miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
No, no es el ala volante del presidente de Bolivia.

Es una evolucion de Zagi que podeis encontrar aquí con proceso de construccion y todo. http://www.extremflug.de/seite071.htm (Este link esta tambien en mi web)

Bueno, las mejora el comportamiento con el perfil MH-45 que ya es uno de los cañeros de F3B, este modelo cuenta con alerones integrados en el propio ala, con lo cual ya no se rompe el perfil con los alerones planos en coroplast, contando con una aerodinamica mucho mas real y limpia.

Nuestro amigo "Klaus" la vuela en ladera, DS, y en llano despegando con catapulta, que no Hi-start, es decir sale lanzada hacia adelante y entonces despues de la suelta asciende a la vertical. Todo eso lo podeis ver en los videos, increible la acronbacia que hace a poca altura del suelo tras el lanzamiento.

http://www.sielnet.de/~sn0121/extremflu ... ungee1.AVI

http://www.sielnet.de/~sn0121/extremflu ... ungee2.AVI

http://www.sielnet.de/~sn0121/extremflu ... stuhl1.AVI

http://www.sielnet.de/~sn0121/extremflu ... stuhl2.AVI

Fijaos en el video de DS echando carreras con un velero, una nueva modalidad de Pilon?

Como tenia una zagi completamente destrozada, le quito los servos y varillas de carbono y hpy mismo empiezo a EVOlucionar.

Auf wiedersehen camaraden!!!

PD No os perdais lo que hace "Klaus" con dos botes de patatas Pringles, navegad un poco!!!
Por makser
estas si que corre. alerones con perfil mh 64 al 8.5 %, ds cronometrada a 250 por hora , en epp
mirala en movimiento http://www.zippyvideos.com/616064150337 ... eo/*makser
Adjuntos
jghp2.jpg
la cola en el medio , caracteristica fundamental de modernidad, amen de optima aerodinamica y favoradimiento de la aerodinamica
Última edición por makser el Mar, 24 Ene 2006 15:39, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
esa es la Half Pipe?

un perfil fino ya es mas delicado, yo la voy a hacer en poliestireno expandido de 20 kg/m^3 y en el borde de salida pondre una banda de fibra con resina, para q no rompa y pueda ir bien afilado
Por makser
si lo haces bien , no se rompe, una capita de liteplast, buen armazon de carbono, cinta de fibra , alerones de fibra, oracover, cola de coroplast de alta densidad,
yo tengo una con perfil al 8.30 % y te aseguro que es igual de dura que cualquier zagi de combate , de hecho tiene algunnos viajes haciendo ds y como si nada, es de foam y el borde de epp si fuera del borde de fibra/epoxi se rompr y no es legal para las carreras
fotos:
Adjuntos
pipe1.jpg
pipe2.jpg
Por monsonis
Hola a todos,

¿Donde se puede conseguir la Half pipe? El video es alucinante, yo tengo una Zagi SI y una Weppy de Borjet.com, pero parece que esto es de otro mundo.

Más información sobre esta ala, será tambien bienvenida.

Gracias por adelantado
Por makser
si ,a dia de hoy es de lo mejor , lo que marca la diferencia es el perfil , la cola central y los alerones integrados
yo la copie de http://www.northcountyflyingmachines.com/halfpipe.htm
y me salio "baratita" , lastrada 950 gramos y te aseguro que da miedito en ladera y en ds se porta, pero es solo 1,20 de envergadura
Por Eduardo Nuñez
la has copiado? con el Mh-64?

Estoy mirando la evozack con el mh-64 y se va todo al cuerno, hay que usar un centro de gravedad muy retrasado o mejor dicho muy cercano al punto neutro para no tener q meter mucha mas torsion de 2.5º pero claro, se vuelve muy critica.

Sin embargo con el mh-45 es todo mucho mejor, aunque el perfil sea un pelin mas lento.

Ah la deriva central no afecta a la velocidad, solo el perfil y eso si, llevar los alerones integrados.
Por makser
la original tiene mh 64 y dudo de que vuele mal, tu usa ese perfil, o mejor , el eppler 184 mod que es el que tengo yo y la ala volante en epp mas rapida del mundo(210 millas por hora) http://www.bowmanshobbies.com/jw.html
pero cada uno alla con lo suyo :shock:
mira el profili y animate que compensa con creces(+ velocidad, +inercia. +acrobacia), a dia de hoy todas las rapidas andan con el 8-9% de grosor
si tienes dudas , ando por aqui
tb existe la bluto ,la jw, la m60 ,la moth , la electron , todas ellas por encima de 250 por hora sin problemas
mira este video de la supertron(simple epp) http://www.tuffplanes.com/Products/Supe ... 07BMP1.mpg
y una fotito de la bluto
Adjuntos
bluto56-glowing.jpg
Última edición por makser el Mié, 25 Ene 2006 14:15, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
tienes el plano?
Por Eduardo Nuñez
Para dar el rendimiento necesario a la EVOZACK, hay que dejar los bordes de salida bien afilados. El problema es que el corcho rompe.

