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Moderador: Moderadores

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Por Pedro Martín
#765013
MIG 3 escribió:Ok muchas gracias JPazos me ha quedao mu claro le voy a poner ese sitema de varilla que me parece mucho mas sencillo y lo de la profundidad todavia lo tengo q decidir, ya contare cuando lo estrene :wink: Salu2
Yo le pondría los dos servos en profundidad, ya que te permitirá desmontar en un futuro (para almacenarlo, o lo que sea) el empenaje de cola, tendrás más precisión y fuerza en el mando, y tendrás la posibilidad de hacer mezclas especiales. Casi todo son ventajas ...
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Por Pedro Martín
#765138
Una pregunta urgente (ruedo mañana):

Del encendido del CRRC PRO 26 salen tres cables:

- De un lado del encendido salen dos cables, el apantallado del capuchón para la bujía, y otro con el conector Futaba (cable color negro).
- Del otro lado del encendido un único cable con conector futaba (cable color negro).

La pregunta es: ¿cuál de los dos es el que va hacia el sensor?, ¿el del lado que va sólo?, ¿o el del lado que sale el de la bujía también?

Otra cosa,

¿Usaís fijatornillos para asegurar la tuerca de la hélice?, ¿o apretaís a pelo?.

Saludos.
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Por JPazos
#765146
Hola Perico!

El cable del sensor és el que sale del mismo lado que el de la bujía.

Para la hélice no hace falta que heches fijatornillos, con que le des un buén apretón basta :wink:

Un saludo!
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Por Pedro Martín
#765156
JPazos escribió:Hola Perico!

El cable del sensor és el que sale del mismo lado que el de la bujía.

Para la hélice no hace falta que heches fijatornillos, con que le des un buén apretón basta :wink:

Un saludo!
Mil gracias compañero. A ver qué teparece el montaje para el rodaje.

Saludos.
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DSCN0515.JPG
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Por Pedro Martín
#765199
El borde de la carena de motor,

¿la has puesto justo tangente a la pieza de acetato (capot+continuación de la cabina) tapando justo la cuaderna de madera que queda vista?, ¿o la has montado por encima del conjunto cabina+capot?

Saludos.
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Por JPazos
#765383
Hola!

Muy apañada la mesa de rodaje, ya nos contarás que tal los primeros arranques.

La carena la he montado justo después de la cabina, tapando la cuaderna de madera.

Un saludo!
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Por Pedro Martín
#765505
En el primer arranque por poco no le pego una patada al motor y lo mando de vuelta a China. Lo que pasa es que me he contenido un poquito ... Luego recordé que una vez leí que los motores de gasolina si están mucho sin usarse se les seca no sé que membrana del carburador.

Dejé el depósito lleno, y el motor cebado unos minutos. Y me arrancó a la primera, ¡de un sólo manotazo!. Le he hecho 4 depósitos de 350cc (toda la mañana rodando) a unas 2500-3000 vueltas, no se ha parado en ningún momento y las baterías del encendido no han dado muestras de agotamiento. En todos los arranques, tras el cebado, arrancaba de un solo manotazo.

Lo que si he visto es que me echaba mucho aceite negro por el escape, ¿es normal?

Ya he empezado a montar el avión, con el montaje de alerones y sus servos. De momento voy a montar las bisagras de fibra a ver qué tal.

Gracias por la información del montaje de la carena, ya te iré contando los avances. ¿Le has volado hoy?.

Saludos.
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DSC_0200.JPG
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Por JPazos
#765541
Hola Perico!

A mi al principio también se me resistió un poquito. hasta que le cogí el punto. Lo del aciete negro es normal, no te preocupes por ello, sobretodo ahora que está en rodaje y va un un poquito "rico".

Hoy no lo he volado, pero ayer le heché 2 vuelos(y con dos estrenos de por medio jeje :roll: ) y la verdad es que cada vez estoy mas contento de la compra que hice.

Bueno ahora paciencia con el rodaje, ya verás como es un buen motor.

