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Moderador: Moderadores

#748087
Hola,
Como estamos en epoca de crisis, y no hay mucho movimiento os propongo un tema si os interesa claro. Se trata de como esta evolucionando el aeromodelismo de turbina respecto a los modelos, yo en su momento ya he expresado mi opinion. Creo que los fabricantes estan primando en la estabilidad en el vuelo y bondades y en consecuencia en el tamaño de los mismos que naturalmente se aumenta, pero a su vez el precio se ajusta (no sin ser unos pocos de euros por kit) pero ya no es una cantidad inalcanzable y quedan en el recuerdo modelos procedentes de transformaciones del ducten fan a turbina, que tan pocas posibilidades han dado.
El fin de este post es aprender y que los que empiezan tengan referentes donde fijarse. No me gustaria que se hicieran publicas marcas comerciales para no entrar en guerras que no pretendo, simplemente hablar de sus instalaciones con fotos si es posible, pesos y motorizaciones , los mejores, los regulares y los "muerte subita". Y desde luego las novedades, que no son pocas.
Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#750008
Hola Norbert, pues la evolucion esta clara, va dirigida a personal con alto poder adquisitivo y en algunos casos sin mucha idea de lo que cae en sus manos. Que Dios nos asista.

Se esta perdiendo la autentica esencia y espiritu del aeromodelismo, ya ves, por este foro de turbinas solo quedan muy pocos "rockeros", tu, Vicente y quizas un par mas. Que pena. :cry: :cry: :cry:

Saludicos,

Jesus
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Por Norbert Montenegro
#750019
Hola Jesus,
Pues esa es la esencia del hilo, fijate que Vicente a estrenado un viper Jet , el cual rescato de un semi siniestro y ha sido volado por dos o tres pilotos diferentes, con resultados negativos. Que podemos decir si hubiesemos tenido estas primeras experiencias, pues que es nulo para el vuelo,"un muerte subita", pero por suerte llega a un modelista experimentado que cree que tiene aptitudes y tras reparalo y montarlo con cabeza, el resultado es el que es, Ahora si hay alguen interesado ya podra tener un referente de , motor utilizado, configuracion de la electronica, baterias , CG, etc.
Ese es el fin de este hilo, la experiencia de aeromodelistas avanzados o no tanto, para otros. Con criterio evidentemente.

Y por lo de los rockeros , pues "piraos" como Vicente, Xavi, o yo mismo hay , pero eso, hay que estarlo, si yo te contara....


Saludos
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Por Norbert Montenegro
#750128
Pues que quieres que te cuente que ya no sepas, las turbinas como propias son caras, fue una de las cosas que mas me sorprendió. De una con 6kg a otra de 16kg , apenas se llevan 600€. (según marcas y modelos) Después esta tu habilidad y destreza, y sobre todo la gente que puedas tener a tu lado para aconsejarte, es un poco el éxito de esta empresa cuando hablas de las turbinas. Ya que si te encariñas con un F-18 nada mas empezar,nadie te dice que no al contrario y encima haber cuando lo vuelas que iremos a verte(a recoger los trozos) por que tu ya has volado F3M durante 10 años y haces tablas y torques y mas.... es un error, un grave error el modelo y el criterio.
Yo he llegado a ir a campos a volar el Boomerang, y antes de montar y hasta que el modelo estaba en pista, los únicos comentarios que oyes son del tipo, "aquí nunca ha volado una turbina," "no lo montes que lo vas ha romper" o "Tienes otro?porque este lo rompes seguro" y mas que no vienen al cuento.
Lo que quiero explicar que en categorías como F3A y,F3M, y otras la gente sabe que modelos escoger y sabe que modelos no van bien para acrobacia pura , pero te sirven como iniciación y se intercambian la información(solo hay que ver otros foros) y todo esto a pesar que en las revistas del sector , todo vuela de PM , aun no he visto un articulo que no diga lo contrario y así que puedes hacer.
Los turbineros vamos de quijotes sin dar nuestro brazo a torcer y sin reconocer que nos equivocamos lo que volamos es lo mejor y nuestra técnica insuperable, y eso es por un mal comienzo , un comienzo en la mayoría de los casos es autodidacta al 95% .
Por ejemplo en un hilo que hay por ahí reciente, se enardecen la marca de determinadas turbinas, pues como puedes decir y asumir que el resto no son buenas, no ya que la otra sea mejor para el, que es licito, pero el resto las has probado todas a fondo, porque cuando vas a alguna concentración problemas tienen todas, no se, es el poco criterio que en el marco de un FORO no ayudan para nada. Y hacemos un ridículo que impresiona, con esos dimes y diretes en los hilos , luego el tijeretazo y el malo, el moderador.

