miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidrc
Primeramente un saludo a tod@s. Después decir que tras mucho tiempo aclarando mis dudas en este foro decido al fin postear.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como dicen por aquí, pues estoy pasando unos días en casa de mi cuñada y me enteré que había una exhibición del club Alacotanes. Como tuve que dejar mis juguetes en el pueblo, me pareció buena idea para acercarme con los niños a pasar la mañana allí. Me extraño un poco que el lugar donde se celebraba fuera un parque dentro de la ciudad, amplio pero con obstáculos varios, desde edificaciones, a farolas y maquinaria, y además las vías del ave están al lado, pero como habían avisado por megafonía que por seguridad sólo iban a volar eléctricos, pues pensé ellos sabrán lo que se hacen...

Había una zona delimitada para exposición estática y otra para vuelo. Menos mal que empezaron a volar enseguida porque los críos ya me traían loco. Sorprendentemente comenzaron con un Raptor de glow, el piloto hizo una exhibición de vuelo tranquilo y suaves maniobras demostrando su buena técnica, pero de eléctrico nada... A continuación realizaron más vuelos, esta vez todos eléctricos. Cabe destacar la maestría de un chaval de tan sólo 11 años que peleó con su indoor contra el viento en varias ocasiones y sin perder el ánimo aunque la columna que tenía cerca se la tuviera jurada. También varios parkmasters, el quadracopter del Iphone, y un T-Rex 450 o similar no pude verlo de cerca, este piloto realizó realizó un vuelo 3d estupendo.

Más tarde, arrancaron un par de aviones de glow, un bimotor y un F3M para que el público pudiera sentir la potencia. El piloto del bimotor lo hizo carretear un poco y a partir de aquí vino lo gordo... Después de haber estado informando en unas cuantas ocasiones por megafonía de que sólo volarían eléctricos por seguridad, anuncian que va a despegar el F3M!!. Pensé que estaban de broma, porque después de ver que el lugar era pequeño, con obstáculos, viento racheado y que varios modelos se habían golpeado ya, no podía creerlo. Casi echo a correr con los niños en busca del coche, menos mal que antes de que el piloto saliera, que ya tenía el motor en marcha y hasta habían apartado algunas vallas para ganar espacio donde no había, alguien de la Fundación Municipal de Deportes o del ayuntamiento lo impidió. Aún así, ese piloto que dijeron que era un experto campeón de Castilla y León en F3M, voló en su lugar un eléctrico, parecía un entrenador de ala alta de corcho, pero con mucha potencia, realizando locas acrobacias sobre el público casi a punto de golpearlo en varias ocasiones contra los árboles, edificios y farolas de alrededor. Finalmente se estrelló contra un pequeño arbolillo, gracias a Dios, porque estaba rodeado de gente y niños sobre todo, a los que podía haber alcanzado por un par de metros. Para remate cuando consigue bajar el avión del árbol, lo despega entre toda la gente que estaba rodeándolo y lo estrella inmediatamente de nuevo contra un depósito que había enfrente a unos 15 metros de altura, cayendo el avión a un metro escaso de una persona.

La cosa empezó bien, pero lamentablemente se veía venir que algo sucedería. Pero esto resulta un despropósito y más con todo lo que se ha hablado de la nueva legislación. No sé que pasará con esto, habrá que esperar a que salgan las fotos y los videos del evento y está claro que no todo el mundo tiene la culpa, pero allí había muchas cámaras, incluso algunas de prensa que supongo se harán eco de lo que podía haber sucedido. Yo personalmente pasé miedo y como muchos he cometido algunas imprudencias, pero vamos, que si llega a volar el F3M igual que el eléctrico podía haber acabado en un grave desastre.

