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Por rafael lobato ardila
#896095
Segovia , disfrutad de vuestro estreno, el avión es precioso y preciso, tened en cuenta nuestros problemas y solventarlos, por cierto yo he montado una Jeta cat P-80 , pero mi idea desde un principio era montar la rabbit, pero como nadie la monta opté por la P-80 . pero la rabbit creo que es la mejor elección.
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Por Felix Barrao
#896291
No se trata de la casa, te puedo enseñar cientos de vídeos del t-45 de JL que vuelan DE LUJO, y otros tantos como el que enseñas, que no vuelan nada bien. Hay que ver qué hemos hecho mal, y resolverlo. En general, el Hawk, ( o el T-45) vuelan muy bien.


Saludos
Félix
Por M-Garcia
#896857
Si, si pero todos los comentarios de éste hilo y de otros que circulan se refieren a los mismos distribuidores por algo será.
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Por kel
#896917
Hola M-garcia, me gustaria ver estos hilos que comentas, pero mira una sola cosa el video que tu colgaste es de un T-45 de SKM y el que yo colgue el de un T-45 de JL los dos pilotados por el mismo piloto , que es el dueño de la fabrica de turbinas chinas kingjet, y los dos vuelan de PM, aqui ya esta todo dicho, con lo cual el distribuidor no tine nada que ver en que los aviones vuelen o no pero lo que si te aseguro es que todos vuelan lo que ocurre muchas veces es que escusamos nuestros errores de construccion o pilotaje en el fabricante o como tu comentas en el distribuidor (que insisto no tiene nada que ver).

Un saludo.
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Por Felix Barrao
#896956
M-García.
Yo me compré éste avión, porque sabía que volaba bien, y es un avión grande para una turbina pequeña. Te recomiendo que des una vuelta por los foros de RCuniverse, y te informes sobre éste avión. No se puede generalizar, además, creo que soy el único que he tenido problemas sin explicación aparente con éste avión, ( en éste foro) y lo compartí con vosotros porque sabía que algo había hecho mal. Se de gente que esconde sus roturas porque le da vergüenza que los demás lo sepan, ( o tal vez para que no se hagan infundados juicios de valor, como en éste caso). Ya lo tengo casi reparado, y estoy seguro que en breve éste avión volará como debe, espero poder poner un vídeo que nos deje con mejor sabor de boca.
Desde aquí quiero agradecer todas las ayudas y consejos recibidos, especialmente las de dos personas, que sin conocerme de nada, han contactado conmigo por teléfono para darme sus consejos y apreciaciones sobre el posible problema, basándose en problemas sufridos con éste tipo de avión en sus propias carnes ( no de ésta marca, por cierto). Creo que éste es uno de los fundamentos de éste foro, y no el de opinar sin conocimiento de causa.
El avión está casi reparado, milagrosamente no se hizo prácticamente nada, y al menos me va a dar una segunda oportunidad.

Saludos :wink:
Félix
Por Spider
#897110
Encontrei estas informações que talvez possam ser-vos uteis:

Em fevereiro de 2007, numa revista de jets, afirmava-se, sem margem para duvidas, que o t-45 da JL tinha sérios problemas de perda das pontas da asa ( wing tip stall), porque a asa tinha erros de perfil e era demasiado pesada. Consciente disso a JL fez uma nova asa, com o perfil corrigido e com "wash-out" -não sei como se diz em castelhano- , mas trata-se de incidencia negativa nas pontas das asas; ao que parece a JL trocou todas as asas antigas por novas sem cobrar nada.

A nova asa pode ser reconhecida por ter mais envergadura (1676 mm), mais leve (1,127 kg) e por ter os ailerons e flaps maiores.

Será que ainda andam por aí asas antigas?

Saudos
Por Segovia
#899011
Muchas gracias Turbi y Rafael por vuestros comentarios de tranquilidad hacia este modelo. Tomaremos buena nota de vuestra experiencia para tratar de que no nos pase a nosotros lo mismo. :D

Bajo mi punto de vista, M.Garcia tiene parte de razón en lo que dice. En nuestro caso durante el proceso de montaje de este avión todo han sido inconvenientes pues no encaja absolutamente nada si se siguen las instrucciones. La profundidad, al igual que Turbi, tambien nos venía revisada y la tornillería se parte al menor esfuerzo. Hacía tiempo que yo no veía tan mala calidad en los componentes y acabados de un avión todo-fibra. Todo esto me ha planteado abandonar el proyecto en más de una ocasión con el consiguiente cabreo. Creerme por favor si os digo que mi avión y el de mi amigo Justo no tienen las mismas cotas. Verídico. Todo esto no hace más que confirmar que los chinos no pasan el más mínimo control de calidad, de modo que 1 de cada 10 aviones vuela bien. El caso es tener suerte con el chino que te lo ha fabricado.

