miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Propongo este tema para hacer un recuento de cuantas exibiciones y concentraciones se han perdido en nuestro país, por la consecuencia de puesta en vigor del DICHOSO DECRETO, al no poder cumplir con las medidas de seguridad. :cry:

¿que os parece?

Pongo la primera exibición que se ha perdido:

EXHIBICION ELECTRICOS COSTABALLENA
Se trataba de realizar vuelos en Costaballena, Rota (CADIZ), en Agosto. Se volaban electricos (parkflier sobretodo) en unos jardines de costaballena. Iban por la VII edición, se hacian vuelos, recuerdos y a veces sorteos. Colaboraba el ayuntamiento, se contrataba un seguro, se acotaba la zona, asisitia mucho publico debido a la zona y epoca del año y la gente lo pasaba bien.......
DESCANSE EN PAZ
Adjuntos
FOTO.JPG
Hola, mig 31. Yo te contesto a tu pregunta: a mi me parece muy mal. Bastante es ya lo que tenemos encima como para rejocijarse en el tema y asustar a unos cuantos más.

Ya hay un grupo de aeromodelistas que están trabajando en su corrección y a esos hay que apoyarles, pero sin asustar a Alcaldes y Autoridades con este hilo. La situación es la que es y hay que saber tomarla en cuenta y seguir adelante en lugar de quedarnos quietos analizándola.

Aprovecho para desearte una Feliz Navidad. :wink:
No creo que Mig 31 lo haya planteado necesariamente para regocijarse de nada. A mi si que me parece muy adecuado poder conocer cual ha sido el efecto práctico que ha producido el RD, por cuanto podremos saber como ha afectado a esta actividad, no solamente para los aficionados o pilotos, también con respecto a las entidadesp úblicas o privadas que ayudaban a que todos estos eventos fueran posibles.

Creo que el reto para el futuro es conseguir que estas cosas sigan siendo posibles para el bien de todos, aunque haya que ajustar algunas formas de hacer las cosas. De las experiencias de cada caso podremos obtener conclusiones para el futuro.

Saludos
Hola, Luk. Feliz Navidad. De momento este hilo está empatado: uno está en contra y otro a favor, por este orden. Ya veremos cómo se desarrolla.

Mientras tanto, podrías (si te parece bien), explicar al autor del hilo por qué el nombre del hilo es ya desacertado de inicio, dado que no tienen nada que ver las exhibiciones y los eventos y aquí se mezclan estas dos actividades como si pertenecieran al mismo tipo de fruta metidos en el mismo saco como si tuviese el fin de que la fruta podrida estropease la sana.

Supongo que ha habido exhibiciones que no se han celebrado (a mi no me consta ninguna), pero solo es cuestión de recordar lo que hemos ido leyendo en los distintos foros de aeromodelismo para darnos cuenta que es todo lo contrario, y que se han celebrado multitud de eventos respetando escrupulosamente el Real Decreto, más que los del año pasado donde no teníamos la espada de Damocles encima y que algunos se han llevado ahora a sus despachos para exhibirlas de vez en cuando en los foros, como si fuese para meter miedo.

Yo diría que cada vez se celebran más y se seguirán celebrando más aún en el 2011 por las noticias de que he sido participado.

Eventos donde nos juntaremos con el solo placer de ver volar a los compañeros y divertirnos volando entre manjar y linimento interior, dando cada uno lo mejor de sí mismos. En todas las que yo he participado este bendito 2010 aseguro como notario de cada una de ellas que los organizadores han respetado con toda la delicadeza del mundo su desarrollo y lo hemos pasado estupendamente, lo que nos ha dado la fuerza, las ganas y la experiencia para repetir los encuentros.

Al menos nos lo hemos pasado tan estupendamente como los que se lo pasan bien desde sus salones criticando lo que no se celebra.

