandos para aguantar mas el avion en el aire.

Saludos,

Michel
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Por ADominguezt
#586507
Yo tengo terminado un F 16 de Jet Legend. He disfrutado mucho con la puesta a punto del avión.

Se lo compré a Kel y se ha portado maravillosamente conmigo las veces que lo llamé para consultarle dudas.

El avíon viene con dos planos escala 1:1 muy bien identificado todo. El centro de gravedad viene especificado a unos 17 cm.

Yo no sé como puede haber una diferencia tan grande en el CG, si los aviones son practicamente un calco uno de otro.

El centro de gravedad no lo da la posición de la turbina que esté atrás o centrada. Lo da la morfología del avíon y su aerodinámica. Por lo tanto los CG deben de coincidir dando igual de quien los haya construido. Siempre y cuando sean iguales aerodinamicamente.

Por cierto una puntualización. El servicio postventa no es mejor ni peor porque el vendedor o representante esté al lado de tu casa. Sino por la responsabilidad y buen hacer de los profesionales de la venta.

A mí me va a dar igual que mi vendedor esté en Menorca, en Almería o en Chile. Lo que me interesa es el servicio que me de cada uno según sus aptitudes y ganas de hacerlo bien. y Sobre todo con la sabiduría de como me responda a mis dudas y a mis problemas en la construcción y puesta a punto.

Por supuesto y muy importante si hay algo defectuoso, si se hace responsable de subsanarlo o no. No de boquilla para quedar bien con el personal, sino mojándose y rascandose el bolsillo si hace falta, que el fabricante ya le responderá a él.

PD.- Por cierto Michel, felicidades por el estreno del Hawk y reconocer que tienes unos dedos increibles. He visto todos tus vídeos y la verdad que lo que estrenas tiene éxito.
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Por Jesús Angel Serrano
#586569
El C.G. depende del perfil, de la situacion del centro de presiones del mismo y de la forma geometrica de la planta alar.

Por regla general el C.G. se situa entre el 25 y el 30% de la C.A.M. (Cuerda Aerodinamica Media).

Desde hace ya bastante tiempo no me fio ni un pelo de ningun fabricante, ni hasta del mismisimo Bob Violett, porque hasta el mejor escribano hace un borron, asi que cuando compro un kit compruebo todo, contenido, soluciones constructivas, etc. y me dibujo la planta alar en AutoCad, le saco la MAC y veo donde ha puesto el C.G. En caso de duda hago las gestiones oportunas, hoy dia en el foro de RCUniverse y en otros foros se pueden encontrar respuestas a muchas dudas, y enmiendo la plana si procede.

Y aun en caso de duda lo mejor es hacer un modelo a escala en corcho (foam) y probarlo de planeo hasta dar con el correcto C.G.

Todo antes de tirar por la borda un monton de euros y horas de trabajo por sufrir un error muy comun de algunos fabricantes de lanzar sus modelos a la venta sin estar suficientemente probados y sin las correspondientes instrucciones, todo en aras de vender, vender y vender.

Solo es mi modesta opinion.

Saludicos,

Jesus

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