En mi vida de aeromodelista llevo montados bastantes aviones (alemanes y checos principalmente) y este tipo de errores de fabricación no se pueden consentir: alas reviradas, profundidad desnivelada, cuadernas despegadas, dudas en el CG, nueva versión de ala, etc. De verdad, es para empaquetar todo el avión y metérselo por el c... al fabricante, pero claro .... ya que le vas a hacer. Te lo comes con patatas y rezas mucho.

Hablais del foro de RCUniverse, informaros que el principal distribuidor en Estados Unidos anuló todos los pedidos de este fabricante precisamente por la falta de controles de calidad.

Bueno nada mas me queda desearnos a todos los propietarios de este avión que tengamos mucha suerte y ánimo que seguro que entre todos podemos lograr poner en vuelo este bonito Jet.

¿O no vamos a ser nosotros más listos que los chinos? :lol: :lol:
Por guilifog
#899061
glub!!! :( :(

...pa cagarse...

En lo de los tornillos te doi la razon, pues yo para sacarlos y "cambiarlos" por algo decente me las he visto y deseao, pero
al final todos fuera.
Haber quien es el proximo en poner en el aire al bichito...con lo guapo que queda montado el condenao...
La verdad es que no se si seguir con el entrenador o montarlo ya, pero creo que voy a tomar en serio lo que dice el amigo
segovia al final de su mensaje. HAY QUE COGER AL TORO POR LOS CUERNOS, al fin y al cabo es un avion, con alerones, profundidad, direccion y flaps... :D :D :D :D :D

un saludo para todos.
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Por ADominguezt
#899078
Pero si viene con alerones, profundidad, direccion y flaps... y con todo eso y las alas reviradas, o los extremos marginales mal diseñados que entran en pérdida. Apaga y vámonos.
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Por Jesús Angel Serrano
#899081
Yo solo os puedo decir que en mis 52 años de aeromodelismo NUNCA me he fiado de ningun fabricante incluso del mismisimo Bob Violet. En todos los kits que he montado de los mas diversos origenes, alemanes, italianos, americanos y algun chino siempre he comprobado incidencias, perfiles, diedros, pegamentos, bancadas, etc., en fin todo aquello que pudiera poner en peligro la integridad del modelo. Asi es como descubri que un Diabolo de la desaparecida Wick Models alemana venia con las alas marcadas al reves, esto es la L no era el ala izquierda y la R no era el ala derecha. Junto con el mio se montaron 2 en Zaragoza y uno en Huesca. Como no advirtieron el error los montaron segun indicaciones equivocadas con lo que quedaron con el diedro al reves. Os podeis imaginar lo que paso, duraron medio telediario y el mio dio su servicio durante años hasta que lo vendi.

Asi que os recomiendo que verifiqueis todo, todo y todo.

Saludicos,

Jesus
Por pedro67
#899107
Hola Segovia,

Espero que nos veamos pronto paisano y si necesiatis una mano nos lo cuentas.
Actualmente estoy montando un modelo, tambien de origen chino y os doy la razon en que no tienen control de calidad.
Yo estoy teniendo mis mas y mis menos por que lo pedi pintado y ya me he cargado en algunas partes la pintura original ya que he tenido que comerme con la dremel material para que pudiera girar la deriva.
Ahora estoy con las alas y una ajusta perfectamente al fuselaje , el acuerdo es perfecto, la otra no hay coj..., a que se pegue al fuselaje.
Voy a cambiar todas las tuberias neumaticas que trae el kit ya que la calidad y lo visto en otros foros no permite inseguridades de este tipo.
En fin creo que no volvere a pecar con los asiaticos, a no ser que los chinos cambien su calidad de fabricación de manera radical.
Al final el refranero es sabio y mi experiencia de momento es lo que cuesta menos si es chino, sale mas caro.
en fin si lo se hubiera sabido, de cabeza a por el modelo aleman, te aseguras calidad.
Saludos
Por guilifog
#899145
...y digo yo con toda mi ignorancia:
¿como es posible que aparatos tan peligrosos que vuelan a mas de 200 K/h y con un nivel
de precision, por lo menos exigente, no tengan control de calidad y se vendan por todo el mundo ????
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Por Felix Barrao
#899196
Mi experiencia es totalmente diferente a la vuestra con éste modelo. Es cierto que compré la versión en Kit, ( lo tuvieron que preparar de propio) en la que vienen las cuadernas sin pegar, con lo que las incidencia y reviramientos corren por cuenta del constructor. La calidad me ha parecido muy buena, ( corroborada por amigos que han construido kits de muuuchas otras marcas).El hardware que trae de origen es muy bueno, y a la tornilletía, como no os refiráis a los tornillos del tren, no se cuál puede ser, pues son los únicos que pecan de mala calidad. ( 12 tirafondos). El mío ha quedado perfecto de incidencias y geometrías, el problema del primer vuelo parece que ya está acotado, ( lo veremos en el reestreno), principalmente.. falta de velocidad y exceso de confianza.
Respecto al CG.. Mucha gente lo vuela como dice el fabricante, 120mm, y mucha gente a 145. Alguien ha visto un jet en el que el fabricante acierte con la posición del CG?
Respecto al ala... Se cambió hace muchos años, como parte de un rediseño del avión. Tiempos pasados.
A mi particularmente el avión me encanta, y cuando vuele, ( espero que pronto) ya ni te cuento.

