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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por JESUS MARIA
#218076
Hola! Ayer estrené (no sin mucho miedo) mi spitfire de Ripmax con la siguiente configuración:

AXI 2820/10
Jeti Advanced 40
Lipo Himodel 3s 2200 mAh 20C
APC 10x5 E
Con tren de aterrizaje instalado
Peso no lo sé pero sobre 1,2 Kg

El consumo a tope de gas son 25A y 10A a medio gas

La conclusión es que va muy bien pero sobradísimo de motor (es lo que buscaba :wink: ), a medio motor ya sube en vertical, y despega como en 3 metros de pista.

Además deje la bancada como venia y no le pose ángulo de incidencia y el efecto del motor en un aterrizaje abortado me provoco medio tonel a la izquierda...

¿Qué ángulo debería ponerle? ¿Cómo lo hago?

Saludos
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Por JaviSorando
#218134
En teoría con algo más de incidencia, pero si te fijas sólo pasa cuando metes mucho motor y entiendo que es porque vas pasadísimo de motor. Si te vale para algo yo estrené el mío la semana pasada con un 2820/10 lipos 2s y una 12*8 plegable, en el primer despeque me hizo lo mismo que a tí y al suelo. En el segudo despegue lo lancé a mano pero a medio motor y mucho mejor. Ahora le he bajado un poco la hélice (11*7) y se acusa menos ese problema. Yo la bancada no la modificaría porque al menos mi chikitin en pleno vuelo no tiene vicio hacia ningún sitio.

Conclusión.... el motor hay que meterlo con cuidado en situaciones críticas.

S2
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Por borja aerosedis
#218395
no sera que te entro en perdida? y golpe de motor acabo de ayudar?

yo antes de tocar la bancada haria unas pruebas en vuelo a ver si te va como a Javi!! :wink:
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Por JESUS MARIA
#218410
No creo, lo que ocurrió es que estaba aterrizando demasiado al final de la pista así que decidí abortar, le di gas a tope y se giró a la izquierda como 45 grados pero logré enderezarlo y no pasó nada.
Mas tarde en otro despegue me pasó también algo parecido, así que haré lo que dice Javi, mas suave y a ver como va en vuelo, que parecía que iba muy bien....

s2
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Por JaviSorando
#218417
Yo creo que van por ahí los tiros... que somos muy animales poniendo motor a los aviones ;). Yo lo comprobé, en los despegues gas suave y una hélice que tire menos y se acusa muchíiiisimo menos el efecto, y cuando hago una pasada a ras intento no hacerlas con el avión colgado justo para evitar lo del motor (además que mola más verle pasar rapidito, verdad¿?), se nota el efecto cuando vas lento y das motor a tope.

Pos nada, suavidad al dedo y palante :)

Pd. que lo disfrutes muchismo
Pd2. Borja... te vienes a la Muela¿?
Por JAC
#218777
Buenas, yo tengo dos de esos Spitfire, volando incluso con más motor y lo aguantan bien, el problema que creo que teneis es el tamaño de la hélice. Tener en cuanta que aunque tenga el ala un poco sobredimensionada, no deja de ser un Warbird, con las características que eso supone, necesitan menos diametro y mas paso, lo que a su vez disminuirá el efecto (torque) del motor.

Motorizaciones que uso:

1º:
Motor: Axi 2826/10
Baterías Polyquest 4S 3100
hélice: 10x8
(La verdad es que aquí va un poco pasado de motor :wink: )

2º: (Y la más acertada)
Motor: Hacker A30 12L
Baterías Polyquest 4S 3100
hélice: 9x7

La verad, esque es una delicia verlos volar, los tenía puestos a la venta, pero como nadie se animaba voy a ver si le pongo en marcha los retráctiles... ya os contaré.

Por cierto, la bancada "de casa" ya viene con su ángulo de incidencia.
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Por JESUS MARIA
#218862
Ayer lo volé de nuevo, en los despeges desde el suelo cuando va rodando por el suelo siempre se va de una manera exagerada hacia la izquierda. Despegando a medio gas también me pasa, ¿qué puedo hacer?
Probaré con una 9x6 a ver pero no creo que se solucione porque es muy exagerado.... ¿trimando el timón de dirección se arreglaría algo?
La bancada del mio no parece que tenga ángulo de incidencia....

Gracias!
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Por JaviSorando
#218887
Hola Jesús,

Cuando lo tienes en vuelo va bien, verdad¿? prueba con una hélice menor y sino con una mezcla motor-dirección para el despegue. Yo creo que el problema que tenemos es que vamos pasados de motor porque de incidencias no parece el problema cuando en vuelo, al menos el mío, va perfectamente.

Un saludo

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