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Moderador: Moderadores

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Por piollo
#684425
Hola a tod@s,

Pues finalmente hoy a pesar del viento racheado he podido estrenar con éxito el Tiger 3 de Phoenix Models que tenía en casa desde hace unas 6 semanas (no pude montarlo antes por cuestiones de trabajo, en fin...).

Como cuando compré el avión no había mucha información en el foro (un par de post a lo sumo) por eso he decidido abrir este hilo para ir comentando los problemas y virtudes que he encontrado tanto a la hora de construirlo como de volarlo.

Para empezar, os expongo las dos razones principales por las cuales escogí este modelo en detrimento del Calmato Sports:
- Precio: 95€ puesto en casa, el Calmato unos 30€ más caro.
- Robustez: había visto los dos en el club y, debido al uso que le voy a dar como entrenador de ala baja, me he inclinado por la mayor robustez tanto de construcción como de recubrimiento del Tiger, lo veo más "todoterreno" aunque puede que por ello se vean penalizadas las cualidades de vuelo (no lo sé, todavía no lo he volado tanto).

La construcción es muy sencilla y el manual de instrucciones está bastante bien. El kit es ARTF y viene muy completo con todos los accesorios (bancada motor, cono, varillas, depósito, etc...). Los dos únicos problemas que he encontrado son los siguientes:
- He tenido que rebajar a la mínima expresión la altura de la bancada del servo de alerones para evitar que los brazos se tocaran con los demás servos.
- El centrado del modelo es complicado: a pesar de poner el motor en el extremo de la bancada y adelantar lo máximo posible baterías y receptor, he tenido que lastrar el morro.

Respecto al vuelo, de momento poco puedo decir, con poco mando es una pavita y los aterrizajes son más rápidos que en ala alta, pero en absoluto complicados pues una vez encarada la pista va solo, sólamente hay que tirar un poquito de profundidad antes de tocar el suelo (aterrizo mejor con este que con el Solo Star.... sin comentarios).

Bueno, de momento nada más, ya me he enrollado bastante.

Os animo a todos los que tengais uno a que pongais vuestros comentarios.

Saludos
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Por _ShoGo_
#684450
Cuanto peso has tenido que añadir en el morro? Qué motor llevas?
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Por piollo
#684590
Hola Shogo,

El motor es un Thunder Tiger 46. El peso del lastre exactamente no lo sé, le he colocado cuatro plomos de pesca, aproximadamente 80gr en total.

Saludos
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Por RobertoG
#684910
Yo lo tengo también con el TT .46 y 90 gr de plomo.
Si lo dejas sin plomo, al apoyarlo sobre las ruedas se levanta la nariz y se apoya la cola (el CG queda detrás de las ruedas principales)
Aunque he leido por ahí que al calmato también le pasa.
Por lo demás tiene un excelente vuelo. Muy relajante.
Aguanta bien los aporrizajes.
En el mío, lo único que he tenido que hacer es remover la cabina y pegarla nuevamente porque los restos de combustible se colaron a través de la cinta adhesiva que la sostiene.
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Por _ShoGo_
#684970
Un compañero del club lo tiene y acabo de recordar que el solucionó este problema doblando un poco el tren trasero
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Por piollo
#685348
Hola de nuevo,

Rgava, veo que tanto tus datos como los míos coinciden bastante. A mí también me pasaba lo de que al apoyarlo se iba hacia atrás.

En cuanto al vuelo, efectivamente es tranquilo, sobretodo los primeros vuelos que he hecho ... con muy poco mando ;) Cuando coja confianza le daré más mando para comenzar a hacer un poco el cabra...

Shogo: tu compañero, ¿cómo dobló el tren trasero? Supongo que hacia atrás... pero, ¿así no le queda la cola muy cerca del suelo?

