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Moderador: Moderadores

#545638
Me interesa si alguien lo tiene montado en un avión acrobático tipo katana de krill o yack 54 compocite arf en 2.60mtr aviones en torno a los 12a13 kilos para saber si los mueve para hacer F3M y 3D con soltura e visto en revistas que un avión de 2.40mts lo revolea y ponía que era un buen motor asta para un 2.60 pero me gustaría la opinión de los mas entendidos de este foro que lo tengan o lo hallan visto volar en alguno de estos modelos .
Muchas gracias de antemanos a todos.
Buenos vuelos a todos.
P.D.estoy muy interesado. : :shock:
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Por el gato volador
#545930
Buenas,
yo lo tengo,es impresionante,aún no lo he probado,pero parece que tirará bien.
El propietario de EVO tiene uno montado en un katana 2'60 de Krill Model y comenta que va bastante bien.

Saludos.
Por GustavoP
#546077
Gracias gato volador .
Hay alguien mas que halla visto volar este motor con aviones de similares características ? .
Un saludo.
Por GustavoP
#546078
En que avion lo vas a poner ? el gato volador.
Gracias de nuevo.
Por Sami
#546105
Gustavo, hoy (en el Encuentro de Mijas) he visto volar la Katana 2,60 de Krill con el EVO80 y el CAP 580 de Great Planes con este mismo motor, ambos aviones son validos con este motor, un DA100 sera mas potente pero tambien hay que tener en cuenta que con este motor nos ahorramos bastante peso (mira pesos de los motores y escape doble en el caso del DA) y sobre todo nos ahorramos un buen puñado de euros.

Yo no lo he volado pero por lo que he visto mueve ambos aviones con bastante soltura.
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Por el gato volador
#546108
GustavoP escribió:En que avion lo vas a poner ? el gato volador.
Gracias de nuevo.
En un yak54 de 2'40 de SD-Models(en fase de montage)
Por GustavoP
#546298
Hola a todos .
Sami eso es lo que busco ahorrar pero sin penalizar demasiado el avion e comprobado el peso y ahorras como mínimo medio kilo creo que tiene asta un caballo mas de potencia el EVO que el DA solo me da un poco de miedo las vibraciones que pueda tener el EVO con respecto al DA .
gato volador buen aparato el que montas ya contaras como vas .
Un saludo para todos a y dejémonos de guarradas.
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Por oscar sanfer
#546371
Hola.

En la revista AEROTEC nº 160 viene un articulo muy interesante sobre ese motor. Para la prueba lo montan en un Extra de 2,4 m.

Tambien comentan en el articulo que en la German Acro Master, el ganador fue un Giles de 2.88 con un EVO 80 tt, eso si, era bastante ligero.

Saludos!
Por José Manuel García
#546406
Hola Gustavo:

Tal y como han comentado yo lo tengo montado en el Katana de Krill de 2,60 y estoy muy satisfecho con el resultado. No tiene toda la entrega que te daría un 100 pero es más que suficiente para hacer tablas de F3M y podrás hacer torques sin ningún problema ya que la trepada es ilimitada. Menos peso y menos dinero que un 100, con lo cual es una opción interesante a considerar.

Saludos
Por GustavoP
#546578
Gracias a todos por vuestras respuestas.:D
Por José Manuel García
#546722
katana
Adjuntos
Katana Krill 5.JPG
Katana Krill 4.JPG
Katana Krill 3.JPG
Katana Krill 2.JPG
Katana Krill 1.JPG
Katana
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Por AJS
#547645
Hola a todos, meto aquí mi duda porque yo estoy en el mismo dilema y viene a colación.
Después del desastroso final de mi Velox en Chiclana, que tenía montado un zdz 80 rv-j, y con el cual iba sobrado de motor, me he decidido por un edge 540T de xtreme-composite de 2,60 m

El velox era un avión más ligero (el mío pesaba unos 10,5 kg) y el edge podrá salir, según he visto en los foros americanos, por 11,5-12 kg (yo creo que con el zdz 80 puede que incluso menos), por lo que creo que tirará bien de él. Todo el mundo pone un 100, y me gustaría comparar ambos motores, si alguien tiene datos de un DA-100 u otro 100 cc a ver si los pone.