Un saludo, Luk, y Feliz Navidad. :wink:
Feliz Navidad Ulpiano,

efectivamente una exhibición no tiene que ser lo mismo que un "evento", pero si entiendo su pregunta, él va mas en la línea de saber cuantas ocasiones "sin adjetivo" se han podido haber perdido debido al RD.

La presencia de público y todas esas cosas son las que en teoría marcan las diferencias. Personalmente no creo que la actividad del aeromodelismo no se haya resentido al respecto. Por eso me interesa conocer como se han desarrroldo las cosas o no en muchos casos. Que se hayan seguido realizando exhibiciones como tal, o mas que en otras ocasiones, pues no lo sé, pero no me parece tan claro. Mas bien lo contrario
Estoy bastante de acuerdo en tu post, Luk. Sobre todo cuando dices:"Personalmente no creo que la actividad del aeromodelismo no se haya resentido al respecto"

Para mí, en la actividad del aeromodelismo intervienen varias partes: los que vuelan, los que miran y los que venden las cosas para poner los aviones en el aire. Y tienes razón, porque a la mayor parte de las partes (dos de tres), les ha perjudicado.

A los que miran, la firma del Rey en el Real Decreto, claro que les ha perjudicado. Ya no pueden deleitarse y ver a los que realizan el esfuerzo de poner los aviones en el aire y a sus aeromodelos.

A los que venden las cosas de los aviones en las tiendas cuando hay una exhibición y se ponen allí a hacer negocio, claro que están perjudicados porque si no hay gente que va a mirar no venden. Los que volamos sabemos dónde está cada una de las tiendas y lo que tienen, y nos lo mandan a casa sin movernos.

Pero, a los aeromodelistas, a una grandísima mayoría, esa firma del Rey validando el Real Decreto nos la trae al pairo. Seguimos volando como antes, no necesitamos gente que nos vaya a ver volar ni gente que vaya a vender. Nos bastamos con nosotros mismos.

A los que no vuelan, les habrá perjudicado, a los que venden en las exhibiciones, puede que también, pero a los que volamos, no veo qué perjuicio nos ha traido. Hacemos lo de siempre, ...... Volar, charlar con los colegas y reparar. :wink:

Yo me quedo aquí porque este hilo va de hacer una relación de causas perdidas y yo quizás ya me haya pasado un poco, ..... .
No es regocijarme de nada, ni tampoco he intentado filosofar en nada, pero la situación ha cambiado (no se si para mejor o peor) pero todos estamos sufriendo un cambio.

En nuestra actividad yo incluiria una figura más, LAS FEDERACIONES, que igual no saben el daño directo que se han hecho a las exhibiciones o eventos (Y CREO QUE DEBERIA SABERSE). Aunque igual en un futuro la propia federación se verá perjudicada (os que creeis que el decreto va a incentivar a federarse?)….y TAMPOCO ESTOY EN CONTRA DE LA REGULACION NI SEGURIDAD (QUE LO VEO IMPORTANTISIMO). Pero con una ley tan dura, se puede conseguir el efecto contrario, ya pasó con LA LEY SECA.

Pero bueno, sin más razonamientos el tema que intentaba introducir era algo más sencillo, ahora que el año se acaba, y SIN QUERER OFENDER A NADIE, ERA SIMPLEMENTE HACER UN RECUENTO, que seguro que hay más de una exhibición que ha sido perjudicada. ¿O es que el BELLOTA JET no se adelanto para que no cogiera la aplicación?

Felices Fiestas
ulpiano escribió:Hola, mig 31. Yo te contesto a tu pregunta: a mi me parece muy mal. Bastante es ya lo que tenemos encima como para rejocijarse en el tema y asustar a unos cuantos más.

Ya hay un grupo de aeromodelistas que están trabajando en su corrección y a esos hay que apoyarles, pero sin asustar a Alcaldes y Autoridades con este hilo. La situación es la que es y hay que saber tomarla en cuenta y seguir adelante en lugar de quedarnos quietos analizándola.

