- Mar, 20 May 2008 18:44
#673663
A ver si me podeis ayudar un poco.
Despues de infinitos trámites ya tenemos todos los componentes de un DC-3 de 3,5 metros de ZIROLI (lo que mas ha tardado han sido los planos curiosamente). Para este avión habiamos comprado 2 x SPE de 40cc con la intención de rodarlos y ajustarlos en otro avión, pero no nos terminan de convencer y arriesgar un avión como este (y muchos meses de trabajo) por unos cochinos euros me parece una canallada.
ZIROLI recomienda usar 2 x ZENOAH 38cc, buen motor, pero mi experiencia con motores con magneto es que el ralentí no es ni tan bajo ni tan fiable como los que tienen encendido electrónico. Si quitas gases por cualquier motivo (o aproximando) y se te para un motor, adios al DC-3. Ademas, pesan un huevo y la yema del otro.
Habiamos pensado ponerle unos EVOLUTION 26cc (como el MVVS 26cc pero comprados en US$ a 1€=1,55$), que son igual de potentes que el ZENOAH (o mas), muy ligeritos y tienen encendido electrónico. Vale que hay que añadir el peso de la bateria, pero siempre seran mas ligeros que los ZENOAH 38cc.
Mi duda está en la fiabilidad de los EVOLUTION (o MVVS), ya que no nos podemos permitir que uno de los motores se pare. He mirado por el foro y he visto casos de gente muy contenta con ellos y otros parece que tienen mas problemas que con un glow.
A ver, vosotros que le podriais? (no vale decir 2 x DA-50R, eso ya lo he pensado pero no caben)
Gracias y buenos vuelos.
Despues de infinitos trámites ya tenemos todos los componentes de un DC-3 de 3,5 metros de ZIROLI (lo que mas ha tardado han sido los planos curiosamente). Para este avión habiamos comprado 2 x SPE de 40cc con la intención de rodarlos y ajustarlos en otro avión, pero no nos terminan de convencer y arriesgar un avión como este (y muchos meses de trabajo) por unos cochinos euros me parece una canallada.
ZIROLI recomienda usar 2 x ZENOAH 38cc, buen motor, pero mi experiencia con motores con magneto es que el ralentí no es ni tan bajo ni tan fiable como los que tienen encendido electrónico. Si quitas gases por cualquier motivo (o aproximando) y se te para un motor, adios al DC-3. Ademas, pesan un huevo y la yema del otro.
Habiamos pensado ponerle unos EVOLUTION 26cc (como el MVVS 26cc pero comprados en US$ a 1€=1,55$), que son igual de potentes que el ZENOAH (o mas), muy ligeritos y tienen encendido electrónico. Vale que hay que añadir el peso de la bateria, pero siempre seran mas ligeros que los ZENOAH 38cc.
Mi duda está en la fiabilidad de los EVOLUTION (o MVVS), ya que no nos podemos permitir que uno de los motores se pare. He mirado por el foro y he visto casos de gente muy contenta con ellos y otros parece que tienen mas problemas que con un glow.
A ver, vosotros que le podriais? (no vale decir 2 x DA-50R, eso ya lo he pensado pero no caben)
Gracias y buenos vuelos.
La WACO está en camino...