miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yosh
#743951
pues muy bonito, buen chisme :)
Por turbi
#744010
hola Norbert, muy bonito ese viper y muy buena eleccion. espero verle volar cuando lo tengas. un saludo
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#744121
Gracias a los tres, en principio falta mas o menos un mes para que llegue al hangar, pero primero he decidido darle un apretón al Vampire hasta febrero, no sin ir dando algún golpe de ojo al nuevo.
Vicente, a este modelo le daremos un toque Calcolor Team.
Gracias
Avatar de Usuario
Por tavster
#746137
çY ese Phantom tan guapo que volaste tan de puta madre en Marugan que? Eso si que es un avion....cuando lo volaras por ir a verlo.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#746264
Hola Norbert
Lindo modelo, cuando calculas tenerlo en casa?
saludos y felicitaciones por la nueva maquina :lol:
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#746503
Hola a todos,
Pues Tavster el Phantom inicio ayer un vuelo hasta Zaragoza para quedarse por esas tierras, un compañero me realizo una tentadora oferta después de ver el vuelo en Marugan, y ya nos conoces siempre con proyectos e ideas nuevas en la cabeza y decidí pasárselo y afrontar lo que "creo" que son la nueva generación de aviones de turbina.

Desde hace dos años que estoy en el keroseno, he pasado como casi todo el mundo, por el peaje de los aviones (y me refiero a todos los fabricantes) diseñados en su día para Ductec Fan , muy críticos por su característica carga alar, en algunos casos bestial, es muy difícil adaptar estos un motor de turbina y añadirle entre 3y4 kilos de combustible al despegue, como digo una aberración, pero ves lo que hay y no hay mas , o te decides por un perso como el Vampire y otros poquitos o te vas al mega BAE de Skygate (eso es volar). Pude comprobar en el JP2008 que los fabricantes ya están cogiendo la onda y os puedo asegurar que los modelos de 1.5 de longitud pesan la mitad que sus sucesores y los de 2.20 lon. y 1.70 env. también se han aplicado el cuento, pero lo que a mi me interesa son los grandes, por filosofía o por trayectoria (muchos años en F3M) y el Viper es un modelo de 2.62 de envergadura x 2.40 de longitud con 17 kg de peso, esto ya si que son garantias de al menos sobre el papel, volar y en principio salir de alguna situación comprometida, y como este modelo muchos mas que está reaccionando. con un precio realmente competitivo, este modelo esta en torno a los 2.500€ con trenes y en mi caso sin pintar , acabado en blanco gelcoat. Hace dos años cuando empecé el mismo de una marca alemana y mas pequeño costaba y cuesta cerca de 3900€.
Solo se que de esto, vamos a salir bastante beneficiados. No es una critica a ninguna marca en particular, es una opinión de como esta avanzando el mercado hacia una necesidad de realizar modelos mas grandes y ligeros con un resultado de mejores cualidades de vuelo a priori.