El resto de la mañana disfruté con los vuelos y eso sí, me llevo algo para contar en mi club, sobre todo esos minutos de angustia que espero que mi mujer no se entere, porque sinó seguro me corta las alas.
Por Sami
Yo no he estado en esa "exhibicion", tan solo leo tus palabras si conocer las del resto de partes, en especial las de la organizacion, pero si las cosas han pasado como describes (tampoco tengo ningun motivo para dudarlo), me parece que han asumido unos riesgos innecesarios.

Parece ser que a dia de hoy, hay muchos que no terminan de comprender que ahora tenemos una ley de obligado cumplimiento que regula este tipo de cosas.

Si alguien decide (por su cuenta y riesgo) volar un avion en un parque y produce un accidente, el unico responsable de todo lo que pueda suceder es el mismo, el problema surge cuando se realiza una exhibicion de vuelo y ademas con publico, en ese momento estamos obligados a cumplir con el Real Decreto, a cumplir con todas las normas que se marcan en el (nos gusten o no) y en el caso de ocurrir algo el maximo responsable ya no es el piloto, ahora el Real Decreto ya deja muy claro que el maximo responsable de lo que pueda ocurrir es el organizador del evento, una persona fisica, que puede que no haya volado un avion en su vida, pero que asume esa responsabilidad al convertirse en organizador.

La responsabilidad del organizador es la misma se cumpla o no con el Real Decreto, aunque no se haya cumplido con ninguna de las premisas de la ley, desde el momento en que ese evento reuna las condiciones para tener que cumplir con el Real Decreto (evento anunciado, con vuelo de aeronaves y con publico presente) ya se ve afectado por el y ya entra en juego todo lo que regula.

Mientras que no ocurra nada, es muy probable que nadie se meta con nadie, no creo que se realice una labor de vigilancia, no creo que pierdan el tiempo en mandar a nadie a controlar si estamos cumpliendo con el Real decreto en las exhibiciones que hacemos, el problema no es ese, el problema vendra el dia que pase algo, desgraciadamente ese dia si que nos vamos a acordar del famoso Real Decreto.

El dia que pase algo, le recordaran al organizador del evento todos y cada uno de los puntos que tenia que haber cumplido, toda la responsabilidad sera para el (y recuerdo que el desconocimiento no exime del cumplimiento ni de la responsabilidad), cuando eso ocurra la ley deja muy claro que iran en busca del organizador, no iran en busca del piloto, el que tendra que dar cuentas es el organizador y todos los demas (ayuntamiento, diputacion, federacion...) se iran mirando hacia otro lado porque esa guerra no es suya, sera un problema unico y exclusivo de una persona, la que asume la responsabilidad de ser el organizador/director del evento.

Si se cumple con todo lo que marca el Real Decreto y ocurre un accidente, el organizador (aunque sea el maximo responsable) estara cubierto por el seguro de responsabilidad civil (que es una de las condiciones a cumplir), pero si no se cumple con el Real Decreto (o solo se haga de forma parcial), aunque se tenga ese seguro de responsabilidad civil puede ser que no le cubra (ya que no estamos cumpliendo con el resto de condiciones que marca la lley) y puede ocurrir que el organizador se encuentre totalmente con el culo al aire, puede pasar que se le arruine el resto de su vida.

El objetivo final del Real Decreto es unicamente ese, dejar muy claro quien tiene que responder el dia que haya un accidente, pobre de el si esto ocurre y no se cumplia con todos los requisitos del Real Decreto porque no tendra nada a lo que agarrarse.