Acabando, los piraos son los que disfrutan de esto al 100%, que están dispuestos a aprender cada día, que disfrutan explicando lo que saben, que el foro solo es la punta del iceberg para sus trabajos ,que sepas que muchos de los que has mencionado, no lo dicen todo en el foro, para que? a mi me han llegado a decir que cobro de Skymaster , que los hilos que he abierto son todo con fines a publicarse en determinada revista del sector(ya lo veo) y que el vampire no lo estoy haciendo yo, me lo hacen y sobre todo que están dispuestos a ayudarte, osea PIRAOS por las turbinas.
Por el resto la importancia que merece,

Saludos
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Por el gato volador
#750395
Jesús Angel Serrano escribió:
Se esta perdiendo la autentica esencia y espiritu del aeromodelismo, ya ves, por este foro de turbinas solo quedan muy pocos "rockeros", tu, Vicente y quizas un par mas. Que pena. :cry: :cry: :cry:

Desgraciadamente,hoy en día pocos tienen/tenemos tiempo para construir un modelo desde 0,así que optamos por comprar uno casi terminado.

Para gustos,los colores,algunos prefieren volar,y otros construir (aunque lo ideal sería un poco de los dos).


Saludos desde Menorca.
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Por Juan Manuel Alonso
#750408
Hola a todos,
yo me considero un aeromodelista de los de toda la vida ( el primer kit ,e lo regalaron con 8 años en mi 1ª comunión), de los que para volar tenias que montar un kit, pues los arf o no existian o eran intocables allá por el año 1980.

También soy un más bien montador de kits que un aeromodelista como por ejemplo el sr. Jesús, el cual tiene mucha maestria en este tema y el cual apenas tiene limites para hacer el modelo que sea (tanto de planos como de boceto) no todos tenemos esa capacidad de acción ni el tiempo que se necesita, así que me conformo con ser un montador de arfs en la actualidad.

También he sufrido la evolución de las turbinas desde el principio, tanto para bien como para mal, desde la mítica KJ66, JG100, JF120 eagle, también las Jetcat P60, P80 y P120 y wren54, ahora tengo una JC50Bee, merlin 90, merlin 170, lambert kolibrí y desde hace muy poco un JC160SE, he apredido con el también famoso Fivejet de Pepe Piña y José Miguel Palmer, a los cuales estoy muy agradecido, pues en la época que empecé no había mucho donde elegir.

He tenido aviones tipo ladrillo que costaban un pastón y ahora aviones de última generación con menos peso de los anteriores y mucho más grandes donde te das cuenta la evolución que ha sufrido mundo de las turbinas y no digo nada el tema monetario.

Así que apoyo este post, pues la experiencia que tenemos tanto positiva como negativa servirán a futuros turbineros.

Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Mié, 19 Nov 2008 10:00, editado 1 vez en total.
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Por Felix Barrao
#750445
A pesar de llevar 23 años de aeromodelista, de los que nunca he perdido la afición, y siendo habitual todos los fines de semana que el tiempo lo permite, llevo sólo algo más de un año en el mundo de las turbinas. No poseo grandes aviones de turbina, (un intro y un falcon 120) con 115 y 10 vuelos respectivamente, pero disfruto como un enano. Como la mayoría de los aeromodelistas, he pasado de constructor a montador de ARTF, principalmente por falta de tiempo. Siempre he intentado ayudar a la gente, dentro de mis posibilidades. Afortunadamente en éste mundo todavía queda gente que te aconseja, pero veo que son mucho menos que en otras facetas del aeromodelismo. Sólo hay que comparar las diferentes secciones de éste foro, para darse cuenta. A veces da "miedo" decir según que cosas por no generar polémica, y gente que no opina por el mismo motivo y eso es ciertamente triste.
Creo que una condición necesaria, (aunque no suficiente) para iniciarse en las turbinas, es estar bien aconsejado en los inicios. Mi experiencia aeromodelística de 22 años al iniciarme en las turbinas, no me sirvió de mucho, pero afortunadamente fui bien aconsejado, y la cosa ha salido bien. Estoy convencido que si hubiese comenzado de forma equivocada, (por elección de modelo, y otros muchos factores), un fracaso me hubiese hecho desistir, y no volverlo a intentar. Habría sido una pena.

Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#750527
Que no se me suliveye el personal que al mes que viene me va a tocar el Gordo de Navidad y ya vereis que pedazos de ARF que me voy a comprar, faltaria mas :mrgreen: :mrgreen:

Pero tampoco quiero olvidar mis primeros tiempos, ya va a hacer 51 años de aeromodelista el mes que viene, en los que si queria volar me tenia que hacer las helices para mi O.S. Pet de 1,5 c.c. en madera de haya, no porque no tuviera dinero, sino porque no habia forma de conseguirlas.

Bueno a los viejos rockeros siempre les queda algo de nostalgia :roll:

Lo que pasa tambien es que con los años uno se vuelve mas exigente, raro e intransigente, y despues de haber montado bastantes kits y ARF, para mi y para otros, pues solo hay un fabricante que me convence, que yo conozca porque segun referencias son dos, pero sus tarifas son prohibitivas para mi (hasta que me toque el Gordo, claro), asi que prefiero hacermelos yo que pagar un dinero y empezar a tener que corregir cosas, sobre todo cuando ves que si el fabricante hubiese montado uno de esos kits, hubiese corregido esas cosas, mas bien errores de diseño, porque si no hubiese jurado en hebreo como lo hago yo cuando veo esos fallos imperdonables en un modelo que se lanza al mercado a la caza de incautos. Bueno, y que tambien me gusta construir, que caramba :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#750570
Hola Amigos: :D

Pués mis principios en el aeromodelismo datan de septiembre del 85 recien acabado el EGB, empezé con vuelo circular y años después me pasé al radio control, después de hacer un montón de aviones para mi y para otros, desde luego que la cosa ha cambiado mucho, pero estoy deacuerdo con todos y cada uno de vosotros, si tienes tiempo y puedes te construyes un avión por plano y si no lo encuentras, te lo haces tú, pero aun así, a pesar de tener tiempo para construir, apetece un ARF, para poder disfrutar del vuelo y a la vez aprender cosas y tecnicas nuevas de construcción, ya que hay muchos trucos que si no los ves, no se te ocurriría hacerlos en tus aviones en la vida.

Si cuando me hice mi primer "jet", un Rafale a molde perdido para una Ramtec supiera lo que se ahora, desde luego que la cosa sería muy diferente, pero eso ya es imposible y todos estos años construyendo aviones me han valido para ir poco a poco superandome. Y los que me quedan. :?

Una cosa si he aprendido y creo que es la base para ser no solo un buén modelista de jets, sino también de todo tipo de modelos y es, que hay que ser HUMILDE

No por ser el mas guapo y por tener el modelo mas caro, mas rápido, mas grande, mas superchulo y mas no se que, eres mejor que los demás.

Por lo tanto, como diría Jesús, " A CONSTRUIR"

Un saludo. :wink:
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Por Norbert Montenegro
#750597
Hola
Ves Jesús como no somos dos o tres, esta es la esencia del aeromodelismo y espera que saldrán mas.
De ellos debemos aprender y entre todos ayudarnos, comentar, discutir y como dice Carlos VOLAR, jets o un viejo escuela, que cambia? nada solo volar y el que pueda. construir.Os lo recomiendo a los no iniciados, vereis el aeromodelismo de otra manera, sin prisas. Para eso estamos nosotros para ayudar y aprender.
Saludos

PD Tengo 44 años y vuelo y construyo desde los 9. (Que mayor :twisted: )
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Por gaspar
#750750
Hola, soy Gaspar y soy aeromodelista desde hace 32 años, y 12 de turbinero. ( Jo, Igual que en una reunion de A.A.)

Os dejo unas fotos historicas del primer jet que vole, allá por 1996, fruto del trabajo de un equipo encabezado por Jesus Artés, que junto con compañeros tan entusiastas como Antoni Roig (q.e.p.d), Joan Rosich, Joan Ramon Martí y Dani Navarro. El avión era "scratch build", hecho en balsa con alas de porex, e inspirado en el heinkel Salamander.

