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Moderador: Moderadores

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Por juancarloscandas
#743588
pues mira, tambien es algo que tengo pensado para el rey baltasar, que creo que este año me toca el.

pero estoy entre el yak o el katana, a mi sinceramente no se cual me gusta mas, pero el katana tiene tambien muy buena pinta.

a lo mejor me da el ramalazo y lo pillo esta semana.

es que el precio es total, no se la calidad de vuelo que tendran, pero tienen muy buena pinta.

siento de veras lo del yak.

mirate mucho la causa del paron del motor, que tienes problemas con el DL ?

buscando informacion sobre el katana, encontre esto en rcuniverse, por lo que veo lo comercializa muchas tiendas.

mira a ver que os parece...

http://www.rcuniverse.com/forum/m_80577 ... tm#8057710


a proposito si alguien encuentra un submarino en oviedo, cuando baje la marea ye mio.

y yo que creia que oviedo no tenia playa, este gabino....
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Por Fekem
#743591
Cote lo siento mucho tio , animo y veras como dentro de nada vuelves a tener ganas de montar otro , esto engancha mucho.Si tu yak fuese de QQ yo te podria proporcionar algun repuesto para facilitar la reparacion , pero es una pena que no sea el de QQ.


Saludos!
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Por cote
#743637
Hola , gracias a los dos , como quien dice " a rey muerto rey puesto" ya estoy pensando el proximo pero claro , que sea para montarlo en las vacaciones que ahora con el tema de los estudios como que no , cambiando de tema Juancarlos la katana tiene buena pinta me gusta donde tiene los servos de profundidad, saludos.
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Por Luis Reverté
#743650
Cote, mientras leia tu explicación no he podido contener las lágrimas.

En fin, te acompaño en el sentimiento.

saludos, no somos nadie.
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Por Carlos27
#743671
Cote no pasa nada, dentro de poco ya estas montando otrooo 8) , saludoss
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Por electronet2007
#743704
Hola.

Yo estoy esperando a que este en stock para poder pillarme uno, pero tengo algunas dudas sobre el modelo.

¿ La profundidad del avion es desmontable?
¿Los servos de profundidad los lleva en el fuselaje o en la profundidad?
¿Cuanto mide el avion desde el cono hasta la deriva?

Muchas gracias de antemano
Por escohurta
#743767
electronet t contesto:

-La profundidad si quieres es desmontable, va sujeta con dos patillas por debajo del estabilizador y atornillada al fuselaje sobre dos arañas, estas las tendrias que pegar bien para que no se salgan.
-Los servos van en el fuselaje justo debajo del estabilizador.
-La longitud yo no la he medido exactamente pero esta sobre los 2'05mts.
Saludos.
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Por electronet2007
#744082
Lo que estoy observando es que la decoracion que aparece en la web, no es la misma a la que estoy viendo en el foro?
Han cambiado de decoracion, o la informacion de la web es erronea?

Un saludo
Por sacon
#744473
Hola a todos, yo tambien he adquirido un Yak en Modelgifts, que estoy acabando de montar. Lo tengo con un DL50, sin centralita y con servos Towerpro de 9 Kg en todas la superficies. Todavia no lo he estrenado, pero lo tengo a falta de muy pocas cosas.

He comprobado el Centro de Gravedad, y para ubicarlo donde dice el manual deberia poner 500 gramos de lastre en el castillete del motor.

Me parece excesivo, ya que ahora(sin lastre) ronda los 7.400 gramos.

¿ Habeis tenido que lastrar tanto vuestro YAK ?

Saludos.
Por escohurta
#744495
Este es un problema al que ya hago referencia un poco mas atras. El modelo sale culon sin remedio, aunque adelantes todo el equipo lo que puedas.Además le he retrasado algo el deposito de combustible para hacercarlo hacia el centro de gravedad.LLevo el centro de gravedad a 22-23 cms y no hay que preocuparse por que el modelo vuela bien, sobre todo en 3D, para el aterrizaje yo recomiendo colocar la opcion de flaps arriba para que no se quede demasiado colgado y tenga una senda de planeo adecuada, con el ralenti bien ajustado y esta opcion aterriza practicamente solo. De incidencia le he puesto 2 grados derecha y un grado arriba
Por sacon
#744691
Seguire tu recomendacion, y no lastrare mas el morro. He aprovechado para instalar un bomba de humo y su corrrespondiente bateria, junto al motor.