Yo, desde luego, aplaudo a todo aquel que asume el reto de ser el organizador de cualquier evento con publico, desconozco si lo hacen por valentia o por desconocimiento, pero tienen un valor digno de admiracion (o un desconocimiento total), yo no estoy dispuesto a hacer lo mismo, debo ser muy cobarde o estar demasiado informado. :(
Por Eugenio Aguado
Si es muy cierto tolo lo que cuenta davidrc.
Yo estuve con unos colegas viendo la exhibición y me pareció que casi se les fue de las manos, con una actitud muy infantil. Pero no sedan cuenta que hay niños pequeños!!!!!!!, menos mal que hubo una persona que corto todo eso.
Por unomás
Por las fotos y por lo que cuentas me hago una idea del lugar.
Para una exhibición estática bien, pero para lo demás....... algún parkflyer y no muy grande.
Es decir, para empezar y sin tener en cuenta la normativa, parece que sentido común ="missing" :(
Yo creo que estas cosas nos perjudican a todos.
Saludos.
Por Miguel P. Gil
De Mpg al amigo David, respecto al comentario de la estática de Valladolid.
Creo que no hemos estado en la misma exposición o viendolo con los mismos ojos, puesto que el avión f3m en ningún momento tenía intención de volar sino que fue una puesta en escena para animar al público, la intención era de hacerle carretear por el camino (por eso se quitaron las vallas) pero al tener tanta tierra se decidió carrtearle por la hierba, cierto es que en todo momento el piloto decía que le iba a volar, pero si eres un aeromodelista (como creo que eres) y entiendes un poco de esto te darías cuenta de que ahí era totalmente imposible y en ningún momento nadie dió motivos para salir corriendo hacia el coche puesto que el avión que según tu creo mucho peligro, era de corcho maleable y lo tuvieron de las manos gente del público y vieron que eso no tenía ningún peligro, esos aviones no necesitan ni licencias ni nada creo que la impresión que tu has tenido de lo que se ha hecho en Valladolid por el club los alcotanes esta fuera de lugar, porque hubo mucho mas público que tu que nos felicitó y nos dió la enhorabuena y no fueron ni uno ni dos.
Ya me gustaría saber porque haciendo una exhibición de estática y volando aviones eléctricos que no necesitan ninguna licencia excepto el elicoptero que estuvo en estacionario siempre, decis que eso puede hacer daño al aeromodelismo.
P.D: Si la envidia fuera tiña...
Por luk50
Creo que no es un tema de envidia....se vista como se vista, para empezar en una estática no se vuela. Creo que hay que mirar las cosas un poco desde fuera
Última edición por luk50 el Sab, 11 Sep 2010 0:33, editado 1 vez en total.
Por Sami
Ni los aviones electricos, ni los glow, ni el F3M, necesitan ninguna licencia, pero cuando se realizan exhibiciones de aeromodelismo con vuelos de aeromodelos y con presencia de publico, hay que cumplir con el Real Decreto.

Si unicamente hubiera sido una exhibicion estatica esta muy claro que no aplicaria el Real Decreto, pero por lo que se dice en este hilo, la cosa no fue asi.

P.D.- Un helicoptero que esta en estacionario, esta volando y una pala de un heli glow, si sale disparada, puede hacer mucho daño.

P.D.2.- Yo no he estado, me remito solo a vuestros comentarios.
Por Miguel P. Gil
De mpg:
Insisto era una exposición estática en la cual se habilitó una zona para volar aviones electricos que no tienen nada que ver con el reglamento y como realmente se hace daño al aeromodelismo es públicando esta serie de comentarios que poco mas según el que lo estaba viendo casi matamos ala gente, eso si que es tener ganas de intentar reventar un evento, por cierto la señora de la fundación municipal de deportes estaba continuamente en contacto conmigo y ella no tuvo que parar nada puesto que estuvo todo parado, pero nos gusta ver fantasmas donde no les hay.
Por Sami
Yo soy un vegetariano que habilito un kg diario de mi dieta en carne. :D

O es estatica, o de vuelo, o mixta (como fue vuestro caso), pero no se puede decir que es solamente estatica y luego volar, tenemos que ser serios. :wink:

Tengo varias preguntas, si ese avion de F3M hubiera sido electrico ¿habria podido volar sin ningun problema?, ¿habria podido volar un avion electrico de F3A?, ¿habria podido volar un velero electrico de 5mts de envergadura?, ¿todos los modelos electricos estan exentos de cumplir con el Real Decreto?.

