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Moderador: Moderadores

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Por Enrique González
#10741
Os presento una primicia del posible sustituto de mi PPJ.
Es un reproducción libre del Kawasaki Ki61.

Imagen

Esta cortado todo en Ethafoam, el fuselaje con CCJ y las alas con el tradicional arco.
Los planos de cola en coroplast de 4mm y los alerones en balsa de 10 mm, ¡detalle nostálgico!.

Si vuela bien, pondré un "meiquinof".
Última edición por Enrique González el Jue, 10 Nov 2005 11:48, editado 1 vez en total.
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Por Josema
#10773
A ver cuando nos juntamos Jorge, tú y yo y echamos un combate, pero de clásicos. Focke wulf, Kawasaki Ki61 y mi Mustang P-51.

Envergadura? Alerones y profundidad?

Chao
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Por Enrique González
#10785
Dirección y profundidad.
Aún no he decidido entre alerones o flaperones.
Envergadura, ¡¡cada día menos!!
Lo del combate no va con mi natural pacífico, pero volar juntos ¡ENCANTADO!
Por Jorge_Garcia
#10794
Vamos Enrique, que mi Focke Wulf necesitas víctimas :twisted: :twisted:

Es broma, a ver cuando vemos volar tu Kawasaki que tiene muy buena pinta.

Os dejo una foto del killer :D

Un saludo.
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Por Juancar
#10958
Hola Enrique, tal vez mi pregunta sea de pardillo, pero que es CCJ?? :oops:
Por otra parte, que es el ethafoam? por lo que veo en la foto parece similar al corcho blanco, pero alguna vez he oido que es parecido al EPP. Que características tiene, donde se compra y cuanto puede costar?
Gracias.
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Por Enrique González
#11184
¿No has visto mi máquina de CCJ?
¿No has visto el "meiquinof" del PPJ?
NO TIENES PERDÓN

:D :D :D

CCJ= Corte Cuchillo Jamonero
Solo la usamos para cortar los fuselajes.
Te adjunto 2 fotos que aclaran como se "programa".

:D :D :D

Ethafoam= Nombre comercial de una espuma de polietileno de la marca DOW.
Es lo más parecido al EPP que he encontrado en Madrid. Hay varias medidas, colores, densidades...
Yo uso el "400", la plancha de 5x60x270 cm, unos 46€, en CIRSA c/Murcia nosequenúmero, cerquita de la glorieta de Atocha.
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Por Juancar
#11235
:lol: :lol: :lol: CCJ, ok jejeje
He de decir en mi defensa que si que había visto el meiquinof, lo que pasa es que solo me había fijado en las fotos, como se hace con cierto tipo de revistas de 'anatomia femenina' :P
Me ha gustado la idea de hacer aviones de combate para vuelo en ladera, seguramente me haga alguno, y ya nos daremos porrazos, a ver quien aguanta más... :twisted:
A seguir volando.
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Por Enrique González
#41863
Aprovecho a enseñaros como va el Ki-61.
Espero poder chalar "reposadamente" con Karras sobre su decoración.
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Por chetosmachine
#41873
Me dejareis volar en formacion y combatir con(tra) vosotros :?:
Para la proxima en la Muela propongo una singular guerra: pss Vs zaguis :twisted:
Y nada mas. Saludos y que voleis bien estos dias de intenso vientoooooooo
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Por Karras
#41895
Enrique escribió:Aprovecho a enseñaros como va el Ki-61.
Espero poder chalar "reposadamente" con Karras sobre su decoración.
Yo, reposadamente, charlo de lo que haga falta, ¡faltaría más! :wink: :D
Salud.
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Por Quico
#46587
Este fin de semana he estado ayudando a mi padre a decorar las alas, a ver si le acabamos para el próximo fin de semana.
Adjuntos
ki61azul1.jpg
El intradós de color azul
ki61verde3.jpg
La cinta verde se le va el color frotando con disolvente nitro, asi podemos hacer una especie de camuflaje
ki61cintas.jpg
El material necesario
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Por Quico
#46591
Después de dar el 3M77 y poner la cinta de fibra, le damos un poco de calor con la plancha eléctrica, para que el pegamento de la cinta se funda con el 3M y quede más resistente.
Adjuntos
ki61kiko.jpg
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Por Quico
#48966
Este fin de semana nos ha cundido un poco más el trabajo, a ver si le tenemos acabado para estrenarle en la Muela.
La decoración es obra de mi padre, dice que quería hacerle como él que ha puesto "Neozenit", pero me da a mí la impresión que no lo está consiguiendo :cry:
Adjuntos
AUT_1760.JPG
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Por Enrique González
#134814
El domingo 6 nov. dió su 1er. vuelo en la Concentración de PSS´s que organizó el Grupo Halcón en la Muela.

Imagen

Como podeis ver en la foto, el CG estaba un tanto retrasado, así que os podeís imaginar la continuación; bueno, no hace falta, os la digo:
- Entrada en perdida.
- Aporrizaje.

Imagen
(foto cortesia de Carlos González Fuentetaja)

Gracias al Ethafoam...¡ningún daño!.

Un poco más tarde, con 50 gr de plomo en el morro, voló aceptablemente.

Imagen

Ayer, otra vez en la Muela, pero con más aire (y bastante más frio), era otra avión; eso sí, al no tener diedro, la dirección como que no.

En cuanto tenga un ratito libre, cuelgo las plantillas de fuselaje/alas/planos de cola, por si alguno os animais a haceros un modelo de combate distinto a una Zagi :wink:
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Por Karras
#134833
1er. post Octubre 2004
último post Noviembre 2005.
:D :D :D
Eso es trabajar con "meticulosidad" :wink: 8)
Enhorabuena por el Kawa, te quedó muy chulo, me alegro de que vuele bien, y que sirva para hacer otra cosa distinta de las zagis :):)
Salud.
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Por Enrique González
#135177
El peso necesario para dejar el CG en si sitio no eran 40 gr, si no 110 gr; lo cual lleva el peso total del Kawa a 1100 gr.
Como las superficie alar es 28,2 dm2, sale una carga alar de unos 39 gr/dm2.
El equipo de radio que lleva es:
- 2 servos Hitec HS81, en los alerones.
- 2 servos Futaba 3001, en dirección y profundidad.
- Receptor Schulze 435-
- Batería NiCd, 4 elementos Sanyo 600 2/3 A.
El próximo que haga, intentare sacarle más ligero (sin perder resistencia), le pondré algo de diedro para que la deriva sea más efectiva y acabarle en menos tiempo que este (me ayudará Karras a decorarlo).
:wink:
Última edición por Enrique González el Dom, 13 Nov 2005 0:03, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#135423
Enrique escribió: El próximo que haga, intentare sacarle más ligero (sin perder resistencia), le pondré algo de diedro para que la deriva sea más efectiva y acabarle en menos tiempo que este (me ayudará Karras a decorarlo).
:wink:
No todo el mundo cree que el diedro sirva para girar con la deriva :wink:
... y lo de la decoración... ¡¡¡eso está hecho!!! :):)
Salud.

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