Aprovecho para desearte una Feliz Navidad. :wink:
Pues a mí, por el contrario, me parece muy bien plantear esta cuestión aquí, porque esto se tiene que saber y porque tenemos por lo menos derecho al pataleo, aunque luego no podamos hacer nada.

Y claro que el aeromodelismo se va a ver perjudicado. Eventos sin público harán que esto sea una afición cada vez más elitista al conocerse cada vez menos. ¿Qué ocurriría con el fútbol si no asistiera el público a los partidos?

Yo apunto un evento que no se ha celebrado este año: El prestigioso Chicharrón Meeting de Chiclana, que este año ha sido una "quedada" y ya está.

Felices Fiestas
Hola, AJS. Ya hay desempate.

A tu pregunta: ¿Qué ocurriría con el fútbol si no asistiera el público a los partidos?, te respondo con otra: ¿Qué ocurriría con el fútbol si asistiera el público a los partidos y no hubiese vallas?. :wink:
Pues yo apunto dos más:
1. La concentración provincial de aeromodelismo: se celebraba en la provincia de Cádiz y era organizada por los clubes de la provincia. Aunque llevaba dos ediciones, queriamos que fuera creciendo poco a poco con compañeros de otras provincias.
I concentración aeromodelismo 2.jpg
2. La concentración de la playa del Chorrito en Rota en el mes de octubre.
mig 31 escribió:Propongo este tema para hacer un recuento de cuantas exibiciones y concentraciones se han perdido en nuestro país, por la consecuencia de puesta en vigor del DICHOSO DECRETO, al no poder cumplir con las medidas de seguridad. :cry:

¿que os parece?
Yo diria que la amplia mayoria, aunque se usara el mismo dia para celebrar otro tipo de evento, lo que era exhibicion ya se queda para pocos que tengan la suerte de contar con las instalaciones necesarias.
Seria mas rapido pedir a Aesa la relacion de exhibiciones que se celebraron, ya que le constan todas porque hay que darles el documento responsable.
Luego compararlas con las del año pasado y ya tienes un dato fiable.

Saludos.
ulpiano escribió:Hola, AJS. Ya hay desempate.

A tu pregunta: ¿Qué ocurriría con el fútbol si no asistiera el público a los partidos?, te respondo con otra: ¿Qué ocurriría con el fútbol si asistiera el público a los partidos y no hubiese vallas?. :wink:
Creo que nadie discute aquí nada sobre la seguridad, todos estamos de acuerdo en eso, pero en la justa medida. El fútbol no se lo cargaron por poner la medida de las vallas, pero sí se han cargado una exhibición como la primera que se ha comentado de corchitos eléctricos.
Por Sami
A mi, lo que realmente me gustaria saber, es el numero de exhibiciones de aeromodelismo con publico, que se han realizado en todo el pais, en el año 2010, cumpliendo con el Real Decreto, yo me la jugaria a que pueden contarse con los dedos de la mano. :wink:

P.D.- Aquellas exhibiciones que se hayan realizado cumpliendo con el Real Decreto, han debido ser notificadas para cumplir con el.
Por Sami
Este Real Decreto ha cambiado nuestros eventos/reuniones/exhibiciones, es algo que ningun aeromodelista puede negar, los aeromodelistas siempre hemos recibido gustosamente a todos aquellos que se acercaban a vernos volar, siempre le hemos dado la mayor publicidad posible a nuestras actividades, ya sea un fun-fly, un dia del club, una exhibicion...siempre hemos buscado que la gente nos conozca y se acerque a nuestro hobby, muchos de nosotros hemos terminado siendo aeromodelistas porque un dia nos acercamos a ver volar a unos aeromodelistas.

Hoy en dia, hacemos todo lo contrario, nuestras reuniones las conoce la gente a posteriori, nos avisamos sin dar la mas minima publicidad, nos reunimos como si estuvieramos haciendo algo ilegal y perseguido, vemos con malos ojos a cualquiera que se acerca a vernos, cuando alguien se nos acerca lo vemos como un potencial peligro...todo esto, que nos protege, tambien nos aisla, hace que nos vean como lo que realmente no somos, nuestra imagen cara al publico esta cambiando, nos ven como un hobby elitista y donde nos cerranos a los demas.

