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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#237824
EL FINDE PASADO ESTRENE EL TWINSTAR Y ME QUEDE ENCANTADO.DOCIL Y MUY FACIL DE LLEVAE. LO RECOMIENDO PARA DESPUES DEL EASY STAR O INCLUSO COMO PRIMER AVION..( BUENO MEJOR EL EASY POR QUE ES MAS FUERTE.

ESTE FINDE ESTRENAREMOS EL SPACE SCOOTER.MI PADRE LE ENCANTA MONTAR LOS AVIONES Y A MI VOLARLOS....JE JE . EL EQUIPO PERFECTO...

AL SPACE SCOOTER MI PADRE LE ADAPTO UN GIROSCOPO PARA CUANDO SE LE DESESTABILIZE.LO PROBE LA SEMANA PASADA PERO NO ME INSPIRO CONFIANZA. PRIMERO LO VOY A PROBAR SIN GIROSCOPO Y LUEGO YA LO PROBAREMOS CON GYRO. DICEN QUE ESTE AVION ES MUY NERVIOSO AL TENER POCA ENVERGADURA...

YA OS CONTARE COMO HA IDO EL ESTRENO.

( AUN ME QUEDA POR ESTRENAR UN ZOOM 400 PETIT DREAMING UN TRIANGLE UN MAGISTER Y UNO ARTESANAL DE GASOFA...
:lol:
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Por EDYT99
#237848
¿Un giroscopo para que se estabilice?

Te refieres a un giro conectado al servo de los alerones, digo yo nose, para que se mantenga más o menos estable en alabeo. Y si es así, perdonar mi ignorancia si me equivoco... ¿el avión puede girar igual cuando tu mueves el stick de los alerones o digamos que en seguida que sueltas la palanca el giroscopo hace que vuelva el avión a "reposicionarse" y se quede nivelado?
Por JORGE VAL
#237873
HACE UNOS AÑOS SACARON UNA ESPECIE DE PILOTO AUTOMATICO QUE CUANDO SOLTABAS LOS MANDOS EL SOLO SE ESTABILIZABA.
ESTO ES UN SIMPLE GIROSCOPO QUE ESTABILIZA EL ALABEO,ES DECIR EL EJE LONGITUDINAL..

ES UNA PRUEBA.YA QUE MI PADRE ESTA UN POCO VERDE CON EL PILOTAJE... HA DECIDIDO PONERSELO

ESTOY PENSANDO QUE POR MUCHO QUE ESTABILICE EL ALABEO SI CAE EN PICADO...
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Por EDYT99
#237880
No sino parece mala idea para ciertos modelos muy nerviosos, tendentes a meter el ala a la minima. Por lo menos daria algún margen de seguridad en sus primeros vuelos, despues el giro se quita y ya esta.

Yo por ejemplo tengo un Mirage III en depron, ala delta, ke lo he volado muy poco porque es muy rapido y la envergadura en estos modelos muy corta, y a la minima que te pases en alabeo al suelo se me va. Le vendria bien algo así, se que hay unos giros de GWS que son bastante económicos pero no sabria muy bien como conectarlo en el ala delta, dado que usa dos servos mezclados por la emisora para profundidad y alabeo.
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Por Victor Otero
#238108
no creo que consigais lo que quereis,el giroscopo,aparte de tener que ajustarlo muy,muy bien,lo que haria es dejaros el avion en la ultima posicion en la que le mandasteis,si lo pusisteis a cuchillo,el giroscopo lo mantendra a cuchillo,que ya es algo,y tiene muchas ventajas,pero creo que no es lo quereis.
si lo que quereis es que al soltar los mandos se ponga horizontal y nivelado,lo mejor es el piloto automatico,que gracias a cuatro sensores de luz,estabiliza el avion respecto al horizonte,y segun el porcentaje de mando que le deis,lo hara mas o menos rapido,aunque cuanto mas mando tenga el,mas tendreis que luchar contra el mismo,nada que no se pueda solucionar con una emisora muy programable.
los giroscopos se suelen usar en el timon en aviones de gran escala,o en polimotores,para que ayuden en caso de parada de un motor,que en ese caso suaviza la tendencia a girar provocada por la traccion desigual de los motores.

aunque puede ser que exista una forma de conseguir la autoestabilidad del avion con uno o dos giroscopos,lo que pasa es que a mi aun no se me ocurrio cual puede ser.
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Por PacoSoto
#238164
no os fieis de esos pilotos automáticos, ni los compreis como la solución definitiva. Si que es cierto que cuando funcionan bien, pues eso van muy bien.
Pero dan muchos problemas.
No los puedes ajustar en casa, por que con la luz artificial no funcionan. Tampoco funcionan bien los dias nublados. Ni sobre terrenos de color claro los dias de sol.
Asi que lo mejor es empezar con un modelo que sea lo más autoestable y facil de pilotar que sea posible.

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