- Lun, 04 May 2020 17:34
#1405780
Los MH, RG, Selig, Eppler, etc. son series. Cada serie tiene una tarea específica, por ejemplo, la serie 20 de MH son perfiles para alas volantes, los 30 para motorizados eléctricos y así sucesivamente. De esta forma si necesitas perfiles para tareas específicas te vás a las series en lugar de ir rebotando sobre "supuestos" como en el caso de los NACA y más aún si son los NACA super críticos que enredan más.
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Sí, los NACA siempre han ido evolucionando en cuanto a la información que ofrecen en el nombre o mejor conocido en NACA como "descriptivo", los HQ los puedes interpretar por la serie, son de tres digítos mostrando el primero el camber y los dos siguientes el grosor en valores porcentuales. Por ejemplo, la serie 2 te indica que esos perfiles tienen un máximo de camber de 2% y el 12 te indica que tiene un máximo de grosor a 12% esto en función de la cuerda de esta forma lo verás como HQ212, HQ213 .... igual para los HQ312, HQ313 .....Capitán_Pattex escribió: ↑Lun, 04 May 2020 15:12Lo que me gusta de los NACA de 4 cifras es que se entiende muy bien qué cambia de uno a otro, así que lo que dices, en plan educativo muy bien. Pero tal vez sea sólo porque no me he puesto a entender los MH o los HQ...
Los MH, RG, Selig, Eppler, etc. son series. Cada serie tiene una tarea específica, por ejemplo, la serie 20 de MH son perfiles para alas volantes, los 30 para motorizados eléctricos y así sucesivamente. De esta forma si necesitas perfiles para tareas específicas te vás a las series en lugar de ir rebotando sobre "supuestos" como en el caso de los NACA y más aún si son los NACA super críticos que enredan más.
Mi no entender .... modificación de bajo coste (o coste 0) te refieres a la modificación de la geometría del ala o del perfil ? Si juegas con los alerones muy a pesar de la firme creencia que tenemos no estamos modificando el camber o el reflex más bien entramos en el campo de superficies hiper sustentadoras o auto estabilizadoras. Sería +/- como pensar que al trabajar con SLATS estamos cambiando la circunferencia del borde de ataque. Por ejemplo, el MH32 tiene la posibilidad de uso de hasta un 22% de la cuerda como FLAPS entendiendo que ese flap puede ser de longitud parcial o total de la envergadura de cada semiala, sumándole a eso la estimación de no más de un -15% de despliegue nos ponemos obviamente ante la situación que es una superficie de hiper sustentación generando "sustentación" por resistencia parásita pero no afectando Cl ..... podrías hacer lo mismo con generadores de vórtices en el borde de ataque.Capitán_Pattex escribió: ↑Lun, 04 May 2020 15:12Y a modo de modificación de bajo coste... probar a jugar con los alerones para meter Camber/Reflex en las secciones con alerón me parece de coste 0. El comportamiento del avión variará sin duda.
Mi no entender ..... Rn "a título informativo" ? pero en alguna parte le darás valores como altitud, presión, temperatura, húmedad ...... o él programa lo asume todo como valores ISA ?Capitán_Pattex escribió: ↑Lun, 04 May 2020 15:12El uso del Reynolds es a título informativo; XFLR5 te dice a qué número estás trabajando, igual que te dice la superficie alar. No es una variable de entrada.
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