- Dom, 10 May 2020 16:34
#1406139
El primer mandamiento del aeromodelismo es "Si vuela es para romperlo" ergo todo lo que vuele se romperá, unos antes y otros después pero se romperán. Fecha de caducidad ?
Verano, habrá por la estación pero no como lo conocemos y para evitar sorpresas y desilusionarse mejor prepara una frasco aspersor de los de KH7 con agua y media cucharada de lejía que no vas a poder cruzar del restaurant de la pepi al hostal de la cerca y mucho menos a la ermita de san roque a confesarte, pecador
En lo particular uso Ncrit= 6 o 9 para perfiles, si estoy jugando con una ductería voy entre 12 y 15. Uso valores bajos porque en la vida real no volamos en condiciones controladas, no vamos en los aviones con lo cual solo dependemos de nuestra vista para "sentir" lo que sucede, no existe un perfil que se dibuje o se transfiera con un 100% de exactitud y lamentablemente este es el principio del fin de nuestro "trabajo", el 90% de nuestros diseños no dan los mismos resultados que las simulaciones sin embargo el 90% de ellos se acercan de forma muy poco "prudente" a lo que originalmente queríamos.
Siempre he recomendado usar Ncrit bajo y esforzarnos en los perfiles, de nada vale colocar todo en un "mundo ideal" que no existe ..... si con 6 o 9 no te sientes cómodo sube a 12 o 13.
No creo que se haya ido nada de las manos, 100€ en esto es buena pasta, a Ruttan y Branson solo les dieron US$ 25MM por sacar al espacio una nave tripulada con capital privado ..... el proyecto con seguridad costó miles de millones. En fin, loco es el que le dá el palo al loco
Viva Eva
En tu comentario indicas dos cosas totalmente posibles y probables dada la realidad, sin embargo dudas de la primera y te afirmas en la segunda ....... seres humanosJose Luis28 escribió: ↑Sab, 09 May 2020 12:29Tio Juan, tanta teoría, serán capaces de estrellarlos tb, chavales, nos vemos este veranito en Arcones
El primer mandamiento del aeromodelismo es "Si vuela es para romperlo" ergo todo lo que vuele se romperá, unos antes y otros después pero se romperán. Fecha de caducidad ?
Verano, habrá por la estación pero no como lo conocemos y para evitar sorpresas y desilusionarse mejor prepara una frasco aspersor de los de KH7 con agua y media cucharada de lejía que no vas a poder cruzar del restaurant de la pepi al hostal de la cerca y mucho menos a la ermita de san roque a confesarte, pecador
Ahora que lo refieres y sin saber de donde es el autor del hilo, esta mañana por la calle marina de barcelona iba corriendo un chaval desnudo y gritaba a todo pulmón "me volví loooocoooo !!!" .... pobre, la verdad se le notaba muy alterado aunque ante nuestra mirada atónita lo escoltaba una ambulancia del SEM con bastante tranquilidad. Quizás era él
Lo básico del concepto lo has refereido, gracias por investigarlo. Más allá de las constantes que indicas poco puedo referir de otra forma volvemos a ingresar a la "filosofía aplicada a la aerodinámica" pero como somos masoquistas quizá hay algunos postulados interesantes ..... En un tunel donde el viento genera turbulencias existe Rn en sus secciones ? Un Ncrit promedio nos alteraría los resultados al evaluar Rn ? Ncrit es una valor de velocidad, flujo laminar, densidad del aire o un indicador de capa límite ?, y así podemos estar hasta el infinito.Capitán_Pattex escribió: ↑Dom, 10 May 2020 14:10He estado indagando el Ncrit ....
sailplane 12-14
motorglider 11-13
clean wind tunnel 10-12
average wind tunnel 9 <= standard "e^9 method"
dirty wind tunnel 4-8
Alfredo, cuéntanos algo más que se me escape...
En lo particular uso Ncrit= 6 o 9 para perfiles, si estoy jugando con una ductería voy entre 12 y 15. Uso valores bajos porque en la vida real no volamos en condiciones controladas, no vamos en los aviones con lo cual solo dependemos de nuestra vista para "sentir" lo que sucede, no existe un perfil que se dibuje o se transfiera con un 100% de exactitud y lamentablemente este es el principio del fin de nuestro "trabajo", el 90% de nuestros diseños no dan los mismos resultados que las simulaciones sin embargo el 90% de ellos se acercan de forma muy poco "prudente" a lo que originalmente queríamos.
Siempre he recomendado usar Ncrit bajo y esforzarnos en los perfiles, de nada vale colocar todo en un "mundo ideal" que no existe ..... si con 6 o 9 no te sientes cómodo sube a 12 o 13.
No creo que se haya ido nada de las manos, 100€ en esto es buena pasta, a Ruttan y Branson solo les dieron US$ 25MM por sacar al espacio una nave tripulada con capital privado ..... el proyecto con seguridad costó miles de millones. En fin, loco es el que le dá el palo al loco
Viva Eva