El gran determinante es siempre la presencia de publico, siempre que haya exhibicion de vuelo en presencia de publico, tenemos que cumplir con el Real Decreto.

Si alguien os quiere convencer de lo contrario, que os lo de por escrito, que sea el quien asuma esa responsabilidad, ya vereis lo que cambian las cosas cuando pidais papeles, hablar es facil, pero la gente no firma papeles con la misma facilidad con la que habla, no os la jugueis y tenedlo todo siempre bien atado, las palabras se las lleva el viento. :wink:
Por davidrc
Para mpg:
No he criticado toda la exhibición o exposición "estática" como insistes en llamarla. El concepto que tienes de "estática" difiere un poco del que tenemos los demás, tal y como te han explicado sami3d, unomás o luk50. Yo también puedo hacer una "estática" con el coche, incluso poniendo el motor en marcha, eso sí, cuando pase un radar a 160Km/h ya puedo darle explicaciones al gendarme...

Tampoco creo que haya exagerado, ni "veo películas", ni fantasmas. Todo me pareció bastante correcto, incluso los estacionarios con el helicóptero de glow en modo profesor-alumno (a lo que por cierto, también hace referencia el decreto en las exhibiciones) y el vuelo anterior con traslaciones (ya no son estacionarios como mencionas, pero lo mismo da, el piloto puso cuidado y no arriesgó que es lo que me importa). También creo que todos sabemos lo que es un corchito y algunos lo que duele un golpe con una 11x5,5 e incluso el tajo que puede llegar a dar en los dedos, así que imagina en la cara de un pobre crío si se diera el caso. El problema no fue volar el avión, si no cómo se hizo. Volando de forma agresiva, en plan acrobático a todo gas, pasando por encima del público, pegándose a los obstáculos que tenía alrededor, incluso perdiendo el piloto la visión cuando pasó detrás del molino y del tejado de la azucarera esa, normal que se estrellara contra algo, suerte que fue el arbolito que casualmente estaba rodeado de público, ¿no? Y a remate no contento con ello continuar. Parecía que quería deshacerse del avioncito a toda costa.

En serio que no quiero reventar el evento a nadie, pero ahora que es cuando más nos miran con lupa, es precisamente cuando hay que demostrar que tenemos cabeza. Y la señora de la FMD tuvo que decir por megafonía que no se iba a permitir volar el avión por seguridad, ¿fue necesario que lo dijera en público? Por algo será, igualmente volvió a utilizar la megafonía, después de estrellarse el avión la segunda vez contra el depósito, para decir con un tono claramente molesto que "el del avioncito" fuera a recogerlo. (En cuanto tenga tiempo os cuelgo el video para que lo veas incluso como cae el avión a escasos metros de alguien).Y qué casualidad que en ese instante aparece un coche de policía pasando por la zona de vuelo. Eso ya deja espacio hasta para "imaginar" (ahora sí que estoy viendo la película o el fantasma) que a lo mejor hasta les hubieran avisado para finalizar el "evento". Insisto que esto último, ya es la tontería, pero son comentarios que llegué a escuchar entre el público.
Saquemos conclusiones.
Por Miguel P. Gil
De mpg a David:
Mira no voi a entrar en tu juego porque está claro que tu has visto el evento de una forma distinta a como lo han visto muchísima mas gente.
Un saludo y que te sea leve.
Por Eugenio Aguado
Yo si que estuve en el evento y puedo decir que es tal y como cuenta David.
Además tengo un video donde se ve todo lo que comentamos, lo subiré esta noche.
A mi parecer, por mucho que trates de maquillar el incidente, no servirá de nada. Todo el mundo que presencio la exhibición la estaba grabando con sus móviles o videocámaras.
P.D: por cierto el F3M no se voló, porque un miembro de la organización con dos dedos de frente, fue al responsable municipal y este por megafonía impidió el vuelo.
Por alfredo alonso alonso
No estuve allí para verlo, conozco el parque de Las Norias- un lugar muy bonito por cierto y muy agradable e interesante la transformación que han hecho de él- un sitio muy adecuado para los navegadores nauticos que suelen ir allí los domingos, algunos también aeromodelistas; pero centrandonos en el asunto y sin dejar a un lado las ganas de pilotos y constructores de que la gente vea y aprecie lo que hacen no se debería olvidar y si se debería anteponer a todo, a cualquier deseo y a todas las ganas de lo que sea, primar la seguridad de los que con sus ganas de pasar un buen rato están allí.
Estando el ambiente en general tan enrarecido en todos los aspectos sociales, economicos, politicos, etc
mucha gente piensa que no se debería dar la minima oportunidad de que en esta época de prohibiciones
alguien -que cada cual interprete quien puede ser ese alguien - aproveche para prohibir, y prohiba por ejemplo volar un aeromodelo-corchito en un lugar sin el mínimo peligro como un descampado de esos tan grandes de nuestra tierra Castilla, a mas de dos kms de una carretera , sin casas, etc. y repito sin posibilidad de hacer ningún daño.
Como no se tenga cuidado...
Por alfredo alonso alonso
mpg escribió: cierto es que en todo momento el piloto decía que le iba a volar :? :? :shock: :shock: , y vieron que eso no tenía ningún peligro :? :? :o :o :?: :?: , hubo mucho mas público que tu que nos felicitó y nos dió la enhorabuena y no fueron ni uno ni dos.