Lo que hacemos ahora es lo menos malo que podemos hacer para seguir compartiendo dias de vuelo entre compañeros, pero no nos engañemos, esto tambien nos perjudica, nos aisla, elimina a una gran parte de futuros aeromodelistas.

Este Real Decreto, no ha traido nada bueno a nuestro hobby, la "seguridad" que ha traido es porque ha acabado con la inmensa mayoria de nuestros eventos con publico, no hay evento mas seguro que aquel que no se celebra. :(
Yo añado unas cuantas, de las pocas (únicas que tenemos en Ciudad Real y que dan algo de vida a este deporte aquí): "Exhibición en honor a las ferias de Puertollano", "Exhibición club de aeromodelismo Daimiel",,,, y alguna más me dejo en el tintero.
Estooo... propongo que para los vuelos indoor se faciliten escaleras pal público y asin pueden mirar por las ventanas del polideportivo, eso si, con las redes de seguridad a 2m del suelo por las posibles caidas...

En serio, el RD como le afecta a los vuelos indoor? y se ha suspendido alguno?

Creo que es muy interesante conocer todo tipo de evento que se han suspendido.
sami3d escribió: P.D.- Aquellas exhibiciones que se hayan realizado cumpliendo con el Real Decreto, han debido ser notificadas para cumplir con el.
Pues, cuando la federación publique las exhibiciones realizadas cumpliendo el RD....podremos valorar y comparar con las que se han dejado de realizar.
Las exhibiciones que cumplen en su totalidad el RD no son federadas asi que no daran esa informacion, y de las federadas que cumplan parte no creo que las diferencien por ese motivo, solo cumplen las distancias y en base a si hay publico.

El unico dato cierto lo tiene la Agencia de Seguridad porque hay que notificarle obligatoriamente cada exhibicion afectada por el RD.
Puedo decir que dos concentracciónes que teniamos por aquí

se han perdido:

Los Hidros de Lago de Carucedo

Las tres BBB

No es uqe fueran gran cosa,pero se han perdido.

Por el decretazo?

Pues claro.

Saludiños.

.
Por Sami
Como ya he dicho muchas veces, el Real Decreto es malo, todos lo sabemos y creo que ya lo tenemos mas o menos asumido, pero lo peor no es el Real Decreto, lo peor es que esta ley ha abierto "la caja de Pandora", muchos han visto en este documento la excusa perfecta para poder atarnos y usarnos en su propio beneficio.

Todos estamos viendo como a nivel autonomico y nacional (RFAE) proliferan los "Reglamentos Generales de Aeromodelismo", todo el mundo quiere imponernos normas que "curiosamente" nos obligan a estar federados para poder volar con seguridad. :evil:

Este Real Decreto ha supuesto que algunos abran los ojos ante la posibilidad de que salgan mas leyes, leyes que nos obliguen a federarnos para poder volar con nuestros modelos, su pretension es que quien no este federado este infringiendo la ley, quieren convencer a los legisladores de que somos un peligro publico y que si nos federamos ya dejamos de serlo por "arte de magia".

No nos engañemos, aqui no estamos hablando de seguridad, aqui estamos hablando de dinero y de poder, somos muchos y suponemos un buen botin de guerra, si dejamos que logren su objetivo se acabo el aeromodelismo como hobby, todos seremos "deportistas de competicion", nos guste o no, todos estaremos obligados a pasar por el aro y eso es lo unico que les interesa, que todos paguemos nuestras licencias y que todos engrosemos la lista de "deportistas de competicion" para que ellos puedan reclamar mas ayudas para el "deporte de competicion", les importa nuestro dinero (el de las tarjetas federativas) pero mucho mas aun les importa nuestro numero.

