miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#729805
Creo que nada de información sobre este avión se habia filtrado por internet.

El sabado por la mañana llegó a Reus el contenedor que transportaba a un I-153 Chaika procedente de Nueva Zelanda y el cuál estará abanderado a la FPAC (www.fpac.org).
Después de unos dias de montaje, hoy, se ha arrancado por primera vez su motor de 980 cv y el piloto de pruebas nos ha deleitado con una exhibición acrobática de unos 10 minutos seguido de un par de pasadas a baja altura sobre la pista del aeropuerto.

Aqui las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Polvoron
#729814
Si señor!muy bueno el reportaje fotografico,sobre todo la foto del timon de cola :shock: :shock: :shock: Un saludo
Por Sami
#729822
A ver para cuando acuerdan un vuelo conjunto con su antiguo amigo, el I-16 de la FIO. :wink:

¿Sabes si lo pintaran?.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#729896
Gracias Dankodog por esta novisima información. Espectacular :shock:
Sami, no creo que le pinten a no ser con otro esquema ruso. Estoy seguro que la gente del FPAC saben lo que tienen. :wink:
En definitiva una joya.
Saludos
Por Sami
#729928
Javier, no me referia a pintarlo con ningun esquema republicano (seria mentir) me refiero a pintarlo con algun esquema real pero diferente, este no es que sea de los mas bonitos, el moteado que tiene uno de sus hermanos me resulta mas llamativo.

En este link podeis ver a este avion en concreto y en plena faena, son fotos de la concentracion "Warbirds Over Wanaka 2008" (quien pudiera ir). :wink:

http://pete2e.smugmug.com/gallery/45713 ... 4/4#P-2-28
Por adolfo perez castillo
#729933
JEJE.
En clase le he oido un poco y la verdad es que suena bien y duro.(se ha oido en toda la ciudad).

Mi padre tambien le ha hecho bastantes fotos y ha estado toda la mañana en el aeroclub para verlo.
Me ha comentado que el avión hace bastante mas de lo que parece.

Al oir ese pezado radial rugiendo y la inconfundible silueta de este biplano menudas caras se deberán de ver en los parques donde haya jubilados que hayan vivido la guerra.

Hoy en reus he vivido un dia diferente a todos los demás.
Alguna vez he visto un F-18 del ala 15 en reus pero para mi ese sonido que se me lleva repitiendo en la mente todo el dia desde las dos y cinco minutos es diferente a todos.

Un dia soleado con visibilidad en 9999,cavok,casi el dia perfecto y digo casi porque lo perfecto para mi hubiese sido haberlo visto desde el aeroclub.

Alguien lo va a subir al youtube?

Un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#729937
:shock:
¡Increible!

Si hay suerte, podré degustarlo en navidades
Por banshee
#729990
Cuando lo tengamos en sabadel,sera cuestion de "insinuarle" al propietario que seamos los jovenes los que volemos el avioncete y que no se la "juege", ya haremos nosotros el sacrificio de hacerlo volar valerosamente mientras el lo contemple con los amiguetes en la terraza del bar, jajajaja.
Menudo avion, que bonito.
..Y encima con el motor del Dromader.
Seguiremos soñando

Danko....crees que haria el intermedio bonito??
Última edición por banshee el Mié, 01 Oct 2008 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#729991
De nada chicos, que sepáis que habéis sido los primeros :wink: y luego me he ido al Escuadrón 69.

Sami, pues lo de pintarlo lo dudo mucho, primero porque repintar un avión de tela trae bastante faena si quieres que quede bien, además de ser bastante caro. De momento y hasta que no se le estropee la pintura, seguirá asi durante bastante tiempo.

Tengo por aqui algunos pequeños videos, donde por supuesto no se puede apreciar todo el esplendor de este avión, pero le haré un poco de montaje y lo colgaré si puedo mañana o pasado.

La verdad es que 980 cv a toda pastilla dejan bastante sordo...
Avatar de Usuario
Por dankodog
#730005
Pues va a ser que no Ernest...jejeje, porque no lleva carburador acrobático y solo aguanta G's positivas y creo recordar que el Deportivo tenia bastante trozo en invertido, no?

Igualmente tu mismo tio, vete a hacer el curso a Moscow también! Volarás en este:

http://www.airliners.net/photo/Untitled ... id=1296522

http://www.airliners.net/photo/Russia-- ... id=1325242

Y esta última que es una imagen preciosa:

http://www.airliners.net/photo/Untitled ... id=1296099
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#730215
¿Y dices que Ryanair tiene vuelos hasta Moscú?

Es un regalo para los ojos estas antiguallas
Avatar de Usuario
Por Rigel
#730357
Soy uno de los jubilados que tuvo la oportunidad de verlos volar cuando tenía unos once años, acompañado de un hermano mayor en un campo habilitado en Alcublas, Valencia. Rigel
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#730358
Hola a todos.

Soy el unico o tambien se os hace raro ver un biplano con el tren retractil?

saludos
Avatar de Usuario
Por dankodog
#730434
He hecho un pequeño montaje, nada del otro mundo, con el poco material que cogi ese dia. A todo esto, los videos son de mala calidad (están hechos con la misma camara) y en ellos no se puede apreciar la fuerte y ruda música del motor.

http://www.youtube.com/watch?v=XoHlpMrnjhE

Saludos
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#730507
Brutal el vídeo, sobretodo la repetición del arranque, en la que se aprecia claramente el arranque de cada pistón!

Si no te importa, lo he linkado como principal en mi canal, esto es un must see! :)



Aparte del eso...

Sí, pintarlo de FARE sería un anacronismo... de un avión que no llegó a cruzar la frontera, pero si no mal recuerdo llegó a ser enviado a España.

Lo que no se sabe es si dicho envío llegó a ser pintado como FARE o no.

