- Jue, 11 Dic 2008 22:10
#761143
Hola a todos.
Supongo que los que ya construisteis os encontrasteis alguna vez con un problema parecido, para centrar el avion tuve que poner tal cantidad de peso que impidio el vuelo. Os doy datos.
El avion es el p-47 de la foto de abajo, mide 1400mm de envergadura y de cuerda 29 en el encastre, 25,5 a media semiala y 13 en la punta mas la forma redonda de la punta, aunque no se de que fabricante es, no he contruido nada sino montado las varillas de mando, parte en redondo de madera y acabadas en cuerda de piano.No puse peso detras del cg. a excepcion de lo que pueda pesar el pintado del timon.
Si acaso puse peso de mas en el morro ya que cambie la posicion del motor y hubo que tapar ahujeros con fibra de vidrio y la use algo gruesa de mas.
El motor recomendado era un 46, o al menos es el que mandaron para el.
El cg debe estar a 7,5 cm del borde de ataque, segun un programita de calculo al efecto, y no conte para esto con la parte de ala que queda dentro del fuselaje, no se si esto es un error.
Acabo de pesar exactamente el contrapeso que le puse y me parece muy bestia, 661 g. exactos,segun la pesa de cocina.
Le voy a cambiar el motor por un jba 91 que tengo y aun tendre que poner el equvalente al tt46 en contrapeso, mas o menos.
¿en que falle?, porque me parece demasiado para ser un fallo de diseño, aparte de que es mas facil que falle yo.
Con el nuevo motor tendra fuerza de sobra, pero seguro que sera como una piedra, ¿Que puedo hacer para que no necesite tal contrapeso?
Aqui esta el avion:
viewtopic.php?p=759262#759262
Y el comportamiento en su largo historial de vuelos
viewtopic.php?t=117701
Os agradezco cualquier ayuda posible.
saludos.
Supongo que los que ya construisteis os encontrasteis alguna vez con un problema parecido, para centrar el avion tuve que poner tal cantidad de peso que impidio el vuelo. Os doy datos.
El avion es el p-47 de la foto de abajo, mide 1400mm de envergadura y de cuerda 29 en el encastre, 25,5 a media semiala y 13 en la punta mas la forma redonda de la punta, aunque no se de que fabricante es, no he contruido nada sino montado las varillas de mando, parte en redondo de madera y acabadas en cuerda de piano.No puse peso detras del cg. a excepcion de lo que pueda pesar el pintado del timon.
Si acaso puse peso de mas en el morro ya que cambie la posicion del motor y hubo que tapar ahujeros con fibra de vidrio y la use algo gruesa de mas.
El motor recomendado era un 46, o al menos es el que mandaron para el.
El cg debe estar a 7,5 cm del borde de ataque, segun un programita de calculo al efecto, y no conte para esto con la parte de ala que queda dentro del fuselaje, no se si esto es un error.
Acabo de pesar exactamente el contrapeso que le puse y me parece muy bestia, 661 g. exactos,segun la pesa de cocina.
Le voy a cambiar el motor por un jba 91 que tengo y aun tendre que poner el equvalente al tt46 en contrapeso, mas o menos.
¿en que falle?, porque me parece demasiado para ser un fallo de diseño, aparte de que es mas facil que falle yo.
Con el nuevo motor tendra fuerza de sobra, pero seguro que sera como una piedra, ¿Que puedo hacer para que no necesite tal contrapeso?
Aqui esta el avion:
viewtopic.php?p=759262#759262
Y el comportamiento en su largo historial de vuelos
viewtopic.php?t=117701
Os agradezco cualquier ayuda posible.
saludos.
Última edición por LANDRIUS el Dom, 28 Dic 2008 0:27, editado 1 vez en total.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/
Manuel Novoa
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