Saludos
Félix
Por luis30sg
#899262
Hola Segoviano, paisano tambien, me alegra ver que alguna turbina más sonará por nuestras tierras. Sólo quería animarte y quitarte preocupaciones. He visto volar ese avión y te aseguro que vuela. En relación a las demandas de las calidades que dices, si yo te contara..... no hay ARTF que guste al 100%. Es cierto que estas máquinas cuestan un dineral y que todo debería ser más preciso. Tus comentarios, sólo hacen reflejo de una cosa: QUE ERES UN AEROMODELISTA y que gracias a Dios eres capaz de ver lo que está bien o mal. Eso ha de darte cierta tranquilidad, seguro que buscas la buena forma de alinear las geometrías y minimizar los riesgos en las estructuras del avión. Sólo un humilde consejo:
consigue el mínimo peso, no metas mucho caldo, minimiza las decoraciones en vuelo, dale pista larga al despegar y a disfrutar de un pepino a 200Km/h
Un abrazo y suerte
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Por rafael lobato ardila
#899393
Luis tiene toda la razón, la calidad es media-alta, nada más hay que ver el artilugio del servo de profundidad, tengo un amigo fresador y dice que es obra de alta ingeniería,y por lo demas el nivel es bueno , el ala es muy fuerte y tambien el fuselage, porque como os comenté , por falta de convergencia en el tren trasero me salió disparado hacia los matorrales , y solo se me despegaron los trenes traseros, pero no se me rompieron ,cuando fuí a buscarlo me esperaba el avión destrozado , y allí , estaba, intacto , creo que no hay que echarle las culpas al avión , sino a detalles que se nos pasan.
Por Segovia
#899975
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros consejos, especialmente a Luis que ha sabido dar en el clavo por hacernos ver sencillo lo que aparentemente es dificil. El avión vuela, si es verdad, prueba de ello es la cantidad de comentarios y de videos que circulan por internet.

Una vez pasada la fase de montaje, casi es más importante en este avión la fase de "pre-vuelo": medir geometrias, recorridos de mando, fiabilidad de los trenes, y obviamente CG. Ahí es donde las prisas nos traicionan y viene el disgusto. Tomemos el tiempo necesario antes del estreno.

Respecto al CG, yo particularmente veo arriesgado salir en el primer vuelo con un CG a 145mm si el manual recomienda a 120mm (por mucho que digan en RCU que así vuela mejor). El primer vuelo es el más delicado de todos y una pérdida en el despegue es mortal. Luego ya tendremos tiempo para ajustar el CG a gusto de cada uno y según lo que permita el avión.

Por suerte la turbina Jet Central rabbit pesa menos que la P-80 y creo que el empuje es similar por lo que la carga alar será un poco menor = avión más noble (esperemos!!!).

En definitiva, tengo una sensación positiva en cuanto a que estos aviones finalmente vuelan bien compartiendo nuestras experiencias en beneficio de los demás.