P.D: Si la envidia fuera tiña...
...Hace no tanto tiempo... en los circos romanos había espectaculos a diario y !!Claro que gustaban al público!! salian las fieras , desgarraban a los gladiadores, entre ellos se acuchillaban, se golpeaban, y !! Se mataban !! y sí al público le encantaba.
Que pena...
Por aerovelero
Yo si que estuve alli.
Vi y escuché perfectamente lo que pasó.
La exhibición estuvo muy bién y todo iba perfectamente hasta que dosEDITADOentraron en escena.
Estos dos EDITADO son ..................(piloto de F3M) y ................... (.

Los dos son socios del Club .................
Estos dos EDITADO se atrevieron a arrancar un Yak 54 de 2.7m de envergadura con un motor de 100cc delante de toda la gente, niños, etc.
Ellos estaban en la zona acordonada, pero si por la ley de murfi, la hélice se rompe o cualquier otra cosa sucede, la tragedia hubiera sido inevitable.
Bueno pues no contentos con eso, al cabo de un rato llevaron el avión a la zona de vuelo de los eléctricos y .........le dijo a la persona que estaba con el micrófono que anuncie a ............porque va a volar ese "Monstruo".
Gracias a Dios que alguién con un poco de juicio paró este disparate.
Creo que estos dos señores son un peligro para este deporte y que les tendrían que prohibir participar en estos eventos.
Ruego que no se critique al club ............... porque la exhibición estuvo bién planificada pero no tienen la culpa de que dos socios seán unos EDITADO
EDITADO es un piloto i EDITADO que no sabe lo que tiene entre la manos y el día que por su irresponsabilidad cause una tragedia, nos lamentaremos todos.
No es la primera vez que a estado a punto de provocar una.
Sigue así EDITADO .
Y a EDITADO decirte que ya tienes años para saber lo que es peligroso y lo que no.

El primer post de un usuario y ya está lleno de insultos, aerovelero ha sido baneado.
Por ramon.martin
Buenas, no escribo desde el anonimato ya que todo el mundo me conoce.

Si eres quien pienso no tienes ni idea de este tema, ya que no has pertenecido nunca a un club de aeromodelismo. Siempre has estado aprovechándote del aeromodelismo sin pagar y haciéndote EDITADO
Por lo que tus comentarios no tienen relevancia para mí.