Carlos amigo,
Hacia finales de mes estara la criatura, de momento le damos cancha alarmado del Vampire,
Saludos
Por antonio oviedo
#747816
hola espero que este viper se comporte mejor que su hermano pequeño en la toma volar vuela muy bien pero la toma se las trae un saludo
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#747922
Hola Antonio,
Que tal todo, pues su hermano pequeño no lo conozco, este en concreto como indico son 2.62 de envergadura y 17kg y estas cifras sobre el papel son buenas, además en el JP2008 volaban muy bien y no solo este sino las tres marcas que los exivian en sus diferentes tamaños. No obstante ,como indico anteriormente, los modelos pequeños con carga alar desmesurada solo vuelan bien cuando el motor tira, mas bien empuja en este caso y cuando disminuyes velocidad, afloran todas las manías del pequeñin. Esto no es un secreto y quizás muchos modelos por ser nuestros o poseerlos en ese momento decimos que vuelan bien (yo el primero) y en realidad es así, pero sabemos de sobra que la aproximacion y toma en algunos son verdaderas trayectorias balísticas, sin comentarios si encima tienes un problema nada mas salir con los taques llenos. Es por ese motivo el empezar a cambiar de tercio, hoy por hoy otra buena opción es el Super Scorpio, una verdadera madre a la hora de tomar, con un vuelo muy acrobático, grande y "ligero". A este tipo de modelos son los que me refiero y por supuesto al Bae de Skygate y su próximo modelo anunciado en Alemania , el Albatros de 3.05 de envergadura. Pero estos aun quedan lejos.
Un saludo y esperemos que lo puedas ver en el Bellota.
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#748184
Norbert,
Es un modelo precioso
Yo voy a probar el de ARF a ver como se me da. Me gusta la estampa y las líneas estilizadas. Ya está en camino, así que tendré un poco de entretenimeinto.
Saludos
Adjuntos
1204339571812-topview1 [800x600].jpg
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#748194
Hola Julio¡¡¡¡¡
Vaya pedazo de avion que te has agenciado, muy acorde a las tendencias de hoy, peso contenido , acrobatico y noble, ademas probado y reprobado, una muy buena eleccion ya lo viste en Marugan con Raul. Que pasada.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#748202
Ya ya........ lo de Raul es otra cosa. Yo seguro que lo estampo al primer vuelo.
Bueno ojalá no. Ya le pediremos al amigo Raul que el primer vuelo me lo haga él, así lo estamparé al segundo vuelo.
No hay como ser optimista..............
A ver cuando nos vemos despues del frio invierno.........
Quiero ir a Caceres............. y a Mallorca............ ajjjjjjjjjjjj
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#748205
Ya veras como no lo estampas ni en primero ni el segundo .......
Nos vemos en el Bejota seguro, con dos mega -modelos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#748301
Hola Julio, despues de haber probado el BobCat y el Bandit, yo pensaba que te ibas a pillar el Ultra Bandit :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, por el precio de un Ultra Bandit, tienes dos Ultra Ligthning, no esta mal :wink:

Que lo disfrutes y no lo rompas, que lo quiero ver volar :lol:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#748431
Gracias Jesús.
Tal vez dspues de la loteria de Navidad. El UtraBandit "pelao" ronda los 11K€ mas el coste del tapón anatomico para poner eso en vuelo.
A ver si nos vemos donde el jamón.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#748461
jiglesias escribió:Gracias Jesús.
Tal vez dspues de la loteria de Navidad. El UtraBandit "pelao" ronda los 11K€ mas el coste del tapón anatomico para poner eso en vuelo.
A ver si nos vemos donde el jamón.
Un saludo
Ese debe ser precio de U.K., no? porque el "Go Fly" sale por unos 8K€, mas el 16 de IVA de aduanas 1,28K€ y los portes no creo que se pongan en 1,72K€, o me equivoco?

No entiendo lo del jamon, han organido algo por Teruel y no me he enterado? :cry: :cry:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Sebas Tizon
#748474
Hola Jesus...que tal estas?.Nosotros algunos que quedamos por Mallorca que hemos vuelto a retomar los jets con mucha ilusion y ganas desde que fuimos destronados por los "talivanes" del campo de vuelo de Algaida(donde se celebraron muchos Mallorca Jet Meet) tenemos un campito nuevo donde promete el vuelo de dichos aparatitos que tanto nos gusta,estamos deseosos de que se vayan organizando encuentros y reuniones para asistir y ponernos al dia despues de casi 3 años sabaticos.
Hace apenas 2 meses estuvimos en Yecla donde nos sentimos muy mimados y cuidados por el conjunto de gente que nos acogio,Ramiro,Pepe,Roberto etc etc....quisimos estar en Marugan pero encontramos algunas dificultdes.Bueno sin mas un saludo y animo a todos para organizar estos encuentros ya que aqui tenemos campos de vuelo y pistas que no se amoldan al 100% a nuestras necesidades.
Norbert precioso avion y disculpa el post un poco fuera de onda de sus raices solo haciendo referecia y animos a organizar encuentros...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#748545
Sebas,
Me parece perfecto, siempre que se hable de turbinas, encuentros, amigos y otras hiebas relacionadas, escribe cuanto quieras.
Saludos

PD espero coincidir en algun sarao
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#749526
Hola Norbert:

Esta mañana he volado el Super Viper de Cermark, que no se acerca ni de lejos al que tu has elegido, por tamaño y calidad.
Pero te puedo decir que vuela de maravilla, pese a que no daba un duro por el.