La solucion es poner una tira de fibra laminada con resina de unos 5cm de ancha en el borde de salida por el intrados.
Adjuntos
borde.JPG
borde.JPG (3.73 KiB) Visto 5908 veces
Por aporriman
Hola.Estoy pensando en EVOlucionar y le he estado eschando una mirada al plano pero no veo donde esta el centro de gravedad.Alguien lo sabe por donde cae?
Saludos
Por Eduardo Nuñez
Der Schwerpunkt auf 175mm eingestellt. Mit zunehmender Erfahrung kann er später bis auf 185mm zurückgenommen werden.

eso dice en la segunda pagina. que viene a ser:

centro de gravedad a 175mm de la nariz, con experiencia se puede retrasar a 185mm.

yo lo voy a poner a 180mm

en la foto se puede apreciar la distribucion de la sustentacion casi casi elíptica, que es sinónimo de buen rendimiento.
Adjuntos
evo-zack.JPG
Por aporriman
Muchas gracias , no lo habia leido bien esta en perfecto aleman. :lol:
Gracias y salu2.
Por aporriman
Hola Estoy en pleno proceso y me surge la duda :? de si los -2,5º k pone de torsion en la puntas lo estoy haciendo bien. :?:
Es correcto el dibujo?
saludos
Adjuntos
capturada copia.jpg
Por Eduardo Nuñez
eso es, pero con el mh45
Por Coco
Eduardo, has acabado ya la EvoZack?? La has probado?? Que tal va?? Cuenta cuenta.....
Por Eduardo Nuñez
la tengo un poco parada, por cuestiones de curro. pero vamos ya estan las mitades pegadas, con los largueros de carbono puestos, los alerones cortados y con la fibra en los bordes de salida. solo quedan los cajeados y la cinta.
Por EC-VAL
Eduardo, lo siento pero mi aleman es casi nulo, (o totalmente) y estoy interesado en hacer una EvoZack ... tengo el perfil Mh 45 y veo el esquema de nuestro compañero aleman, pero... que torsion tendria que darle a las alas ? si las forramos en una lamina fina de balsa o incluso en limoncillo tipo clasico no seria mejor ?

yo tengo experiencia en vuelo, pero tengo un par de amigos que aun andan verdes y no se si sera buena obcion la evo para ellos ... quizas mejor una zagi normal ?
Por Eduardo Nuñez
son 2.5º (como apuntando hacia abajo) , lo pone en el dibujo en la parte de la izquierda junto al marginal
Por Eduardo Nuñez
Este sábado probe la Evo-zack aunque no he podido hacer demasiado porque no había viento, así que estuve pillando térmicas con el Easy Glider.

No está del todo terminada, quedaría forrar y cajear el receptor y batería.

El peso en orden de vuelo era de 400 gr y eso que iba con una pila de 5 elementos AA, que tenía por ahí. Con lo cual la carga alar era de 14 gr/dm^2, así que la velocidad era baja y por lo tanto el nº de Reynolds, lo que resta cualidades.

Menos mal que me anduve rápido y me dió tiempo a corregir, pues tras lanzarla, tendía a picar (por eso es recomendable en la primera prueba salir un poco trimado arriba). Es muy posible que ésto sea debido al asunto de la baja velocidad y nº de Reynolds. No obstante el planeo es seguro, lo cual augura un estreno seguro en la ladera, ... cuando haya viento.
Por jguegon
Supongo que le has hecho el borde de salida con el foam tratado, pero ¿Seria posible hacerle un borde de salida con balsa?, ahora no acierto a ver por que no se hace de esa manera, solo seria adquirir un borde de salida comercial, y adaptarlo.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
olvidate de los bordes de salida comerciales, solo valen para entrenadores y algún velero sencillo.

cuando te metes con perfiles autoestables el borde de salida tiene curvaturas y concavidad por la parte supierior, partiendo que encuentres uno con las medidas va a ser un triángulo, y no lo es.

el borde de salida es muy delicado, el lo que le da las características de autoestabilidad, y cuanto mas afilado, menos resistencia, o mejor dicho mas se aproxima a los datos del perfil.

En los veleros que se hacen con costillas enchapadas, el borde de salida lo hace el enchapado guiado por las costillas.
Por luhison
Hola .Una pregunta Eduardo ¿que diedro le has dado?.
Es negativo como comenta silicon?
Salu2.
Por Eduardo Nuñez
sí, esta montada sobre el intradós.
Por jguegon
¿Le has puesto la union de ambas semialas con el contrachapado central?

¿y los servos? has puesto microservos? en ese ultimo caso, si no tienen piñoneria metalica, son muy fragiles.

Estoy estudiando la manera en la que protegen los servos en la pagina de la Evo, es una especie de amortiguador en la transmision.
Por Eduardo Nuñez
lleva una costilla de contrachapado de okume entre las dos semialas, para reforzar la nariz y la parte del borde de salida.

los servos son los Hitec 81 MG de piñoneria metalica, son tamaño mini, no micro
Por jguegon
Ok.

Crei entender que en la web alguno le ponia microservos, en mi otra ala, los microservos a la menor caida ya partian, y le puse servos normales, pero a la evo, los normales aun no lo he medido, pero a ojo creo que son mas grandes que el espesor del ala
Por Silicon
efectivamente los servos normales son mas grandes que el ala.

Los que debes poner son los miniservos (no los micro). Y para que te entren bien has de ponerlos de costado y en la parte mas gruesa del ala.

Yo todavia me estoy haciendo la mia (ya tengo las alas cortadas). Pero como referencia te puedo decir que mi zagi tiene servos baratejos de 9 gramos y no tengo ningun problema.
Por jguegon
Ok, ¿que sistema de transmision tienes?

¿varilla de acero?

¿plastico?

Ya te digo, yo con servos baratos de 9 gramos, al cabo de cambiar un par de piñones, opté por ponerle los futaba normales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!