miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
Bueno hoy e estrenado el yak 54 de la tan traida Modelgifs. El modelo tiende a quedar un poco pesado de cola, a mi me gusta hasi. El acabado es bastante bueno, el vuelo muy noble y floton, el peso final del mio 7.450. En fin muy buena relacion calidad precio. Os dejo unas fotos de como ha quedado, la decoracion la e variado un poquito para darle algo mas de gracia .Saludos
Adjuntos
PB010031 yak 2.JPG
PB010030.yak.JPG
Por juancarloscandas
hola, nos puedes decir la calidad de los materiales, si es de todo madera.

bueno que nos informes un poquillo :D
Por cote
Hola buena pinta tiene el bicho , yo poseo el de arf pesa 7kilos 600 con bomba de humo claro y centralita , por fuera te diria que es identico al mio excepto la decoración por la forma de los alerones , el timon , patucos , etc y la carena es identica solo con verla por detras y la cabina parece la misma , la verdad me gustaria poner los dos aviones al lado para ver si realmente es el mismo :?: , saludos.
Por juancarloscandas
lleva bayoneta para las alas no?

desde luego cote una cosa no es igual, el precio :shock:
Por escohurta
Como no, la calidad de los materiales en general buena ,me explico

-fuselaje y alas de madera un sistema de construccion como los de ARF que trae axarmodel. Bueno y resistente
-Carenas de ruedas y carena motor en fibra de vidrio y resina poliester, no es epoxi.
- El termoretractil ni es el oracover original ni el que traian antes los modelos chinos.NO hay qu pasarse de temperatura con la plancha
-Las bisagras cilindricas con perno de metal, estan bien
-Los horns de mando en metrica tres , se pueden usar perfectamente.
-El deposito de 500cm3 pero el tapon no vale para gasolina.
-El tren de aterrizaje es un poco bajo, pero va bien ya que el modelo aterriza practicamente solo.
-El patin de cola no me gustaba y le fabrique uno nuevo , es lo unico que le he cambiado.
-El modelo es muy,muy ligero, mas de lo que pone en la web, se puede dejar perfectamente en 7.200grms.Saludos
Por escohurta
Si lleva bayoneta para las alas con funda en fibra de vidrio, son muy ligeras.,
Eso el precio impresionante. 250 euros puesto en tu casita y un servicio impecable
Por jesús n.mosquera
hola, ¿ nos puedes facilitar datos del material utilizado ? motor, servos, central, etc.
un saludo
Por CN-295
Joer, muy majo el avion. Que lo disfrutes.
Por juandi
hola yo estoy montando ese mismo avion y mi pregunta es

el morro se lo as pillado como viene , con los 4 tornillos?

es por el angulo de la foto o le as pintado la cabina?

un saludo
Por escohurta
Vamos alla.-

Motor DL 50 con el escape original.-
- Servos un poco de todo ,Hitec de trece hilos en profundidad y direccion tower pro el 946 en alerones y en gas hitec 6425.Para el aire le e puesto un tirador manual.
- Centralilta, si que le e puesto aunque no es necesaria mas que nada por no invertir de nuevo en un interruptor con regulador de voltaje. La centralita llevo la emcotec 2001 dpsi, pero la sustituire por la sentinel de esco, me parece mejor opcion y esta la guardare para algun modelo mas grande.
-Lo demas salvo el patin de cola y el cono que es uno de pasta de carbono, lo lleva el kit.
-La carena no se la e sujetado con el sistema que trae, lo he hecho con el sistema clasico de tacos de haya .La carena esta pintada por dentro con aerografo.No es muy recomendable el color negro porque al sol coje mucha temperatura, pero es que me gusta mas .
Sobre todo lo que mas me ha sorprendido es el vuelo, para 3D comparado con mi extra 330 de Camodel es mejor , mas ligero y floton no te da ningun sustillo.Saludos a todos
Por fjlux
escohurta escribió:Vamos alla.-

Sobre todo lo que mas me ha sorprendido es el vuelo, para 3D comparado con mi extra 330 de Camodel es mejor , mas ligero y floton no te da ningun sustillo.Saludos a todos
Eso es lo que queria leer, yo tambien tengo un extra camodel 330L con un DL50 y me gustaria probar un yak de estos porque no desarrollo todo el 3D que quisiera con él y me da la sensación que estos de ARF o Fly model si que podré volar con mas soltura, un harrier invertido con el extra me da un "canguelo" tremendo y sin embargo con el KAtana MD es pefecto, puedes comparar el perfil alar del extra con el del yak, supongo que aqui esta la diferencia y en el extra las alas son algo mas pequeñas y finas. Un saludo y perdón por el tocho pero me he emocionado al ver ese comentario.
Por lydon 300
hola yo tambien estoy montando este avion y me gustaria saver k tapon has puesto en el deposito?? podrias poner una foto del fuselaje para ver como has colocado los accesorios,es para darme una idea.GRACIAS DE ANTEMANO.....UN SALUDO
Por juancarloscandas
escohurta.