Un saludo!
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Por cote
#765855
Hola , ese es el escape que tengo en mi crrc , queda muy chuli y va genial estoy rodandole , el unico problema que he tenido de momento es no se si sere muy burro o venia eso como el culo pero fui a desconectar las pilas y se arranco de cuajo los dos cables del concetor del encendido y eso que no hice nada de fuerza y me quede asi :shock: , pero nada se lo he cambiado por otro y de momento esta en marcha asi lleva todo el dia , porcierto pobrecito mi dl que lo tenia detras del crrc pro y el crrpro en marcha y el dl detras en otra bancada y el muy cabr3$·n del crrc pro le ha soltado chispitas negras y me ha puesto un apaño de dl que pa que :lol:
Por MIG 3
#766208
llevo toda la mañana intentando arrancarlo y no hay manera :evil: he perdio la cuenta de los manotazos que llevo, he verificado encendido y deposito y nada en fin habra q seguir, al final le voy a poner un solo servo en profundidad y voy a necesitar casquillos de 4,5cm q me va a hacer un amigo tornero, a ver si aprendo a subir fotos y os voy poniendo el montaje
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Por Fekem
#766218
Cote , lo mismo tiraste de los cables en vez del conector , porque esas cosas suelen pasar si se tira de los cables.


Saludos!
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Por cote
#766219
MIG 3 escribió:llevo toda la mañana intentando arrancarlo y no hay manera :evil: he perdio la cuenta de los manotazos que llevo, he verificado encendido y deposito y nada en fin habra q seguir, al final le voy a poner un solo servo en profundidad y voy a necesitar casquillos de 4,5cm q me va a hacer un amigo tornero, a ver si aprendo a subir fotos y os voy poniendo el montaje
Hola mig haz esto , con un trozo de papel o tapon tapona la trompetilla y con el aire cerrado dale 10 manotazos a la helice , ahora conecta las pilas quita el tapon y con el aire cerrado dale 5 manotazos o los que haga falta hasta que intente arrancar una vez que intente arrancar le abres el aire y le das 3 manotazos que te arranca , saludos.
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Por cote
#766221
MIG 3 escribió:llevo toda la mañana intentando arrancarlo y no hay manera :evil: he perdio la cuenta de los manotazos que llevo, he verificado encendido y deposito y nada en fin habra q seguir, al final le voy a poner un solo servo en profundidad y voy a necesitar casquillos de 4,5cm q me va a hacer un amigo tornero, a ver si aprendo a subir fotos y os voy poniendo el montaje
Hola mig haz esto , con un trozo de papel o tapon tapona la trompetilla y con el aire cerrado dale 10 manotazos a la helice , ahora conecta las pilas quita el tapon y con el aire cerrado dale 5 manotazos o los que haga falta hasta que intente arrancar una vez que intente arrancar le abres el aire y le das 3 manotazos que te arranca , saludos.
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Por Pedro Martín
#770865
MIG 3 escribió:llevo toda la mañana intentando arrancarlo y no hay manera :evil: he perdio la cuenta de los manotazos que llevo, he verificado encendido y deposito y nada en fin habra q seguir, al final le voy a poner un solo servo en profundidad y voy a necesitar casquillos de 4,5cm q me va a hacer un amigo tornero, a ver si aprendo a subir fotos y os voy poniendo el montaje
Yo creo que te debe pasar lo mismo que a mí. En el primer arranque, si perdí la cuenta de los manotazos y estuve a punto de tirar la toalla. Lo cebé bien, y con el depósito lleno le dejé un buen rato en reposo. A la vuelta del descanso arrancó a la primera (después de cebarlo otra vez), ..., y así sigue de momento.

Por cierto, ¿habrás dejado uno de los tubos del depósito sin cerrar a modo de respiradero?

Saludos.
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Por Pedro Martín
#772372
Como no tengo al alcance los casquillos de 3cm, los he sustituido por esta pequeña estructura de contrachapado. En principio parece muy resistente. Va todo pegado con epoxi.

Me falta darle un barnizado con epoxi diluido para impermeabilizarlo y aligerar los tabiques con taladros.

Saludos.
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Suplemento_Bancada.JPG
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Por Pedro Martín
#772857
Me surge una duda respecto ala posición del encendido, según las instrucciones del motor, el encendido debería estar alejado del receptor y los servos. Me gusta mucho la posición que tiene Pazos, pero el tener tan cerca el servo de gas, ¿podría ser problemático?

Editado:

Ante el silencio radio, y para avanzar algo, lo he montado de momento en la situación de las fotos. ¿Ahí estaría bien?