El 80 rv-j con una Menz 27x10 le medí 6000 rpm (aunque creo que puede dar más porque no estaba afinado del todo), con un canister de KS.
Como el escape se me quedó hecho un acordeón y tengo que comprar otro me estaba planteando ponerle un resonador, ¿qué os parece? ¿qué pros y contras tendría?

PD: Sami, ya ves que sigo en la brecha (el domingo iré al concurso del Muro con mi Patty y el DL-50 aún en rodaje, pero que es una bestia) y aunque me duele aún lo del velox hay que asumirlo, y un clavo con otro clavo se saca. Gracias por tus palabras de ánimo.

Saludos
Por Sami
#547651
Andres, me alegra enormemente leerte, yo no podre ir al Muro porque coincide con el dia de mi club. :cry:

No dudes que en cuanto pueda ire a ver ese pedazo de Edge volar en tus manos, mientras lo montas el Patty es perfecto para no perder dedos. :wink:

P.D.- Ya sabia yo que no podrias parar facilmente, me alegro de que sea asi. :wink:
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Por AJS
#547915
Pues ya ves Sami, esto de los avioncitos me picó muy fuerte, 15 años volando y alrededor de 30 aviones lo demuestran. :lol:

Volviendo al tema que nos interesa a GustavoP y a mí, ¿sabes si poner un resonador en vez de un canister merecería la pena o por el contrario no le sacaría mucha más potencia? ¿Por qué no se ven muchos resonadores en los aviones de gasolina?

Saludos

Ah!, ¡Enhora buena por tu nuevo cargo en miliamperios! :P :P
Por Sami
#547950
Un resonador siempre le sacara mas potencia que un canister, lo unico es que los aviones no suelen venir preparados para instalarlos, un canister es mas comodo y la gente suele ir muy sobrado de motor.

¿Has mirado por los foros americanos y europes si alguno le ha puesto un 80cc a ese avion?
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Por AJS
#547957
En rcuniverse todo el mundo le pone un 100, pero hay alguien que pregunta si le vendría bien un 80 y no obtiene respuesta.

El caso es que hasta que no tenga el avión no lo puedo saber, pero creo que al ser ala media-alta tiene bastante sitio debajo de la bayoneta del ala. He visto fotos con el depósito puesto debajo de ésta (cosa impensable en el velox) así que a lo mejor le entra el resonador. No me fijé en el interior del de Ricardo en ese detalle, no se si te fijaste tú.

Entonces, si le cabe el resonador y como tengo que comprar un nuevo escape, ¿no hay otro tipo de problemas para instalarle un resonador como respuesta no lineal, por ejemplo?

De todas formas lo que no pondré será un KS, ya sabes que tenía una respuesta muy mala en bajas. ¿Cuál era la otra marca de canister que me comentaste?

Gracias
Adjuntos
yellow_house_scheme_redimensionar.jpg
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Por AJS
#548265
Ya lo tengo en casa y hay suficiente sitio para un resonador ya que la bayoneta queda a 17 cm de altura respecto al suelo del fuselaje, este resonador de KS mide 6,5 cm de diámetro.
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edge.jpg
pic-reso-b.jpg
pic-reso-b.jpg (5.5 KiB) Visto 2200 veces
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Por FENIX
#548437
Hola, vaya maquina que te recojiste, a darle caña al montage y estrenalo prontito.

Yo tambien probaria el 80 con resonador, seguro que tira con soltura del avion.

Como no es una configuracion poco probada esperamos con impaciencia tus comentarios sobre el "combo".

Un saludete y a disfrutarlo
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Por Michi
#548464
Este lo tenemos montado en una pilatus porter de 3.2 mts, y tira que es una caña, con una 26/10 va de cine, lo usaremos como remolcador, es un motor que vibra mas que un boxer (bicilindrico) pero no mas que todos los monocilindricos.