mucho cuidado, PERO MUCHO CUIDADO !!!

con la cabina pintada en negro.

te cuento.

yo tambien la pinte por dentro en negro, en un yak 54 de 1,8 de envergadura.

mi sorpresa un dia de sol, un poco de calor, pero tampoco para tanto (vivo en asturias)

y la cabina se me deformo, quedando muy mal esteticamente.

tengo otro extra pintado igual, pero ahora tengo la precaucion, de taparlo siempre que sale el sol, con el reflectante del parabrisas del coche.

ten cuidado no te pase lo mismo que a mi.
Por escohurta
Lo de la cabina negra ya estoy al tanto porque a mi tambien me ha pasado, hay que taparlas siempre o poner el modelo a las sombra, joer como se recalientan.
- Lo de el vuelo 3d es cierto a mi tambien me pasaba con el extra 330 ya comparare los perfiles, pero o te sale muy ligera ohh...
- El tapon uno apto para gasolina son de color marrón, son faciles d encontrar , el pendulo tampoco es apto ponerle uno de felpa, yo les monto uno de la casa walbro son carillos pero van muy bien, lugar, en talleres de motosierras.

Saludos
Adjuntos
yak3.JPG
interior.JPG
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues un avión estupendo,y un peso realemnete fantastico.
La calidad al menos en las fotos no le veo nada que envidiar a otros.

Seguro que vuela igual o mejor que los de ARF MODEL pero casi a mitad de precio :shock: :shock: :shock:

Ahora a disfrutarlo :wink:
Por cote
Hola , tiene pinta de ser un poco mas ligero que el mio , me esta gustando bastante Y EL PRECIO LA LECHE QUE LE HAN DAO :D , ya se que avion pa 50cc puedo comprar en caso de piña del mioo , apostaria a que es el mismo avion en lo unico que se diferencia de momento es en el interior el mio no lleva esosa agujeros el morro donde va el motor es el mismo con los mismos taquitos para la carena , otra diferencia es el cajon que el mio va tapado completamente coñe hoy os pongo unas fotos de verdad que siempre estoy "voy a poner fotos" y luego no pongo jjj pero sin las alas que me entra la perreria de estar sacandolas :lol:
Por juancarloscandas
cote creo que te vana cambiar el nombre de cote, por el, voy a poner fotos.

ponlas de una vez LEÑE.
Por cote
juancarloscandas escribió:cote creo que te vana cambiar el nombre de cote, por el, voy a poner fotos.

ponlas de una vez LEÑE.
baba venga venga , voy ahora mismo pero que conste que no me gusta hacerle fotos al avion antes de volarlo esque va ha ser hoy digamos "su reestreno" tras un arreglillo del morro nada grabe ni lo notareis , hace un dia maravilloso pero como todos los domingos por la tartde se pone nublao y llueve :shock:
Última edición por cote el Lun, 03 Nov 2008 15:32, editado 1 vez en total.
Por cote
Que conste que le falta la carena por eso de ajustar bien el motor y verlo bien por si resuda o algo , me falta acolcharle ahora se lo pondre el encendido, esta tarde si no llueve pondre fotillos a poder se probando el humo :D , que conste que mi movil tiene miopia :oops: , o esque en la cocina campera que tengo hace un frio pa cagarse y al salir en mangas cortas no podia parar de temblar :x , porcierto va internet lentisimo 10 minutos de reloj para poner las puñeteras fotos en el image shak :x , porcierto soy un novato en el uso de lipos y no tengo ni idea , me he comprado un cargador turnigiy acuell 6 creo que es que lleva una especie de conectores para lo del balanceo de las lipos y luego el de la bateria , yo lo que he hecho ha sido conectar el de balancear y el de cargar los dos a la vez y darle a cargar lipo y a la de 1250 por ejem le he metido 1 amperio , como dicen que se cargan en una hora las acabo de poner a cargar y es su primer uso , no se si estaran cargadas ya de fabrica pero en la centralita me marcan ambas 7,4v , pregunto estoy balanceando y cargado a la vez o solo cargando? , esque no me termino de enterar y tambien si en e nsu primer uso tengo que hacer algo especial , porcierto la de 3700 pesa 200 gramos y la otra 100 , en total 300 gramos antes tenia 2 pack de sanyo de 2700 de 5 elementos y salian de peso por 200 gramos cada pack asique le he quitado 100 gramillos , lo que pesa la bomba de humo con bateria deposito y macarrones :D :D