Amonestado
Por Tiger mk2
Me parecen válidas todas las opiniones a excepción de las usadas con descalificativos.
No estuve por lo que no pude ver la situación en persona, ni la zona de vuelo pero personalmente opino que un F3M es peligroso de volar en una zona con bastante obstáculo alrededor...
Creo que no se tiene claro del todo que el piloto fuese a volar el F3M, ya que no se le ha preguntado y lo único que hizo fué carretearlo, lo de la megafonía pudo ser un malentendido, pero hay cabida para todas las posibilidades.
También pienso que lo positivo de los errores que se hayan cometido es el conocimiento de ellos para mejorar la exhibición del próximo año.
Esperemos que en vez de críticas se oigan sugerencias y los socios sean más participativos en el desarrollo de actividades, ya que en los últimos tiempos apenas hay nada más que el "Domingueo" en el campo.
Un saludo,
Chema.
P.D:.................. fueron las dos personas que me enseñaron a volar y me iniciaron en esta práctica del Aeromodelismo, y siempre bajo unos parametros de seguridad bastante aceptables.
EDITADO en el club bajo mi perspectiva siempre ha volado cuando debía y arriesgando con algunas maniobras dentro de unos parametros de seguridad, es un gran piloto al que he visto volar todo tipo de aparatos, y dentro de los modelos de F3M le he visto dejar en tierra aviones por fallos mínimos.
Y EDITADO más de lo mismo, por lo que personalmente no comparto esa opinión sobre su irresponsabilidad y no me parece bien que se den sus nombres en un foro público y nacional.
Última edición por Tiger mk2 el Dom, 12 Sep 2010 19:42, editado 1 vez en total.
Por Fekem
................no entreis al juego de esta gente que lo unico que quiere es crear malas artes sobre vosotros y sobre el club , si sabeis quien es , cogerlo y solucionarlo cara a cara , los desprecios que os han hecho no tienen lugar.

A aerovelero , he visto como en el festival de Valladolid 2009 Miguel gil estrellaba (a posta) otro yak de 100cc contra el suelo para evitar poner en peligro al publico ante un problema que le surgio asique creo que sabe de sobra lo que tiene entre manos , que no lleva 2 dias en esto , ya son años volando aviones de dicho tamaño.

Saludos!
Por abf
hola a todos
parece mentira que en un foro como este dos señores que se acaban de dar de alta simplemente para crear malos humos
si les permita criticar a una persona con nombres y apellidos y no sepa su identidad yo personalmente le pido AL MODERADOR
que identifique a esos señores y si no es asi que no los deje participar en este foro de la manera que lo estan haciendo ahi
que ser constructivos no EDITADO y ante todo dar la cara ,porque siendo de valladolid se lo podiais haber dicho a la cara
y no andavais escondiendo

EDITADO yo que te conozco y te considero mi amigo te voy a dar un consejo no entres al trapa de cuatro EDITADO que no dan
la cara .
sigue como eres y seguiras teniendo la admiracion de los amigos
un saludo

EDITADO

Amonestado
Por Sami
fernando_blanco escribió:hola a todos
parece mentira que en un foro como este dos señores que se acaban de dar de alta simplemente para crear malos humos
si les permita criticar a una persona con nombres y apellidos y no sepa su identidad yo personalmente le pido AL MODERADOR
que identifique a esos señores y si no es asi que no los deje participar en este foro de la manera que lo estan haciendo ahi
que ser constructivos no Editadoy ante todo dar la cara ,porque siendo de valladolid se lo podiais haber dicho a la cara
y no andavais escondiendo

MIGUEL yo que te conozco y te considero mi amigo te voy a dar un consejo no entres al trapa de cuatro Editado que no dan
la cara .
sigue como eres y seguiras teniendo la admiracion de los amigos
un saludo

SI LA ENVIDIA FUERA SARNA CUANTOS SARNOSOS HABRIA
Fernando, tus insultos te hacen ponerte a la altura de lo que criticas y eso te resta la razon que puedas tener, yo estoy en contra de los insultos (vengan de quien vengan), tambien estoy a favor de que los foreros pongan sus nombres y apellidos, pero en este foro no existe ninguna obligacion de poner datos personales y por lo tanto esa no puede ser razon para impedir que nadie se exprese, si se le prohibiera postear a todos los que no ponen sus nombres y apellidos este foro se quedaba con 50 foreros.

