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Moderador: Moderadores

Por txemakastello
#1037359
Holaaaaaaaaaaaa!

Tengo un motor de tamaño 37mm x 50mm de 1800kv (montado en un heli 500), el caso es que le puse un variador de 85 amperios consumo normal i 100A de pico. Llevo unas lipos de 3300mah 30C (eso son 99 amperios de descarga no ??)
La cuestion es que se me ha qemado el variador, o eso creo, despues de dos lipos, a dejado de funcionar, el bec funciona, los servos funcionan bien, pero el motor no gira... (el motor segun las descripciones dice que consume 55A, y antes lo llevaba con un variador de 70A i iba bien...)

En la tienda me han dicho que lo e quemado por exceso de amperios... es eso posible???
De que se ha podio dañar ??

Es posible que me haya tocado uno malo... pero como nose como calcular los consumos... nose si e superado esos 85A...

En fin lo e enviado a la tienda haber si cuela en garantia.
Ese variador va sobrao con ese motor no ?????

-motor : turnigy typhonn 500
-varaidor: mystery 85A

saludosss
Por Manuel V
#1037413
Si con el de 75 A. el sistema te trabajo bien (sobre todo si lo usaste por muchos vuelos) quiere decir que tu motor jala por debajo de eso.
Si al cambiar el ESC a uno de 85A y este en dos vuelos se quemo, entonces lo mas probable es que venia defectuoso.

pero es muy dificil asegurarlo a ciencia cierta,
Los ESC como son electronicos completamente, son muy facil de que vengan mal ensamblados o con componentes defectuosos.
Si es de los baratos entonces es mas comun que fallen, a veces sin siquiera aplicarles acelerador y ya hechan humo.

ponle otra ves el de 75 y pruebalo. si todo esta bien, llevalo a la tienda para que vean que estaba defectuoso el que te vendieron.

Manuel V.
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Por rilos
#1037615
El consumo de un motor depende de la helice que le pongas, en este caso hablamos de las palas de un helicoptero.

Sabemos que si pretendemos subir un puerto en 5º marcha con un automovil, el motor se puede venir abajo incluso se puede parar el coche en medio de la cuesta si no cambiamos a 3º. Pues en motorizaciones electricas sucede lo contrario, si un motor no puede el consumo aumenta y termina reventando y rompiendo como una cuerda por el punto mas debil que en este caso ha sido el variador.

Los reguladores de helicoptero son especificos y deben de soportar algunos ajustes propios de esta disciplina, como puede ser que la aceleracion sea muy progresiva.

Si te dedicas a lo electrico hazte con un vatimetro, en hobbiciti los tienes por 20- 30 €, lo puedes montar en el helicoptero y asi podras medir si los consumos son excesivos

salu2
Por txemakastello
#1037623
hola!
gracias por las respuestassss!
de momento ya e enviado el ESC a la tienda para que lo revisen... y supongo que estaria mal... tampoco era de los baratos me coto 55€ de 85A. Espero que me den otro...
Lo malo es que no puedo provar con el ESC viejo ya que lo cambie porque del roze i la vibracion del heli se me arrancó un condensador ( que supongo que los condensadores son para dar el pico de potencia que tienen los esc no ???? ) y listo de yo, intente volver a soldarlo, pero creo que lo solde al reves, porque cuando fui a provarlo, solo enchufar la lipo explotó el condensador ejjejejejj y salio todo de liquido...
enfin... se pude usar este variador para hacer pruebas aunque le falte un condensador ?? (llevaba 2)

gracias de nuevo!
saludos
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Por Jose Luis28
#1037743
A tu pregutna en principio no, entiendo que no has cambiado las palas, ni sufrio golpes ni nada parecido en tre el cambio e un ESC al otro. Para mí, es el ESC. De los mistery no es la 1ª vez que oigo algo similar.

Esos condensadores son electrolíticos, en la mayor parte de los casos sirven para estabilizar la tensión, digamos es una pequeña reserva de energia, es el caso, en otros casos filtran señales. De hecho la chispa que hacen los conectores al conectar la lipo al ESC es debido a la existencia de estos condensadores. El liquido era cloruro de amonio. No soy quimico y no se hasta que punto habrá dañado los componentes electrónicos, pero creo que, podrias intentar arreglar ese ESC, no tienes nada que perder, compras otro condensador igual, será como el que tienes bien, y lo sueldas en su sitio y con la polaridad adecuada. Limpia ántes la zona de la placa base.

Un saludo

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