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Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#847815
Jose_Suarez escribió:Buenas una preguntilla,

con que pegas el servo?
Lo bueno sería poner una tabla contrachapado de 2 o 3 mm y pegarlo o atornillarlo encima. Como aquí hay poco espacio y para que no sobresalga mucho le pongo cinta de cello enrrollando el servo y lo pego con una sola gota ciano, ojo a tener puesto el tornillo del brazo del servo y tener todo el mando centrado, y luego alrededor le pongo unos listones pequeños de balsa con otra gota de ciano.
Para sacarlo si algun dia se rompe, primero levantamos los listones y luego se apalanca con cuidadin con el destornillador.

Saludos de Edu :shock:
Por EDUARDO
#847818
Estos estan pegados solo con ciano a pelo y despues de muchos vuelos y aterrizajes de todo tipo siguen en su sitio

Eduardo.
Adjuntos
servoail 2.JPG
Por EDUARDO
#850040
Queda poco para acabar, he pegado el servo de profundidad, alerones y bancada con una mecha de carbono por dentro, queda solamente reforzar con pegamento la sujeccion de bancada motor y de los tornillos del cono delantero, meter el receptor, buscar una bateria guena y ...

Eduardo
un saludo pa todos los piloneros.
Por EDUARDO
#855673
En 10 días aproximadamente estrenaremos el excites, ya tenemos la batería guena de 3300 mAH, consumo máx 130 AH, a falta de pegar bien bancada motor y srvo profundidad y centrar el modelo.
Ya os contaré.

Eduardo
Halt
:shock:
Por EDUARDO
#857003
La bancada del motor ya está pegada, eposy de laminar y una mecha carbono todo alrededor, falta la tapa del servo de profundidad, hacer una entrada y una salida de aire y centrar el modelo y mandos.
El sábado que viene volará.
Como dice mi amigo Pascual esperamos volar, no perpetrar un vuelo.

Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#880178
Hoy ha volado por fin, con un poco de retraso pero hemos hecho un vuelo.
Hoy el piloto ha madrugado, hemos volado el Jibao para desesentumecer los dedos y seguidamente hemos preparado el excite, un poco laborioso el montaje con su batería de receptor su bec su gorda bateria de motor y todo lo demás, en fín que cuesta meter tantas cosas en tan poco sitio.
Sale de la mano sin ningún extraño, sube con el ángulo que tu quieres y traza recto, nos ha sorprendido que no tiene ninguna tendencia a subir cuando das gas a tope.
Unos segundos (pocos) dando vueltas alto y sin recorrer gran distancia por si acaso y a medio gas, y el piloto da gas a tope...
Se recorre la pista unos 200 metros y otros tantos más si no estas atento para hacer el viraje pronto, cuatro largos a tope en las rectas y a medio gas en los virajes corte de motor y se hace otro 4 de propina a una velocidad increible.
Probamos los frenos en una pasada lenta y a buena altura y vemos que frena correctamente sin picar mucho ni colgar demasiado, no queremos sorpresas.
Otra pasada a tope y algo empìeza a vibrar fuertemente, todos lo hemos oido, me avisan los compañeros, le grito al piloto que corte motor.

Halt
Por EDUARDO
#880786
Saludos Felipe, no es que haya querido darle emoción al asunto, es que no me cabía más texto, salí de casa y hasta hoy no he cogido el ordenador.
Pues no ócurrióé ningun accidente, cortó motor aunque a regañadientes, dió unas pasadas sin tocar el gas y aterrizó suavemente.
El problema creo que está en la tapa del servo de profundidad que está en proceso de fabricación, al llevar el servo al aire y sin cubrir ni con cello ni con nada el aire debe entrar y vibra el estabilizador vertical, no sé en realidad si es el aire que entra por la ventilación del morro que sale disparado por el agujero del servo o que entra el aire por el mismo agujero y no puede salir.
Error de principiante, no se volverá a repetir.
Por lo demás el velero es una máquina de correr, ni f5efes ni f5b ni he visto nada que se le parezca.
A menos de medio gas es pilotable por cualquiera.

Saludos
Halt
Edu
:D
Por EDUARDO
#893983
Si hace buen tiempo intentaremos hacer un par de vuelos, ya tenemos la tapa del servo de cola en fase de fabricación.
Ya pondré un par de fotos para que se vea la entrada y salida de aire, la tapa del servo y bateria y toda la instalación eléctrica del fuselaje.

Eduardo.
Salud
:shock:
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Por flyingnurse
#894762
Estimado Eduardo:

¡Me descubro ante tu gran trabajo!

Tengo un excite hermano al tuyo (misma procedencia) y el foro me viene que ni pintado. Al igual que tú compré tres dimond d60 y tu solución del D45 me ha parecido muy acertada, por lo que posiblemente la adopte.
Te agradezco que compartas tus progresos con esta pedazo de máquina de correr.

Me imagino que sabrás que el domingo se celebra el Campeonato de España de carreras de pilón eléctricos.
¿Tienes la intención de pasarte por allí?

Un saludo desde tierras levantinas.
Flyingnurse.
Por EDUARDO
#894778
Pues no sabía lo del concurso de pilon, espero poder ir al próximo y esta vez nos apuntaremos los dos, mi hijo y yo.
Ya me dirás donde se puede ver algo sobre la competición, tiempos, modelos etc.

