miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Díaz
Hola amigos.

Espero no extenderme demasiado, pero es que el tema calculo yo que necesita todos los antecedentes y será largo de explicar, ruego tengáis paciencia.

Vengo del clásico Falcon, con él logré disfrutar grandes ratos hasta que terminó en un lago y se rompió la electrónica.

Buscando en las tiendas un avión con el tipo de vuelo lento del falcon, me recomendaron que me comprara el Glider 600, avión planeador de 2 metros de ala que resultó no ser el avión ideal para comenzar a aprender con cuatro canales.

Por defectos de fabricación y por mi inexperiencia el avión ha terminado en el desguace.

Con la electrónica de este avión tuneé mi tan querido Falcon, pero no lo disfrutaba en vuelo, porque no volvió a tener ese vuelo lento que yo iba buscando.

Navegando por internet me puse a buscar planos y planos de aviones con el objetivo de construirme uno, dado que a mi me gusta incluso más que volarlos.

Construí un modelo de hace ya muchos años, se llamaba Uggly Stick, venía a ser un avión de un metro de ala motorizado electrico con un 500 y que por errores mios a la hora de escalar los planos al final no voló porque salió muy pequeño.

Me compré otro avión, esta vez era un biplano, el pt 17 de GWS, le he dado algunos trastazos por inexperiencia pero está vivo, es demasiado brioso para lo que estoy buscando.

Me niego a comprar otro avión para destrozarlo o que luego no me guste el vuelo.

No me recomendéis que compre el Easy, por favor, que es que no me gusta cómo vuela, el Twin star es muy bonito pero no quiero tampoco gastarme los dineros en algo que puedo romper pronto.

Ahora tengo un deseo, poco dinero y 20 días de vacaciones por delante:

Quiero construir otro eléctrico.

He buscado nuevamente planos, tengo millones de ellos, unos mejores, otros peores, pero no encuentro ninguno que pongan las cosas claras.

Estoy buscando un plano de un avión facilón, de mucho mucho planeo, que no sea excesivamente grande, dado que no tengo espacio para uno grande.

Mi problema está en que no quiero volver a cometer el mismo fallo a la hora de imprimir.

Me gustaría que alguien me proporcionase planos directamente para imprimir en A4, que no tuviese que irme a fotocopiadora y ajustarlos.
Lo ideal sería en formato PDF, me gustaría que tuviera el vuelo tranquilo de un planeador.

Y como tiene que ser eléctrico, pues tuviera suficiente planeo (no sé cómo explicarlo) para que carge con el peso de la electrónica y baterías, que he pesado los componentes de los que dispongo y con la batería más gorda vienen a ser como 500 gr.

Para concluir y dejar las cosas las cosas claras:

-Necesito un plano para avión eléctrio, con impresión directa en folio A4, que yo sólo tenga que calcar las piezas en madera de balsa.
-Que sea capaz de llevar a cuestas el medio kilo de baterías y electrónica.

Y contaros que me valdría un link, o si disponéis de los planos vosotros, no os importe mandármelos por correo electrónico:

pececitonadador@hotmail.com

mdiazr@ephag.es

De verdad que no sabéis la de horas que llevo delante del ordenador buscando planos que me sirvan.

Os estaría eternamente agradecidos.

Y sobre todo que no os importe mandarme o ponerme links de millones de planos, que así tengo varias posibilidades.

Gracias por haber aguantado hasta el final la lectura de este tocho.

Pd: No sé si estoy en el área correspondiente, si algún moderador considera oportuno el mover este tema, que lo haga.
Por Coco
Si buscas un avión para el equipo que dispones no basta sólo con saber el peso del conjunto. Vendría bien que especificaras que tipo de motor, regulador, baterias, servos y receptor pretendes montarle para así buscar algo en consonancia con lo que tienes. Yo tengo un monton de planos, igual alguno te puede servir. Cuentanos........
Por Jakijem
un consejo, hazte algo en depron. Te saldrá muchisimo, pero muchisimo mas barato que la balsa, y es muy sencillo de construir. Y si lo rompes, pues por 8 euros te haces otro :D

Mira en los foros de rcgroups, hay muchos planos para depron, si los quieres imprimir en folios en la impresora de casa, solo tienes que fijarte en los PDF que ponga "tiled".

