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Por Josruel
#99528
Gracias por el alago, la verdad es que reconforta después del faenón de meses que me he pegado. Pero por desgracia no pude llevarlo con la electrónica montada, por lo que no lo volé.

El problema que tengo es que la pista de mi club es de tierra con piedrecitas así que el despegue es difícil para una turbina y en el primer vuelo no quisiera hacerlo saliendo de lanzadera. Así que como he quedado un poco cansado con el esfuerzo de intentar volarlo en Cuenca (que no ha podido ser) me lo voy a tomar con calma y cuando pueda intentaré volarlo en pista asfaltada.

Aprovecho para darle las gracias a Enrique por su ayuda (por si lee esto).

Un saludo.
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Por Enrique César
#99774
Saldos

Magnifico trabajo Josruel
Felicidades
Espero q lo disfrutes en vuelo
acercate a cualquier campo asfaltado
y a volar

Suerte
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Por PANXITO
#99821
hola, yo lo vi en cuenca y estaba precioso, los k estabamos ahi creiamos k estaba hecho de kit en fibra. Aber si lo consigues volar en pista de asfalto.

salu2!!!
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Por Josruel
#101814
Me alegro que te gustase Panxito, yo soy el de la Projeti roja y la lanzadera (de misiles), creo que tu eres el muchacho que me preguntó por el trífasico con la que la vuelo. Por cierto cuando puedas dime con que vuelas tu Projeti, pues tengo un amigo que la lleva con motor de escobillas y no le va bien.

Pues eso, te aseguro de Kit nada de nada, mucho, mucho trabajo y la ayuda de Enrique. Para que te hagas una idea del curro que lleva te adjunto unas fotos de una pequeña parte del tabajo, pues falta todo el trabajo de planos, los estabilizadores (que he llegado a hacer 6), enfibrado, masillado y lijado (una y otra vez), pintura, preparación de tren retráctil, instalación de turbina, etc y sobre todo pensar mucho, mucho.... como resolver todas la pegas que iban saliendo.

Por cierto me gustó tu avión amarillo-negro y ver como llevabas en invertido la Projeti, que no es nada fácil.

Un saludo.
Adjuntos
Casa-JM-09.jpg
Casa-JM-10.jpg
Casa-JM-11.jpg
Casa-JM-12.jpg
Casa-JM-13.JPG
Casa-JM-16.JPG
Casa-JM-04.jpg
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Por PANXITO
#102071
No si ya sabia k no erea de kit, pero esk al verlo tan bonito y tan pintadito todo a primera vista pensabamos lo mismo, luego ya nos lo contaste todo y me kede inprecionao :shock: :shock: cuanto tienpo has tardado en hacerlo?? y otra pregunta.... lo as diseñao tu?? esk como as dicho lo de los planos.... :? :? esk esta precioso me encanta :) .

Si, yo soy el muchacho k te pregunto por el brusless de tu projeti jejeje. La projeti pues la llevo con un 400 de 6V y baterias nimh KAN de 1000 milis. El motor 400 a salido muy bueno, porke me ha durado mas de un año, metiendole hasta 13V varias veces, y nunca se kema el jodio y eso k es de 6V......:lol:

El avion amarillo y negro me alegro k te guste, me lo regalo miguel y jorge medina, le di otra capa de pintura pork esa ya se estaba enpezando a caer :D :D y lo lleve a cuenca.

salu2 y suerte con tu C-101 :wink:
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Por Josruel
#102140
"Trifásico", que existe la palabra en castellano, je je.....

Las conchas del fuselaje me las ha hecho Enrique en foam azul blandito, que luego hay que completar y laminar. Los planos son de Enrique y yo los he adaptado pues los de él son para turbina de gas y para un modelo mucho más grande. En cuanto al tiempo, llevamos con el proyecto desde otoño del año pasado.

Gracías por la información sobre la Projeti, ahora estoy seguro que yo tengo razón y no le vuela bien por que no respeta los rangos de movimiento de las superficies de mando que indica el manual.

