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Moderador: Moderadores

Por turbi
#889748
hola, pues despues de resolver los problemillas que tenia por sobrecalentamiento de fuselaje, este domingo me decidi a estrenar el animalito. comentaros que todo fue perfecto, solo un pequeño problema y es que tube que trimar un puñado a izquierdas pues tenia mucha tendencia a caer a derechas. me parece que todo sera provocado a causa de los timones de profundidad, pues me parece que estan revirados. en breve os pondre un enlace del video que filmo mi amigo vicente ribera.
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Última edición por turbi el Dom, 22 Nov 2009 20:02, editado 3 veces en total.
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Por guedejo
#889760
me alegro que te baya bien el t-45 a ver cuando me decido yo a volar el mio
de que casa es el tuyo??.
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Por guedejo
#889773
me sonaba que era ese, el mismo que el mio
por cierto yo no le vuelo por miedo a los servos que llevo en el ala que son de los planos y me parecen que 4,5 es poco, que servo as montado tu en alas??
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Por guedejo
#889781
pues el tema de los servos es el motivo por el que no me he atrevido a volar lo, en profundidad le puse uno de 14k y no me convence y obte por cambiarle a un de 25 k pero después seguía pensando que me parecía poco en alerones y por espacio no se pueden poner servos tamaño estándar, en un jet tan poca fuerza da miedo aunque la superficie del alerón es pequeña
bueno me alegra que me digas eso que tu llevas servos de 4 k
Por turbi
#889805
pues el unico servo que llevo potente es el de profundidad es un jr de 24kg, en cuanto al resto son servos de 4kg, eso si digitales. mi opinion es que realmente no hace falta tanta potencia en los servos en un jet pues si te das cuenta las deflexiones en vuelo son minimas, el unico que siempre he visto mas problematico ha sido el de profundidad, por eso le pongo servo mas potente.
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Por Felix Barrao
#889904
Enhorabuena por el estreno.
El mío será con toda probabilidad el fin de semana que viene. Me queda poner los pilotos, y montar las baterías. ¿A cuánto pusiste el CG??? Yo lo he ajustado a 140 mm Llevas las deflexiones que dice el fabricante?
Yo modifiqué el sistema de profundidad para poner en lugar de un servo, dos de 13 Kg, ( los mismos que en flaps). En alabeo he montado servos de 4,5 Kg.

Llevo compuertas operativas, de momento funcionan bien, a ver en el aire...

Saludos
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Por turbi
#890159
hola pues en primer lugar dar las gracias a vicente por poner el video. felix yo el CG he puesto a 125m/m para los primeros vuelos y la verdad que no va mal, en cuanto las deflexiones yo he puesto para los primeros vuelos son: alerones 10mm arriba y abajo, profundidad 40mm arriba y abajo, direccion 25mm derecha y izquierda, flaps despege 12mm y 35mm para aterrizar.
Por turbi
#890289
el problema del sobrecalentamiento fue que los putos chinos pegaron las cuadernas mal, y a su vez la bancada de la turbina tambien, osea que no estaba aliniada con el tubo de salida. total que esa desviacion hacia que la llama diera en la parte superior y sobrecalentara el tubo y a su vez el fuselaje.
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Por Juan Manuel Alonso
#890473
Hola Bernardo,
!!FELICIDADES POR EL ESTRENO¡¡ que lo disfrutes durante muchísimos vuelos.

Un saludo
Por turbi
#890476
Gracias Juanma. yo tambien espero que dure mucho.
Felix el dia que lo estrenes tu con el CG a 140mm ya me diras que tal va asi. Espero que todo te valla bien.
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Por Norbert Montenegro
#890513
Felicidades Bernardo,
Disfruta mucho con el tiene buena pinta, Jesus Balaguer tiene uno igual y le va de lujo.

Saludos,
Norbert
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Por josepop
#891234
Hola Turbi, felicitarte por tu estreno, espero que le saques un montón de vuelos, saludos. :D
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Por rafael lobato ardila
#891259
Hola , por fin un foro con colegas con mi mismo avión y situación, ante todo comentaros que hemos escogido el avión más bonito que existe , y ahora al batallón de preguntas , espero que me ayudeis, tengo el avión terminado a punto de estreno , iba a ser mañana , pero aquí en Cádiz va a llover así que será la semana que viene, el fabricante dá el CG a 125 , yo he colocado las 3 baterias en la punta y se muestra pesado de morro ,como lo teneís ustedes?, he montado una P-80 ,¿ alguien más la ha montado? ¿teneis la bomba de combustible cerca de la ECU? yo la tengo al lado, como teneis el arranque por gas o quero.
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Por Felix Barrao
#891272
Qué baterías llevas? con una P-80 te sale pesado de morro a 125mm???? :?: :?: :?: :?:
Me parece extraño, asegúrate antes del estreno. A mi me sale clavado a 140 mm con las baterías en el morro y una Wren 54 que pesa medio kilo menos que la tuya.
Llevo arranque por gas, y la bomba, fadec y receptor lo más distanciados en tr ellos que he podido. Hay mucha gente volando éste avión con una P-80, no deberías tener problemas, pero me extraña lo del CG, asegúrate, (salvo que lleves baterías "atómicas")

Saludos
Félix
Por turbi
#891336
hola rafael, pues yo hice el estreno el fin de semana pasado, el CG lo puse a 125mm para los primeros vuelos y va bien, aunque en breve lo retrasare a 130 o 140mm depende. la turbina que le he puesto yo es una falcon y la verdad que no me arrepiento aunque es rapidisimo. un saludo
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Por Felix Barrao
#891408
Uf, que raro se me hace que te quede equilibrado con tan poco peso en el morro, y una P-80 detrás del CG. Insisto, verifica que lo has medido bien, no te vayas a llevar una sorpresa por CG atrasado.

