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Por ADominguezt
#893575
Comprueba a separar el tren delantero del trasero.

Quiero decir que separes las instalaciones y si los problemas acaban y el delantero sube y baja 10 ciclos con 5 kilos y lo mismo con los traseros, es que lo que debes hacer es quitar la electroválvula y poner valvuka mecánica con servos o poner 2 electroválvulas.

Yo he solucionado algún que otro avión, poniendo dos electrovlavulas independientes para cada tren. Es lo que tienen los trenes neumáticos chinos.

Repito y no me canso de hacerlo que es el mayor problema que existe en nuestra disciplina del hobby, los Jets, mauqetas a escala con tren neumático. Un entrenador con tren Robart, no fallará si no es de viejecito.
Por turbi
#893595
la verdad que estoy ya quemado con el jodido tren. son los primeros que tengo de doble via y como no chinos y la verdad que me parece que los ultimos. pues hasta ahora todos los que he tenido han sido los de jet 1a y eurokit y nunca he tenido problemas, y con estos estoy ya hasta los huevossssssssssss. con perdom. un saludo
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Por Felix Barrao
#893615
Si te sigue perdiendo aire la válvula en ese punto, si, esa es la culpable, prueba con el teflón, a ver si hay suerte.

Saludos
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Por rafael lobato ardila
#893633
Turbi ,a mi me va perfecto, pero me pasó lo mismo en un Pilatus de helice, me tiré tardes y tardes buscando el motivo,hasta que compré una valvula de 3 viás en el bellota que me costó 6 euros , y se acabó el problema , la valvula averiada voló pero si ir en el avión , la tiré con todas mis fuerzas, y como no, era china.
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Por Felix Barrao
#893659
Bueno, Turbi, mejor dicho. Si cuando está perdiendo, mueves la pata ( a sacar o a meter) y deja de perder, sin duda esa es la pata que falla. Si no, podría ser la válvula, pero no es lo habitual.

Antonio, efectivamente, tengo un robart de doble efecto en el boomerang y en casi 200 vuelos, ( y muchíiiisimas más actuaciones de tren) nunca me ha dado el más mínimo problema.

Saludos
Por turbi
#893908
bueno señores, pues despues de poner aceite de teflon y aumentar con teflon de fontanero como me dijo felix la pata que no me subia, parece que esto empieza a funcionar. pero con 6kg maximo. gracia por vuestra ayuda. un saludo
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Por ADominguezt
#894092
Pues me alegro de que la cosa vaya marchando.

LO "bueno" de esto que es como somos tan cabezudos y hemos pasado tanto con el aeromodelismo y demás cosillas. Al final lo acabamos consiguiendo por narices.
Faltaría más !!
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Por Felix Barrao
#894192
Pues ésta tarde he "estrenado" el T-45, y la verdad es que la cosa no ha ido demasiado bien. He despegado sin flaps, (primer error) y lo he intentado llevar pronto al aire, ( segundo error) creo que con suficiente velocidad, peroooo.... Bueno, los daños no son "mayores", solo de tren, y poco más (punta del ala y alguna cosa más) aún he tenido suerte a pesar de todo. Estoy subiendo el video que me ha hecho luis a Youtube, cuando esté os pongo el link.
Bueno, estas cosas pasan, deprimen, pero que le vamos a hacer, espero que las reparaciones no se noten, y a la siguiente despegue como debe ser... pero ya llevo el "acojono" en el cuerpo.

Saludos.
Félix
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Por rafael lobato ardila
#894204
Felix siento tú mal estreno, yo tuve la misma experiencia amarga, tiene guasa ir con toda la ilusión del mundo al estreno , y volverte con el avión dañado y para colmo sin verlo volar , es muy frustrante, pero seguro que sacarás fuerza y nuevas ilusiones cuando lo tengas preparado, y habiendole dado un golpe , el miedo es menor , por lo menos eso creo , ánimo, y pronto volveras a volarlo.
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Por rafael lobato ardila
#894208
Creo que como dices le faltó velocidad y flaps, pero me parece que está pesado de cola , eso es lo que me parece.
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Por Jesús Angel Serrano
#894211
Felix, despues de ver el video varias veces me sigue quedando la duda de si has despegado con insuficiente velocidad, pero eso no lo sabremos hasta que lo vuelvas a intentar. Animo, eso lo arreglas en un plis plas y a la semana que biene, caña al 45. :wink:

Anda que se nos ha quedao un cuerpo a todos, la mar de............, eso.

Por cierto la voz en "off" que se oye es la mia. :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por Felix Barrao
#894293
Luis, en la profundidad llevo 2 servos digitales de 13,6 Kg cada uno, uno para cada superficie de mando. No creo que sea el caso que comentas. E la carrera de despegue noté que el avión no se iba al aire, y en el momento del despegue llevo muchísima profundidad aplicada, ( se nota que enseguida la relajo). El avión símplemente pierde velocidad, y entra en pérdida. Me queda por confirmar que no hubo pérdida de potencia en el motor, ( luego descargaré los datos del fadec), pero la verdad es que me sorprendió la reacción, La verdad es que no esperaba problemas en el despegue ni en el vuelo, lo que me preocupaba era el aterrizaje, y a lo mejor despegué demasiado confiado.