Yo he estado mirando bastantes, pero lo que yo busco son jets, que a ti por lo que veo no te interesan de momento. Pero tambien hay entrenadores, acrobaticos, biplanos, etc... de todo, vaya.
Por Manuel Díaz
Gracias por vuestras respuestas:

Respecto al Deprom, el problema es que no tengo donde comprarlo en Córdoba, no lo encuentro, he revuelto medio mundo, pero parece ser que nadie sabe ni siquiera lo que es el deprom.

Me llegué a comprar un avión ya hecho en Deprom, vía internet, pero al verlo me di cuenta de que no podía ni siquiera llegar a echarlo a volar con el equipo del que dispongo, era necesario "brushelizarlo"

El equipo del que dispongo, respondiendo a la cuestión de "Coco" es:

-Baterías:

-lipo de tres elementos con peso de 118 grs. y con creo que 11.5 V.
-Baterías normales, de ocho elementos, que creo que dan 8 y pico V. pesan cada una como 250 grs.
-Baterías del Falcon, las de 6 y pico V. muy ligeras pero no dan caña.

-Motores: los que queráis en eléctricos, que no cuestan mucho dinero y puedo comprar los que se necesiten, tengo actualmente un 400 (creo) y uno mucho más grande del glider 600. (no dispongo de nada parecido a los motores brushler)

-Variador y receptor... todo del Glider, lo voy pasando de un avión a otro, por si te sirve de ayuda, servían para volar un avión de esos que parecen planeadores (que lo son) con una envergadura de ala de 2 metros y un peso total de 3/4 de kilo con batería de 250 incluida.

Si fuera necesario comprar algo, pues me lo decís.

Espero ansioso todas vuestras ayudas, porque estoy bastante ilusionado con la realización de un nuevo proyecto.
Por Manuel Díaz
Ya sé que no se deben de pedir respuestas. Perdón por hacerlo.
Pero es que las vacaciones avanzan y si no comienzo rápido, pues luego no me dará tiempo a realizarlo.
Aparte, el tiempo pasado sin hacer nada es muy aburrido.

Por favor ayudadme a encontrar la respuesta a mi problema.

Y perdón nuevamente por solicitar una respuesta.
Por carlospq
Te paso el Bibak 400 por si te gusta.

http://www.marema.republika.pl/bibak400-en.html

Si tienes algun plano entre los tuyos que te guste pero no este en PDF, a lo mejor es más fácil que pases el plano o un enlace y ya habrá quien te lo convierta en PDF tiled.

aFoto

http://images4.fotosik.pl/111/73b969ec168df8ad.jpg

Este avión no creo que vaya bien con medio kilo sólo de equipo eléctrico. Deberías usar el motor 400 y una batería más ligera, de forma que el peso final este en 600-700 gr. Para el equipo que propones tu, la envergadura debería estar en torno a 2 metros si quieres que sea flotón.
Última edición por carlospq el Vie, 02 Mar 2007 13:24, editado 1 vez en total.
Por Manuel Díaz
Gracias Carlos.

He estado viendo el plano y carece del esquema de las costillas.

Por costillas entiendo como esas piececitas ovaladas que le dan el perfil al ala, sin ellas no creo que sea posible la realización del aparato.

Te importaría explicarme cómo lo harías??

Y por otro lado, acabo de ver el ala que tienes en tu avatar. ¿Habría alguna manera de hacerla aunque sea comprando equipo nuevo?
Cuánto mide, porque mi problema principal está en que vivo en 43 metros cuadrados y no caben cosas muy grandes.
De ahí que tenga que estar con los eléctricos, y de ahí que llevar este plano que me has pasado hasta los dos metros me resulte muy complicado para guardarlo.

Saludos y gracias
Por carlospq
Hola Manolofski

En el plano te dice el perfil del ala, Eppler 193. Hay que usar un programa de perfiles y dibujarlo al tamaño de la cuerda del ala. Yo uso el profile, que es gratuito y muy sencillo de manejar. Lo puedes descargar de aqui:

http://www.rcnoticias.com/juanchi/zip/profile.zip

Este programa trae en la lista de perfiles el Eppler 193.
En el menu section, con 'choose' escojes el perfil (E193.cor) y con 'chord' le das la cuerda que necesitas (160 mm)
Si imprimes en una hoja en horizontal, te saldrá el perfil que necesitas. (en la pantalla corresponde a la línea de puntos rojos)
Te paso un pdf con lo que me sale a mi.

Lo que te comentaba es que este avión es relativamente pequeño y no debería pesar más de 700 gr si quieres que vuele bien.
La configuración normal sería con un motor 400 6V, hélice 6x3 y 7-8 elementos 2/3 A NiMh o batería LiPo de 2 elementos. La de 3 elementos es excesiva para este motor, aunque te valdría perfectamente si usas un motor+regulador brushless chino, que estan bien de precio.

