miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jes1
Hola a todos:
Antes de nada quería decir
Bravvooo , que maestros , que bien se lo hacen algunos , nada , que mirando y mirando me entraron las ganas de hacerme una ... cat,zagi o la evo-zack y al final decide empezar por la evo-zack
Soy nuevo en el tema de construcción de las alas volantes, actualmente tengo una swift II y va bien pero me gustaría hacer una Evo-Zack , para ladera y si no funciona como me gusta , ponerle un motor... ya veremos ! Bueno aun queda trabajo por delante .
Apenas empiezo , ya dudas, copie los planos de la Evo-Zack en la pagina alemana con profil PW75 y no e visto que había que corta 2,5 a 3 cm mas alto en las puntas de las alas para darle torsión, eso me entere depues , cuando ya las tenia cortadas ,nada que empece un poco rápido y ahora me pregunto si esa torsión es importante o puedo seguir adelante como están .
Gracias
Adjuntos
IMG 1.jpg
aquí están después de varias pruebas ...
Por Eduardo Nuñez
hola, tienes que poner la torsión.

si no la pones, también vas a volar, solo que tendrás que llevar los elevones levantados para compensarlo, y entonces qué sentido tiene buscar un perfil con el mejor rendimiento si despues se echa todo a perder teniendo que llevar los elevones levantados?

hacer otro par de alas, no te cuesta tanto tiempo ni trabajo y lo verás recompensado.

refuerza los bordes de salida, para que no partan ni se doblen.

ya verás qué diferencia con las zagis
Por jes1
Gracias Eduardo por la respuesta.
Voy ha hacer como me dices otro par de alas , las que puse en la foto eran el tercer par que hacia, y quedaban bien, las otras dos no estaban bien tenian defectos, pequeñas irregularidades , falta de entrenamiento con el hilo caliente , primeras pruevas , bueno asi se aprende .
Ahora me pongo a cortarlas y aprovecho para preguntar ,si las cubro de fibra pesaran mucho ? he visto que tu (eduardo) las forrastes con cinta, Tape pattex.
Exactamente, cuantos centímetros le has dado tu de torsión a las alas .
Por Eduardo Nuñez
claro que la puedes forrar con fibra. torsión la que pide. 2.5º
Por jes1
Hola :
Sigo adelante con la ala . ya con fibra en los estrados y como no me gusta desmontar las conexiones de los servos , puse un tubo transparente, que conseguí en artículos de jardinería ( es lo único que encontré de 8 mm ) para pasar los cables y otro rígido para la antena aquí pongo algunas fotos , que pensáis?. Hoy ya he puesto la fibra en los intradós.
Adjuntos
IMp2.jpg
Por CK WINGS
Te esta quedando fenomenal. Cuanto te falta?? Y las fotos??

Saludos Claus.
Por jes1
Gracias CK WINGS , antes de nada quería decirte que he visto varios de tus modelos y esos si que son trabajos fenomenales , yo empiezo... intento hacer algo.
Empece con la idea de hacerla sin motor y poco a poco, empece a cambiar y me compre uno , como dicen otros mas posibilidades si falta viento , ademas he visto que para ese profil hace falta un peso de 700 a 850 gr , así que empece a modificar algunas cosas , hacerla un poco mas personalizada, la encontraba un poco vacía en el medio y ademas el motor donde ponerlo, al final dándole vueltas y vueltas ya esta le encontré sitio a todo y pienso que dentro de 2 o 3 días intentare hacerla volar . Actualmente sin motor ni bacteria 730 gr pienso que me voi a pasar un poco de los 850 gr ya veremos.
Las fotos pienso ponerlas pronto.
Saludos a todos.
Por jes1
Hola , aquí tenéis algunas fotos.
Me falta : la pieza delante del motor (esta secando), cortar los alerones , acabar la cabina , antes de la pintura final, voy a probar como vuela, ya veremos ???
la electrónica ya esta dentro.
Saludos
Adjuntos
IMp3.jpg
Última edición por jes1 el Jue, 07 Jun 2007 16:06, editado 1 vez en total.
Por miguelrr
Como mola la cabina!!. Como la has hecho?
un saludo
Por CK WINGS
Si senyor, muy bonita. Seguro que cuando la pintes todabia molara mas.
Que motor has puesto?? Y baterias?? Y cuanto te pesa?? Y las fotos del fondo?? Y las del imterior del fuselage??

Saludos Claus.
Por jes1
Hola: miguelrr y CK WINGS
La cabina hice una forma con el polystireno , después la cubrí con cinta lo normal , despues trozos de fibra ,resina epoxy y ya esta , es lo típico que muchos explican en el foro, espero que te sirva sino dímelo.

El motor es un Hyperion Z-3007-26
batería una lipo 11.1 v 1200 mAh
el peso por el momento 920 gr , pero me falta aun pintarlo y modificar algunas cosas ... la parte de atras del fuselaje no me gusta como acaba.
el fuselaje solo lo vacié delante,se ve en las fotos, por el momento lo dejo así, asi la lipo no se mueve , de que puedo, pongo mas fotos.

Los alerones los puse a 15 mm de un lado y del otro con expo a 60% , esta bien?
Mañana voy a probarla
Saludos
Por CK WINGS
Hola Jes.

Terminaste el ala?? La has volado ??

Esperamos tu respuesta, que nos dejaste a medias.

Saludos Claus.
Por SALVADORMM
jo que envidia yo no soy capaz de hacer una cosa tan bonita, soy manazas torpes y no tengo tiempo!.......... que mal

ya cuentas como vuela.
Por ORALPEMA
HOLA LE SALUDO DESDE COLOMBIA ¡¡¡¡¡¡¡
SE KE ESTE TEMA ESTA CADUCADO .....BUENO ESO CREO PERO SOY NUEVO EN LA CONTRUCCION DE ALAS VOLATES ....... LA PREGUNTA ES SIMPLE Y CREO KE ME LA PUEDEN RESPONDER RAPIDITO ....... LO KE KIERO SAVER QUE ES UNA TORSION ? Y DONDE VA SITUADO O MEJOR DICHO COMO SE COME ESO ES QUE NO SE ? YA CORTE LAS DOS SEMIALAS Y ESTOY DETENIDO PORKE ME ECONTRE CON ESTE TEMA Y NO SE QUE ES UNA TORCION ?

LA OTRA PREGUNTA ES USE EL PERFIL PW75 Y CUANDO LO RECORTE LO HICE CON PUNTO FIJO QUE DIFERENSIA HAY SI LA CORTO CON PUNTO FIJO O CON LAS DOS PLANCHAS DE EL PERFIL? GRASIAS :oops: :oops:
Por Constantino
Por favor, la próxima las letras en mayúscula solo donde deben estar y las negritas para resaltar palabras o frases, no todo el texto para sobresaltar, es como entrar en una habitacion donde hay gente charlando y ponerse a gritar por encima de todos.

viewtopic.php?t=96437
Por jguegon
Creo que dificilmente, un tema caduca.

la torsion, como su nombre indica es el grado de "retorcimiento" de un perfil, con respecto al otro , en la evo zack, el perfil externo, (mas pequeño), el borde de salida queda un poco mas alto que el borde de salida del perfil interior.
Por esta misma razón, yo no haría las alas con un punto fijo.

Una buena forma de hacer las semialas es con un par de plantillas para el perfil grande, y otro par de plantillas para el pequeño, con la torsión ya puesta, de tal manera, te será mucho mas facil cortarlas.

Vale la pena el tiempo empleado en constuir cuatro plantillas, te lo aseguro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!