Para los que nunca tienen potencia suficiente, el avión pesaba casi 7kg, y el motor de los primeros vuelos era una FD3/64 que daba 2,5kg de empuje. Más tarde con la Kamps que daba casi 5kg el avión mejoró muchisimo y ya no era necesario empujarlo para despegar sin comerse toda la pista de 100m del club de Girona Provincial. Y Murió con la KJ número 001 haciendo el indio para que un reportero consiguiera buenas fots. Después vinieron los Sagittarios y kangaroos... Todas las fotos son entre el verano 1996 - verano 1997.

Gaspar

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Por Rubén Castro
#750754
¿Es un efecto óptico o el turbofan de las últimas fotos es de madera? :roll:
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Por aerocarlos
#750776
Que buenas fotos y anécdotas en este hilo.
Yo tengo 44 años y soy aeromodelista desde 1986, comencé con un modelo muy básico ala alta de balsa tipo cajón y un motor .40.
ingrese al mundo de las turbinas gracias a este foro y a muchos amigos que me entusiasmaron, aun no me considero turbinero,porque tengo dos modelos uno terminado (gripen) y el boeing 727 en construcción, me apasiona todo lo relacionado con los jets,las historias,sus comienzos y creedme aquí he aprendido muchísimo de vosotros.
Gaspar tienes mas fotos de tus comienzos,seria bueno agregarlas tu y todos nuestros amigos.
un saludo y gracias Norbert por comenzar este Post no tiene desperdicio!!
Carlos
Última edición por aerocarlos el Mar, 25 Nov 2008 1:06, editado 1 vez en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#750777
Jesús Angel Serrano escribió:Que no se me suliveye el personal que al mes que viene me va a tocar el Gordo de Navidad y ya vereis que pedazos de ARF que me voy a comprar, faltaria mas :mrgreen: :mrgreen:
Hola Jesús,
te ruego ante la segura predicción que tienes que compartamos algún décimo de ese número, me gustaría que me pasase lo mismo que a ti, ¡¡ que coño !! me marcharía a vivir cerca para aprender de un gran maestro :wink: :wink: :wink:
Un saludo
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Por Norbert Montenegro
#750778
Hola :D
Yo en las turbinas me inicie por mi gran amigo Xavi Sanchez, un dia vino por valencia con un Eurosport y solo me dejo tocar el gas, (os juro que hasta ese dia no me miraba los jets ni de cerca) pero antes me advirtio del peligro de contagio que corria, me decia que el keroseno vicia, y asi fue desde ese dia no he parado.
Y todo esto viene por que yo soy "nuevo" y las turbias ahora arrancan con suma facilidad, pero en las fotos que a puesto Gaspar, esto no seria asi. Cual era el proceso de arranque? Es verda que llevaban un deposito de aceite usado de coche, para engrasar la turbina?cuanto duraba un vuelo? etc...
Saludos
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Por gaspar
#750797
Las turbinas se arrancaban a mano manualmente a 6 manos... En la tercera foto se ve el proceso de arranque, Jesus dándole al arrancador (motor electrico de estos de 30Krpm con una goma tipo arrancador de glow directo al buje del motor) , Juan Ramon con la botella de gas y mechero, y yo con el trim de la rádio subiendolo poco a poco hasta llegar al ralentí. La bomba era un de las de Kavan de plástico, controlada por un regulador de vuelo electrico. COn el trim se ajustaba el ralentí, y con un grifo el caudal máximo, en la foto 8 está Kurt Schreickling ajustando el máximo con la ayuda de un manómetro, en aquellos tiempos no gastábamos cuentavuetas..

Tan cutres como usar aceite usado no eramos, pero en la foto 9 puedes ver el depósito de aceite auxiliar.

Los vuelos duraban lo que duraba el depósito o los rodamientos, lo primero que se agotara...

Gaspar
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Por Norbert Montenegro
#750915
Y si volaba y aterrizaba sin novedad, ya era la osti.. No?
Que diferencia del pasado y el presente con el Bae de Xavi Sanchez, o el A-10 de Carlos Reyes sin palabras, que envidia sana. :mrgreen:
Adjuntos
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A10.jpg
vuelos bae 012.jpg
vuelos bae 013.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#750955
Maese Gaspar, para cutre, cutre, cutre, deberias de poner, si lo tienes, aquel video de Kurt arrancando su turbina mediante el aire procedente de sus pulmones, usease, soplando. Lo pusieron en la cena del II Mallorca Jets Meeting, te acuerdas?