Saludos
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Por _ShoGo_
#685377
Lo doblamos solo un poco. No sé si perdería mucha altura con respecto al suelo pero vamos, si perdió algo yo no lo noté y el compañero tampoco.
Por antu
#694610
buenas para mi es el mejor entrenador ala baja .

ahora casi no lo cojo pues estoy con el yak`pero los dias de viento es con el que mejor me lo paso .

sobre lo del plomo de lasstre yo le puse al principio 40 gr pero al fina se los quite y no he notado nada diferente .

en las trepadas es lo unico


he notado que sube mas recto que antes

por lo demas el mejor entrenador


un saludo
Por Fran07
#869062
Hola
Tengo un entrenador ala alta ready mk3 con un motor os46, y estoy pensando en comprar mi primer entrenador ala baja y colocarle el equipamiento del ready; queria saber si se consiguen planos del tiger 3, y que pueden comentar al compararlo a otros entrenadores ala baja como el calmato o el jupiter. En relación a estos dos lo primero que se observa es que el tiger 3 tiene un mejor precio, ahora que tal las cualidades de vuelo, que tan resistente a los golpes es, etc?
Gracias
Por Jaroja2
#869071
yo lo tenia como occion pa mi primer ala baja pero al final me decante por el calmato de Modelgifts que han vuelto a traer esta semana mas que nada por su precio 85 euretes puesto en casa,yo ya he pedido uno haber que tal,lo mejor el precio,y el de motor 60, 130 euros,50 euros mas barato que en otras tiendas sin contar los portes,esto si son buenos precios ,cuando lo tenga os cuento. http://modelgifts.net/product_info.php?products_id=264
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Por j242lu
#869123
Al calmato no hay que ponerle nada delante,ni mober las ruedas nada de nada,ni hacerle ningun invento raro.Por eso tiene la fama que tiene,porque esta bien pensado y bien construido.
Lo de decir que a un entrenador de ala baja para un motor 40/46,al que se le han de añadir 80gr de plomo para que vuele bien,es el mejor entrenador de ala baja es mucho decir...¿no os parece?.
A mi me parecen dos defectos bastante grabes en un avion,pero supongo que va a gustos...
Antes de lastrar un avion que se han de hacer mil pruebas para colocar los elementos que sean lo mas adelantado posible(incluido el motor).
No puedo decir como vuela porque no lo he probado,pero por lo que escribis aqui,no creo ni que se le parezca al calmato.
Precisamente una de las cualidades del calmato es que se pega al suelo en los aterrizajes,sin moverse de su trayectoria....
En fin,nose...puede ser un grandisimo avion,pero por lo que leo tiene defectos.
Sea como sea,que lo disfruteis muchisismo tiempo y muchos vuelos.
Espero que no os enfadeis con lo que escribo,pero es que es lo que pienso y hasta que no lo pruebe.... :?
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Por LANDRIUS
#869161
Hola piollo.
enhorabuena por el estreno.
A ver si lo reconozco en el furaventos, ¿Es el de la foto?


Saludos.
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Por ttonet
#883678
bueno, yo he estrenado uno tambien hace poco y os voi a comentar mis impresiones.
decir q antes de este tuve un calmato imitacion (modelgifts) y vole en repetidas ocasiones un calmato original. asi q creo q tengo buenos criterios de comparacion.

construccion y acabados.
aqui no hay color, el peor de todos es de modelgifts. requiere mas tiempo ya q viene menos montado, luego vendria el original y el mejor el tiger. reamente con pocas horas lo tienes todo montado. en el nivel de acabados gana tambien este ultimo. lleva piloto. lleva bisagras de verdad aseguradas con aguja. mucho mejor q los plastiquitos esos flexibles. ademas no le has de poner ninguna pegatina. lleva los dibujos serigrafiados en el oracover, asi te evitas pegatinas q se levanten. la cuaderna lleva un poco de inclinacion con los agujeros del parallamas a la bancada desplazados para q al montar el motor este quede mas centrado. el parallamas de los otros dos llevan los agujeros centrados, con lo q al darle inclinacion al motor este queda desplazado hacia la derecha. no pasa nada pero no es muy bonito.
si colocas las baterias lo mas adelantado posible puede q te quede un pelin por detras del CG q indica el fabricante. pero os puedo asegurar q eso no se nota en vuelo para nada. yo no llevo ningun lastre.
otra cos importante q lo distingue de los otros dos es el grososr y perfil del ala. en el tiger el ala es mas fina lo q repercutira luego en el vuelo.