Saludos
Por turbi
#891514
felix pues la verdad que yo tambien lo veo raro, pues al mio con la falcon que pesa como una p-80 le he puesto los pacs de baterias en el morro y eso que los pedi de Nc aposta para aprovechar su peso.
y aun asi le he tenido que meter 250g de plomo para dejarle el CG en 125mm. no abra sacado el CG con el deposito lleno?, y el tren plegado?.
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Por Jesús Angel Serrano
#891605
Perdonad que me meta en donde no me llaman, pero en el foro de RCUniverse lo han volado a 145 mm y aun asi por los videos, entra un pelin ligero. Si lo sacais a 125 entrara follaillo y yo creo que el unico problema de nuestros jets no es el vuelo en si, todos vuelan de P.M., pero a la hora de aterrizar nos interesa que bajen de velocidad. Un avion morroncillo entra mas rapido que otro con el C.G. en su sitio y ademas es mas problematico subirle el morro en la aproximacion.

Si yo tuviera uno haria dos cosas:

1º Me dibujaria la planta alar y le sacaria la C.A.M. (cuerda aerodinamica media) y veria a que porcentaje de la CAM esta el C.G recomendado por el fabricante. En terminos generales lo ideal es al 25 % para alas con flecha o ligera flecha.

2º A la vista de lo me saliera decidiria si los ponia a 145 o lo podia retrasar aun mas, siempre con el limite del 25%.

Para que os hagais una idea os digo que en el Boomerang llevo el C.G. a 195 mm. y eso es un 30 % o mas que yo recuerde y va perfecto. Vamos que me permite chulearle el aterrizaje casi hasta que toquen antes las colas que el tren principal. :mrgreen:

En el BobCat de BVM el C.G. recomendado por BV esta al 19 % y no paré de hincar la pata de morro en los primeros vuelos, no habia forma de subirle el morro. Luego lo retrase a lo que recomendaban en el foro RCUniverse y que era 10" en vez de las 8,7" y el avion cambio como de la noche al dia, tanto en vuelo como, y sobre todo, en el aterrizaje. La nueva situacion estaba al 25 %. :wink:

Espero haberos aportado alguna luz y perdon por la intromision.

Saludicos,

Jesus
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Por Felix Barrao
#891607
Faltaría mas....... :mrgreen:

Punto 1: No hay problema, mañana te pasas por casa, dibujas la planta alar, y me lo cuentas, :twisted:
El CG en RCuniverse, efectivamente, lo recomiendan a 140 para empezar, y no a 120 como dice el fabricante. Yo lo he puesto a 140 para el estreno, a ver qué pasa.

Saludos
Félix
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Por rafael lobato ardila
#891610
He vuelto a colocar las baterias en el morro con el depósito vacío y el tren desplegado , y a 125 me ha dado cabezón , algo pasó y me dió equivocado , pero ya está el CG en su sitio, pero ese ahora no es mi mayor problema, os cuento, hoy a las tres tenía una pista de 270 metros de asfalto de ultraligeros , solo para mí, en fin a mi maestro con más de 30 años de experiencia le pedí que me lo volase la primera vez,después de hacer el PERFECTO arranque por queroseno ,verificar todo , me dijo que tenía mucha dirección, se la recorté y una vez enfilado en pista me volvió a decir que tenía mucha dirección pero se podía despegar, ERROR, aceleró, el avión se lanzó, pero 10 metros antes de despegar, el avión giró bruscamente a la izquierda, y no hubo forma de enderezarlo y mucho menos frenarlo. Se salió a unos 80 KMH fuera de la pista , y se escuchó un golpe fuertísimo, rapidamente paré la turbina, corrimos hacia el y milagrosamente estaba casi intacto , solo se rompieron las cogidas de los trenes, un poco de liston , epoxi y listo, el avión es durísimo, aparte la turbina se paró bien y sin humo ni nada, en fin dentro de la gravedad solo ha sido un susto ,en fin os escribo esto para que lo tengais en cuenta, la semana que viene será la segunda intentona , SUERTE a vosotros ya me contais.
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Por Jesús Angel Serrano
#891688
Felix Barrao escribió:Faltaría mas....... :mrgreen:

Punto 1: No hay problema, mañana te pasas por casa, dibujas la planta alar, y me lo cuentas, :twisted:
El CG en RCuniverse, efectivamente, lo recomiendan a 140 para empezar, y no a 120 como dice el fabricante. Yo lo he puesto a 140 para el estreno, a ver qué pasa.

Saludos
Félix
Pues dibujas la planta en Cad y me mandas el dwg por mail :wink:

El domingo ya llevare el paragüas :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,

Jesus

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