No se le puede exigir a ningun moderador que identifique a nadie, lo primero porque los moderadores no son adivinos (no tienen esos datos) y lo segundo porque si lo hicieran estarian incumpliendo las normas del foro.

Las criticas son una forma de hacer que las cosas mejoren, siempre hay que hacerlas desde el respeto, pero segun mi opinion las criticas son necesarias siempre que sean ciertas y argumentadas, tenemos que estar preparados para las criticas de la misma forma que para las palmaditas en la espalda y los aplausos, desgraciadamente no todo lo hacemos bien.

Los que estuvisteis en esa exhibicion teneis derecho a decir lo bueno y malo que ocurrio, faltaria mas, pero por favor, hacedlo con respeto y sin insultos, el camino para mejorar es conocer los errores para no volver a cometerlos, pero para eso no es necesario insultar a nadie, respetemonos todos. :wink:
Por abf
hola sami
la verdad que no te puedes imaginar como me gusta que me corrijas para mi es un placer
yo soy gente del campo de aldea y aqui a esa gente que solo se dan de alta para criticar y no construiR les llamamos
vulgar mente Editado pero es sin animo de insultar pero me jode un monton que gente asi le quieran dar caña
a una persona o mejor dicho una gran persona
i desde mi modestia pedidia a ese gran club que son los alcotanes que hiciesen una piña y le hagan pedir perdon
publicamente a ese intruso porque esto no es mas que ganas de meter cizaña
y te voy a pedir a ti personalmente que en este caso no nos empieces co RD ni nada dejad a esta gente que tanto
han hecho por el aeromodelismo
yo no estuve alli pero conozco bien a ese señor y me puse en contacto con ellos y se muy bien lo que alli ocurrio

asi que el que pone a parir a miguel que se IDENTIQUE y que de la cara que no se guarde y que asuma lo que dice
ya que si los moderadores no son quien para decir quien es que de la cara
Última edición por abf el Dom, 12 Sep 2010 21:45, editado 1 vez en total.
Por IVAN CADENAS GARCIA
A los organizadores de la exhibicion y a toda la gente que arrimó el hombro para participar,ánimo y a empezar a organizar ya la del año que viene....

Centarse en eso,que es lo guapo y lo que crea aficion.

El resto de parrafadas que hos escriben para liaros la cabeza y con tan buenos modales,que hos escriben y hos escribirán,por que esto les va............

NI CASOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fernando al margen de lo que signifique garrulo,a mi siempre me ha gustado más que me lo digan así('olle Ivan es que eres tonto'),que no que te lo estén llamando una y mil veces,y como son tan listos y escriben tan bien,te lo llaman pero les queda hasta guapo,¿me entiendes no? :wink:
Por jesús n.mosquera
De los insultos y descalificaciones creo que está todo dicho, pero lo que tampoco resulta de recibo es que alguien que se presenta bajo un nick, se permita dar nombres y apellidos de terceros creo que los moderadores debian editar esa circunstancia.
Saludos

Aeromodelistas Unidos para todos
Por abf
mira ivan para que tehagas una idea lo de garrulo es parecido a esa exprexion que teneis los asturianos y a algunos que no lo entienden cuando les llamas PICHON :shock: :shock: :shock:
Por Sami
Ivan, la mayoria de las cosas que se hacen mal no es porque nadie sea tonto, la mayoria de las veces es por desconocimiento (falta de informacion) y otras (las menos) por querer ser mas listos de la cuenta.

Mi unico interes es que se dejen de hacer cosas mal por desconocimiento, por eso soy tan pesado ofreciendo informacion del nuevo marco legal en el que estamos despues de la entrada en vigor del Real Decreto de exhibiciones areas, pero contra los que hacen las cosas mal con conocimiento de causa yo no puedo hacer nada, cada cual es libre de hacer lo que quiera y es su propia responsabilidad.