Ya que con la trayectoria que ha tenido, creia que me lo iba a cargar en el primer vuelo. Y todo lo contrario, han sido tres vuelos, que iban superandose en calidad y seguridad.

Creo que has hecho una gran eleccion, y que vas ha tener un jet con muy buenas cualidades de vuelo.

Un saludo,
Vicente.

Mira este video, para que veas con que ganas he ido a estrenar el avion

http://www.jetsoveruae.com/video/Viper_crash.wmv

Por fortuna eso no pasó.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#749804
Hola,
Buen trabajo realzado con el prototipo :lol: , ahora esperemos que su hermano mayor se comporte poco menos como el, aunque sobre el papel como dices parece que sera asi.
Hay que ver como aterrizan los Sauditas, expectacular el video de la toma, un pelin agresiva. :twisted:
Saludos
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#841538
Ayer sábado fue el estreno con una tarde plácida y unas condiciones perfectas. Que os puedo comentar, simplemente PERFECTO, es el Jet ideal , baja carga alar, peso contenido, 2.62 de envergadura, fácil de montar en el campo , con cinco tornillos esta resuelto, todo accesible , con un rango de motor de mínimo una 120, 160 o 200 como hacen en USA, y cómodo de llevar en el turismo. Estas son sus cualidades en tierra, el el aire desde el primer momento sabes que vuela bien solo despegar , te denota seguridad, parece que va sobre raíles, en los giros apenas hay que corregir o apoyar con cola, el vuelo es de tiralíneas, los rangos de velocidad buenos con 15º de flap vuelas con poco menos de media gas, y sin problema, la aproximacion con 45º y mezcla en profundidad a picar , la hace solo, únicamente has de preocuparte del motor y no encantarte porque lo paras en el aire, noble muy noble diría yo un buen F3M un Extra 300 es casi la misma sensacion , pero eso si cuando les das gas full , cogete los machos que el bicho corre.
Es el jet que andaba buscando, el compromiso de volar turbinas con tranquilidad sin los problemas de sus antecesores.
Os paso unas fotos de la tarde, realizadas por Manolo Gallardo, agradecerle desde aquí el trabajo y la dedicacion, yo al reducirlas para colgarlas , me las he cargado un poco , pero os garantizo que son mucho mejores de lo que se ven.
Norbert
Adjuntos
2009_124.JPG
2009_119.JPG
2009_098.JPG
2009_075.JPG
2009_057.JPG
2009_054.JPG
2009_027.JPG
Por luis30sg
#841590
Enhorabuena Norbert, es precioso. puedes postear el peso y la superficie alar? y el perfil?

Es por ir tanteando posibilidades en un nuevo proyecto :lol:
gracias
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#841656
Luis,
El peso ronda los 18kg full, el perfil te sacare una foto ya que en los kits chinos esta informacion igual que la superficie alar, no la dan. (o yo o la he visto)No obstante se puede calcular.
Jesus,
En Menorca no lo vamos a poder ver, te explico, no me a tocado nunca nada en esta vida , loteria, cupones etc. y no sera por ganas pero si ser un reserva en ls proximas elecciones al parlamento europeo, y claro estoy loco de contento, :twisted: como imaginaras. Pues que me toca un deber electoral escojido para unos pocos y hay que jo...
Bueno no te escribo mas que me enciendo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Sebas Tizon
#841681
Norbert...si te consuela estoy como tu,tambien me ha tocado de 1er vocal en las puñetres mesas.El viernes fui a los juzgados adjuntando todos los billetes y reservas del viaje a Menorca y encima me dijeron los hijos de .... que lo tenian que revisar que ya me llamarian esta semana. Lo que sea me da igual, a Menorca me voy y eso lo saben los chinos!!!
Avatar de Usuario
Por josepop
#841706
Felicidades Norbert, espero que lo disfrutes y hagas con el un montón de vuelos, espero verlo volar algún día, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!