- Lun, 13 Dic 2004 16:41
Hola compañeros:
Me he construido un arco de corte y estoy teniendo muchas dificultades en encontrar el valor correcto de tensión para que el hilo se caliente pero que no se queme, y he probado ya con varios tipos de hilo.
Además he visto en un post reciente que éste es un tema de bastante interés, por eso quisiera pedir a todos los que tengais arco de corte que nos proporcioneis una serie de datos, a fin de poder determinar para cada tipo de hilo (de tungsteno, nicrom, acero...) cual es el valor de tensión adecuado para realizar un buen corte.
Por ello os pido los siguientes datos:
- tipo de hilo: ya sea nicrom, acero trenzado, cuerda de piano, tungsteno...
- longitud del hilo: longitud efectiva, entre los cocodrilos, no la total.
- diámetro del hilo: medido con un calibre
- tensión que aplicais
- fuente de tensión que utilizais: bateria de coche, cargador de baterías, transformador de halógeno, etc
- si disponeis de polímetro sería muy interesante conocer estos datos:
- resistencia de 1 metro de hilo : podeis medir la de 10 cm y multiplicar por 10.
- corriente que consume el hilo
Creo que no se me olvida nada, espero vuestras respuestas y sugerencias para poder sacar conclusiones.
Me he construido un arco de corte y estoy teniendo muchas dificultades en encontrar el valor correcto de tensión para que el hilo se caliente pero que no se queme, y he probado ya con varios tipos de hilo.
Además he visto en un post reciente que éste es un tema de bastante interés, por eso quisiera pedir a todos los que tengais arco de corte que nos proporcioneis una serie de datos, a fin de poder determinar para cada tipo de hilo (de tungsteno, nicrom, acero...) cual es el valor de tensión adecuado para realizar un buen corte.
Por ello os pido los siguientes datos:
- tipo de hilo: ya sea nicrom, acero trenzado, cuerda de piano, tungsteno...
- longitud del hilo: longitud efectiva, entre los cocodrilos, no la total.
- diámetro del hilo: medido con un calibre
- tensión que aplicais
- fuente de tensión que utilizais: bateria de coche, cargador de baterías, transformador de halógeno, etc
- si disponeis de polímetro sería muy interesante conocer estos datos:
- resistencia de 1 metro de hilo : podeis medir la de 10 cm y multiplicar por 10.
- corriente que consume el hilo
Creo que no se me olvida nada, espero vuestras respuestas y sugerencias para poder sacar conclusiones.
Aeromodelista teórico
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"