miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#673663
A ver si me podeis ayudar un poco.

Despues de infinitos trámites ya tenemos todos los componentes de un DC-3 de 3,5 metros de ZIROLI (lo que mas ha tardado han sido los planos curiosamente). Para este avión habiamos comprado 2 x SPE de 40cc con la intención de rodarlos y ajustarlos en otro avión, pero no nos terminan de convencer y arriesgar un avión como este (y muchos meses de trabajo) por unos cochinos euros me parece una canallada.

ZIROLI recomienda usar 2 x ZENOAH 38cc, buen motor, pero mi experiencia con motores con magneto es que el ralentí no es ni tan bajo ni tan fiable como los que tienen encendido electrónico. Si quitas gases por cualquier motivo (o aproximando) y se te para un motor, adios al DC-3. Ademas, pesan un huevo y la yema del otro.

Habiamos pensado ponerle unos EVOLUTION 26cc (como el MVVS 26cc pero comprados en US$ a 1€=1,55$), que son igual de potentes que el ZENOAH (o mas), muy ligeritos y tienen encendido electrónico. Vale que hay que añadir el peso de la bateria, pero siempre seran mas ligeros que los ZENOAH 38cc.

Mi duda está en la fiabilidad de los EVOLUTION (o MVVS), ya que no nos podemos permitir que uno de los motores se pare. He mirado por el foro y he visto casos de gente muy contenta con ellos y otros parece que tienen mas problemas que con un glow.

A ver, vosotros que le podriais? (no vale decir 2 x DA-50R, eso ya lo he pensado pero no caben)

Gracias y buenos vuelos.
Por Rubén Castro
#673677
A mí, ponme con los que están contentos con el MVVS (por el momento). Bien rodados, con una instalación decente y un mantenimiento adecuado no deben pararse. Sólo hay que tener en cuenta que cuando se calientan bajan un poco el ralentí, y no creo que sea problema porque seguramente en el modelo que tienes pensado tengan que ir alegres.

Por otro lado tienes a gente con el problema de la biela, pero en la versión americana no se ha dado.

A mí se me ha parado dos veces. Una por lo del ralentí cuando le faltaba un poco de rodaje, y la otra, por no apretar correctamente la bujía (cedió la llave, no tenía otra a mano, y por no irme sin volar lo eché al aire).

Exceptuando los eléctricos, es el motor que menos me ha fallado.

Saludos.
Por lasser
#673744
Pues a Lasser y a mi tambien nos pones al lado de MVVS
Avatar de Usuario
Por ayayay
#673769
Ruben, me estas diciendo que por 258€ que cuesta la version americana (EVOLUTION) encima no voy a tener los problemas con la biela que estoy viendo por ahí que tiene mucha gente? ESTO ES UN CHOLLO!!!

Bueno, a lo que vamos, se calan estos motores? Confiariais un bimotor de 3000€ y 12 meses de trabajo a los EVOLUTION? (MVVS en USA)

Saludetes
Avatar de Usuario
Por FENIX
#673866
Hola, yo pondria los MVVS 26, y eso que he tenido problemas con la dichosa biela, pero creo que es por una partida mala de materiales, para mi EL 26 de MVVS es de lo mejorcito que hay en esa cilindrada, los nuevos vienen modificados.

Otra opcion seria el CRRC 26cc, es chinorri pero esta dando muy buen resultado.


Un saludete
Por EDUARDO
#673891
puedes poner un 3w 26... pero son carisimos.

tienes en hobbycity unos 26 copias de los zenoah muy ligeros y que van de muerte.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#673982
Hola:

Independientemente de que en el pasado algunos MVVS26 tuvieron problemas de biela (y muchos otros no), cualquier duda al respecto está atajada en la nueva versión, ya que incorporan un carter diferente que permite albergar una biela con rodamientos de mayores dimensiones.

Es, sin duda, una opción excelente. En estos momentos yo tengo 5 MVVS de distintas cilindradas.

Saludos
Por lhd
#673985
[EDITADO]


Las opiniones de este usuario no las consideramos relevantes. "lhd" es un usuario anónimo de Angel Asenjo (Aeroglow, Sablerc,LHD54...) utilizado para promocionar sus productos y desprestigiar a la competencia.

Mientras no se identifique como Aeroglow procederemos a la eliminación de sus mensajes.
Última edición por lhd el Sab, 26 Jul 2008 17:47, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#674003
ayayay escribió:Bueno, a lo que vamos, se calan estos motores? Confiariais un bimotor de 3000€ y 12 meses de trabajo a los EVOLUTION? (MVVS en USA)
Si el motor se cala es por falta de rodaje (necesita de 5 a 10 litros para soltarse). Para mí ha sido mi primer gasolina, y créeme que se nota cuando el motor empieza a soltarse. Al principio tuve que configurar en el mando del gas un poco de retraso porque si aceleraba de golpe se paraba. Conforme vas gastando litros ese síntoma simplemente desaparece.

Yo sí confiaría. Y si es la nueva versión con el carter y biela modificada mejor. (Es muy facil diferenciarlo de la versión antigua porque le han puesto un embudo rojo en el carburador).

En lindinger lo tienen a un precio que no está mal para ser europeo.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72556

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ayayay
#674022
lhd escribió:
ayayay escribió:Ruben, me estas diciendo que por 258€ que cuesta la version americana (EVOLUTION) encima no voy a tener los problemas con la biela que estoy viendo por ahí que tiene mucha gente? ESTO ES UN CHOLLO!!!
Saludetes
Seguro que los cálculos que has hecho son correctos?