Saludos.
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Pos_Encend2.JPG
Pos_encend1.JPG
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Por José Luis González
#773495
El encendido debe estar alejado del receptor, el que este cerca del servo del motor no es un problema. Por cierto, forra el cable-malla que va a la bujia para evitar que se corte por roce con la madera o carenado. ¿has puesto goma espuma entre el encendido y la madera? es que no se ve en la foto y deberia de llevar para reducir tema de vibraciones en el encendido
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Por Pedro Martín
#773797
José Luis González escribió:El encendido debe estar alejado del receptor, el que este cerca del servo del motor no es un problema. Por cierto, forra el cable-malla que va a la bujia para evitar que se corte por roce con la madera o carenado. ¿has puesto goma espuma entre el encendido y la madera? es que no se ve en la foto y deberia de llevar para reducir tema de vibraciones en el encendido
Efectivamente llevo puesta gomaespuma de alta densidad (8mm de espesor) entre el encendido y la madera, ésta absorbe muy bien las brivaciones. Es la goma espuma adhesiva que ponen en las tuberías para aislamiento térmico y está puesta doble (pegada una contra otra) para dar más espesor.

Gracias por el consejo de la malla, esta misma tarde voy a buscar en una tienda de electricidad algo de ese forro para protegerla.

Muchas gracias y saludos.
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Por Pedro Martín
#775358
¡Qué mala leche!

Después de tenerlo todo listo, no he podido hacer el estreno hoy. La nieve acumulada en el campo de vuelo no me ha dejado. A ver si la semana que viene ya puedo verlo en vuelo.

Saludos.
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Por JPazos
#777160
Hola!

Por fin me he podido conectar, que llevaba un tiempo sin internet...

Para Perico:

Como bien te ha dicho Jose Luis Gónzalez, puedes poner el encendido al lado del servo de motor(tal y como lo llevo yo) ya que de lo que tiene que estar separado es del receptor.

Y aprobechando estos dias que he estado sin internet, le he hechado unos cuantos vuelos al Yak, (ya llevo gastados unos 9 litros, ahora le he bajado el porcentaje de aceite al 2%) y el motor cada vez va mejor :D

Un saludo y feliz año!
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Por JARRIETA
#777670
Hola,

Estoy a la espera que me llegue el avión de PeakModel, con la decoración denominada “A”. Le voy a montar servos Scanner SSV 9.7 Kg./cm. ¿Para instalar 2 servos en la profundidad, estos servos por tamaño sirven o hay que montar otros servos con menos altura de carcasa, si es así existe algún modelo barato/fiable? Gracias.

Salu2
Jarrieta
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Por Pedro Martín
#778429
JARRIETA escribió:Hola,

Estoy a la espera que me llegue el avión de PeakModel, con la decoración denominada “A”. Le voy a montar servos Scanner SSV 9.7 Kg./cm. ¿Para instalar 2 servos en la profundidad, estos servos por tamaño sirven o hay que montar otros servos con menos altura de carcasa, si es así existe algún modelo barato/fiable? Gracias.

Salu2
Jarrieta
Yo uso los 3010 de Futaba, que tienen tamaño estándar, y sobra sitio por altura. Lo que sí tienen que tener son brazos de servo de los grandes. Además si vas a montar dos servos en profundidad, tendrás que usar uno de los herrajes del timón para completar el segundo servo (los herrajes suministrados son para un solo servo de profundidad), y comprar un nuevo sistema de push-pull para el timón.
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Por Fekem
#778464
Hola Perico , yo tengo ese mismo yak con ese mismo motor , comprados en combo a peak model , y me vino con los herrajes necesarios para poner 2 servos en profundidad sin tener que coger los del de direccion , creo que el que venga solo 1 es en los aviones comprados a axarmodel , que al principio venian asi pero en las nuevas versiones ya vienen con 2 (creo).


