- Mié, 25 Ene 2012 22:40
#1113225
No, en absoluto, las ruedas van libres, pero al ser pista de hierba se frena muy rápido debido a la resistencia con el suelo pero sobretodo porque los baches disipan mucha energia cinética del avión.
Esto no es una ventaja por que al perder la energia tan rapidamente los mecanismos del avión se degradan más rapidamente, es preferible desacelerar poco a poco en una pista asfaltada.
Además procuro entrar con mucho angulo de átaque: Esto hace que para mantener vuelo nivelado el avión deba ir más lento y al tener menos energía cinética (Que es proporcional al cuadrado de la velocidad) se frena antes. Desgraciadamente, para hacer esto hay que ir con mucho cuidado por que al aumentar mucho el angulo de ataque el avión vuela al borde de la entrada en pérdida, y un tocho-jet de mas de 2,5kg con una envergadura inferior al metro tiene pocas probabilidades de sobrevivir a un percance como ese.
Finalmente deecir que uso giróscopos para suavizar las entradas pero con muy poca ganancia porque si no el avión empieza a temblar a altas velocidades.
Espero que mi explicación te sea útil!
Un saludo.

youtube.com/Airguardian - RC4ever.net
Cazas: SU-35S, Eurofιghter, L-39
Acrobáticos: Su-29S 50E V2, Guardian
Veleros: Eaѕy Glιder, Bιxler FPV, V-15
Parkflyers: Slayer V2, Reaktor
Helis: TREX-600, HD-500, Mιnι Tιtan
Drones: Robocat, Hexacopter, Tricopter