Saludos
Félix
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Por Juan Manuel Alonso
#894306
Hola Félix,
me da que lo llevas culón, la velocidad parece correcta y el motor (lo que escucha) también parece correcto, quizá lo llevas demasiado atrasado el CG.
Ánimo que este hobbie es así, lo que hoy son alegrías mañana serán...
Un saludo
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Por Luis Aceituno
#894322
Felix..

me refiero a los alerones.. Me dá la sensación de que han flexado hacia arriba en el segundo tirón de profundidad.

Independientemente;

¿Llevas centralita? ¿de cuanto amperaje son las baterías de rx? ¿Los cables de señal son gruesos y trenzados con buenos conectores? Hay que descartar fallos de suministro eléctrico en instantes de altos consumos.

Doy por hecho que el CG está en su sitio.

Test en suelo:

apoya los dedos en un alerón, en el borde de fuga por el intrados, y levanta el avión en dos ruedas, una vez hacia un lado y después al revés. Haces la prueba en neutro y +-45% del recorrido. Si el servo se vence.. cámbialo por otro más fuerte o aumenta el brazo en el alerón (o disminuye en el servo). Lo mismo en el estabilo..

A mí me da resultado.

He sentido mucha pena. :cry:

PERO VAMOS A PONERLO EN EL AIRE!!!!

:D Ánimo.
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Por Jesús Angel Serrano
#894327
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Félix,
me da que lo llevas culón, la velocidad parece correcta y el motor (lo que escucha) también parece correcto, quizá lo llevas demasiado atrasado el CG.
Ánimo que este hobbie es así, lo que hoy son alegrías mañana serán...
Un saludo
Juan Manuel, si fuera "culón" se hubiera ido al aire con facilidad y no fue asi, Felix le tuvo que tirar porque no salia. De todas formas quedare con el para tomar datos de la planta alar y ver donde estan esos 140 mm. respecto de la C.A.M., ya estoy mas que mosqueado. :shock:

Saludicos,

Jesus
Por guilifog
#894332
Que tal Felix, lamento lo de tu estreno.

Yo estrené mi entrenador y después de dos vuelos y, cuando ya empezaba a disfrutar del avión...parada de turbina y aterrizaje de emergencia. Despues de bajarlo "bien" y rodar 200 kilómetros se chocó contra un montículo de tierra y se partió la cola en dos.
La causa de que se parase la turbina fue que no tapé bien la entrada de llenado de keroseno y al
no hacer bien el vacio, la turbina solo chupaba del hopper que, despues de 3 minutos, dejo
de alimentar al motor...

en fin, que como las cosas no estan para tirar cohetes, montaré todo en el T-45 ya.
No soy el más indicado para dar consejos, pués vengo de los helis y soy novato pero, ¿no son
demasiado pequeños esos servos de los alerones para una maqueta de turbina??? aunque las deflexiones sean minimas creo que tienen que soportar bastante carga...
A mi el distribuidor sobre todo me insistio en que en la cola ese avion llevase 24 kilos.
Y una ultima pregunta, si el fabricante que en teoria tiene que conocer su modelo mas que nadie recomienda el cg a 120, ¿porque la gente lo cambia???? cual seria el adecuado para este modelo ?????

un saludo y espero que ese T-45 esté lo más pronto en el aire!!!!!
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Por Felix Barrao
#894340
Gracias a todos por las respuestas.
Luis, al fin he conseguido ver tu vídeo, ayer no me cargaba, no se por qué. El comportamiento en ese despegue es muy parecido al mío.... cuál era exactamente el problema?
Haré la prueba que me dices con los servos. Descarto problemas de alimentación, llevo doble batería nimh de 5 elementos ( 1600 mah X 2) con doble interruptor y diodos, y doble alimentación al receptor. El cable es todo AWG 22, con uniones soldadas y retractil, La conexión para desmontar las alas son conectores MPX, ( auténticos).
Eso si, los servos de alabeo, so de 16 g, ( creo que dan 4,5 Kg). No caben más grandes, pero hasta donde se, nadie ha tenido problemas. Miraré cómo puedo cambiar las palancas para poder utilizar el recorrido completo, ya que llevo capado el atv. No podía hacer nada más con el hardware de origen, pero si hace falta lo cambiaré.
El CG está a 140 mm, que es donde lo vuela todo el mundo, ( en RCuniverse) de hecho, hay distribuidores en USA que ofrecen versiones montadas, etc, y en su página web anuncian el CG a 142 mm. No creo que sea ese el problema, de hecho, el avión no quería despegar.

Edito.. Por cierto, he descargado los datos del motor, y no perdió potencia en ningún momento.