Saludos!
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Por JARRIETA
#778592
Hola,
Esta mañana los de correos me han entregado el avión y al desembalarlo, me he encontrado con la carena rajada y una cuaderna de contrachapado del fuselaje partida, la cuaderna no me preocupa, cola blanca, pero la carena rajada y construida en poliéster, por mucho que la repare, con la vibraciones tiene todos los papeletas para que se convierta en un problema. Esta misma tarde les he enviado un correo electrónico, a ver si contestan. Alguien ha tenido un problema similar?, PeakModel ha respondido? Gracias.
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Por juancarloscandas
#779342
me parece que no es tanto problema lo de la carena, si ves que es una fisura bastente profunda, mete un poquito de fibra por dentro, para reforzar la zona.
pero asi a simple vista creo que lo que es es que solo esta fisurada la pintura, refuerza como te comente, y despues pinta con un pincel fino la fisura.
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Por Pedro Martín
#779377
Hola a todos,

Por fin he podido hacer el estreno, cn cierto sabor agridulce. En sí, el avión vuela muy bien, y me gusta lo poco que lo he podido exprimir, pero ... :x ... el motor no me ha dejado estirarle al más. A ver si me podeís ayudar:

En el suelo (con la carena puesta), el motor parece que va muy redondo, responde muy bien en baja y en alta, pero si lo dejo a medio/bajo régimen, el motor empieza a ratear un poquito, aunque siga bien. En el aire, el motor tiende a ratear todavía más. Todavía mantengo el combustible de rodaje (3,5% aceite Castrol TTS). En los motores de gasofa, cuando ratean, ¿hay que abrir o cerrar?.

En el aire cuando va bien, al hacer ciertas figuras el motor se me para. Al pararse he notado que aparecen burbuijas en el macarrón del carburador, inmediatamente he mirado el depósito y aunque el péndulo está en su sitio, el tubo interior está tan duro que no pendulea casi nada, con lo que me imagino que éste será el problema. ¿Cómo solucionaís ésto en los gasolina?

Muchas gracias y saludos.
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Por juancarloscandas
#779389
yo tengo puesto tygon, para 26cc, es el tipico de color amarillo, en su terminacion llevo un filtro el cual pesa bastante.
este tygon en contacto con la gasolina se ablanda, y ademas tiene el peso del filtro.
que llevas tu y como lo tienes instalado?
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Por JARRIETA
#779448
Hola,
La rotura es algo mas que la pintura, no quiero forzar la pieza, pero el encuentro de la zona circular de la carena con las aristas de la zona rectangular esta bastante mal resuelto el laminado, como hay que recortar para ubicar el motor, probablemente esa zona es la que se elimine y reforzare con un poco de fibra.
Les envíe un correo electrónico y me contestaron a las 4 horas, que lo sentían mucho etc, informándome que hasta dentro de varios meses no van a disponer de carenas con esa decoración, pero para compensar los daños me enviaran un regalo y me harán un descuento importante en el próximo pedido, me informaran a partir del día 2 de febrero, se van de vacaciones por el año nuevo chino. Por lo menos son serios y han contestado, por 244.00 € con transporte a Canarias, creo que esta muy bien. Gracias.

Salu2
Jarrieta
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Por Pedro Martín
#779453
juancarloscandas escribió:yo tengo puesto tygon, para 26cc, es el tipico de color amarillo, en su terminacion llevo un filtro el cual pesa bastante.
este tygon en contacto con la gasolina se ablanda, y ademas tiene el peso del filtro.
que llevas tu y como lo tienes instalado?
Tygon del amarillo, había dos tamaños uno con mayor diámetro y otro con menor diámetro. Usé el que tiene algo menos de diámetro porque, además de verlo más blando, se ajustaba mejor a los tubos de aluminio suministrados con el depósito.

Respecto a la diferencia de carburación entre el suelo y el aire, leí un buen post de mmp, dónde hacía referencia a dar la vuelta a la tapa del carburador dónde está el agujero de compensación. Me imagino que al no llevar cono para la hélice, la apertura de entrada de aire es muy grande con respecto a las aperturas que he hecho de salida. No obstante, por las fotos que he visto en el avión de JPAZOS, yo llevo incluso más agujeros de salida que en el suyo y él no tiene problemas. ¿Le doy la vuelta a la tapita para poner el agujero más próximo a la trompetilla del carburador?

Cuando carburaste el tuyo, cuando el motor te ratea, ¿Hay que abrir o cerrar? No he querido tocar mucho la carburación de momento hasta no estar seguro de lo que hay que hacer, ya que tengo mucha experiencia en carburar glows, pero zero-patatero en gasofla (a ver si me pongo al día). Este rateo sólo ocurre de medio a bajo régimen, el motor en alta coje las 8300 vueltas con la menz 18x6 de madera.

Saludos.

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