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Moderador: Moderadores

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Por valentinooo
#194976
Ya e Terminado el AVION CANARY al 100% !!! (Me a costao pero POR FIN lo e podido detminar !!) GRACIAS A TODOS USTEDES CLARAMENTE Y A VUESTROS CONSEJOS!!!!!!

Pongo algunas Foticos,

Pd: en la foro que sale el cable de la antena va asi?
PD2: si hay algo que no va bien decirmelo SALUDOS!!
Adjuntos
Canary 009.JPG
Canary 012.JPG
Canary 013.JPG
Canary 019.JPG
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Por rafa22ag
#195028
Valentino el cable de la antena no lo pongas por encimas del servo no se vaya a enganchar con la escuadra cuando esté en movimiento y rompa el cable , o se quede enganchado al servo y este se quede "cojido"

los tubos del carburador y venturi lo veo un poco largos y yo le quitaria el alambre con el que lo tienes sujeto ya que por la parte donde salen del deposito hacen un doblez muy chungo y puede que el combustible no pase bien, por ultimo cuando lo vayas a volar ponle muchas mas gomas en el ala de las que tienes en la foto :wink:

un saludo y que tengas buenos vuelos con él
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Por j242lu
#195031
Hola VALENTINOOO,te ha quedado mui bien,pero he visto algo que yo cambiaria.
El receptor y las baterias los recubriria con alngun tipo de espuma,(esponja.....etc.)para que las vibraciones no te gasten una mala pasada.
Ademas has hecho un intercambio de varillas de mando,entre la de la rueda delantera y el gas.
En la foto de la cola,deberias de poner bien trozito de tubo de silicona mas adelantado,para que no se te abra el quick link.
Un saludo.
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Por sans
#195055
Hola Valentino: Es un gran entrenador. Yo aprendi con uno de estos, Y todavia vuela :shock: ,despues de varias reparaciones :wink: .
No se si tendra mucha importancia, pero creo que el trozo de madera que sujeta los elasticos, el delantero me refiero, va colocado un poco mas adelante. Al menos en el mio tiene los agujeros hechos donde va ubicado el depósito.
SALUDOS
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Por OscarO
#195058
wenas, los tuvos de silicona que sean lo mas corto posible, el cable de la antena que no toque los servos y a poder ser tampco las varillas de mando y como han dicho las gomas de las alas, no lepongas esas ponleunas mas gordas que venden para tal efecto y ademas ponle 4 dos cruzadas y dos en paralelo.
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Por valentinooo
#195127
OK e vista vuestras respuestas:

- LA antena esta mucho por encima de los servos es solo que ne la foto hace ese efecto como si no lo estuviera :P

- Los tubos de selicona que coje la gasolina no estan doblados ni forzados pasa muy bien la gasolina es que tambien hace efecto y parece que esta doblao, pero tampoco soy tan novato y tondo para dejar los tubos plegaos :P QUE SOY MILIAMPERIOS DE PLATAAAAA 8) :P

- Ya se que de GOMAS para sujetar la Alas van muchas mas era solo para la foto :P

- Tambien dicen Algo de la espuma de las baterias si la tengo me venia con el receptor pero no le hace falta las baterias estan bien agarradas :P

- con las bateria de 4,8 a 1300 mah cuantos vuelos puedo hacer? (Sin problemas?)

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS !!!
Por EnDiKa
#195142
Lo de la espuma yo tambien se lo pondria es por precaucion nada mas, yo tambien soy novatillo y lo primero que me dijeron era eso, que los glow hay que andar con mil ojos y que toda precaucion es poca ya que muchas veces fallan las cosas aun teniendo todo bien y tan solo por alguna chorradita, asi que metele un par de horas en hacerle bien con espuma o foam que no te costara mucho y asi te evitas sustos. Respecto a las baterias supongo que tendras para unos 4 vuelos mas o menos, haciendo cuentas a groso modo... Yo tengo unas baterias de 2500mah y por precaucion las uso 5 vuelos mas o menos.

