miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
En relación a este velero, último modelo de la saga Excel, me gustaría saber si alguien lo tiene o lo ha pilotado, cuales son sus impresiones y que me indique el tipo de vuelo.

Simprop indica una motorización eléctrica con 4 elementos lipos, la otra son 14 nicd., la cual creo que aunque más barata es más pesada.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por doddlepots
Josemi:

Lo que tienes que hacer es olvidar otro 4m. electrificado, y electrificar mi Alpina 4001. Yo pongo el 'vion, tu pones m/obra y componentes eléctricos, y tendremos un 4m. electrico, a medias! ¿Que más podemos pedir para la primavera, con el trigo 30cms. de altura, y la tierra blandita?

Piensatelo. You know it makes sense!

Agur y tal,

Christopher
Por Enrique Royo
Di que si Josemi , que el 4004 tiene una pinta fantástica.
Yo también estoy esperando , pero de momento no parece estar en las tiendas.
Adjuntos
0Excel4004DetailLeitwerk2.jpg
0Excel4004DetailLeitwerk2.jpg (10.28 KiB) Visto 2330 veces
0Excel4004DetailCockpit1.jpg
0Excel4004.jpg
Por Tomas Eklund
Hola - parece que esta gente lo tiene en stock

http://www.der-schweighofer.at/web/prod ... &prodID=89

pero antes preguntaría

http://www.andys-hobbyshop.de/

que lo tiene a un precio muy bueno.

He volado el Big Excel (2,8 m) con 12 elementos y ahora con 4 lipos, sube muy bien. El vuelo me gustaba quizas más con el peso de los Nimh menos el aterrizaje que era un poco rapido. Seguro que el Excel 4004 vuela muy bien con las dos opciones.
Por José Miguel Vázquez
Anguera lo tiene o por lo menos se que mandado uno a Valladolid y me comentó que la pinta es fenomenal y las alas finas y resistentes.

doddlepots tu oferta no es mala pero pienso que en estos casos tres es multitud (velero Alpina, tu y yo). :lol:

Esta mañana he esta volando un electrico y no había nada de ascendencia, algo de viento sur y nada más.

Por cierto han aparecido dos mozos con un velero electrico de 1,70 m., fuselaje en plastico y alas y estabilizador en foam que lo acababan de montar y lo primero que observo es que el ala derecha está curvada, no es recta sino que realiza una especie de elevación. El vendedor le ha dicho que no tiene importancia ?????. Como estaban, con ganas de verlo volar lo hemos lanzado y ese defecto hacía que en determinados giros metiese el ala si no tenías cuidado.

Les hemos dicho que le digan al vendedor que se lo cambie, veremos que pasa.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por José Miguel Vázquez
Retomando el tema, indico una dirección, facilitada por mi amigo Christopher, donde se habla del velero (en alemán) se ven unas fotos del interior del fuselaje y un video del velero volando, francamente bonito.

Si mirais en: Simprop Neuheit Excel 4004 - Seite 4 - RC-Network
http://www.rc-network.de:80/forum/showt ... 645&page=4
encontrareis en la página 3 unas foticos del bicho por dentro, tiene refuerzos de cinta de carbono a lo largo de los laterales del fuselaje.

Si no te conseguis entrar así buscad en: google airmix excel 4004.

Ya me contareis

Saludos.
Por otein
Josemi, el 4004 es muy buena opcion.

Pero si quieres, tampoco estan nada mal los modelos de :arrow: Blue-Airlines, como el BlueGeneration (terminator), el BlueVision y el BlueAlbatrosV2. En Rc-Network hay algun post sobre modelos de esta casa.

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Lázaro, gusto en saludarte, esos veleros los estuve mirando hace algún tiempo, el "problema" que considero es que son algo más pesados, lo cual para volar en ladera no es malo pero para llano y con eléctrico, el peso es importante.

Según vaya con el tema lo comentaré, ahora estoy bastante liado con otro velero y un Carosel, cuando me los quite de encima (si no tengo más problemas) tengo intención de empezar con el Excel 4004

Gracias por tu comentario. Saludos.

Aprovecho para saludar a Tomas Eklund, al que tuve el gusto de conocer en Mijas y lanzarle el Excel de inferior tamaño, una máquina.
Por José Miguel Vázquez
Lo tengo pedido hace más de un mes y no llega. Parece ser que al tratarse de modelos de tirada corta, se habian terminado y lo están haciendo.

No se si va a estar listo para el Vº Encuentro. :cry: :cry:
Por Enrique Royo
No desesperes Josemi, insiste hasta que te lo envíen, en estos casos ser pesado no se tiene en cuenta dales caña :twisted: :twisted: :twisted:

¿Como si no, vamos a verlo en vuelo? :wink:
Adjuntos
EXCEL4004_front.jpg
Por José Miguel Vázquez
Me han comunicado que está en transito, espero que no pase nada con la huelga.
Por Enrique Royo
Suerte
Por lazaro
Josemi!!!!!!!!! Que bien que ya te llego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bonito es!

Lastima que creo que no te va a dar tiempo a montarlo y tenerlo listo para el V Encuentro Miliamperios... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Lazaro, ¿cuando es el Vº?, porque dependiendo de fechas es posible que si lo tenga listo para volar. :lol: :lol: :lol:

Saludos y buen finde.
Por lazaro
JOSEMI II escribió:Lazaro, ¿cuando es el Vº?
21 y 22 de Junio de 2008 o lo montas muy rapido o no me lo creo... :? :wink: :lol: :lol:
Por Enrique Royo
Muy bonito Josemi,
Veo que lo tratas muy bien :D lo pones a dormir un ratito para que descanse y vuele mejor , no conocía ese truco.

