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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por poti
#453726
El domingo pasado, por fín, después de casi tres meses esperando por el tema de las piezas y motores de united hobbies he estrenado el Sonic 25 convertido a eléctrico y el éxito ha sido rotundo.

El vuelo es noble, tranquilo y dócil como la de cualquier entrenador, pero mucho más estable, con menos vibraciones y por supuesto, ruidos y suciedad que con el motor de explosión. :lol: :lol: :lol:

Bueno daré datos porque la configuración va muy bien y creo que si os animais este tipo de aviones pueden suponer un hito en nuestra experiencia aeromodelística:

motor hextronix 35-42 en su propio montaje.
variador tp30A
pila 2200 3S hextronic
3 servos futaba 3003 (de los grandes)
receptor futaba 8 canales

Peso total unos 1700 gramos, ya que he tenido que lastrar con plomo (lo cual me jode bastante) para que el cdg quede en su sitio, al pesar el motor sólo 132 gramos.

En cuanto al consumo y las palas indicaros lo siguiente:
con una 10x5 va con unos 20 amperios, unos 220 watios (se queda corta)
con una 11X5,5 va a unos 27 amperios, unos 280 watios y va muy bien, fue la primera prueba.
con una 11X8 va a unos 32 amperios, con unos 340 watios y va de lujo.

Iba a probar con una 12x6 pero me dí cuenta de que daría en el suelo en los aterrizajes y se partiría facilmente, o programar el variador con freno, cosa que ya he hecho. En cuanto a vataje iría practicamente como una 11x8 pero con más empuje y obviamente, menos velocidad.

Tiempo de vuelo unos 6 minutos, pero sin darle pues planea muy bien, la pila salía fresca y entera, supongo que probaré en nuevos vuelos tiempo total, pero no me gusta apurar las pilas. En total hice 4 vuelos y todos enormemente satisfactorios, aunque en uno partí la pala al aterrizar porque la verdad es que no había volado ningún avión triciclo todavía.

En fín, que ahora mismo, en precio, vuelo, rendimiento, limpieza, ruido y todo lo demás se supera bastante bien al modelo de explosión.
Animaros, porque la experiencia es muy buena y ya hay motores y equipos bastante competitivos para hacer este tipo de experiencias.

Inserto fotos de como ha quedado:
Adjuntos
Varios 023b.JPG
Varios 022b.JPG
Con su carenado rojo de botella puleva de 1,5 litros y pintada de rojo.
Varios 021b.JPG
Varios 020b.JPG
Soporte por debajo, he tenido que plomear y he sujetado con cinta para que no hubiese movimientos raros en vuelo.
Varios 019b.JPG
Interior con soporte de balsa y velcro para sujetar las pilas.
Varios 003b.JPG
Fotos del avión antes del vuelo, con una capota de balsa pintada de blanco sobre el motor, que luego cambie por un trozo de botella de plástico pintada
Por JAC
#454020
Poti, enhorabueba, me han hablado maravillas de su vuelo, además se ve muy bonito en las fotos. Espero poder verlo pronto.
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Por JUSTINO FLORES
#454199
Hola Poti:
Esta experiencia ya la tengo yo. Hace 3 meses hice lo mismo que tu, electrificarlo y fue una gozada, lo malo es que lo esmoñe un dia al moverse los 80 grs de plomo del morro (diossss), se dio la vuelta en un despegue y me ha tocao apañar nuevamente el morro, pero ya esta arreglado. yo le he puesto un AXI 14/18 ( atornillao por detras a una cuaderna que le coloque en el mismo morro), con una 11/6 y lipo:3200 variador de 35 A...... vuela genial, creo que mejor que el de glow, se sujeta y traza mejor, puedes volar muy cerca del suelo haciendo ochos a medio gas sin que se caiga.
Mi hijo se pone las botas a dar vueltas (esta empezando) .
Es una opcion buena para el que quiera un avion sin complicaciones.salu2
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Por Tuto
#454401
Amigos, no os molesteis por lo que os voy a decir

No os parece que estais matando pulgas a cañanozos

En electricos teneis que pensar en pesos hasta 600 gramos, para manteneros en potencias / consumos y COSTES razonables.

He visto volar el modelo con glow y nada tiene que envidiar a un Minimag o un Magister

Se me olvidaba, además no se destrozan al primer golpe

Siento ser un aguafiestas
Por poti
#454642
Creo que no has leido bien los datos, este avión está entre 1700 a 1800 gramos electrificado(por lo menos como a mi me ha quedado), Saludos.
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Por Gozen
#459176
Y tampoco has de carburar.... :wink:

Simplemente si hay bateria ya tira....
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Por JUSTINO FLORES
#461655
cooño , pero no os gusta experimentar? que mas da lo que consuma, si vuela pues vuela y a otra cosa mariposa. (digo yo......)
Por poti
#462226
Pues eso digo yo tambien, si lo importante es el "gusto" de verlo volar, y además, tan bien como lo hace este. :P
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Por gass74
#900391
la duda que tengo yo ,es que helice montar con el motor 25 de glow para este avion, yo lo tube en su dia hace mucho tiempo, ahora me lo he vuelto a comprar para aprovechar el motor y la verdad que no me acuerdo de que helice ,miro y miro por todo lo que tengo por aqui y no encuentro nada. si lo sabeis vosotros recordarmelo plisss, tengo una helice de a saber que año y es una 9x4. provare haber si era ese el que tenia.

un saludo a todoos,

(uffffff que pecha de agua estos dias, y yo de vacaciones sin poder volar. :x :x :x :x
Última edición por gass74 el Mié, 30 Dic 2009 22:19, editado 1 vez en total.
#900539
Tuto escribió:Amigos, no os molesteis por lo que os voy a decir



No os parece que estais matando pulgas a cañanozos



En electricos teneis que pensar en pesos hasta 600 gramos, para manteneros en potencias / consumos y COSTES razonables.



He visto volar el modelo con glow y nada tiene que envidiar a un Minimag o un Magister



Se me olvidaba, además no se destrozan al primer golpe



Siento ser un aguafiestas
tuto, no te molestes con lo que te digo, me parece que no tienes mucha experiencia al menos en electricos, el glow no tiene nada de malo, aparte del ruido , la suciedad, la regulacion poco estable y algunas cosas mas.....
el amigo ha electrificado su sonic y esta encantado con el, costes, pues nada exagerados creo, porque ademas sus baterias se cargan muchas veces y tu deposito de glow se vacia y listo, a llenarlo de nuevo, cuanto te cuesta cargar el deposito???, saca cuentas, una bateria la puedes cargar unas 200 veces si exagerar.....
que un glow no se rompe, ufsssssss, que milagro de avion.... porque avion que golpea en el suelo se rompe, culpa de newton que invento la gravedad, sea electrico o glow...
que solo hasta 600 gramos, ja, ja ja, yo tengo un acrobatico de 2600 gramos y 800 watt de potencia, una gloria, 17 minutos de vuelo y cuando baja, otra bateria y a volar, de mientras cargo si quiero en el coche y listo, ahhhhhh y termino y no tengo que sacar el glassex para limpiar el avion ni tener miedo de manchar la tapiceria del coche...
por cierto ahora estoy electrificando un curtis p40 de kyosho que va quedar perfecto...
nada si acritud, enhorabuena al chavalote este del sonic y que lo vueles mucho tiempo..
saludos

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