Solo tengo la duda de si el contrachapado, que he revestido con fibra ,aguantara bien todo ese peso. Os dejo unas fotos donde se aprecia provisionalmente el montaje.

¿ Las incidencias del motor no vienen dadas en la parallamas?

Si las has tenido que dar tu supongo que con unas arandelas al final del separador de aluminio del motor sobre la parallamas, ¿Pero cuantas y donde para conseguir la incidencia correcta?

Gracias por todo
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Por escohurta
#744779
Si la incidencia se la he dado con las arandelas , estas tienen un mm de espesor, con eso puedes ir jugando, si no le pones incidencia positiva, hacia arriba ,al ir culon ,al acelerar te tendera a bajar un poco, de todas formas con la bomba de humo ya llevas mas peso que yo en el morro.
Le llevo hechos 12 vuelos de 10 minutos, se comporta muy bien, ya sabes hay que probar cosas hasta dejarlo a tu gusto. El motor es muuuu listo y el te ira pidiendo que le cierres las agujas.
Y si la parte de arriba es un poco endeble, además imagino que habras repasado el pegamento, o reforzado con fibra porque estos chinos nos facilitan mucho las reparaciones posteriores, las piezas normalmente se despegan con tirar un poco... Venga saludos y no te preocupes que el avion vuela muy bien.
Por mamale
#745183
escohurta cuidado con lo de las incidencias,si el morro te baja como he querido entender tienes que darle al motor incidencia negativa, siempre hacia el lado que se va, porque imaginariamente sigue el eje del motor y lo que le estas haciendo es darle mas º de incidencia al ala si lo haces al lado contrario estas dejando el avion sin ninguna incidencia o lo quer es mas peligroso incidencia negativa, espero que no te lo tomes a mal por meterme. saludos
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Por Vertigo
#745330
escohurta escribió:...., para el aterrizaje yo recomiendo colocar la opcion de flaps arriba para que no se quede demasiado colgado y tenga una senda de planeo adecuada, con el ralenti bien ajustado y esta opcion aterriza practicamente solo....
COMO, COMO, COMO, ES ESO QUE DICES?.

Los flaps arriba ¿te refieres a que suban los dos alerones para arriba a la vez? ¿cuanto deberian subir?. Yo es que aterizo a toa leche (los 3 vuelos que he hecho) y acabo rompiendo la hélice :evil: y eso me interesa.

El avion es el Extra260 de modelgifts con CRRC26
Por escohurta
#745407
No mamale no me lo tomo a mal, faltaria mas, realmente lo que el morro tiene es tendencia a subir.
Vertigo en tu caso si te entra muy rapido esta configuracion no te sirve, ya que te acelerara mas el modelo. A lo mejor es que lo tienes muy pesado de morro por eso te entra tan rapido.Saludos
Por sacon
#746643
Ayer estrene el YAK en mi club. El despegue y el vuelo fueron con total normalidad y el DL50, a pesar de tener las agujas algo abiertas, tiraba sin fin del YAK hacia arriba.

Despues de dos o tres aproximaciones, decido bajarlo, y entro en pista con velocidad normal. En cuanto toma tierra, el tren de aterrizaje salta por los aires y el avion se frena con la panza.

Viendo despues los resultados se aprecia que directamente la pieza se ha despegado del resto, sin romperse casi nada.

Ya habia reforzado, incluso con fibra y epoxi las partes accesibles, pero no el tren por encontrarse completamente oculto.

Mi recomendacion para este modelo es que aunque de pena "romperlo" antes de volarlo, desenteleis y reforceis a conciencia esta parte. Ademas le he fabricado un cuaderna posterior a la bancada del tren para que tenga mas solidez. Os dejo un foto.