Saludos!
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Por dankodog
#195155
Siento discrepar con vosotros, pero el tubo que va del escape al deposito lo veo bien de largo. Con un tubo largo la presión se mantiene más constante que no con uno que vaya muy ajustado. El alambre que los sujeta sobra. Y supongo que el deposito vendrá con solo 2 agujeros (como en todos los canary), lo suyo seria hacerle el tercero.

Saludos

PD: Puedes ser miliamperio Plata, Oro o lo que quieras y no saber una mierda de aermodelismo, y tambien puedes ser Verde y ser lo contrario, una eminencia. No hay que guiarse por la cantidad de mensajes si no por su calidad.

PD2: Tambien podrias de paso, dejar de abrir post diferentes cada vez que aprietas un tornillo o le colocas la rueda. Es un consejo, mas que nada porque ya llevas unos cuantos temas abiertos.
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Por esco
#195156
Todo eso esta muy bien, pero por la foto me da la impresion que el motor esta a cero absoluto, habria que calzarlo un poquillo, digo yo

Saludos
Esco
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Por Jesús Nieto
#195200
De acuerdo con esco. Por la foto se diría que el motor no tiene incidencia alguna. Todas las demás apreciaciones se quedan cortas si al despegar te estampas con el torreón o el árbol de turno que hay a la izquierda :wink:
Valentinooo acolcha el receptor y ponlo en otro sitio. Estos modelos suelen partir por esta zona del fuselaje en los aterrizajes poco ortodoxos cuando el ala toca el suelo antes que el tren...Además puedes tener problemas con el servo de alerones si se mueve el ala.
Los macarrones me parecen excesivamente largos
Es mi modesta opinión... la de un miliamperio de bronce.
Por último pásate por este post viewtopic.php?t=31303
Es de un miliamperista verde, verde, verde :wink:
No te enfades, es una broma :wink: :wink:
Por Marcel
#195239
Buenas,

Si pides Consejos, debe ser por algo, no por después pasar de todo.

Haz lo que te dicen y Acolcha el Receptor y las Baterías ...

.Saludos, Marcel.
Por EnDiKa
#195330
Si como ya dije es lo único que deberia hacer para rematar la faena.

Saludos!
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Por Dreams
#195339
no entiendo como todavia hay gente que le contesta, al miliamperio de plata, que no tiene ni idea y lo peor que pregunta para criticar la respuesta que le den.
ciao
Por EnDiKa
#195362
Bueno mira lo primero este chico no sabemos la idea que tiene, de glow a lo mejor no tiene pero a lo mejor si de electrico. Ademas creo que este es un foro para consultar y debatir las dudas, si no se pregunta jamas se aprende y hay que recordar que ningun nacemos sabiendolo todo y que en algun momento hemos tenido todo este tipo de preguntas que a los expertos les pareceran absurdas pero que cuando eres un novato son preguntas que si surgen y no son tan tonteria, por eso creo que habria que ser un poco mas respetuosos con los demas e intentar decir las cosas del mejor modo posible y ayudar en todo lo que se pueda y no mandar casi a la mierda a un novato que tiene preguntas. Esta es mi humilde opinion, a lo mejor alguien tiene otra pero yo creo que tampoco es como para pasarse.

Saludos y que haya paz!
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Por Dreams
#195370
lo que deberias hacer primero es leerte sus post y luego le contestas,que yo nunca entre al trapo de el, pero hoy me sento mal, el que pregunte le den consejos y conteste asi.
ademas que haga lo que le de la gana, aunque mientras no quite la prepotencia le ira bastante mal.
Por EnDiKa
#195383
La verdad es que no he leido mas post suyos, creo que lei uno de cuando estaba en duda sobre comprar el canary pero nada mas por lo que nose cual es su actitud dentro del foro. Ante todo yo solo decia que ante todo respeto y diálogo y asi las cosas se solucionan mejor que no poniendose a malas. Simplemente eso.

Saludos!
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Por Ildefonso
#195400
Pero si es Valentinooooo, ya tenía ganas de verlo en foto despues de sus posts tan famosos de la web dels Cars. Es un adolescente y yo creo que está cometiendo los errores propios de su edad, un poco de paciencia no lo castigueis demasiado.