El ala de la foto es de depron, por lo que no creo que te interese.
Si te gustan la alas volantes y dominas más o menos el vuelo con alerones, podrías probar a hacerte una zagi, que mide 1,20m de envergadura y se puede motorizar con un 400.
Hay que conseguir foam (poliestireno extruido o expandido) en planchas de 4 o 5 cms de grosor, que es más fácil de encontrar que el depron. Se usa como aislante en la construcción. Si aprendes a usar el arco de corte y las plantillas para los perfiles te puedes hacer tanto alas volantes como alas para aviones convencionales con este sistema de forma más rápida y sencilla que con el método tradicional de costillas+largueros+recubrimiento, aunque esta afirmación es a gusto de cada uno...
Pregunta en el foro de alas volantes y te darán más información si te interesa.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por A380
Buenas a todos.

Manolofsky, ¿de cuantos miliamperios es la lipo?, ¿y su decarga?.

Por otro lado si lo que quieres e un vuelo lento quizás mejor le pongas al 400 una reductora con una pala más grande, con lo que conseguirias menos velocidad y más tracción.

Saludos
Por Manuel Díaz
Pues me suena y juego con la memoria en que podría ser de 3500 mA??

Y sí la reductora ya la tengo, y pala, bueno pues son enormes, tiene fuerza para mover mucho peso.

Actualmente lo tengo montado en un pt 17 y es capaz de hacer incluso vuelo estático en vertical al suelo, me sobra motor, voltios, o algo, el caso es que vuela mucho.

Respecto al plano, perfecto, lo trabajaré a ver si soy capaz de sacar algo en claro.

Gracias.
Por rilos
Esto que te boa deci es solo una idea no te lo tomes a pecho.

Partiendo de 0, sin padrino, sin experiencia, construirte tu solo el avion en tu casa, pienso te estas complicando la vida pudiendo hacertela mas facil.

No te digo que sea un error construirte un avion por que de los errores se aprende, al menos date el gustazo de aprender a volar un avion de verdad, con esa experiencia sabras cuando lances el que tu construllas de que pie cojea, que es normal en su comportamiento y que no lo es....

Yo ando detras de la posibilidad de hacerme algo y ando buscando deprom, sin prisa. por 75 € me pille el easy glider que permite aporrizajes es muy noble y como es un velero me puedo pasar horas volandolo,

es una idea que te doy, que no es incompatible con la construccion, pero se sube a escaloncitos, creo.

salu2
Por Manuel Díaz
No hay problema Rilos, todas las ideas son aceptadas, pero es que yo ya tengo un avión que vuela y lo hago no demasiado mal, (solo aporrizo lo justo) pero es que me quiero dar el gustazo de construirlo yo mismo porque considero que la mitad del hobby del radiocontrol consiste en volar, pero la otra mitad está en construir.

Un saludo.
Por jaimerioco
hola aqui tienes bastantes planos,
http://www.profili2.com/eng/default.htm
pero si lo que quieres es volar por 4€ en material, volar cuando no hace viento, y cuando hace tanto que casi nadie puede volar, y ademas te gusta hacer lupins toneles y demas.
este es tu avion. se fabrica en 2 h y cuidado que engancha...
http://www.es-aqui.com/aerobahia/planos.htm
el depron lo venden en leroy merlin
y sino lo tienes en www.tormodel .com
que tambien tienes epp que es mucho mejor
un saludo
Por _ShoGo_
Lo mismo construyo un yodatun :D
Por jguegon
Bueno, con todo ese material que tienes, te puedes construir un Roque, diseño de Ramon Barroso.

Te va a salir por cuatro duros, las alas las puedes hacer en depron, o si no tienes depron, con corcho blanco normalito de 30 kg/m3, y con un larguero de pino reforzado en el centro de las alas (asi son las mias).

El grupo de cola está hecho con depron de 6 mm, pero para la cantidad de depron que tiene, te lo puedes hacer con las bandejas del super.....

Una vez correctamente centrado, planea muy bien (leeento) , y cuando le das motor (un motor 400) , vuela sin ningun problema.

Los planos en pdf, directos para imprimir y cortar, los tienes en la web de su autor:
www.aeromodelismofacil.com

Incluso, aqui, en estas paginas, tienes un post donde se describe la construccion de un Roque.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!