En aquel tiempo debia de haber restricciones de motores electricos en Alemania :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por gaspar
#750957
No lo tengo, pero si que fui testigo de el arranque de motores con aire comprimido a partir de una bateria de 4 botellas de cocaloca vacias, y llenadas de aire a mano.

Gaspar
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Por guedejo
#750979
el aeromodelista no para y se supera, para losque le suene este modelito ya mejorado.
Por cierto GASPAR ¿para cuando el arranque por keroseno? pienso en una merlin poro quisiera poder usarla con este sistema
SALUDOS.
Adjuntos
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Última edición por guedejo el Mié, 19 Nov 2008 23:53, editado 1 vez en total.
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Por Eladio-g
#751081
Buenas a todos
Creo que empezamos a recordar los viejos tiempos apuntamos ciertos sintomas de madurez por no decier de abuelos cebolletas, pero creo que es lo que nos toca a esta edad......
Alla por el 95-96 nada mas salir el libro publicado de Kurt, lo compre y me entusiasme tanto que me crei capaz de fabricarme mi propia turbina. Al poco tiempo aparecio el de Tomas Kamp y creo que encontre el complemento que me faltaba. La parte del compresor y difusor de Kamps y el resto de Kurt....
Cuanto hubiera dado por esas fechas estar cerca Gaspar, Artes, Kurt,etc...
Os dejo unas fotos de semejante maravilla.......como pisa papeles
Saludos
Eladio
Adjuntos
Home made 2.jpg
Home made 1.jpg
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Por A G G
#751151
Gracias gaspar por compartir esas fotografias. imagino los primeros arranques de esa FD simplemente impresionantes. en lo personal es una de las turbinas mas interesantes en este mundo. por aquello que dicen que lo sencillo y robusto es de buen gusto.
estoy armando actualmente un KJ 66 me gustaria que ustedes que tienen experiencia armando estos motores me dieran consejos para hacer un difusor sin nesecidad de utilizar torno CNC, ya que no dispongo de uno, e escuchado que se han llegado a fabricar difusores de madera. que tan recomendables son.?

Gracias y Saludos
Andres Gtz
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Por gaspar
#751653
Yo no sé de nadie que haya hecho un difusor de madera. Alguien probó con uno hecho con epoxi, pero con la temperatura quedó blandito y no acabó demasiado bien el experimento. Lo único que puedes hjacer es uno tipo kamps, ver la foto última de Eladio.