Un saludo.
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Por tantor
#102160
Hola Josruel!
Ante todo felicitarte por el modelo!
Ayer concreté con Enrique (magnifica persona) el pedido de los corchos como el dice y probablemente para la proxima semana, pueda enviarmelos.
Me ha parecido ver en tus fotos, que le has puesto tren retractil como yo quisiera hacer también.
Hace años que monto modelos para mi hijo, desde vuelo circular cuando era pequeño hasta que ya comenzó con el R/C (acrobaticos y maquetas etc.)
Este modelo será el primero que construyo con Ducted Fan electrico y la verdad es que confieso no tengo idea ni del tipo de motor que ponerle, donde conseguir el tren retractil ni como hacer la salida de aire.
Enrique me comentó algo sobre una botella de la casera adaptada pero...?
Te agradeceré muchisimo si no representa molestia para tí, por tu experiencia demostrada, me vayas asesorando sobre los pasos a realizar en cuanto a la motorización, palas etc.
Agradeciendote de antemano tu ayuda, recibe un cordial saludo!!!
Francisco.
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Por PANXITO
#102229
Jo pues a merecido la pena te ha kedao muy bien.

ajajajaj esk eres como juan calvin, "brusless no, trifasico!! k estamos en españa!!!" :D :D .

salu2!!
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Por Josruel
#102861
Tantor tu consultame cuanto desees. Pero primero quiero hacer unas aclaraciones, el proyecto no está acabado, aún no ha volado y puede que como dice el amigo Pipol sea un bonito pisapapeles, por otra parte no he conseguido un tren retráctil fuerte y ligero (si alguien sabe de uno que me lo diga), así que le he instalado el mejor de GWS aunque creo que no aguantará, lo compré en USA, pero creo que se puede conseguir en SpeedHobbis -Madrid- ; por tanto si eres de zona de hierba (yo no) te recomiendo que ni te lo plantees y aterrices de panza. He visto unos trenes de aluminio de Aerokit que pueden que entren, muy justos, pero aparte de costar mucho pesan cada uno 35 gr. frente a los 3 gr. de los GWS.

Otra cosa a tener en cuenta es que Enrique te manda las conchas de fuselaje pero tu tienes que diseñar todo lo demás, aquí debes plantearte si quieres hacer un avión ligero para volar o una maqueta (que pesa un montón para la envergadura del avión -pisapapeles-). Una vez decidido esto y si colocas o no tren, ello condiciona la construcción de las alas, estabilizadores, deriva y finalmente el tipo de propulsión.

Si decides hacerlo ligero hay un montón de posibilidades con la propulsión, Enrique ha probado varias, pero con un motor que de unas 3000 vueltas por voltios y una turbina Wemotec 480 vuela sobrado un avión de unos 400 gr.

Para la maqueta yo voy a intentar usar una turbina Vasafan 65 con un motor Mega 16/15/3 (3000 vueltas por voltios) y un regulador de de 30 Amp. (ambos ya los tenía), pero voy muy justo (sólo da unos 500 gr de empuje). Si quieres que la maqueta vuele seguro el coste de la motorización se duplica pues hay que subir el amperaje del regulador y de las baterías con tiempos de vuelo de unos 4 minutos hasta agotar la batería.

El conjuto con el que seguro vuela la maqueta es: motor Mega 16/15/2, regulador de 50 amperios en adelante, batería de Polimero de Litio de tres elementos que aguante 45 amperios en consumo continuo.

Bueno si quieres más información estoy a tu disposición.

Un saludo a todos.
Por Javier López
#108341
Josruel... yo te propongo otro reto si te quedan ganas cuando acabes con el que tienes ahora mismo entre manos.

Te mando fotos de una criatura de unos 77cm de largo y 50cm de envergadura aprox. por si te quieres hacer un homenaje y disfrutar con esta novedad.

El motor que te puede convenir es el HET 2W-20 con Wemotec Mini480 EDF or HET-RC EDF 7203 para tener las sensaciones del avión real en vuelo.

Ya me dirás algo...
Adjuntos
P1010096_2.jpg
P1010098_2.jpg
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Por Josruel
#108430
Bonito Mako.

Te he mandado un mensaje privado.

Un saludo.

José (Josruel)

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