La verdad es que tiene una pinta fantástica , espero que lo ensambles rápido y puedas disfrutarlo en los eventos que llegan, por cierto te esperamos en Zgz :D
Por José Miguel Vázquez
Enrique, si la "autoridad" no lo impide espero acercarme por Zaragoza, a ver si cerrais este año la puerta y no sale el amigo cierzo.

En relación al velero me molesta mucho que todas las instrucciones estén en perfecto aleman e ingles, ¿y que pasa con los de habla castellana? :evil: :evil:

Saludos. :wink:
Por José Miguel Vázquez
Después de vacaciones, más vacaciones, viajes a los madriles, y más de dos meses de estar en el dique seco, he retomado el tema y el velero está casi terminado, le falta terminar de ajustar y programar y está va muy adelantada.

Pegado de servo aleron a la caja
Imagen

Receptor, variador, interruptor y lipo de recepción. Los cables unión de los servos de alas son largos para poder maniobrar dentro del fuselaje.
URL=http://img16.imageshack.us/my.php?image=dsc00779c.jpg]Imagen[/URL]

Velero equilibrado sobre balanza MPX
URL=http://img16.imageshack.us/my.php?image=dsc00782d.jpg]Imagen[/URL]
Imagen

Al colocar la cabina cabecea :roll: :roll:

El velero está centrado casi, en la posición más adelantada que indica el fabricante, para los primeros vuelos me gusta ser precavido.

Saludos.
Última edición por José Miguel Vázquez el Sab, 02 Jul 2011 8:52, editado 1 vez en total.
Por Enrique Royo
Es precioso, menudos bigotes :lol: :lol:
Por manu calderon
hola.
el excel k se fue pá valladolid, me parece ser k es el de un amigo de un compañero de vuelo.
la impresion k tuvo me parece que no fue muy buena, con esto no te kiero desanimar.
este lo tiene con un kontronik(no se cual)con 5 s de lipo.
decia que hera algo torpon, la verdad es k no lo he visto volar(tengo ganas de verlo la verdad)
espero k tengas una buena impresion deel avion(si te e sfendido no ha sido mi intencion)
un saludo
Por José Miguel Vázquez
Manu ¿porque vas a ofender?, en relación al velero aparte del video de Simprop y algún otro pescado en internet no tengo muchas referencias, pero por lo que he apreciado en ellos no le he visto muy torpon.

Ya me gustaría tratar con el poseedor de Valladolid para cambiar impresiones.

Por Enrique Royo
No se que decirte, yo tengo 4 veleros de Simprop y vuela a cual mejor.
Por zero-zero
Yo estoy también montando uno. He tenido alguna peguilla que me ha retrasado, pero ya no queda mucho. En cuanto a lo de torpón, no me lo parece mucho en este video:

http://www.airmix.de/modules/forms_pres ... 56adfe.wmv

Hay que tener en cuenta que los veleros de Simprop normalmente se benefician de un CG bastante más atrasado que el indicado por el fabricante.

La motorización me está dando mis quebraderos de cabeza. Normalmente uso AXI, pero en este me he ido a un chino (EMP 4260/05, 600 Kv) y la absoluta falta de información sobre él me está complicando la elección de batería y hélice. Pero bueno, la diferencia de pasta... ya se sabe.

Josemi, a tí también te venían dos escuadras de cola iguales? (o sea, dos derechas en vez de izquierda y derecha?)
Por José Miguel Vázquez
Zero, el material del velero venía todo perfecto, no he tenido esa pega, lo que he observado que depende como pongas los servos de cola se puede tener problemas al intentar soltar los componentes de la cola en V. Yo he colocado los servos dando un margen de varilla de fibra de vidrio, a ver si dan juego, por cierto las varillas se pueden comprar como repuestos.

Yo he puesto un motor Hacker y las lipos que indica el fabricante. No he realizado ninguna prueba de traccion pues en casa no me he atrevido por el viento que iba a mover.

Me has dejado un poco inquieto con el centrado del velero al indicar lo referente a Simprop, ahora me pregunto que si al poner el C.G. en la parte mas delantera no me habre equivocado.

Hasta el viernes me temo que no voy a poder volver con el.

Última edición por José Miguel Vázquez el Vie, 08 May 2009 7:14, editado 1 vez en total.
Por zero-zero
Tranquilo, con el CG "donde manda" volará perfectamente. Sin embargo, para volar térmica con mi antiguo Solution 2.0 llegué a retrasarlo unos 20mm pasado el límite, mostrando una gran mejora y sin volverse en absoluto nervioso. Fijo que moviendo cosas aquí y allí tendrás margen.

El mío, si no cambian las cosas, queda equilibrado sin lastre con la batería en el CG, lo cual da mucha flexibilidad a la hora de probar unas y otras, además de ser la posición ideal del pack en cuanto a agilidad del velero. :D
Por José Miguel Vázquez
Probé el variador en casa, el día 2 de Junio, coloqué el fuselaje en el brazo de un sofá bien sujeto por mi mano, sin nada por delante ni por detras, accioné el gas de la emisora y empezó a funcionar pero con poca chicha y pocos segundos, no creo que llegasen a 10, le volví a accionar y ante mi estupor y sorpresa pegó una llamarada y se paró el motor. Soplé, quite todas las conexiones y me quedé con un terrible olor a componente quemado.

He mandado el variador al vendedor y este al fabricante, a ver que pasa pues estaba sin estrenar. Al final casi tengo que estar agradecido que petase en mi casa que si sucede volando........, mejor no pensar.

Imagen

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!