miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vrfline
Pues estoy creando un Eurofighter, pues de vez en cuando me gusta crear mis propios modelos; bueno el caso es que casi todo lo he sacado de RCPowers, me he fijado en su modelo y es increible lo acrobatico que puede llegar a ser, y tambien puede ser rapido; puedes comprar los planos en esa misma pagina, pero yo los e ido sacando de fotos y de toda la informacion que he repillado por internet, ya he empezado a cortar el depron, pero antes de seguir, me han surgido dudas con respecto a la electronica de los servos, este modelo en concreto dispone de canards en su parte delantera, que parecen estar cruzados con sus alerones traseros en una mezcla Elevon,o al menos eso me parece a mi, como la que tiene por ejemplo el funjets, pero ademas en su bancada trasera, que es donde esta colocado el motor dispone de otro servo mas, y la bancada oscila hacia arriba y abajo, en total dispone de 5 servos, 2 en los canards, 2 en los alerones, y uno en la bancada del motor, asi pues son varias las preguntas que me abordan: ¿que efecto se consigue al instalar un servo en la bancada, y en que canal se activa?, ¿Como he de conectar los conectores de los servos para que canards y alerones actuen conjuntamente? ¿se a de activar alguna mezcla para que puedas utiizar solo alerones, o alerones y canards? En fin las preguntas estan lanzadas, a medida que valla avanzando con la construccion ire puniendo fotos.
Pinchad en you tube: RC Thrust Vectoring EuroFighter!!! aqui podeis ver el video.
Adjuntos
Eurofighter.JPG
Por El Maleta
Buenas, lo de poner servos a la bancada del motor es para hacer lo se llama turbina vectorial, el motor o chorro de empuje es orientable y asipuedes hacer giros muchisimo mas cerrados, pasate por el yotube y pon aeromodelos turbina 3d y veras de lo que son capaces los grandes modelos de turbinas.
Yo he visto volar una funjet con este sistema, dos servos en vez de uno y cuando conectaba estos el avion trabajaba solo con el motor, con los alerones quietos y los giros son increibles. En el video que comentas lleva un servo que levanta y baja el motor, por eso los loppings los hace casi en su eje, si le pones otro que mueva el motor de derechas a izquierdas el avion girara de plano sobre su eje, una barrena plana mas o menos. En el mercado ya hay aviones de corcho que vienen como opcion el sistema vectorial.
http://www.modelismoesbasan.com/product ... ts_id=1719
Lo de llevar tantas mezclas pues no se, imagino que sera para hacer mas la cabra con el aparato y buscar los limites. Con tantisimas mezclas imagino que habra que tener buenas manos para dominarlo. Saludos
Por DeltaRomeo
El servo de la bancada supongo que es para cambiar el vector de empuje. Básicamente se consigue deflectar el aire propulsado por el motor para mejorar la agilidad. Debe ir ligado con la profundidad.

Podrías conectar alerones y canards con dos canales y dos cables Y. Dependiendo de la disposición de servos, tendrías que conectar el alerón derecho con el canard derecho y viceversa o el aleron derecho con el canard izquierdo. A los dos canales le aplicas la mezcla de elevón y… debería funcionar.

La configuración típica, evidentemente, es alerones como alerones y canard como timón de profundidad.

Dependiendo de qué emisora tengas puedes programar mezclas para poder variar el comportamiento de los canard y demás. Para poder poner cada servo en un canal y que funcionase bien... creo que necesitarías una FF10 al menos.
Por sukoi
no hace falta tanta emisora :roll: , la funcion del canard es la de un timon de profundidad pero adelantado, esta funcion ya la realizas con los mandos del ala ( si fuera un ala delta sin canard) y lo unico que tienes que hacer es aprovechar esa señal ( con unos cables en 'Y' ) al mismo canal de los del ala PERO en invertido ( cuando el de profundidad del ala se mueve hacia abajo, el canard debe moverse hacia arriba ) , eso lo puedes conseguir de la forma mas simple atacando la superficie de mando al reves de como lo hagas en el ala ( si en el ala tienes los horns de mando arriba, en el canard ponlos abajo o si los pones en la parte de arriba, pon el servo detras del canard )

otra cosa es que quieras meter alguna otra mezcla para hacer mas o menos sensible el mando ( solo el canard, solo los elevones o todo a la vez :shock: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!