Saludos
Félix
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Por Juan Manuel Alonso
#894343
Jesús Angel Serrano escribió:Juan Manuel, si fuera "culón" se hubiera ido al aire con facilidad y no fue asi, Felix le tuvo que tirar porque no salia. De todas formas quedare con el para tomar datos de la planta alar y ver donde estan esos 140 mm. respecto de la C.A.M., ya estoy mas que mosqueado. :shock:
Jesús, doy por hecho que el CG está de sobra comprobado ya que por lo que he visto de Félix es meticuloso en sus montajes, pero la sensación que da en video es de ir en pérdida, quizá sea descompesanción en los servos de profundidad o en alerones servos cortos, la velocidad parece correcta, Bernardo lo ha volado con éxito con unos servos algo más potentes, pienso que no es lo mismo llevar un servo de 24 que 2 de 13 ya que ningún servo va igual ni se mueve a la misma velocidad,en fin, a ver si damos con la tecla.
Un saludo
Por turbi
#894351
hola a todos, solo comentaros un par de cosas: primera este domingo hice un vuelo con el mio y desgraciadamente tuve una parada de turbina y se jodio el avion. el fuselaje esta mas o menos bien, pero el ala esta jodida pero como no tiene acceso a su interior para su reparacion creo que intentare pedir una nueva.
en cuanto a lo tuyo felix mi impresion es que la turbina no esta bien aliniada, asegurate si esta bien aliniada pues yo tenia ese problema y tube que corregir la incidencia de la turbina una barbaridad.
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Por rafael lobato ardila
#894390
Siento también lo tuyo Turbi, ¿ que nos está pasando con el T-45 ?, los tres hemos tenido problemas con el , eso sí de diferente índole, el caso es que los tres lo tenemos en hangares. A ver si la próxima hay más suerte y contamos experiencias positivas , ¿porque se te paró la turbina? ,¿ le has echado al combustible el aditivo anti corriente estática ? , al parecer se paran por exceso de corriente estática.
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Por Felix Barrao
#894392
Vaya, Turbi, no sabes cuánto lo siento, joer, estamos gafados o que? Con lo bien que "debe" volar, por lo que se ve en los videos...

Saludos
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Por rafael lobato ardila
#894757
Adolfo en este video se vé claramente que está pesado de cola , nada más arrancar el avión tiende a elevarse.
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Por kel
#895074
Hola Felix, siente tu estreno agrio, bajo mi humilde punto de vista es simplemete un perdida clara por falta de velocidad, no creo que tengas el CG mal ya que en Rcuniverse muchisima gente lo vuela con tu centro y va bien, lo que creo es eso motor de 6k (suficiente para volar bien) y que lo quisiste levantar demasiado pronto, es mi opinion, el otro video es similar pero no es lo mismo el avion sale volando debido a un bache de la pista , y luego el avion mete el ala (poca velocidad) el piloto compensa exajeradamente y mete el ala por el otro extremo asi sucesivamente hasta que toca el suelo.

Felix si aceptas un consejo dejalo correr un poco mas y dudo que tengas problemas.

Video con una Bee

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=fq_CfFimKSk
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Por Felix Barrao
#895121
Hola, Kel, Gracias por los consejos, todos son bienvenidos.
Cuando lo intenté despegar, me di cuenta de la clara dificultad de irse al aire,cuando pensaba que se iba a ir sólo al aire, seguía corriendo como un F1, cuando despegó, lo hizo con la profundidad a tope. Lo único que no verifiqué antes de volar, ( lo único, el resto lo verifiqué 100 veces) fue el ángulo del ala respecto al suelo.... tal vez llevase incidencia negativa, y eso le hizo "saltar" al aire. Para la próxima, aparte de otros importantes detalles, lo calaré a 1º positivo. Ya lo tengo casi listo, espero que la próxima vaya bien. Por los vídeos que he visto, vuela dócil y predecible. El motor da 7 Kg comprobados, será suficiente para que vuele bien.

Saludos.
Félix
Por Segovia
#895996
rafael lobato ardila escribió:Siento también lo tuyo Turbi, ¿ que nos está pasando con el T-45 ?, los tres hemos tenido problemas con el , eso sí de diferente índole, el caso es que los tres lo tenemos en hangares. A ver si la próxima hay más suerte y contamos experiencias positivas , ¿porque se te paró la turbina? ,¿ le has echado al combustible el aditivo anti corriente estática ? , al parecer se paran por exceso de corriente estática.
Hola a todos.

Mi amigo Justo y yo tenemos sendos T-45 a punto de ser estrenados en Segovia. Los hemos motorizado con una Jet Central Rabbit y ....... nos está dando un miedo vuestros comentarios !!!! :cry: :cry:
Por turbi
#896024
hola segovia, pues tranquilo que el modelo en principio vuela bien. tener en cuenta el CG y lo demas unas correcciones en el aire y ya esta. eso si el mio cae un monton a derechas y he intentado corregir esa caida en profundidad y el el comportamiento al finas es el mismo, osea que tengo que estar volando con los alerones trimados un monton a izquierdas. en fin me temo que el fallo esta en la aliniacion del ala con las profundidad o puede que el ala este revirada, de todad formos en cuanto me llegue el ala nueva que he pedido vere si estamos con lo mismo. un saludo

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