en vuelo
no hablare de como vuelan los calmatos ya q eso se ha hablado largo y tendido. he de decir q en vuelo este si q me parece q es el paso logico despues de dominar un ala alta. creo q el calmato es demasiado parecido al ala alta. el tiger 3 viene a ser el perfecto paso intermedio. lo primero a destacar es su velocidad. es claramente mas rapido q los calmatos, pero no tanto para q se ponga fea la cosa. he de decir q es el avion de los q he volado, q al primer vuelo menos he tenido q tocar los trims para ajustarlo, lo cual dice muy bien de el.
a pesar de ser rapido no es dificil en absoluto su vuelo. traza muy recto y aguanta bien velocidaes bajas, la unica diferencia es q todo pasa un poco mas rapido.
una mencion especial queria hacer aqui. y es el recorrido recomendado para alerones (15mm). este recorrido es quiza demasiado si es la primera vez q lo vuelas, y es q se inclina muy rapido. de hacho hace los toneles muchisimo mas rapido q los calmatos. me encanta por q los hace en un abrir y cerrar de ojos. pero para los primeros vuelos yo os recomendaria una tasa menor de recorrido (10mm tranquilamente)
en el atrrizage, nada q objetar. entra un pelin mas rapido q los calmatos, pero es totalmente facil. si aterrizas un entrenador aterrizaras este. no hay q olvidar q a pesar q es un avion rapidillo tambien tiene una buena sustentacion a bajas velocidades
tambien cabe destacar el precio. mucho mas barato q el camato original y a ala par del copia
conclusion:
los calmatos estan mas cerca del vuelo de un entrenador AA. incluso hay mucha gente q ha aprendido directamente con ellos, pero si despues de volarlos se te ocurre irte a por un warbird fliparas con la velocidad de este.
el tiger creo q es la opcion ideal para pasar despues de DOMINAR un ala alta. podras hacer figuras mas agresivas y te acostumbrara a una velocidad de vuelo mas alta. es decir un avion ideal para aprender "el siguiente paso" y q por su construccion de entrenador AB te permite mucho los errores.
el mio:
avion: tiger 3 phoenix models
motor: jba 52 (sin terminar de afinar)
helice: 10x6
servos: hitec hs311 buenos bonitos y baratos
baterias: 5 elementos 2/3AA
peso total en vuelo: 2400gr (pesado por mi, a falta de combustible)
una obsevacion importante. en muchas paginas en le foto sale uno muy cuadradote y feo para mi gusto. pero el q venden ahora es muy redondito por su parte superior y se ve mucho mejor acado

modelo viejo:(parece un cajon con alas)
Imagen

nuevo modelo:(mucho mas bonito)
Imagen

espero q os hayan gustado mis apreciaciones
salu2
toni
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Por ttonet
#883684
j242lu escribió:Al calmato no hay que ponerle nada delante,ni mober las ruedas nada de nada,ni hacerle ningun invento raro.Por eso tiene la fama que tiene,porque esta bien pensado y bien construido.
Lo de decir que a un entrenador de ala baja para un motor 40/46,al que se le han de añadir 80gr de plomo para que vuele bien,es el mejor entrenador de ala baja es mucho decir...¿no os parece?.
A mi me parecen dos defectos bastante grabes en un avion,pero supongo que va a gustos...
Antes de lastrar un avion que se han de hacer mil pruebas para colocar los elementos que sean lo mas adelantado posible(incluido el motor).
No puedo decir como vuela porque no lo he probado,pero por lo que escribis aqui,no creo ni que se le parezca al calmato.
Precisamente una de las cualidades del calmato es que se pega al suelo en los aterrizajes,sin moverse de su trayectoria....
En fin,nose...puede ser un grandisimo avion,pero por lo que leo tiene defectos.
Sea como sea,que lo disfruteis muchisismo tiempo y muchos vuelos.
Espero que no os enfadeis con lo que escribo,pero es que es lo que pienso y hasta que no lo pruebe.... :?
parece q no has tenido un calmato sport. por q con el deposito vacio SI Q SE CAE hacia atras (yo he montado 2 y los dos igual) asi q se le dobla un pelin el tren traseo y listo.
y NO, si colocas bien las baterias (como en cualquier avion) no has de añadirle nada de peso delante. este avion NO TIENE NINGUN DEFECTO GRAVE!!!!!
yo creo q lo q si es un defecto grave es q a los pocos vuelos se te empice a desprender el entelado por todos lados y tengas q estar repegandolo si has tenido suerte y no se te ha ensucuido la madera con aceite como a alguno le ha pasado. ha habido gente q lo ha tenido q entelar de nuevo. hablo del camato sport de kyosho desde luego
espeor q antes de volver a hablar lo prubes y luego ya opinas
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Por j242lu
#883725
ttonet escribió:
j242lu escribió:parece q no has tenido un calmato sport. por q con el deposito vacio SI Q SE CAE hacia atras (yo he montado 2 y los dos igual) asi q se le dobla un pelin el tren traseo y listo.
Tienes Razon,no he tenido uno,si no varios y he montado como 5 o 6 en total(para amigos,conocidos y los dos mios)Nunca he tenido que doblar nada de nada para que fuese como tiene que ir.Los mios no se me van hacia atras a no ser que los empuje yo.No se como los montas tu...