Saludos a todos
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Por j242lu
#195463
Enga.....un saludito
Última edición por j242lu el Lun, 27 Feb 2006 19:01, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#195465
lo de las baterias depende de lo que se mueban los servos en vuelo,por lo que es un poco dificil de contestar.
Última edición por j242lu el Lun, 27 Feb 2006 19:03, editado 1 vez en total.
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Por valentinooo
#195489
Respecto a Todas estas opiones aqui va algunas cosas:

- Dije lo de Miliamperios de Plata de broma por eso sale la carita de :P

- no se que le pasa a Dankodog ultimamente esta molesto con migo tambien en el Messanger....

- Dremas si te parece mal lo que ago o lo que sea no leas mis post directamente no te obligo a que los leeas i mucho menos a que los contestes

- EnDiKa Gracias :wink:

PD: El que ajos come.....
PD2: No entiendo nunca por que hay gente VARIAS que contenstan para no ayudar sino para dicir otras cosas como se dice en italiano PER ROMERE IL CAZZO

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Cambiando tema

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- Esco como es eso de que tengo que girar el motor o que? es que no lo e entendido muy bien gracias

- Respecto a las ESPUMILLA de plastico (La de las pilas) la quiero poner por varios comentarios que e hoydo pero no se como se pone y para que sirve..

- Alguien por hay a dicho aldo DE LA WEB DELS CARS, eso es cosa dima y del presidente de Els Cars y nadie mas aparte (... Me voi a callar)

- SAludos !!! By Valentino

Y REPIDO TA TODO MUNDO QUIEN ME ODIA O LO QUE SEA QUE DIRECTAMENTE NO LEEA MIS POST :wink:


SALUDOS

Especial Thanks a: Esco, EnDiKa , jenie , Ildefonso, j242lu

me gustaria incluir a otras perosnas hay en mis Saludos pero Veo que no todo es como se ve (QUE COJA ESTE MENSAJE EL QUE LO TENGA QUE COJER....)

Espero respuestas Sobre todo la de esco que lo del motor es muy importante a mi tambien me a parecido que al montarlo no uviese ninguna inclinacion ni nada..
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Por xcubo
#195500
El tema de la inclinación del motor que comentaba esco sirve para compensar el par del mismo. Normalmente lo que se hace es inclinar ligeramente el motor hacia la derecha y hacia abajo. Cuanto hay que inclinar depende de varios factores, pero se puede ir probando empezando con 1 o 2 grados en cada dirección y corrigiendo según el comportamiento del avión. La inclinación se suele hacer poniendo arandelas en los tornillos de la bancada, de manera que la calcen en la cantidad necesaria. De todas formas el Canary (si no recuerdo mal) ya trae la bancada instalada de fábrica y con la inclinación necesaria, aunque no está de más comprobar que efectivamente es así porque en las fotos que has puesto no lo parece.

Por otro lado, el receptor lo has puesto en un sitio muy expuesto. Deberías cubrirlo con una capa de espuma que fijas con cinta (de pintor, p. ej.) aunque hay otras maneras de hacerlo. Sería mejor que lo quitaras de donde lo has puesto y lo pusieras abajo, sujeto con velcro. También deberías revisar la varilla del mando del tren delantero, desde mi punto de vista la has cruzado mucho y es posible que acabe flexando.
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Por Dreams
#195503
ni te contesto
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Por j242lu
#195504
Voi a editar mis dos post anteriores,porque entiendo que ya los has leido y que solo ha sido una confusion mia.
VALENTINOOO,hay mucha gente que estamos dispuestos a poner nuestra voluntad de ayudar a los que como tu empiezan en esto,pero has de ser un poco mas respetuoso con ellos.
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Por Fekem
#195505
Hola ,las incidencias que te indica esco son las incidencias que llevan los motores para compensar su efecto torque y que por lo general deberas meter 2 o 3 arandelas entre la parallamas y la bancada pero depende que aviones necesitan mas o menos , mira empieza por poner (mirando el avion desde la cola) , 3 arandelas en el tornillo superior izquierdo y 2 arandelas en el tornillo superior derecho pero siempre entre la parallamas y la bancada del motor , creo que la ubicación de las arandelas que indico esta bien (kreo recordar) y si no que alguien lo corrija que no me voy a enfadar ni voy a discutir ni nada pues ya t digo que de memoria no lo se :wink: .saludos!!
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Por dankodog
#195537
Chavalin, a mi no me pasa nada, juas. El problema es que llega a un punto en que la paciencia a uno se le acaba y empieza a pasar de ti. Es solo eso, la cansinidad cansa :wink: , y eso junto que me preguntes cosas por el messenger y luego lo vuelvas a preguntar por el foro... :roll: Esto te lo puedes tomar como quieras, pero para nada es ofensivo :roll: 8) .