Yo los revisaría... Es dificil que, en la actualidad, te apliquen el cambio que indicas, además tendrás que añadirle:
- algún costo bancario y/o de tarjeta de crédito (te recuerdo que con la tarjeta VISA por ejemplo pagamos una comisión del 1% cuando la operación es distinta del euro),
- de gastos de transporte (quizás te los traigas en mano...) y
- de aduanas...y, para mí una cosa importante, la garantía.
A mí no me sale tanto chollo.
La ventaja que tienes es que el rodaje por la cantidad de kilómetros que habrán recorrido cuando lleguen a tus manos, ya debería de estar hecho. Infórmate de los precios de España / UE, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo.

Saludos
Totalmente correctos, hace un par de meses me compré uno (que todavia no he estrenado) en los USA. $399,99 al cambio del momento me salió como por €250, no me cobraron comisión en la tarjeta por comprar en divisas (nunca me lo hacen, y creo que a casi nadie), y me lo trajo un amiguete desde USA. Despues del verano voy yo, lo malo es que solo encuentro el modelo nuevo, el GX con la bujia inclinada. No se si es peor o mejor, pero cuesta $50 mas.
Avatar de Usuario
Por ayayay
#674026
Por cierto, Ruben, ese que mencionas es el nuevo. Espero que el mio (el de la bujia vertical) no me dé los problemas de biela que mencionais.

Otra pregunta, he visto que traen el captador desmontado (el que pones en el cigüeñal en el lado de la helice para controlar el encendido). Casi todos los problemas que hemos tenido con los chinorris (SPE) era precisamente ese, que al traerlo desmontado y tener un cierto juego, metias una variable mas en la ecuación de la puesta a punto. Nosotros lo hemos conseguido ajustar a ojo en uno de ellos (probando-fallando) pero no tenemos NPI de como se hace.

En los MVVS-EVOLUTION se dá este mismo problema? Hay alguna regla mnemotécnica para el ajuste del captador?

Gracias y saludos
Por Rubén Castro
#674029
Pues no porque el captador encaja en su sitio. Lleva dos agujeros que casan perfectamente con los practicados en el carter, no como los chinorris que permiten cierto juego.

Por cierto, si te quedas más tranquilo he visto en la web de Oneway que venden un kit de conversión para la versión antigua que sustituye carter, biela y rodamiento de la biela, y el precio sólo veintitantos euros. Yo voy a actualizar el segundo MVVS que compré que tengo sin estrenar, más que nada por tranquilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ayayay
#674051
Gracias Ruben, me dejas mas tranquilo.

Lo que no he encontrado es el kit de conversion, solo uno que incluye culata y difusor, pero no el de la biela, rodamiento y carter. Me puedes poner por favor el link a la pagina concreta de oneway en la que sale este kit?

Gracias
Por Rubén Castro
#674065
Pues llevas razón. Había visto el kit y como la nueva version del MVVS llevaba nuevo carter, biela y rodamiento he supuesto que lo llevaba todo, pero sólo icluye la culata y el "embudo". Solo actualiza la version 2008 del IU al SP.

Me parece un tanto curioso que saqun el kit de conversión del nuevo IFS de IU a SP cuando ambos son modelos del 2008, pero no un kit de conversión de la version anterior del IU a la versión 2008, cuando es la que probablemente mas demanda pueda tener.

Saludos.
Por lasser
#674282
Rubén Castro escribió:Pues llevas razón. Había visto el kit y como la nueva version del MVVS llevaba nuevo carter, biela y rodamiento he supuesto que lo llevaba todo, pero sólo icluye la culata y el "embudo". Solo actualiza la version 2008 del IU al SP.

Me parece un tanto curioso que saqun el kit de conversión del nuevo IFS de IU a SP cuando ambos son modelos del 2008, pero no un kit de conversión de la version anterior del IU a la versión 2008, cuando es la que probablemente mas demanda pueda tener.

Saludos.
Es que por 26 eur que te van a dar?.......No lo digas, solo piensalo :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por ayayay
#674597
Oye, y otra cosa, que pasa con el rodaje de este motor?

En bancada como defienden muchos? (incluido SAMI)

o en el aire, como recomiendan algunos fabricantes?

Si decis que se caliente tan facilmente, igual seria mejor hacerlo en el aire donde estaria mucho mas refrigerado...

Saludos
Por Sami
#674675
Yo soy un defensor de los MVVS, jamas he tenido problemas y mi motor lleva mucho, pero mucho curro en lo alto.

Lo del rodaje ya sabes que yo siempre lo hago en bancada y mas en modelo como el que vais a hacer donde pones en peligro un monton de dinero y tiempo ante una parada de motor.

Personalmente, hoy en dia, yo creo que le montaria dos CRRC PRO 26cc, me esta dando las mismas prestaciones que el MVVS pero con menos peso y a mucho mejor precio, ademas en caso de necesitar repuestos los tienes y mucho mas baratos.

Si ya dispones de un MVVS (EVOLUTION) es normal que quieras pillar otro (yo haria lo mismo), yo estaria muy tranquilo montando estos motores, me merecen toda la confianza del mundo.
Por Rubén Castro
#674677
Yo lo hice en bancada. Ni te imaginas lo que pringa el aceite como para rodarlo en una maqueta.

Ahora que si necesitas envejecido no te irá mal rodarlo en la maqueta, y real cien por cien. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#674728
En bancada puedes controlar si se calienta o no. En el aire no puedes.
Y según mi teoria, es totalmente falso que se refrigeren mejor en el aire. Si lo piensas bien, la velocidad del aire que impulsa la hélice es siempre mayor que la velocidad del modelo, o sea, que siempre refrigera más en bancada. Claro, que puedo estar equivocado.
Avatar de Usuario
Por ayayay
#675686
Yo creo que si estas equivocado. En tierra puedes medir la temperatura (cosa que no puedes hacer en el aire) pero creo que estan mejor refrigerados en el aire (a cambio de no poder medir la temperatura)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!