Tampoco sería tan grave, por ejemplo el I-16 de la FIO representa que es un Tipo 10, cuando en realidad es un Tipo 18 o 24 (no recuerdo, hablo de memoria), más potente, armado con cañones, cono de la hélice, radio, rueda de cola, etc... es el mismo caso y nadie se ha quejado, tal vez porque las diferencias son poco visibles, no como en el caso del Chaika.

Otra cosa es si al Chaika se le modifica el capó (y no estoy nada seguro que quedase bien) y se le condena el tren abajo, entonces parecería un Chato, pero sería un poco sacrilegio hacer tal conversión.

Los planos del Chato se conservan. Tarde o temprano alguien construirá alguno desde cero.


PD: Banshee, a ver si necesitaréis el Il-2 Sturmovik 1946 para entrenamiento... que el Chaika aparece y es de los jodíos de despegar y aterrizar; tren de estrecha vía, mucha potencia...
Por Sami
#730517
TUCKIE escribió: Los planos del Chato se conservan. Tarde o temprano alguien construirá alguno desde cero.
Pues si sabes donde estan esos planos, no estaria de mas que sacaras copia, voluntarios para escalarlo y hacerlo de radio control no van a faltar en este foro (el que escribe seria capaz de darte un beso en la boca si los consigues, espero que no te importe que tenga bigote :lol: ).
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#730535
Los planos del Chato se conservan....

TUCKIE, es posible, por favor, ampliar un poco más esta información ??
Gracias.
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#730561
Por supuesto... para contruir la réplica del Chato que hay en el MdA hubo que hacer planos. Estuvo implicada gente de la Asociación de Aviadores de la República. Cuestión de tirar del hilo, aunque no pasan un buen momento, acaban de cerrar su sede en Madrid y sólo queda la de Barcelona.

Eso sí, ojo, esos planos eran para construir un Chato, no para ponerlo en vuelo. El grosor de los largueros internos no es el adecuado para volar.

Pero me consta que se ha cuidado todo al detalle, y estoy seguro que en vuelo recto y con las mínimas cargas G podría irse al aire. De hecho, las superficies de control de la réplica deflectan exactamente los mismos grados en las que deberían hacerlo. Lo analicé con el debido permiso en su momento para confirmar datos de libros y para recrearlo en 3D cuando tenía el Proyecto SCW en marcha.

Sobre esos planos, no he visto más que vistas en planta, alzado, cortes, etc. Se pueden encontrar por internet a poco que se busque. Lo que debe existir pero no he visto es un despiece que detalle cómo son las piezas. Por lo menos para el Mosca existe y gracias a ellos se está construyendo una réplica con la misma filosofía que la de ese Chato; estática en tierra, pero casi todo funcional.

Sorry por desviarme del tema Chaika... es que me pierdo al hablar de la GCE.
Por banshee
#730723
Buenas
Tuckie el IL-2 no se, pero de momento me conformare con verlo mañana en LELL! hablando hoy con el propietario me ha dicho que mañana ya se lo trae a Sabadell..escoltado por el SU-29! menuda formacion: aviones rusos de vieja y nueva hornada. Por cierto y hablando de entrenos, este finde tenemos entrenos en igualada, si te quieres pasar por alli, ya sabes.

..que grande se lo tubieron que pasar hace años pilotando esas maquinas tan impresionantes joder..si esque corrobora que yo he nacido en la epoca equivocada!!
Por Sami
#731021
TUCKIE escribió:Por supuesto... para contruir la réplica del Chato que hay en el MdA hubo que hacer planos. Estuvo implicada gente de la Asociación de Aviadores de la República. Cuestión de tirar del hilo, aunque no pasan un buen momento, acaban de cerrar su sede en Madrid y sólo queda la de Barcelona.

Eso sí, ojo, esos planos eran para construir un Chato, no para ponerlo en vuelo. El grosor de los largueros internos no es el adecuado para volar.

Pero me consta que se ha cuidado todo al detalle, y estoy seguro que en vuelo recto y con las mínimas cargas G podría irse al aire. De hecho, las superficies de control de la réplica deflectan exactamente los mismos grados en las que deberían hacerlo. Lo analicé con el debido permiso en su momento para confirmar datos de libros y para recrearlo en 3D cuando tenía el Proyecto SCW en marcha.

Sobre esos planos, no he visto más que vistas en planta, alzado, cortes, etc. Se pueden encontrar por internet a poco que se busque. Lo que debe existir pero no he visto es un despiece que detalle cómo son las piezas. Por lo menos para el Mosca existe y gracias a ellos se está construyendo una réplica con la misma filosofía que la de ese Chato; estática en tierra, pero casi todo funcional.

Sorry por desviarme del tema Chaika... es que me pierdo al hablar de la GCE.

Bueno, pero si tienes alguna posibilidad de pillar esos planos no te olvides de nosotros, ten en cuenta que tienes en juego un beso mio. :wink:
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#736124
Aún no se nada de planos, pero ya preguntaré a un par de colectivos, que igual saben algo... la FPAC y la ADAR.


Siguiendo con el Chaika, por lo que he escuchado de buena fuente, no se le va a tocar un pelo de como está.

El que quiera verlo de cerca, este domingo 19 a las 10:30 en el aeroclub de Sabadell se mostrará en la habitual jornada de FPAC Obert, que se hace cada tercer domingo del mes...

Para entrar, sólo tenéis que aparcar por el bar, y luego dirigiros al control de Aena (la barrera debajo de la torre, vamos). Allí habrá permanentemenre una persona para ir acompañando la gente en grupos padentro. Ya sé que sería mejor el acceso libre, pero son cosas de Aena, es lo que hay.

Puede que arranque motor y todo. Así que ya sabéis... :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!