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Moderador: Moderadores

Por J3M
#189531
Buenos Dias. Quisiera saber opiniones sobre el paso de un entrenador a un acrobatico de 1.80 mas o menos con un 160 de 2 tiempos habiendo practicado antes en simulador. Seria mucha tela ? Aún no he volado solo el entrenador pero me gustaria ver si seria factible o muy arriesgado.
FELICES VUELOS.
Por JQA
#189551
Por posible podría serlo, pero no es en absoluto recomendable. Ten en cuenta que estamos hablando de aparatos muy exigentes, y además muy caros. Por ello es mejor tomar algún que otro paso intermedio para terminar de afinar tus cualidades de vuelo antes de meterte con un aparato de 1ª división. Si quieres intentarlo podrías con algún aparato acrobático para un 90. El salto seguiría siendo bestial, pero bastante más fácil y económico y teniendo un aparato acrobático muy pero muy capaz.

Repito este salto también sería duro y poco recomendable, pero he visto a un par de personas darlo, y en caso de fallo el golpe al bolsillo sería muchísimo menor.
Por spach_1
#189604
Mi experiencia es la siguiente, pase en tres meses de aprender con un trainer a un acrobatico ( pero con motor .46 ) y la diferencia es notable (velocidad, tiempo de reaccion tanto del aparato como tuya, posibilidades etcetc), pero notable los dos primeros vuelos hasta que le cojes el aire al avion y ya esta, ahora estoy montando un 3D ( tambien con motor .46) a ver que sensaciones me produce volarlo y despues de este elegire entre 3D o acrobatico pero ya con una motorizacion mayor .91 o .120.
Yo que tu cogeria un acrobatico pequeño (nada de entrenadores de ala baja) con motor .46 y lo probaria te va a dar muchas satisfaciones y despues elige, todo depende del vil metal y lo que quieras gastar.
Un saludo
Por J3M
#189980
SI pienso que sera mejor estrujar bien el motor 46 y luego ya pasar a un 60 ó 90 . Y jugarsela un poquillo cogiendo un avion tipo extra en vez de un ala baja simplon.
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Por jose antonio sanchez
#190025
Si no sabes volar un acrobatico como te vas a gastar mas de 1000€, para aprender con el. :?

Tranquilo... despacio... aprenderas mas, piensa que los aviones acrobaticos no son muy faciles de aterrizar, lo mas normal es que pases antes por el entrenador ala baja, y luego el acrobatico, para el motor de 46, y cuando con estos aviones ya sepas hacer lo que te propongas, des el salto.

Aparte habras aperendido cosas como la seguridad y la madurez de vuelo, entonces sera el momento de gastarte los mas de 1000€ que te costara un avion de 1.80 cm. con un 160 como tu quieres.

Cuidado, si probases este es tan facil de volar como un entrenador
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Por Ruben alcotanes
#190042
hola, pues yo pienso que es un cambio muy radical, y no te lo aconsejo, creo que antes comprases un entrenador (.46 +o-) y despues alomejor un entrenador de ala baja o ese q kieres, ya que las reacciones son totalmente diferentes, es como el q kiere ser piloto de F1, q primero va a los kars, luego a formula3000, luego GP2 y al final la F1, ya que por el camino vas adkiriendo conocimientos necesarios para poder pilotar el modelo final.
pues eso, que ya ns contará haber
salu2
Por J3M
#190143
Sera lo mejor. Aún no lo he volado solo. En el simulador lo vuelo muy bien pero la realidad ya veremos como se da.LA cosa es que un ala baja tipo extra con un 46 lo veo pequeño para este tipo de aviones.
Por JQA
#190154
Mi segundo avión fue un Champion 45L de 1,41 de envergadura, aunque no ha volado mucho.

Imagen

Un ala baja acrobático que con un 45 iba de maravilla. Con pocos vuelos en él mi padre se atrevió a dejarme volar ya su Ultimate de Goldberg con un ST 90. Así que no te creas que un acrobático de la categoría 45 no da la talla.

Un chico de mi club ha pasado de su entrenador ala alta a un Widebody 40. Eso sí, aprendió rápido y se le veía que podía perfectamente con el nuevo aparato. Tienes muchos aparatos acrobéticos en esa categoría que te pueden dar muchas satisfacciones y servirte como paso previo a modelos mucho más grandes.

Pero primero aprende bien, que nos has dicho que todavía no vuelas solo. Primer gatear, despues ander, posteriormente correr y por último a la olimpiada :wink:

así que sigue el consejo de tu instructor, y una vez que lleves tiempo volando solo el entrenador consúltale sobre como te ve para pasar a un acrobático puro aunque sea pequeño.

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