Este Real Decreto ha acabado con las pequeñas concentraciones de aeromodelismo donde la gente se acercaba a vernos volar (ahora tenemos que hacerlas a puerta cerrada), pero puede que acabe terminando con todo el aeromodelismo aficionado, en nuestra mano esta el defendernos, en reclamar nuestro derecho a practicar un simple hobby, la mayoria de nosotros no somos ni pretendemos ser "deportistas de competicion", para nosotros el aeromodelismo es una diversion de fin de semana, una valvula de escape de los problemas de la semana, para nosotros es solamente un simple hobby.
mordega escribió:Estooo... propongo que para los vuelos indoor se faciliten escaleras pal público y asin pueden mirar por las ventanas del polideportivo, eso si, con las redes de seguridad a 2m del suelo por las posibles caidas...

En serio, el RD como le afecta a los vuelos indoor? y se ha suspendido alguno?

Creo que es muy interesante conocer todo tipo de evento que se han suspendido.
Por muy tonto que parezca, mientras no se desarrolle mas, entran en los de hasta 10kg., con distancias minimas que dan fuera del polideportivo, lo de las escaleras no esta mal, pero mejor unos andamios, las paredes del polideportivo ya haran de valla asi que se ahorran (igual lo hacen por eso). Eso si, todos quieren ser pilotos porque como llueva el publico lo vive. :lol: :lol: :lol:
Buenas:
Como aeromodelista opino que el nuevo RD pejudica a la difusión y celebración de exhibiciones de aeromodelismo.
En su dia en referencia a las consultas recibidas sobre la celebración de los helis en el Segrià, adjunto mi respuesta.
bonet escribió:Buenas.
Mi nombre es Gil Bonet, soy socio y miembro de la junta del Club Segrià de Artesa de Lleida.
Acordado en la reunión del Club a inicios del 2010, decidimos que, debido al nuevo Real Decreto y al esfuerzo que nos supone este tipo de eventos, ya no organizaremos futuras exhibiciones de ningún tipo.
Lo sentimos.
http://helis2008.blogspot.com/

Un saludo.
Gil Bonet.
Como socio del club Segrià, en el último año no hemos recibido ni el 10% de visitantes en el Club que acudían a pasar un rato para mirar y a menudo a informarse, el aeromodelismo es un hobby cada vez mas desconocido en mi zona. Pues no aparece en ningún medio.
De seguir así en unos años no habrá federados, porque no estamos generando jóvenes aeromodelistas.

A mis cuarenta creo que vivimos en una falsa era de la libertad donde todo está prohibido y sancionado.

Un saludo.
bonet escribió:Buenas:
A mis cuarenta creo que vivimos en una falsa era de la libertad donde todo está prohibido y sancionado.

Un saludo.
buen razonamiento....
Para mi lo mas importante que se ha perdido con este RD ha sido la posibilidad de promocionar este hobby. El aeromodelismo es una afición minoritaria en España, y en general no tiene apoyos oficiales. Nuestra fuerza solo depende de la gente que nos respalde, es decir, de que seamos cuantos más mejor. Y esta posibilidad se ha acabado con el RD. ¿Como va,os a promocionar el hobby si tenemos que reunirnos en secreto, a puerta cerrada y casi como si estuvieramos haciendo algo ilegal?

Como ya se ha dicho hasta la saciedad, no estamos en contra de la seguridad, pero aogamos por una proporcionalidad. Ulpiano, siguiendo con tu ejemplo del futol, ¿que pasaría si el publico fuera al estadio y las vayas de protección fueran muros de ladrillo de ocho metros de alto? ¿Es esa medida proporcionada al fin perseguido?

Por otro lado, y como apunta Sami, la otra faceta peligrosa de este RD, la más peligrosa, es la puerta que abre a organizaciones, como las federaciones, que salvo honrosas excepciones, no tienen absolutamente ningún interés en la promoción de este hoy, ni tan siquiera en su faceta deportiva (preguntad a los competidores no "enchufados", a ver que apoyo y ayudas han recibido de las Federaciones), para "entrar a saco" en la regulación del aeromodelismo como hobby. Y eso, cuando pase, no va a ser bueno asolutamente para nadie (para ninguna de esas tres partes de las que hablabas, Ulpiano).