ttonet escribió:
j242lu escribió:y NO, si colocas bien las baterias (como en cualquier avion) no has de añadirle nada de peso delante. este avion NO TIENE NINGUN DEFECTO GRAVE!!!!!
yo creo q lo q si es un defecto grave es q a los pocos vuelos se te empice a desprender el entelado por todos lados y tengas q estar repegandolo si has tenido suerte y no se te ha ensucuido la madera con aceite como a alguno le ha pasado. ha habido gente q lo ha tenido q entelar de nuevo. hablo del camato sport de kyosho desde luego
espeor q antes de volver a hablar lo prubes y luego ya opinas
Ante todo,gracias por decirme cuando puedo opinar y cuando no.Si te fijas bien,y lees mejor,veras que solo doi una opinion a traves de lo que leo de las personas que han escrito aqui.A mi Kyosho no me da ningun beneficio por hablar bien de su avion.El unico beneficio que obtengo es el de saber que vuelo un buen avion,que ademas vuela bien.
Si el Tiguer 3 es un buen avion-no me sorprende para nada.De hecho todos los aviones que he tenido de la casa Phoenix models me han parecido buenos aviones.
He tenido bastantes aviones de esta casa y siempre han volado mui bien.
Por cierto,ahora mismo estoi enseñando a volar a un amigo con un CALMATO,y hasta ahora ningun problema con el recubrimiento,pero si lo tengo,lo pondre(es de los nuebos).
Saludos.
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Por ttonet
#883955
pues mi tiger 3 no le he puesto nada de plomo delante y ni cae hacia atras ni nada. o sea q esos dos defectos BASTANTE GRAVES, no han sido asi en mi caso. y me remito a la misma pregunta q tu me has hecho. ¿como lo habran montado ellos?
y si, naturalmente q puedes opinar, desde el desconociemiento del avion claro,.... y luego el futuro comprador/usuario q lea tus conclusiones estara mucho mejor informado
Por xavi_golfII
#884480
Pues yo te recomiendo la piper cherokee de Super Flying Models, esta entre los 87 y 100€ aprox. y es una semi-maqueta.
He probado dos calmatos, original y copia, por lo que recuerdo volaban identicos, lo que tiene la piper de bueno es que su fuselaje es mas grande, la cola es mas corta y el ala es un pelin mas ancha (la distancia entre el borde de ataque y el alabeo tiene 1cm mas) y la puntas de las alas son redondas (de plastico).
Le he montado un OS 40 -10x6- (suficiente), un SC 52 -11x6, 11x7 y 10x7 tripala- (excesivo, con el gas a tope baila el avion por ir demasiado deprisa) y ahora con un SC 46 -11x6 y 10x7 tripala- (perfecto).