Saludos.
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Por BOADA
#746969
Hola sacon, veo que le has colocado una bomba de humo al DL. Me gustaría que me comentases, si la has probado, que tal te va, y si realmente te quema todo el liquido que la bomba le inyecta al escape o lo tira sin quemar que es lo que me hace a mí. Tu escape no va preparado para el humo, ¿no es así?.
Yo llevo tu misma bomba en un DA 50 y mi impresion es que tiene demasiado caudal para un escape solo, y como consecuencia, no se aprobecha el potencial de la misma, ademas que te vaciará el deposito en 10 segundosm
Yo voy a intentar hacer un Bypas de retorno para que parte del liquido que manda la bomba, vuelva al deposito sin pasar por el escape. Ya os contare si funciona.
Gracias.
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Por Liberto de Pedro
#747045
Hola soy uno de chispas que se pasa a gasofa :twisted: .Estoy esperando que llegue el yak 54 de modelgifs (aún está en china),con un dl 50 y de hobbycity los servos,bomba y a no tardar pediré la central a esco,pero mi pregunta es ¿qué incidencia dais al motor? a la derecha o izquierda (mirando el modelo desde atrás) pero hacia arriba o hacia abajo,porque he leido de todo y tengo un lio del carajo,yo tenía entendido que la incidencia motor era al lado contrario que gira la hélice y hacia abajo .Gracias de antemano y si no hago pereza y tengo tiempo,cuando tenga el material iré poniendo como me lo curro.
Por sacon
#747070
Hoal BOADA, no te puedo comentar nada todavia de la bomba de humo, ya que aun no esta operativa y hasta ahora no he tenido nunca ninguna. Lo que si te puedo decir es que estuve probandola en vacio, y puedes regular el caudal como si fuera el desplazamientos de un servo, mediante el limite del recorrido. Yo la tengo en un canal esclavo del servo del motor, y al ralenti se para la bomba, incrementando las revoluciones, y por tanto el caudal, al subir la palance del motor.

De momento la he instalado para equilibrar el centro de gravedad, y no poner plomo.

SOLAR, te puedo decir que el tema de las incidencias todavia no lo resuelto. He montado el motor sobre la parallamas sin darle incidencias, y observare el comportamiento en vuelo para corregirlo mas adelante si fuera necesario.(Supongo que si hara falta)
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Por Liberto de Pedro
#747164
Estaré pendiente de tus pruebas,a ver si tienes suerte le pillas el punto g pronto.
Por mamale
#747166
con respecto a las incidencias no os comais el coco, todos los modelos que vienen de china ya traen la incidencia el la cuaderna parafuegos, solo hay que seguir las instrucciones de montage, yo acabo de comprar un estra 300s de 224omm, y trae hasta una plantilla para los agujeros de varios motores, lo que se estaba comentando es la manera de corregir una tendencia hacia arriba o abajo que para corregir se le da mas incidencia hacia el lado que se va . con respecto a la toma de humo te voy a mandar una foto de un regulador para el caudad que me he fabricado con un carburador glob roto.
un saludo
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Por BOADA
#747174
Sacon, cuando pruebes la bomba, veras que incluso con las minimas revoluciones del motor, el caudal es excesivo, y todo esto con el inconveniente que tiene de que el motor trabaja sin fuerza y con el liquido de humo que tiene bastante densidad, lo que hace que la bomba trabaje forzada. Este finde he prometido a mi hijo que me pordré a fondo con la instalacion, pues de momento, al igual que tu, tan solo hace de lastre, y ha sido probada en el suelo.
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Por Liberto de Pedro
#747698
Hola de nuevo,alguien puede poner una foto del invento que hay que hacer al escape del dl para meterle el humo (si es que se puede,claro) y como lo has hecho.Gracias otra vez.
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Por tonipol
#766450
Hola compañeros, acabo de comprar un yak y todo gracias a vuestros comentarios, la verdad es que los precios de esta web (tienda) estan muy bien, y la rapides con que te llegan los envios un 10, y no faltaria mas su atencion de julio, juan diego, etc en dar informacion y explicaciones, es mi 1º avion de gasolina y por esto sigo todos los hilos sobre montaje etc de este tipo de aviones y mas si son de las misma marca que el que yo he adquirido, os pongo una foto para que veais que modelo es, un saludo a todos y felices fiestas y buenos vuelos.
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