- Vie, 08 Ene 2010 14:12
#904892
Hola Felix
Siento mucho lo del estreno, he visto el video unas cuantas veces y veo claro lo de la pérdida, la velocidad es insuficiente para hacer la rotación con ese peso y durante la misma, has gastado demasiada energía perdiendo mucha velocidad y entrando en pérdida, el cg se ve bien o incluso adelantado puesto que tras los tirones, cuando relajas la palanca el morro tiende a bajar continuamente entrando en esa oscilación. lo de tener que tirarle a tope para rotar, lo confirma.
Necesitas mas velocidad y tranquilidad en una pista más larga, o un punto de flap y desde luego, conseguir que en la rotación no tengas que meter toda la palanca, paro no perder tanta energía, mira si puedes elevar un poco la altura de la pata delantera y ya de paso, si le puedes sacar un poco de peso cargando menos combustible para el primer vuelo.
Espera hasta que tengas un poco de viento en cara, muy raro en zaragoza y si puedes esperar a tener un dia frio en el que la presión atmosférica no este por debajo de 1000 mb como llevamos una temporada, pues mejor.
He visto ese avión en construcción y sencillamente esta perfecto.
puedes consultar la meteo y presión aqui:
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espan ... ?icao=LEZG
Suerte
Saludos
Juanjo
Siento mucho lo del estreno, he visto el video unas cuantas veces y veo claro lo de la pérdida, la velocidad es insuficiente para hacer la rotación con ese peso y durante la misma, has gastado demasiada energía perdiendo mucha velocidad y entrando en pérdida, el cg se ve bien o incluso adelantado puesto que tras los tirones, cuando relajas la palanca el morro tiende a bajar continuamente entrando en esa oscilación. lo de tener que tirarle a tope para rotar, lo confirma.
Necesitas mas velocidad y tranquilidad en una pista más larga, o un punto de flap y desde luego, conseguir que en la rotación no tengas que meter toda la palanca, paro no perder tanta energía, mira si puedes elevar un poco la altura de la pata delantera y ya de paso, si le puedes sacar un poco de peso cargando menos combustible para el primer vuelo.
Espera hasta que tengas un poco de viento en cara, muy raro en zaragoza y si puedes esperar a tener un dia frio en el que la presión atmosférica no este por debajo de 1000 mb como llevamos una temporada, pues mejor.
He visto ese avión en construcción y sencillamente esta perfecto.
puedes consultar la meteo y presión aqui:
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espan ... ?icao=LEZG
Suerte
Saludos
Juanjo