http://img91.imageshack.us/my.php?image=02112008tj4.jpg
http://img530.imageshack.us/my.php?imag ... 001rd9.jpg
http://img374.imageshack.us/my.php?imag ... 003nm9.jpg

pst:para una ves que hago fotos unas 10 se cuelga el image shark y solo puedo mostrar esas 3 :evil:
Por cote
Esta tarde si no llueve , (ya se esta poniendo la cosa oscura y un viento de narices) pongo unas fotos en condiciones montado.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Cuidao que cote se ha enfadao :? :? .Ahora amenaza DE VERDAD con invadir el foro con fotos tan buenas como las que acaba de poner de su YAK.
¡Toda la comunidad está temblando!.

Juancarlinos,que haces que no tas volando,jiji
Yo lo estoy pasando como los indios con un submarino que me acabo de montar.
Por cote
JAJAJAJAJAJAJAJAJA , atención acabo de encontrar que mo movil no tiene megapixes tiene guarrapixes :lol: madre del amor hermoso que mierda de calidad que tiene el movil , psdt: si miro a la izquierda veo nubes si miro a la derecha todo claro :shock: y el viento sopla pa lo clarooo :x :x porcierto ya ha parado de cargar la lipo de 1250 le he metido 1 amperio y se a quedado en 8,4voltios y 525 que ha cogido mas los que traeria ya cargados pregunto ¿pasa algo o tengo que descargarlas enteras y cargarlas?¿porque coge 525 y no 1250? y al poner a cargar la de 3700 le he puesto 3,7amperios y me ha pitado poniendo input voltage error , y me he visot obligado a ponerle 1,5 amperios no me dejaba ponerle mas ¿es normal? ¿A que se debe? saludos.
Por cote
Esta va especialmente para Ivan , pa ponerle los dientes largos :twisted:
Adjuntos
02112008(017).jpg
Por cote
Hola , pues ha sido un dia cais perfecto no ha hecho nada de aire y todo claro , todo ha sucedido asi , llegamos al campo de vuelo montamos el avion va todo de maravilla como nunca , arrancamos , y arranca al segundo manotazo sorprendente le sento bien el cambio de cilindro al dl , una vez arrancado lo mantengo co un ralenti alto 3 minutos , le acelero al maximo genial , comprobamos la transicion perfecta el motor tiene un relenti maravilloso tira de lujo , probamos en el suelo el humo , perfecto despegamos y guala 0 interferencias con el 2,4 eso si lo notaba como mas rapido de reaciones , salgo trimo el avion va perfecto una pasadita por aqui y esto digo voy ha hacer uan trepada motor al maximo hasta las estratosfera, hago un estacionario en altura y le damos al maximo pues si que tira si sale rapidisamnete esto que nivelo hago una pasada le tiro de profundida trepando al maximo y aunos 30 metros justamente mirando para arriba el motor hace 1 intento de fallar me acojono totalmente el avion pierde altura totalmente recto como uan vela (como cuando miramos si esta el ccg bien) bajo al relenti el doy nada no responde se me ha parado? y a 10 metros del suelo el motor ya me responde tenia la opcion de darle gas al maximo y tirarle de profundidad ,muy dificl porque iba sin motor de que saliera , esto que le doy un poco tiro ya a 2 metros todo super rapido y el avion pega sobre el cemento un panzazo impresionante :x , resultado el avion para tirar, al motor servos , motor no le paso nada excepto el interruptor del encendido en fin una pena todo el tiempo gastado en este avion a la porra y en recostruirlo ni quiero ni pensar porque ademas de que sale mas caro no tengo tiempo , en fin , una pena , lo que mas rabia me da es no saber porque me fallo de tal forma :cry: :cry: :cry: , con lo que me gustaba ami este avión realmente volaba bien , en fin,,,,,, saludos..
Por juancarloscandas
uffffffff lo siento mucho cote, esto pasa a todos en el aeromodelismo.

pero dime una cosa, de que avion estas hablando?
Por juancarloscandas
ivan tambien compre un submarino, pero se me quedo sin abteria y no lo encuentro.

estaba rulando en el campo san francisco, tendras un traje de neopreno para echar un ojo?
Por CN-295
Vaya cote, pues lo siento.
Y ya sabes " a rey muerto, rey puesto" asique a por otro.
Por cote
Hola ,gracias, se trata del yak 54 de 2,20 de axar el de las fotos de atras, porcierto lo mismo cojo el avion que se esta comentado en este post pero sera para diciembre que es mi cumpleaños que ahora mismo estamos sin un duro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!