Yo no quiero, ni pido, que nadie me haga caso a mi, pero por el bien de todos me gustaria que la gente le hiciera caso a la ley, a los que no se deberia hacer "ni caso" es a quienes nos incitan a no cumplir con las leyes, en caso de problemas ellos no sufriran las consecuencias, las sufrira quien incumpla la ley.

Que esta ley es inadecuada para el aeromodelismo es algo que vengo defendiendo desde el mismo momento que la conoci, por eso debemos intentar que se cambie, pero no cumplirla no es la solucion, el no cumplirla puede ser la causa de que aun nos pongan las cosas mucho mas dificiles.
Por luk50
Creo que que en principio cualquiera que opine tiene toda la legitimidad de hacerlo, ya sea un forero con cientos de posts o uno con tan solo unos pocos. La verdadera pena es que una situación como esta, sobre la que puede haber diferentes interpretaciones, no sea un debate serio, maduro y responsable.

No lo he visto, por tanto no puedo opinar nada mas que sobre lo que se dice aquí, pero tampoco cierro los ojos a la realidad ni intento que los demás lo hagan como nos piden los habituales trolls revienta hilos (no reconocidos), "garrulos", etc. que sin tener ningún conocimiento directo sobre el hecho lo dan por bueno por "buen rollito", falso compañerismo y descalifican e insultan a los demás.

Yo me quedo con este comentario de mpg, que para mi es el mas significativo y creo que sincero, aunque parece que el tema de licencias no está claro y tampoco está claro que las felicitaciones del público puedan ser un argumento para justificar nada para bien o para mal:
mpg escribió:...puesto que el avión f3m en ningún momento tenía intención de volar sino que fue una puesta en escena para animar al público, la intención era de hacerle carretear por el camino (por eso se quitaron las vallas) pero al tener tanta tierra se decidió carrtearle por la hierba, cierto es que en todo momento el piloto decía que le iba a volar, pero si eres un aeromodelista (como creo que eres) y entiendes un poco de esto te darías cuenta de que ahí era totalmente imposible y en ningún momento nadie dió motivos para salir corriendo hacia el coche puesto que el avión que según tu creo mucho peligro, era de corcho maleable y lo tuvieron de las manos gente del público y vieron que eso no tenía ningún peligro, esos aviones no necesitan ni licencias ni nada creo que la impresión que tu has tenido de lo que se ha hecho en Valladolid por el club los alcotanes esta fuera de lugar, porque hubo mucho mas público que tu que nos felicitó y nos dió la enhorabuena y no fueron ni uno ni dos.
Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Yo no necesito haber estado allí para dirigirme a los Editado

Mirad, mis queridos Editado*, .... . El Pisuerga pasa por Valladolid, pero en verdad os digo que si tenéis un ápice de buena voluntad, dejad este tema aquí y dirigiros por privado a las personas a quienes tenéis intención de ayudar.

Dejad ya la superlupa negativa que mostráis en cuanto tenéis la más mínima ocasión y aprovechar la inocente buena voluntad que muestre quien abra un hilo similar a este. Siempre igual, ..... .

El silencio en el monitor y el uso de mensajes privados son mejores ayudas que el escarnio que aquí se está haciendo de cualquiera que haga algo por el aeromodelismo. Siempre hay alguien que tira la piedra calculando el eco que va a tener en los Editado*. Como los pirómanos, ......, que se divierten viendo el fuego.

Resulta que ninguno de los acusados abrió ni dió previa publicidad al evento, símplemente se pusieron a colaborar en un evento y ya aparecen los pájaros de mal agüero para insultarles, destrozarles y comerse los despojos, ..... . :wink:

*Ciertas palabras rozán ya el insulto y además están encaminadas a desprestigiar sistemáticamente a ciertas personas.
Usuario amonestado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!