Por ultimo, mig, en mi opinión el tema está perfectamente planteado. No se trata de regocijarse, sino de propestar con las unicas armas que nos quedan (al menos de momento, hasta que tambien nos impidan incluso esta valvula de escape que supone la proptesta pública, que todo llegará.

Un saludo, y feliz año a todos
Hola, Alex, me alegro de volverte a encontrar.

No estoy contento con la situación actual porque a los que tenían como hobby ir a ver volar los aviones, tendrán que amoldarse y eso les supondrá un esfuerzo. Habrán de buscar nuevas aficiones. No muy distinto de los fumadores. Todo esto pasará, y vendrán tiempos mejores. Los fumadores tendrán que salir con la copa a la calle a hacer el fumallón, pero no van a dejar de fumar por el RD.

A mí el RD me ha hecho descubrir otros caminos para seguir disfrutando poniendo aviones en el aire. Alguien a quien no reconozco (que me disculpe), me ha invitado a su cumpleaños a 600 Km de aquí un día de Febrero y como resulta que en el ágape al que me invita habrá mucha gente que sí conozco, allí estaré para rendirle honores y dedicarle unos vuelos.

Quienes allí estarán no necesitan público para pasárselo bien. Y más fácil para el invitador. Los que van solo a mirar suponen mucha intendencia.

Me gusta ese camino, Alex. Mi problema no es el RD, es la meteorología. Este fin de semana eran cuatro días para mí, y entre la lluvia y el viento Sur (aquí viento Sur significa viento racheado) me lo han puesto difícil. También me resulta difícil elegir si ir a volar a Ambás, a Llanera, a la Campa Torres o a Viesques, y también me resulta un problema la elección del modelo, pero el RD me -- trae floja.

Los problemas son para quienes se los buscan.

Alex, un saludo afectuoso. La última vez que nos vimos fue en el Bellota 2010. La proxíma será en el Bellota 2011.

Feliz Año. :wink:
ulpiano escribió:Mi problema no es el RD, es la meteorología
Estoy de acuerdo en que el RD no es el unico problema que tenemos: el tuyo es la meteorología, el mío, ademas, es el trabajo (que no me quejo con los tiempos que corren), el crio de dos años (no digo que mi hijo sea un problema, es lo mejor que me ha pasado, pero requiere mucho tiempo, y yo se lo quiero dedicar), o, por ejemplo, el velox que partí hace un par de semanas despues de siete meses sin tocar una radio (conste que no fue culpa mía).

Eso es así, pero el problema que tenemos los (iba a decir españoles, pero desgraciadamente esto es mundial) cuidadanos de a pie es precisamente esa actitud conformista ante lo que nos vayan dando, nos la van colando poquito a poco, y cuando nos queremos dar cuenta, estamos totalmente violados. Este RD es un ejemplo, pero hay miles al cabo del día, y si esto es democracia, que venga Dios y lo vea.

Llevo muchos meses desconectado del hobby y de todo lo que le rodea, así que igual me pierdo algo (disculpadme si es así), pero sigo pensando igual que cuando decidí unirme al proyecto AU: las injusticias hay que tratar de combatirlas, aunque sean batallas perdidas. Y para mí este RD es injusto, y aun mas injusto es el aprovechamiento que la federaciones y otras organizaciones y personas afines estan queriendo hacer del mismo

Por ello, respetando tu postura "conformista", yo prefiero seguir siendo algo más "sovietico"; prefiero dejar de ir a los bares antes de dejar de fumar "por decreto" :wink:
ulpiano escribió:Alex, un saludo afectuoso. La última vez que nos vimos fue en el Bellota 2010. La proxíma será en el Bellota 2011
Si tenemos Bellota 2011, ten por seguro que sí!!! :D

Un saludo Ulpiano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!