- Jue, 19 Abr 2007 17:31
#453726
El domingo pasado, por fín, después de casi tres meses esperando por el tema de las piezas y motores de united hobbies he estrenado el Sonic 25 convertido a eléctrico y el éxito ha sido rotundo.
El vuelo es noble, tranquilo y dócil como la de cualquier entrenador, pero mucho más estable, con menos vibraciones y por supuesto, ruidos y suciedad que con el motor de explosión.
Bueno daré datos porque la configuración va muy bien y creo que si os animais este tipo de aviones pueden suponer un hito en nuestra experiencia aeromodelística:
motor hextronix 35-42 en su propio montaje.
variador tp30A
pila 2200 3S hextronic
3 servos futaba 3003 (de los grandes)
receptor futaba 8 canales
Peso total unos 1700 gramos, ya que he tenido que lastrar con plomo (lo cual me jode bastante) para que el cdg quede en su sitio, al pesar el motor sólo 132 gramos.
En cuanto al consumo y las palas indicaros lo siguiente:
con una 10x5 va con unos 20 amperios, unos 220 watios (se queda corta)
con una 11X5,5 va a unos 27 amperios, unos 280 watios y va muy bien, fue la primera prueba.
con una 11X8 va a unos 32 amperios, con unos 340 watios y va de lujo.
Iba a probar con una 12x6 pero me dí cuenta de que daría en el suelo en los aterrizajes y se partiría facilmente, o programar el variador con freno, cosa que ya he hecho. En cuanto a vataje iría practicamente como una 11x8 pero con más empuje y obviamente, menos velocidad.
Tiempo de vuelo unos 6 minutos, pero sin darle pues planea muy bien, la pila salía fresca y entera, supongo que probaré en nuevos vuelos tiempo total, pero no me gusta apurar las pilas. En total hice 4 vuelos y todos enormemente satisfactorios, aunque en uno partí la pala al aterrizar porque la verdad es que no había volado ningún avión triciclo todavía.
En fín, que ahora mismo, en precio, vuelo, rendimiento, limpieza, ruido y todo lo demás se supera bastante bien al modelo de explosión.
Animaros, porque la experiencia es muy buena y ya hay motores y equipos bastante competitivos para hacer este tipo de experiencias.
Inserto fotos de como ha quedado:
El vuelo es noble, tranquilo y dócil como la de cualquier entrenador, pero mucho más estable, con menos vibraciones y por supuesto, ruidos y suciedad que con el motor de explosión.
Bueno daré datos porque la configuración va muy bien y creo que si os animais este tipo de aviones pueden suponer un hito en nuestra experiencia aeromodelística:
motor hextronix 35-42 en su propio montaje.
variador tp30A
pila 2200 3S hextronic
3 servos futaba 3003 (de los grandes)
receptor futaba 8 canales
Peso total unos 1700 gramos, ya que he tenido que lastrar con plomo (lo cual me jode bastante) para que el cdg quede en su sitio, al pesar el motor sólo 132 gramos.
En cuanto al consumo y las palas indicaros lo siguiente:
con una 10x5 va con unos 20 amperios, unos 220 watios (se queda corta)
con una 11X5,5 va a unos 27 amperios, unos 280 watios y va muy bien, fue la primera prueba.
con una 11X8 va a unos 32 amperios, con unos 340 watios y va de lujo.
Iba a probar con una 12x6 pero me dí cuenta de que daría en el suelo en los aterrizajes y se partiría facilmente, o programar el variador con freno, cosa que ya he hecho. En cuanto a vataje iría practicamente como una 11x8 pero con más empuje y obviamente, menos velocidad.
Tiempo de vuelo unos 6 minutos, pero sin darle pues planea muy bien, la pila salía fresca y entera, supongo que probaré en nuevos vuelos tiempo total, pero no me gusta apurar las pilas. En total hice 4 vuelos y todos enormemente satisfactorios, aunque en uno partí la pala al aterrizar porque la verdad es que no había volado ningún avión triciclo todavía.
En fín, que ahora mismo, en precio, vuelo, rendimiento, limpieza, ruido y todo lo demás se supera bastante bien al modelo de explosión.
Animaros, porque la experiencia es muy buena y ya hay motores y equipos bastante competitivos para hacer este tipo de experiencias.
Inserto fotos de como ha quedado:
Adjuntos
Soporte por debajo, he tenido que plomear y he sujetado con cinta para que no hubiese movimientos raros en vuelo.
Club aeromodelismo Granada