ahora mismo lo estoy volando con una ala de un calmato original ya que la mia se desintegro por culpa de un accidente, vuela de lujo casi... igual que antes.
Por falciot
#885980
ola yo tengo el tiger 3 i me costo 79 en andorra pero aun esta en la caja quando sepa volar con el canary ya le montare las cosas al tiger 3

felizes vuelos
Por digui
#888547
hola a todos, yo he estrendo hoy el tiger 3, es mi segundo ala baja ya que el calmato sport murio,mis impresiones como se se a dicho es que es mas rapido, tanto en velocidad como en reacciones, lo llevo con un jba 52,el caso es que poniendo las baterrias lo mas adelantada posible el cg queda ajustado donde dice el fabricante (80mm) pero sin embargo en vuelo he tenido que trimar en profundidad bastante poruqe iba muy cabezon, una vez trimado iba bastante bien, tambien he tenido que trimar algo el alerones hacia la izquierda, luego hice otro vuelo retrasando todo lo posible las baterias para retrasar el cg ,pero no cambia nada el vuelo , tenia que trimar otra vez en profundidad porque segia siendo muy cabezon, no creo que sea la incidencia del motor porque se supone ya tiene incidencia la bancada, el cado es que subiendo en vertical suelta mandos y sigue totalmente recto sin caer a ningun lado, que opinais?
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Por RobertoG
#888771
Puede ser problema de la incidencia del motor.
Lo que he comprobado yo es que en la bancada que instala Phoenix el apoyo del motor (y por lo tanto su eje de giro) no es perpendicular a la parallamas por deformaciones del plástico con respecto al molde.
En el Tucano, que el motor va invertido, tuve que calzarle una arandela para que picara un poco más (tomé como referencia la perpendicular a la parallamas)
En el Tiger 3, que el motor va vertical, esa deformación de la bancada lo inclina más hacia abajo de lo que marca la inclinación de la parallamas. Yo lo noté cuando, después de un aporrizaje cambié la bancada por una Anderson y tuve que tocar el trimado de profundidad.
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Por ttonet
#888822
digui escribió:hola a todos, yo he estrendo hoy el tiger 3, es mi segundo ala baja ya que el calmato sport murio,mis impresiones como se se a dicho es que es mas rapido, tanto en velocidad como en reacciones, lo llevo con un jba 52,el caso es que poniendo las baterrias lo mas adelantada posible el cg queda ajustado donde dice el fabricante (80mm) pero sin embargo en vuelo he tenido que trimar en profundidad bastante poruqe iba muy cabezon, una vez trimado iba bastante bien, tambien he tenido que trimar algo el alerones hacia la izquierda, luego hice otro vuelo retrasando todo lo posible las baterias para retrasar el cg ,pero no cambia nada el vuelo , tenia que trimar otra vez en profundidad porque segia siendo muy cabezon, no creo que sea la incidencia del motor porque se supone ya tiene incidencia la bancada, el cado es que subiendo en vertical suelta mandos y sigue totalmente recto sin caer a ningun lado, que opinais?
es normal q se temga q trimar un avion al primer vuelo, y este es de los q menos he tendo q trimar. para saber si la bancada esta bien, has de nivelar el avion por ejemplo a maedio gas, y entonces cuando este trimado aceleras a fondo. si el avion tiene tendencia a ascender seguramente habras de inclinar un poco el cmotor hacia abajo , y al contrario si tiene tendencia a descender.
si subiendo la vertical al soltar mandos el avion vuela recto es buena señal
Por antu
#899927
solo queria recordar una cosa:::::


a mi entender un fallo ¡¡¡¡¡¡MUY GRAVE!!!!! EN LOS CALMATOS tanto en los originales como copias , y que nadie a recordado en este post es el tema de los enganches de servos de alerones con el servo del gas y que a mas de uno le ha costado su calmato nuevo.

a mi uno de los originles y a uno del club de lo copias de modelgifst.

ese fallo en el tiger no lo tienes pues los servos estan mas separados.


un saludo
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Por j242lu
#900121
antu escribió:solo queria recordar una cosa:::::


a mi entender un fallo ¡¡¡¡¡¡MUY GRAVE!!!!! EN LOS CALMATOS tanto en los originales como copias , y que nadie a recordado en este post es el tema de los enganches de servos de alerones con el servo del gas y que a mas de uno le ha costado su calmato nuevo.

