miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Teseis
Ya iba siendo hora que en este foro de cocina se hiciera un homenaje al estropajo salvauñas.......
Bromas a parte, el caso es que vengo usando este artilugio como lija en algunos casos y también cortaba un trozo de esponja y hacía una brocha de un sólo uso para aplicar pintura u otros líquidos. El caso es que por casualidad puse la fibra verde del estropajo untada con cola Titebond en una ranura de foam y aquello quedó fuerte y bien pegado, se me ocurrió roscar un tornillo de sujeción de los servos con un resultado excelente, tiene un agarre increíble y por más que tiras no se arranca y el foam no sufre.
En foam funciona mejor el epoxi de 5 minutos porque no necesita evaporar para fraguar, en la balsa es suficiente el Titebond. También he probado, en la balsa, con ciano y bicarbonato con buen resultado aunque menos flexible. Los tornillos de nylon de las alas también roscan muy bien. Dejo unas fotos de las pruebas y espero que sea de utilidad, yo al menos le veo muchas posibilidades.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por mexillondarria
Buen truco. Habra que probar
Por Frucsan
Genial Teseis, probado y va genial. Gracias por compartir tu descubrimiento. Con unos taquitos de estropajo y la cola Titebond que indicas he fijado los tornillos de los servos en las alas de mi AR-1, ¡No se mueven no! :D y puedes desatornillar y volver a atornillar sin problemas. Un saludo a todos
Por Teseis
Gracias Frucsan, creo que es un truco para utilizarlo con frecuencia. He probado a apretar los tornillos hasta trasroscarlos y aunque salta la rosca no se suelta el tornillo, parece que la fibra se queda enredada. Por otro lado si cargas mas o menos pegamento parece que el tornillo queda mas o menos firme, lo que es bueno para que no se transmitan las vibraciones del motor a los servos.
La unión de dos alas de corcho se puede hacer colocando dos cancamos con gomas al viejo estilo, estoy seguro que aguantará el tirón.
Por Escrich
Maravilla del cante jondo!
Por FokkerDR-1
Solución por demás interesante y como sucede con la mayoría de los descubrimientos, salen a la luz por pura casualidad, felicitaciones y gracias por compartirlo.
Solo un detalle, yo no me arriesgaría a usar el sistema donde haya mucha tensión de trabajo, como por ej fijar las alas, no al menos hasta que estemos un 100% seguros que es capaz de soportar esfuerzos verdaderamente grandes; quizás para los foamies sea una excelente alternativa desde el vamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!