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Por gilpiedra
#3359
:oops: Hoy he estrenado, no sin temor, el Spit, con la ayuda de dos compañeros del club, más veteranos.
Lleva un graupner 600 de 8,4 V de neodimio, con pala 8x5, 3 microservos y 7 x 2400 subc de sanyo.

Me lo lanzan y sube despacio, sin alegria, pero sin sustos. Primer giro, lento y majestuoso, cae bastante en el giro, mantengo con profundidad, vuela relativamente lento, sin grandes alegrias y le cuesta subir. En cuanto paro motor cae bastante, ¿tal vez el centro muy adelantado?. varios intentos de aterrizaje, cae rapido y no llego a la pista, motor y al aire, en el ultimo intento, no veo unas hierbas mas altas al borde de la pista y revolcon. Resultado: bancada del motor roto (tenias razon, debi haberlo reforzado) pero resto intacto.
Impresión: algo corto de motor, pero muy noble en vuelo, y entrar a aterrizar con motor.
Bueno a arreglar (poca cosa) y empezar de nuevo.

PD: lo ideal sin duda es un brushless pero es muy caro :lol:
Por Rodrigo
#3410
No entiendo como es que le falta tanta potencia, yo como ya sabes tengo puesto un motor de coche radiocontrol de competicion un Team Losi de triple bobinado y sube como un tiro, tambien hay que decir que el variador de 40A se me calienta, y se para, por exceso de temperatura.
De todas formas a mitad de motor se vuela muy bien y las dos veces que he aterrizado ha sido sin motor y se me pasaba de largo.

Haber si alguien me aclara porque con el mio tira mejor si el tuyo es especifico para aviones y el mio para coches.

Un saludo!
#3516
gilpiedra escribió::oops: Hoy he estrenado, no sin temor, el Spit, con la ayuda de dos compañeros del club, más veteranos.
Lleva un graupner 600 de 8,4 V de neodimio, con pala 8x5, 3 microservos y 7 x 2400 subc de sanyo.

Me lo lanzan y sube despacio, sin alegria, pero sin sustos. Primer giro, lento y majestuoso, cae bastante en el giro, mantengo con profundidad, vuela relativamente lento, sin grandes alegrias y le cuesta subir. En cuanto paro motor cae bastante, ¿tal vez el centro muy adelantado?. varios intentos de aterrizaje, cae rapido y no llego a la pista, motor y al aire, en el ultimo intento, no veo unas hierbas mas altas al borde de la pista y revolcon. Resultado: bancada del motor roto (tenias razon, debi haberlo reforzado) pero resto intacto.
Impresión: algo corto de motor, pero muy noble en vuelo, y entrar a aterrizar con motor.


Yo estrené el Spit con un motor Prop de Graupner (un motor derivado de las carreras de trucks) + helice Master Airscrew 8x4, variador Multiplex de 40A antigüo y un pack de 8 elemnto mas viejos que el andara pié... y me pasaba lo mismo. Volar, volaba pero muy justillo.

Le he puesto un pack de 2400 nuevo, un variador Jamara Digicontrol de 50Amps y una helice 9x5 (creo) de Aeronaut plegable con un cono fijo de 50mm (queda muy bien).
De esta forma va bien. NO es la bomba pero sube con autoridad y corre bastante... en fin, muy a escalaa, ahora disfruto con él.

Otra cosa que le he tenido que hacer es darle un angulo picado al motor (tenia tendencia a subir con el motor a tope, y un angulo hacia la derecha para corregir el torque ya que iva corrigiendo todo el rato y dandop pequeños bandazos.... ahora va como un tiralineas! :lol:

Servos: Hitec HS81, receptor micro de Shultz de 4chs.

Y en cualquier caso, mi spit planea como un velero, de hecho te pasas de pista sin darte cuenta. (parar el motor ahí arriba es una gozada)






Bueno a arreglar (poca cosa) y empezar de nuevo.

PD: lo ideal sin duda es un brushless pero es muy caro :lol:
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Por gilpiedra
#3545
Porque pensais que cae tanto al quitar motor? sera el CG muy adelantado.
Llevo un pack de 7 elementos de 2400 y lo pongo casi atras del todo, cerca de la cabina.
El resto del avion supongo sera similiar al vuestro. Tal vez pese mucho el motor? un speed 600 bb (unos 230 grs) y el regulador pico 40 del TS, puesto debajo de la bancada del motor.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
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Por José Amengual (webmaster)
#3551
gilpiedra escribió:Porque pensais que cae tanto al quitar motor? sera el CG muy adelantado.
Llevo un pack de 7 elementos de 2400 y lo pongo casi atras del todo, cerca de la cabina.
El resto del avion supongo sera similiar al vuestro. Tal vez pese mucho el motor? un speed 600 bb (unos 230 grs) y el regulador pico 40 del TS, puesto debajo de la bancada del motor.

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Por peso no es, puesto que yo llevo 8 elementos con lo cual seguro que pesa mas que el tuyo.
En el manual te indica donde va el CG (en las ultimas paginas), es facil de encontrar.
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Por gilpiedra
#3557
Voy a comprarme un pack de 8 x 3300 de Sanyo de las negras, que me valdran para un Ion, crees que mejoraria el empuje y retrasaria algo el CG?

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