Imagen

Imagen
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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#548677
Hola compañeros.
Yo os puedo aportar nuestra experiencia con el ZDZ 80 RV-J el cual lo hemos usado durante 2 temporadas de competición en F3M instalado en un Extra 300L de Camodel de 2.62 de envergadura con un peso en torno a los 12 kg.
Llevabamos (lo hemos vendido) un escape KS 95 VS-4 y hélice Mezjlik bipala 26 x 12.
El rendimiento de esta planta motriz es impecable, permitiendo un vuelo de precisición y vuelo 3D sin problemas, manteniendo el torque roll a poco más de medio gas.
Hay que tener en cuenta que los canisters de KS (este modelo y los de esta serie) consiguen un rebote de gases similar al de un resonador, puesto que los gases recorren el escape ida y vuelta por conductos diferentes, así la longitud total se duplica. Si bien un resonador consigue algo mejores prestaciones, hay que tener en cuenta lo que supone albergarlo debidamente en según que modelos.
El rendimiento de nuestro motor en baja, medios, transición y alta a sido siempre excelente.
Intento adjuntar unas tablas de pruebas con diferentes hélices y escapes para que os sirva de ayuda.
Si no podeis visualizar las tablas y estais interesados os la envio por mail.
Saludos.

Xavi.
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Por AJS
#548758
Muchas gracias por tu valiosa información Xavier, me tranquilizas al decir que el 80 rv-j iba bien en tu modelo. Yo tenía el mismo canister que el que dices en mi velox y no estaba muy contento con la respuesta, ya que a medio gas pegaba un salto y entregaba la potencia de una vez, con lo que tenía muy poca sensibilidad en la zona de bajo a medio gas y para 3D esto es fundamental. Cierto es que antes del desastroso accidente había alargado algo el colector y noté cierta mejoría en la respuesta.
Por eso me gustaría que me dijeras que longitud tenías en el colector.
También estoy interesado en las tablas que dices, si eres tan amable envíamelas a jobacho@teleline.es

He estado leyendo por los foros americanos y parece que el mejor de los resonadores es el BMB, dando prácticamente las mismas rpm que un DA 100 sin resonador (sólo unas 150 rpm menos) por lo que el rv-j se ve que es una bestia. Me he bajado unas tablas de la página de BMB, pero están en alemán, y no entiendo ni papa, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Como en el edge cabe perfectamente la única cosa que dudo a la hora de poner un resonador es la respuesta en baja que según he leido parece que no es buena, si alguien tiene experiencia le agradecería que me lo comentara. También veo que los resonadores no tienen toma para el humo, supongo que no habrá problemas en ponerle una.


Saludos
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Por GustavoP
#549462
No se quedaría corto el 80cc con el peso del sistema de humo.
Creo que este es otro tema a considerar pues se le mete mucho peso y lo que le quitas en motor después lo metes en el peso del sistema de humo no?
He estado mirando otro motor el ZDZ 100 black que os parece este motor
como va.Gracias
Buenos vuelos.
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Por Jesús Angel Serrano
#549472
Hola Gustavo, si piensas en un 80, yo me iria al nuevo 85 de 3W o al DA 85 con el canister que te recomienda Xavi que sabe mucho de esto.

Y ya puestos a rizar el rizo y para ese avion tan chuli, un MVVS 116 con sus canisters originales le iria de lujo. Mirate precio del 116 en AEROGLOW y a lo mejor te quedas sorprendido.

Saludicos,

Jesus
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Por el gato volador
#566718
Hola a todos,
si Dios quiere y si no también,mañana rodaremos el motor(EVO 80 TT Competition),y si podemos estrenaremos el Yak54 de SD models.

Ya os contaré.
Saludos.
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Por el gato volador
#568141
Bueno,ayer probamos dos,uno con canisters y otro con pitts,vaya pasada de motor,como tira,y apenas hace ruido.
Creo que merece la pena apostar por motores españoles.

Un 10 para EVO.

Saludos.

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