a mi uno de los originles y a uno del club de lo copias de modelgifst.

ese fallo en el tiger no lo tienes pues los servos estan mas separados.


un saludo
Es que ese fallo no es un fallo del fabricante,si no del que lo monta... :roll:
Ya lo comente en su dia en el post del calmato y a mi no me ha pasado NUNCA... :shock:
#1056307
La verdad es que estoy de acuerdo con que el Tiger 3(en lo sucesivo T3) es mejor que el Calmato Sport, (en lo sucesivo CS).
He tenido dos Calmato Sport. El primero lo monte con un OS46 y al ser mi primer entrenador de ala baja me parecio fantastico. Mi fuerte nunca fueron los aterrizajes (ni lo siguen siendo ahora, la verdad) por lo que en uno de estos, perdio sustentación Manazas que es uno) y tuve la suerte de que cayó de plano con las tres ruedas. El resultado fue el mismo que si se hubiese construido con el LEGO. SI bien no hubo roturas importantes, se desvencijó todo, parte de un ala incluida desplazanndose cuadernas y varengas a su puro antojo. Epoxy, algo de oracover y a volar de nuevo. El Segundo, tras perder el primero en el mar sin posibilidad de recuperacion, le monte un Saito FA56 con una 11x6 igualmente y os puedo asegurar que era una autentica jaya en vuelo.
No se si porque la mezcla del combustible era distinta, lo ignoro, pero en este se me fue levantando poco a poco el oracover de fabrica y tenia que estar simpre con retoques.
En cierto momento le pase el avion a mi cuñado para que empezase ha hacer sus pinitos antes de comprar su primer warbird, le dió uso durante casi 8 meses hasta que lo empotro en una acacia siendo la electronica y el equipo propulsor lu unico, creo, que quedó entero. Tras recuperar esto y por recomendaciones de compañeros, me decidi a comprar el T3. A primera vista era mas robusto y venia mejor encolado que los dos CS. El montage fue sencillo y rapido y el motor con la culata hacia arriba, lo desplace hacia adelante 3 milimetros mas de lo que recomienda el fabricante, ello atendiendo a las recomiendas de los entendidos.El pack baterias justo detras de la botella de combustible.
Programé la emisora como con los dos CS, es decir, 80 de dual rates y -30% de exponenciales esto para una vuelo tranquilo. en normal, pues todo al 100%.
En el suelo no se iba hacia atras, como jamás tampoco se me fueron los dos CS.
El despegue, lo recuerdo muy bien, en campo irregular fue "sedoso", cogió carrerilla y con un milimetro apenas de bastoncillo subio el solito manteniendose perfectamente adrizado. Lo subí bastante y arriba desconecte la palanca de los Dual Rates y desde entonces simpre ha volado así.
Con el tiempo le quite el triciclo y le puse rueda de cola para hacerme mejor con los despegues antes de montar el Spitfire 50. Despues le quite el Saito 56 para pasarselo a un P-40 y le monte un brushless, modificandole la zona de la botella con tapa por arriba para albergar las LiPos.
Así ha estado hasta el año pasado que le monté de nuevo el triciclo y el Saito56.
Disfruto de el como un becerrillo. La semana pasada, el domingo, se me paró el motor en vuelo y con la ventolera que hacia consegui aterrizarllo mansamente mucho mejor que lo habria hecho con cualquiera de los CS que, sobretodo el primero, con el OS46, como se me parara el motor, devencijamiento seguro del aparato. Uno de ellos llevaba casi 500 gramos mas de peso por el epoxy añadido. Vuelo noble y estable en bajas. A medias revoluciones es un casi warbird, sobretodo con motor de 4 tiempos y una vez que le cojes práctica, en altas revoluciones es tan divertido y agresivo como el Mustang que tengo con 1,8 metros de ala, sin coña.
Vaya rollo que acabo de colocar ¡Madre mía!
En resumen, ¿CS o T3? Es una cuestion personal sin duda. Para mi el T3 sin duda.
Saludos y perdon por el toston.

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