Félix, efectivamente me refería a la tornillería de los trenes. Tambien a las varillas de mando.
Pedro, mucho ánimo con un Jet. No te pases con la dremel a ver si le cambias la escala, je je

Feliz navidad a todos los aeromodelistas, que aunque pinta mal tiempo estos días seguro que no podemos aguantar echar algún vuelo.
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Por rafael lobato ardila
#900066
Turbi , que envidia de pista macho , ojalá yo la tuviera, me alegro de tu vuelo , vuela bien y rápido , seguro de que pronto lo volaremos todos, otra cosa, me he fijado que no llevas " colador" , deberias ponerselo , siempre hay un chinito , y la absorción de la turbina los aspira , y te puede mellar una aspa del compresor y entonces apaga y vámonos , FELICES FIESTAS a TODOS.
Por pedro67
#900538
Espero que nos podamos ver en el estreno, efectivamente tomaros vuestro tiempo para comprobar todo lo comprobable, pero ya sabes que nuestro amigos te echaran una mano si lo necesitas.
Me encantaria olvidarme de la jo... dremel, creeme que estoy algo decepcionado por que cuando te gastas lo que vales unos de estos aparatos y ves que vienen no ajustados me pongo malo y si ademas te dicen que es "normal" , que un kit pintado de fabrica etc etc haya que jod... la pintura para ajustar y que viene copn fallos de construccion y ajuste , te acuerdas de todo.
Lo dicho no pecare con los asiaticos si no cambian su calidad de fabricación.
Saludos
Por guilifog
#900564
¿que has tenido que retocar con la dremel?
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Por Jesús Angel Serrano
#900576
Pedro, si no quieres retocar nada con la dremel, comprate un kit de Bob Violet :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento, disculpa, no me he podido contener y como el 28 de Diciembre queda cerca :roll: :D

Ahora en serio, yo creo que nadie, ni incluso los chinos, dan duros a cuatro pesetas. El precio del T-45 esta bien, al menos comparandolo con otras marcas, y eso pienso que de alguna manera se paga.

Lo importante de todo esto es que la cosa salga adelante y podais disfrutar un monton con ese parato, que ademas es la mar de majo.

Saludicos,

Jesus
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Por Felix Barrao
#900640
Pues yo sigo pensando que la calidad es excepcional.... Cierto que compré el kit, ( no venía nada pegado, con lo que no hay chapuzas hechas).

Saludos
Félix
Por Segovia
#900711
A nuestro amigo Félix está claro que le ha tocado el chino bueno. A mi por el contrario me ha tocado el chino torpe. Los acabados de mi T45 son para echarse a llorar.
Por luis30sg
#900756
Paisano, si necesitas alguna ayuda, te brindo mi taller, bueno ahora parece todo, menos un taller pero se trabaja agusto. Algunos kit de Fb han paso por nuestras manos y en general no han dado mayores problemas, eso si, las manias de cada uno siempre te hacen modificar cosillas. Mira el avión con otros ojos, seguro que cuando lo veas volar, dejarás a un lado los problemas que te has encontrado. Y aunque la producción china esté dando que hablar en los foros, me gustaría hacer referencia a los aviones, motores, servos, etc que de esas factorías salen a diario y que funcianan perfectamente a unos precios más ajustados. No todo lo chino es malo y no todo lo germano es bueno. Lo dicho, si necesitas un par de ojos más para ver esa geometría, cuenta conmigo.
UN saludo y felices fiestas
Por Segovia
#900880
Muchas gracias Luís por tu ofrecimiento. Se agradece el apoyo y compañerismo.

Al mío únicamente le queda colocar todos los artilugios de la turbina (aparentemente no es complicado) y programar la ICS ó ECU. Para esto último si que es posible que necesite vuestra ayuda porque yo no tengo ni p. idea.

Al de mi amiguete Justo aún le queda un poco más de tarea para que lo veamos terminado.-

Un saludo.
Por turbi
#903050
Bueno que pasa con los reestrenos de esos T-45?, pues yo si todo va bien en breve estare de nuevo volandolo, pues ya me llego la nueva ala. ahora a armarla y al aire. un saludo y buen año para todos
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Por rafael lobato ardila
#903143
Yo tambien lo tengo listo , pero estoy practicando con el harpoon, ya llevo 8 vuelos , y la verdad es que va de fábula , , te suelta mucho y pierdes el miedo, pero creo que un par de semanas intentaré de nuevo volar el T-45. seguro que vuela de P.M.
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Por Felix Barrao
#903170
Segovia, pues si, me tocó el chino "bueno" aunque insisto en que lo compré en kit, y no hay "chino" a quien echar la culpa de las geometrías, sólo a mí, que lo construí, y están perfectas. Mi T45 está reparado, estoy aprovechando a hacer algunas mejoras, ( no mejoras en si, sino cosas que no estaban del todo perfectas), y en breve a volar.
Ya os comentaré en todo lo que he hecho hincapié despues de hablar con gente que ha tenido el mismo modelo, ( de otras marcas).

Saludos
Félix

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