Gaspar
Por Alfonso Contreras
#753274
Hola a todos .Caramba Norbert hacia tiempo que no había en el foro un hilo tan cachondo.Gracias por empezarlo.
Pues cuando empezó todo esto eramos cuatro gatos.Yo empezé con los pulsorreactores en el año 90.Aprovechando aviones de hélice que encontraba les atornillaba esa maquina de ruido y llamas y a volar.Mi primer avión fue un Alpha jet para un 60 en el morro.Le meti un Pulso como pude y todavia recuerdo esa sensación de volar un Jet de verdad.En los campos de vuelo me decian que era muy peligroso (la verdad es que acojonaba mucho) me decian que estaba loco y me daban infinidad de consejos,los cuales yo escuchaba atentamente a ver si alguno me servía.Solo me sirvió uno que provenía de un Italiano que volava Pulsos, el resto de ingenieros no tenían ni idea de lo que decian,Casi como yo.Con las turbinas pasó lo mismo y hacia el 95 empezo lo que para mi es mi autentica pasión dentro del aeromodelismo.LLegar a un campo de vuelo y arrancar el motor era un logro,volar era una proeza y aterrizar con el motor en marcha un milagro.Parece mentira pero hasta hace unos pocos años no existian aviones con calidad suficiente para montar un motor a reacción.Los motores se fueron perfeccionando y los fabricantes sacaban al mercado aviones muy malos.Ellos experimentaban con los clientes previo pago del avion.Algún fabricante de motores también lo hacía.Pero los comentarios generales de la gente en los campos de vuelo eran los mismos que en la epoca de los pulsos.Claro cuando veian que para hacer medio vuelo te pasabas toda la mañana preparando el avión la gente te decia de todo.El truco fue no desanimarse y seguir adelante.Luego con los años esos mismos están volando turbinas y de verdad que me alegro por ellos.Desde luego cada descubrimiento era un logro y en esa epoca no había muchos a quien preguntar.Mis principios tubieron lugar en el campo de aeromodelismo de Figueras y a gente como Rojelio Lacaci,Toni Martinez o Gaspar Espiell les estaré eternamente agradecido por todo lo que me ayudaron.Creo que el primer vuelo con el motor encendido todo el rato lo hice gracias a Gaspar.Una de las mejores personas que he encontrado en este sub mundo fue Felipe Nieto.Un superapasionado de las turbinas que tambien me ayudó.Desde aqui le envio un abrazo de amigo incondicional.Despues he conocido gente cojonudisima y super enganchados a esta locura que son las turbinas.No voy a mencionarlos por que la lista es larga y no sea que me deje alguno. Y me alegro que con el tiempo se hayan ido uniendo mas amigos.Me apena que en ocasiones surjan malos rollos entre las personas que compartimos este hobby,pero el ser humano es asi.De todas maneras se podria organizar el Friends Jet Meeting y que dejando de lado las marcas comerciales y las envidias todos tubieran la oportunidad de arreglar sus malentendidos (me da a mi que veriamos buenos combates de boxeo).
Escribir en este post me ha echo recordar muy buenos tiempos,tiempos en que la gente de las turbinas se quería mas y daba igual con que o con quien volaras.Hoy en dia todos los motores funcionan bien y hay aviones que vuelan estupendamente.Casi todo esta inventado y el usuario solo tiene que desembolsar un poco de dinero y puede volar,pero antes dependias mucho de la gente y creo que eso fomentó mucho el compañerismo y la amistad (siempre había algún idiota,pero todos sabiamos quién era).Tenias que tener mucha afición para no desanimarte,pero todo tiene su recompensa.De verdad me alegro que cada vez seamos mas en este mundillo por que para mi el 50 por ciento de esto es la buena gente y si no estais de acuerdo conmigo iros un dia a volar solos.Volareis, pero no es lo mismo.
Un abrazo a todos los turbineros
Alfonso Contreras
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Por aerocarlos
#753284
Gracias Alfonso Contreras por tus palabras las cuales estoy en un total acuerdo y tambien creo que este hilo que comenzo nuestro amigo Norbert NO tiene desperdicio
saludos a todos
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Por Norbert Montenegro
#753642
Hola,
Alfonso me alegra que compartas el hilo con tus experiencias. Tienes toda la razón en tus palabras, "y si no estáis de acuerdo conmigo iros un día a volar solos.Volareis, pero no es lo mismo." se puede decir mas alto....
Toda la labor de construccion, diseño y el propio vuelo, si no hay colegas , tus colegas, que puedan comentar, juzgar o en pocas palabras
colaborar con su criterio en los defectos y virtudes del modelo o tu forma de volar, es como si no hubiese valido la pena tanto esfuerzo. Y sobre todo domingo a domingo, perfeccionando la técnica y disfrutando mucho, pero solo.... no es lo mismo.
En mi caso mis colegas mas cercanos están a mas de 300km , y no dudo el lunes en machacarlos a correos con fotos, dudas, alternativas, novedades y problemas y viceversa claro. Cuando la ocasión lo requiere nos juntamos y pasamos 5 o 6 fines de semana al año en meetins (algún hilo hay por ahí) informales que buscan solo como fin pasarlo bien , muy bien.
El merito de este hilo es vuestro, haber si seguimos añadiendo experiencia y buen rollo.
Saludos
Por Alfonso Contreras
#754203
Manolo.Yo hablo de hacer un Friends JET Meeting no de un Friends Meeting.Eso me suena a fiesta liberal ,lo cual tambien mola pero hablar de estos temas en este foro no está permitido.De todas maneras si alguien organiza uno que cuente conmigo también y creo que tu Manolo estas mas al dia en estas cuestiones que un servidor.Si la organizas puedo batir el record de velocidad Barcelona-Carlet.
CIAO
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Por alexspeed
#755377
Hola a todos.

Ya que este post va del futuro de los jets a radiocontrol, debemos reconocer que los compañeros de la liga de los ducted fan eléctricos están dando pasos de gigante. El TF 8000 no para de evolucionar y esto ya no hay quien lo pare. Están en 12kgs de empuje y aumentando.

Que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=SzpxlzVsOK8

http://www.rcmovie.de/video/be4668ec1b0 ... ten-Teil-1

Saludos

Alex

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