miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Acabo de estrenar el spit de ripmax, enfrente de mi casa en unos prados, a las 9 de la mañana. ¡Como vuela!! Una pasada. Sale sin problemas, sube bien. Es rápido y la estampa magnifica, pero también vuela relativamente lento sin problemas. El problema que he tenido es que en los dos vuelos el motor a cortado a los dos minutos y eso que solo he puesto motor a tope para subir. Total que he tenido que aterrizar en dos ocasiones sin motor. Me ha sorprendido como planea y lo bien que gira.
Creo que tenia el cg algo adelantado porque aunque lo tenia donde marca el fabricante tendia a caer de morro en todo momento. Le tenia con 60 gr en el morro y voy a bajarlo a 40.

Pero cual es el problema. Le habia probado en el suelo con motor a 3/4 durante 8 minutos y no ha cortado.

Se calienta en el aire?

La configuración es:

motor axi 2814/10
helice 9x5
baterias polypro 20 C, 7,4 V, 3300
regulador phoenix 45 A

Espero vuestra ayuda para poder seguir disfrutando de tan bella estampa en vuelo. :)
Por JESUS MARIA
Hola, puedes probar a quitarle el cono para que se refrijere el motor, ya que a ese motor tan corto en longitud con la toma de aire del spit de ripmax creo que no le llegará nada de aire.

También puede ser un mal contacto de algún conector o baterías defectuosas. Mira el voltaje de estas al bajar.

Y por último podrías mirar el consumo del motor en tierra para ver que no sobrepasa la capacidad del variador o de las baterias

Yo lo tengo con un 2820/10 y 3s 2100 mAh y dura mas de 10 minutos en vuelo. No tengo el morro lastrado, se queda el CG un poco atrasado pero va bien aunque un poco nervioso, pero ahorro peso

Saludos y que lo disfrutes
Me han comentado que podria ser que al ser una helice plegable de 9x5, en realidad es equivalente a una mas grande fija lo que aumentaria el consumo. Por otro lado he reprogramado el regulador que viene por defecto en modo auto para detectar de 2 a 5 celulas de lipo en modo fijo para dos celulas de lipo, no vaya ser que corte porque trabaje como si llevase tres elementos. El 2820 es mas potente o menos que el 2814? Me hago un lio con los brushless.
Gracias por tu ayuda.
Por CLE
Hola Gilpiedra

Efectibamente el 2820 es mas grande que el tuyo

Lo del regulador esa comprobacion de poner 2s esta muy bien

Como te hadicho JESUS MARIA
comprueba bien todos los contactos me suena mas a ese problema
¿que enchufes utiliza para las baterias? ¿ no seran de esos blancos?

Con esa pala no debes de pasr de 35A no creo que el regulador se quede corto

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!