Un abrazo flyingn

eduardo.
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Por flyingnurse
#894949
Creo no equivocarme cuando te cuento que se trata de la tercera edición del campeonato de españa (y de andalucia) de carreras de pilón eléctrico.

Los dos anteriores se celebraron en las magníficas instalaciones de los colegas de sevilla, con gran éxito de organización y participación.

Parece que la cosa del pilón eléctrico empieza a calar entre los aficionados españoles, que prueban con la velocidad provenientes de otras disciplinas de vuelo eléctrico y veleros, así como alguno que otro "traidor" proveniente del pilón de explosión (;-)).

Los compañeros de granada han cogido el relevo para este año. La normativa se basa en modelos tipo speed 400 con motorización económica de escobillas y por lo tanto muy asequible. Ello favorece la participación de todos, igualdad y pericia del pilotaje.

Animo desde este foro a la participación de esta entretenida y barata forma de introducirse en la competición de velocidad. Las condiciones, reglas sencillas y buen ambiente, garantizan la diversión.

Se intentará colgar un pequeño reportaje del evento.

Inscripciones y normativa; clubaeromodelismogranada.es.tl.

Un saludo a todos.
Flyingnurse.
Por EDUARDO
#895022
Segun veo en la normativa el motor debe se un escobilas 7,2 voltios y bateria 2s o 3s a elegir, pero ojo que dentro de los motores de escobillas hay cositas tambien muy caras y que no se parecen en nada a un speed 7,2V.

Eduardo.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#895170
Por eso si te das cuenta en el anexo, estan limitados algunos modelos de los considerados "caros" o "altas prestaciones" y de más difícil adquisición.

En la práctica, todos con speed 400. Los aviones son todos muy similares, dando la posibilidad del "toque personal" de cada uno.

Con todo ello se logra una clase muy igualada, divertida y donde todos los pilotos parten similares oportunidades, dando más mérito a los "dedos" que a la "maquina".

Accesibilidad, sencillez y bajo coste. Yo personalmente lo considero una decisión más que acertada. Y así se va haciendo cantera.

Y de ahí para el que se le quede corto y quiera meterse más en serio, está el paso a esa preciosidad tuya que estás montando. Y que tanto interés está generando.

¡A ver si nos juntamos el año que viene unos cuantos y montamos carrera de FAI-F5D!

Por cierto; ¿dónde has pedido el dimond d45?

Un saludo.
La enfermera Pepis.
Por EDUARDO
#895365
Los conos, servos, motor y variata a Roi import.
El racer que estamos construyendo tiene un fin principal para mí, y es que al igual que el Jibao es un modelo barato y que te permite arriesgar. Ya nos ha pasado a muchos que con modelos caros tipo f5f que rompes y te achicas, más que nada por el precio que tiene el motor, bateria,variador etc.

Salud.
Eduardo
Por EDUARDO
#895389
He visto en el foro pilon más abajo la foto del concurso del 2008 y veo muchos conocidos como el coronilla el bigote el javier y otros menos mayores, por cierto no os veo contar a ninguno como montais vuestros modelos, asin es imposible que la gente se aficione al tema.

Eduardo
:(
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Por flyingnurse
#895724
Mi estimado Eduardo:

Gracias por tus indicaciones para el servo.

Con respecto a tu demanda de información:
¡Tus deseos son órdenes para mi!

Mini-reportajes con los dos primeros campeonatos de españa de carreras de pilon eléctricos:
http://nasgul.blogspot.com/2006/11/los- ... rimer.html
http://nasgul.blogspot.com/2008/05/camp ... reras.html

Prueba de uno de los modelos, con indicaciones de setup empleado, etc.
http://nasgul.blogspot.com/2006/11/vodo ... corre.html

Y por último presentación de un "hermano" del tuyo:
http://nasgul.blogspot.com/2007/07/y-pe ... orado.html

Trataré de publicar pequeño reportaje con lo acontecido en el próximo campeonato de españa, a celebrar el domingo.

Hasta entonces, un saludo a todos.
Flyingnurse.
Por EDUARDO
#896054
Por mi zona tambien gusta mucho el vudú.
Tengo entendido que con un neu motors 1105, 1110 o 1115 es una mala bestia no apta para todos los públicos.
Me han sobrado algun trozo de balsa, fibra y algun spray a medio gastar, quien sabe si construiré un par de ellos.

Me alegra que se empieze a publicar algo.

Un abrazo.
Edu
Halt.
:shock:
Por EDUARDO
#899424
Esta es la pieza que he preparado para tapar el servo de profundidad, irá pegada con cello.

Salud para los piloneros.
Eduardo.
:shock:
Adjuntos
10100015.JPG
Por EDUARDO
#899427
Y esta es la entrada de aire para refrigerar el variador, está hecha con un soldador con poco calor y con mucho cuidadin, aun así he quemado un poco la pintura.

Eduardo
:shock:
Adjuntos
10100004.JPG
Por EDUARDO
#951348
Hoy ha volado por segunda vez, la salida ha sido chunga: bien cruzado el modelo y haciendo varias piruetas que el piloto ha salvado. Se le ha metido más caña que la primera vez y he de deciros que a la salida de los virajes, yo que solamente estaba de apuntador lo he perdido varias veces de vista, aunque si tengo que decir la verdad el piloto ha cortado varias veces debido a la excesiva rapidez del modelo.
La batería y el motor se calienta como en un F5B.
De momento lo de estar 1 minuto con el mando gas arriba queda lejos.

Saludos
Eduardo
Halt
:shock:

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