Saludos
Por EnDiKa
#195566
Vamos a ver lo de la espuma es para que las baterias y receptor se queden bien fijados y que las vibraciones no afecten para nada a estos dos componentes fundamentales del avion. Las vibraciones son considerables y estando expuesto el receptor y la bateria a estas vibraciones se puede soltar cualquier cosa, imagina que por ejemplo se suelta algun conector de servo del receptor y te quedas sin control o peor aun se suelta justamente el conector de la bateria y entonces te puedes ir despidiendo del avioncito porque solo te quedara ver como se pierde en el horizonte. Y otra cosa si el receptor y la bateria quedan sin fijar bien, es decir bien pegaditos, a presion y con espuma, l hacer un looping, invertido o cualquier chorrada tienes un alto riesgo de que se despeguen y se enganchen con algun servo, o mil cosas las cuales pueden provocar que por una simple chorrada te quedes sin avion y lo peor de todo es la cara de tonto que se te quedaría y el palo al bolsillo después de haber estado meses ahorrando para luego joderlo todo al primer vuelo, y te lo digo porque yo tengo 17 años y me he pasado un buen tiempo ahorrando y saliendo de fiesta y controlando al maximo el gasto por eso asegurate de que todo este perfectamente ajustado. Yo lo que hice fue pegar en el suelo del interior del avion unos trozos de corcho, de la caja de la emisora, con los huecos exactos para el receptor y las baterias, todo bien pegado con cola termofusible que agarra genial y se pega en segundos. Despues de eso con un trozo de formica muy finita, recorte dos rectangulilllos del tamaño de la base del agujero destinado para el receptor y la bateria, y con cola termofusible lo pegué, la razon es muy sencilla y es que para poner el belcro adhesivo necesitaba una superficie totalmente lisa y que al despegar la otra cara del belcro no me quede con el corcho en la mano. Pues bien pegué el belcro en la formica y la otra cara del belcro al receptor y a la bateria. Comprobé que encajaba perfectamente y despues con esponja de medio cm de grosor recubrí todo el corcho para evitar aún mas las vibraciones. Me quedó un interior muy ordenado y muy seguro para el receptor y las baterias, de este modo queda todo bien fijado y a presion, incluso despegandolo con las manos tengo que hacer bastante fuerza hacia afuera para sacar ambas cosas, asi me aseguro que en pleno vuelo no le van a afectar las vibraciones y no se va a desprender nada.
El trabajito es jodidillo si quieres que quede bien ya que el hueco disponible no es muy grande, yo tengo un Calmato pero el Canary por lo que veo tiene el mismo hueco o muy parecido, asi que tomate una tarde entera mas o menos para que te quede un buen trabajo. Como a mi me han repetido muchas veces, lo peor en este mundo son las prisas por volar, y yo si te soy sincero disfruto mucho con la puesta a punto y también con el vuelo. Si necesitas alguna foto de como lo he hecho yo no dudes en agregarme al messenger: endika_ampudia@hotmail.com

Espero haberte sido útil.

Saludos.
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Por valentinooo
#195662
Muchas Gracias Endika y a los demas

PD: Endika te agregado en el messanger
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Por Destrady
#197206
Por post flameados como este a los "noob" se nos quitan las ganas de preguntar... :(
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Por cefesky
#197280
Pues yo veo que las ruedas no tienen la incidencía convergente.
...Mal rollo para el depegue.
Mira, me voy enfadar...y dejare de respirar hasta morir.
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